(In)Seguridad 100cia Increibles Sabías que

Cómo hacer un huevo duro sin agua

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Bueno, todos conocemos la clásica forma de meter un huevo al "baño maría" para obtener lo comúnmente llamado como huevo duro. Pero ¿qué hacer si no tenemos agua? Muy fácil: se pueden usar un par de móviles para obtener el mismo resultado. Es un experimento que corre por Internet en estos días. Ahí va…

Necesitamos solamente 1 huevo que es el que queremos "endurecer" y 2 móviles. Montamos algo como lo que vemos en la imagen, es decir, un huevo en mitad de dos móviles bien agarrados, por ejemplo a alguna cajetilla de tabaco.

Iniciamos una llamada de un móvil a otro y lo dejamos unos 65 minutos aproximadamente. Si, sé que es carísimo, pero hemos quedado que no teníamos agua, ¿no?. Bromas aparte, que es un experimento para que veamos una cosa, no para lógicamente hacer un huevo duro. Ya veréis.

En los primeros 15 minutos no pasa nada aparentemente, a los 25 el huevo comienza a calentarse y a los 45 ya está caliente. Pasada la hora de conexión entre móviles el huevo estará cocinado como en la siguiente foto:

Conclusión: la radiación emitida por los moviles es capaz de modificar las proteínas del huevo… imagínate que puede hacer con las proteínas de nuestro cerebro cuando hablamos por móvil.

Supongo que, concluyendo con el experimento, nuestro cerebro también se volvería duro, ¿no? jejeje. Bromas aparte de nuevo, yo cuando hablo mucho tiempo por el móvil empieza a dolerme esa parte de la cabeza y me preocupa bastante. Como es una tecnología nueva supongo que las enfermedades empezarán a venir en unos 15/20 años y claro, serán nuevas todas. A ver si esto no degenera en una mutación a lo X-men :P

[tags]huevo, duro, móvil, radiación, cocinar[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

32 Comments

  1. k40s

    “”| A ver si esto no degenera en una mutación a lo X-men |””

    Será: “A ver si POR LO MENOS degenera en una mutación a lo X-men” puestos a estar jodidos hacerlo en plan bien…

    2 de noviembre de 2006
  2. Alex

    tu has visto las películas y los problemas que tienen los pobres mutantes ? jejejeje… y que George Bush sea un Dientes de Sable, PASA PASA !!! jajajajaja

    2 de noviembre de 2006
  3. k40s

    Alaaaaaaaaá cabrón que la ultima no la había visto……

    de todas maneras el movil ya lleva un tiempecico funcionando y ¿quien lo uso antes de todo el mundo? Los ricos ¿en concreto quien esta dando mas señales de que se le esta quedando el cerebro rígido? La clase politica

    xDD

    2 de noviembre de 2006
  4. escéptico

    eso es mentira! un móvil no tiene suficiente potencia para hacer eso. Además no sabéis que un huevo en el microondas explota? pues ésto vendría a ser lo mismo que un microondas y si las ondas emitidas por los móviles tuvieran suficiente potencia, el huevo explotaria al calentarse sólo el agua y aumentar de volumen. y para el colmo, los móviles no se conectan directamente entre sí, por lo tanto las ondas electromagnéticas no tiene porque passar entre el huevo. y podría decir muchas más razones de porque esto es una mentira…

    2 de noviembre de 2006
  5. Alex

    escépcito, muy buen nick para debatir :D
    si no te lo crees pruébalo ;)

    2 de noviembre de 2006
  6. k40s

    ||y podría decir muchas más razones de porque esto es una mentira… ||

    pues dilas o ke?

    2 de noviembre de 2006
  7. otro escéptico

    Alex, ¿tu los has probado?

    2 de noviembre de 2006
  8. Alex

    Yo? no, no … paso de gastar 65 minutos de móvil para un experimento con el que, aunque no averigüe si realmente caliente el huevo, no hace falta realizar para saber que el móvil nos fastidia el cerebro :)

    2 de noviembre de 2006
  9. otro escéptico

    En http://www.gelfmagazine.com/mt/archives/how_to_cook_an_egg_and_create_a_viral_sensation.html hay una entrevista al que creo este hoax…

    Saludos.

    2 de noviembre de 2006
  10. davidp

    Alex, este verano había una promoción de Vodafone con la que podías hablar todo el tiempo que quisieras con otro Vodafone, gratis.

    Esto lo aprovechó SKaRCHa para probar si era verdad el mito de los huevos y los móviles, y grabó también su video. El resultado: lo puedes ver en su web ;-)

    Aquí tienes su post:
    http://www.skarcha.com/2006/09/23/sobre-el-huevo-cocido-y-los-moviles/

    3 de noviembre de 2006
  11. twentydur

    Yo confío en mi hipotálamo cuando hablo por móvil, y en sus capacidades de regulación de temperatura que deberían distribuir ese calor por el resto del cuerpo. Con mi primer móvil me pasaba lo mismo, me dolía la cabeza al hablar (de hecho me pasa también con el inalámbrico de casa).. muy bueno no creo que sea, pero tampoco creo que sea tan malo.

    3 de noviembre de 2006
  12. NestorCido

    Cuando tuve mi primer horno a microondas, hace ya más de 25 años, se me ocurrió probar con un huevo… La potencia de la “explosión huevana” hizo saltar la puerta del horno y dejó a la pared más cercana totalmente impregnada de huevo, del piso al techo. Y es lo que hubiera sucedido en este caso, deduzco.

