100cia 1IV+Q1000P Sabías que

Ese gran hombre llamado Leonardo da Vinci

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si me preguntaran mi opinión sobre el ser más genial de todos los tiempos diría sin duda que fué Leonardo da Vinci, arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero entre otras cosas que revolucionó la época del renacimiento, o mejor dicho, que gracias a él entre otros renació una época nueva.

En ésta página han realizado un trabajo excepcional, se trata de animaciones de sus ilustraciones realizadas por ordenados. Parece que es el mismo Leonardo quien dibuja sus cuadernos, y nos muestra como su mente animaba en su cabeza y luego en pergamino todos sus pensamientos y genialidades. Lo más complicado de Leonardo es pensar cómo pudo llegar a todas esas conclusiones y con estas animaciones se nos facilita bastante la labor. No son didácticas pero si explicativas para entender su mente. Me parece fascinante.

Este genio, del que mucha gente sólo conoce la "famosa" Gioconda o el hombre de Vitrubio ha realizado miles de bocetos y trabajos en muchísimos campos… máquinas para volar, anatomía precisa del cuerpo humano, bicicletas, etc…



[tags]Leonardo da Vinci, genio, escultura, ingenieria, pintura[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

04 Comments

  1. fibercool

    Comparto contigo esa opinión, sin duda uno de los mas grandes. Hoy en dia y menos en el futuro creo que se pueda volver a dar una persona tan multidisciplinar como Leonardo. En el punto medio esta la virtud, y creo que el se aproximo bastante a ese punto medio.

    19 de octubre de 2006
  2. jorge

    Por cierto el era homosexual… además de un grande!

    19 de octubre de 2006
  3. Drew

    Un autentico genio, en clase de anatomía de mi universidad estamos estudiando según sus láminas de la estructura anatómica; aun hoy en día son las mejores representaciones gráficas de la anatomía que existen en el mundo.

    21 de octubre de 2006
  4. MARIA JOSE

    LEONARDO DA VINCI fue unos de los mejores hombres de la argentina por lo talentoso q fue

    30 de junio de 2008