1IV+Q1000P Sabías que

Tus manos no huelen a moneda, es tu sangre

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.1 media basada en 14 votos

  • Excelente
    6
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    2
  • Malete
    5
Esta claro que casi hoy lo podría bautizar como "El día bloguero de la moneda" porque no paro de hablar de ellas. He leido en Digg una noticia que habla sobre ese olor que se queda en las manos cuando coges una moneda y hace calor. Ese olor no viene de las monedas sino de ti.

Un nuevo estudio ha encontrado que el olor del metal de las monetas es irónicamente un tipo de odor del propio cuerpo humano, creado por los aceites de nuestra propia piel cuando entran en contacto con ciertos elementos metálicos.

"Que estemos oliendo el metal es en realidad una ilusión", como dice un miembro del equipo de dicha investigación, de la Universidad de Leipzig, en Alemania.

Los científicos creen que funciona de esta manera: cuando tocamos objetos hechos de hierro, la transpiración de nuestra piel hace que los átomos de hierro ganen electrones. La doble negatividad de estos átomos reaccionan con el aceite de la piel, causando que se descompongan.

Como la sangre contiene también hierro, es esa sangre cercana a la piel la que produce ese olor multiplicado de alguna forma por la reacción anterior. Así que no olemos el hierro de las monedas sino el hierro de nuestra propia sangre que ha reaccionado en nuestra piel.

[tags]hierro, sangre, olor[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

07 Comments

  1. Ray

    Muy interesante, digno de la revista del mismo nombre, que cierta la tan manida frase “no te acostaras sin saber una cosa más…” ahora cuando nos llegue ese olor característico a nuestras fosas nasales diremos con elegancia al respetable no no no que no huele a metal “es nuestra propia sangre…”

    Saludos,
    Ray

    26 de octubre de 2006
  2. Gubatron

    Asi que si lavamos bien una moneda, y la agarramos con guantes… no huele?

    26 de octubre de 2006
  3. Legado

    Entones el color que coje mi guante de plástico al estar tocando constatemente euros es seguramente un montón de “sudor revenio” de toda la gente por la que han pasado.

    Que curioso :D

    26 de octubre de 2006
  4. Carlos

    Interesante saber estas cosas, aunque luego no se extiende tanto como las leyendas urbanas variadas :-)

    (Por favor, corrige ese ti con tilde que hace daño a la vista :P)

    26 de octubre de 2006
  5. Gura

    Pues si, buen artículo, aparte de curioso. A mi nunca me gusto ese olor… me da asco xD

    26 de octubre de 2006
  6. Jaime

    Que curioso estaba buscando en internet porque mis manos ultimamente huelen tanto a metal y encontre esto…muy curioso si señor..creo que cambiare la dieta una temporadilla..jeje…un saludo..

    17 de febrero de 2009
  7. Manuel

    A mi me huelen raro mis manos ultimamente desde que hace 2 dias empece a tomar una vitamina. es un olor como a hierro y no se quita aunque me lave bie las manos.

    30 de abril de 2011