    3 de noviembre de 2006
  13. davidp

    NestorCido: una de las primeras cosas que intenté hacer en el microondas fue unas almejas “al vapor”.

    Lo puse a tope y en menos de 5 segundos aquello parecían palomitas de maíz. Todas las almejas saltando dentro del microondas y chochando contra las paredes… ahora me río, pero el susto que me llevé fue bueno :-)

    3 de noviembre de 2006
  14. Remo

    Alex, me temo que has sido víctima de una broma de esas con “Forward” por internet de las que hablabas hace nada :)

    Los móviles no tienen potencia suficiente para desnaturalizar la albúmina ni nada. He hecho el experimento sólo para colgarlo en CPI, 65 minutos con el plan movistar de 1 céntimo/minuto no me supusieron demasiado quebranto económico.

    En resumen, que no. Hoax.

    4 de noviembre de 2006
  15. Adama

    Bueno, yo te iba a enlazar a los comentarios del foro CPI pero veo que Remo se me ha adelantado y lo explica mejor yo. :)

    Este post servirá para que no se extienda más esa leyenda urbana. ;-)

    5 de noviembre de 2006
  16. Ren

    Bueno, la verdad es que yo tampoco creí que fuera cierto, tal y como Remo ha demostrado ( http://curiosoperoinutil.com/2006/11/13/consultorio-cpi-cocinar-con-moviles/ ), pues no creo que hayan más conclusiones que sacar. :D

    Bueno, como tú siempre dices, Alex, tampoco hay que creerse todo lo que dicen los mails cadena, ni te va atacar por la noche ninguna muerta, ni los huevos se desnaturalizan por causa de las radiaciones electromacnèticas. ;)

    14 de noviembre de 2006
  17. speed

    vaya chorrada! esto es mentira, totalmente. Como dicen por aqui los moviles “interconectados” no se transiten las ondas directamente entre ellos, van por satelite… por eso el huevo en el medio no hace absolutamente nada. Dicen que a lo mejor un mobil personal puede dañarnos el cerebro con sus ondas, pero no esta demostrado tampoco, y de aqui a que se calente un huevo… anda ya! Ademas quien creeis que seria el loco de ponerlos llamando 65 minutos, ademas que pierdes una hora por nada, te gastas un paston… y total, los que NO saben de fisica y probaran este experimento acabarian frustrados al ver que, despues de todo, el huevo no se ha calentado… A quien quereis engañar?

    16 de diciembre de 2006
  18. speed

    y con lo walkies k tal?? xDDD

    16 de diciembre de 2006
  19. Vegethalia

    Siento joderos el entusiamo pero este experimento es totalmente falso :(

    Las antenas de los móbiles NO son direccionales, lo que significa básicamente que por mucho que pongas 2 móviles 1 en frente de otro y llames entre ambos, NO se va a pasar energia entre ellos. Cada teléfono chupará de su alrededor de la antena repetidora que tenga más cercana (y que le sirva….), y además tratará de emitir en todas direcciones.

    Por otro lado, un teléfono utiliza la energia de su bateria, que todos sereis conscientes, proporciona MiliAmpers. Hervir un huevo a base de miliamperios es como enchufarle una pila redonda de las de toda la vida y pretender que hierva.

    De todas formas, no deja de ser curiosa la imaginación paranoiante de la gente XD

    19 de diciembre de 2006
  20. dafem

    igual son las compañías de móvil que sugieren que lo probemos ,para aumentar sus beneficios

    30 de enero de 2007
  21. hello

    hola…yo sigo en duda incluso pense en intentarlo loo q pasa es q yo no recibi esta noticia por meil ni internet la vi en un diario de ciensa y salud por lo que entro en la duda de que tan falso es…noc si intentarlo…aunq sus argumentos son buenos pero el peso de un diario serio tb….

    7 de marzo de 2007
  22. hello

    disculpen los errores como: meil=mail o loo=lo, ciensa=ciencia, lo demas sin acentos y abreviaciones son causa de la flojera XD

    7 de marzo de 2007
  23. Olga

    Yo lo he probado, durante 70 minutos, y el huevo ni se coció ni se calentó…

    2 de abril de 2007
  24. maría

    ok, a veces este blog me asusta y es en serio xDDD ahora tendre que dejar de hablar x telefono XD! *mentira*

    25 de junio de 2007
  25. Ged

    Navegando por google he encontrado este post y aunque veo que es bastante antiguo me gustaría dejar un enlace con una explicación.

    http://curiosoperoinutil.com/2006/11/13/consultorio-cpi-cocinar-con-moviles/

    7 de octubre de 2007
  26. Elsy

    yo no cocinaria con un movil ya voy a dejar d usar mucho tiempo mi movil no sea que me cocine

    15 de noviembre de 2007
  27. sorrows croon

    Esto es una evidencia absurda, un aviso público de aburrimiento eterno un temor personal o un plagio de una fábula y su clásica moraleja?

    16 de abril de 2008
  28. alex220mia

    dude! wow tio esto esta super bacano, eaea no c que decir solo que me agrado su experimento XD
    sois mui inteligente 8D jeje

    24 de mayo de 2008
  29. JAJA

    FEOS

    11 de julio de 2008
  30. yaauism

    para eso es mejor ver esto

    biotipo humano de la normalidad
    bajalo de google

    13 de diciembre de 2009
  31. loly

    Seguro trabaja para telecomunicaciones asi caen los tontos y a regalar dinero ja ja ja.

    4 de octubre de 2010