"Personalissimo" Noticiero

El gran problema de tener un simple 876

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Estoy harto de Telefónica. Bueno, mi mancha negra de Internet sigue comiéndome. Para poneros en antecedentes decir que estoy en una zona de la ciudad que, aunque construida y con miles de personas viviendo, sufrió el colapso de números de la centralita de donde colgaba, centralita localizada en el barrio de las Delicias, y por tanto Telefónica tuvo que crear una subcentralita (o también llamada Muxfin) para poder dar cobertura de teléfono a la gente nueva que fuimos llegando al barrio de Miralbueno.

Por esta tontería y porque ya no quedaban más "976" (prefijo de Zaragoza), empezaron a dar 876 xx xx xx, que es el que yo tengo ahora como usuario de teléfono. Pues esa tontería de que empiece por 8 en lugar de 9 me ha dado muchísimos más problemas y dolores de cabeza que otra cosa.

Que no decir lo primero que estoy ya cansado de, cada vez que doy el número de teléfono, remarcar o repetir que es un 8 y no un 9, que no soy una línea erótica, que mi línea no es un móvil, que si me llamas te cuesta como una llamada metropolitana y que no estoy gastando una broma. Todo un elenco de frases preparadas que tengo para poder dar mi número de teléfono. Creo que recordar que el primer caso sonado así en Zaragoza fue el de Transportes Ochoa a la que se le asignó un 876 también. Imaginaos el caos para una empresa de que te cambian el teléfono además por uno de estos tan "especiales".

Pero ojalá todo fuera eso, que simplemente tuviera que "repetir" mi número de teléfono. Resulta que a finales del 2004 (que es cuando me conecté a Internet en mi nueva casa situada en este barrio tan "especial"), por ese 8 tan majo, las aplicaciones de alta de línea o de conexión a Internet de Wanadoo, Ya.com y Jazztel (que son las que había disponibles por ese momento) no podían proceder con dicha alta, porque las operadores me decían que no podían meter un 8, que la aplicación simplemente no dejaba. ¡Dios mio!, un puñetero código (probablemente escrito en Javascript) bloqueaba que las operadores introdujeran números que no empezaran por 9 (hasta tal punto las tienen controladas para no generar errores), cuando mi número (aún con 8) tenía las mismas características técnicas que cualquier otro. Pero, me lo tuve que comer así, y me tuve que dar de alta con Teléfonica por obligación impuesta, ya que las otras compañías no "aceptaban" números con 8.

Después de muchos faxes, emails, cartas, llamadas y gritos al aire que no sirvieron de nada, pasaron los meses y supongo que mis quejas junto con otras de otros usuarios de la zona o de otras ciudades donde se está empleando el 8 (que Zaragoza no es la única), las operadoras empezaron a admitir números que comenzaran con 8. Pero entonces me topé con otro problema peor aún. Trabajo con Internet y vivo de ella como quien dice, no me puedo permitir el lujo de estar de baja mucho tiempo (digamos 1 mes, que es el tiempo medio con los errores y problemas medios de la adquisición de una línea).

Wanadoo, me dice que tengo que darme de baja de Telefónica primero (eso es 1 semana mínimo hasta que administrativamente liberan la línea) y luego esperar unos 20 días a recibir el pack en mi casa para conectarme. Ni loco estoy yo un mes sin Internet, no puedo permitirmelo (y repito, no por gusto, sino por trabajo).

Ya.com es, al fin y al cabo, una subcontrata de las líneas ADSL de Telefónica, y debido a ese Muxfin que explicaba al principio, administrativamente no puede "subcontratar" mi línea, ya que, Telefónica tiene acuerdos con las otras empresas de Internet para dar cobertura de Internet en sus centralitas, pero no en sus "subcentralitas", mas allá de las cuales, la única propietaria es Telefónica, y por tanto, no deja pasar los servicios de "otras".

Jazztel, le pasa casí como a Wanadoo, además de que, no paro de oir muchas quejas de esta empresa (sí, de todas hemos oído quejas, pero yo, particularmente, de esta muchas más)

Tele2, que entró hace poco en el juego, es una de las mejores en cuestión de migración ya que como mucho te deja "unas pocas horas" sin conexión. Lo que hace es "comprar" la línea a Telefónica y todos sus servicios y para colmo te lo deja más barato, pero no me vale la pena cambiar puesto que la "gracia" de Tele2 es tener 6 megas o más, pero me comentaron que es Telefónica la que no da más que 1 Mega por esta zona, de nuevo por el dichoso 876 y las subcentralitas.

Total, que actualmente estoy totalmente obligado a seguir contratando la ADSL de Telefónica de 1 Mega, gastándome 40 euros al mes, porque nadie me hace una migración como Dios manda a lo que prácticamente todo el mundo está disfrutando: una línea de 6 megas o más por 20 euros.

Lo último ha sido cuando aluciné con la noticia de que Telefónica daba 3 megas por el mismo precio (empezaron ayer a darlos, tienes que llamar al 1004 para cambiar tu plan gratuitamente, porque ellos no lo hacen automáticamente), pero mi gozo en un pozo cuando yo soy parte de ese 10% que dicen que todavía no podemos disfrutar de esa oferta. Ya no se que hacer.

Me dispongo a, por lo menos, levantar queja sobre el asunto y llamo al 901 33 66 99, el teléfono de Atención al Consumidor de Telecomunicaciones, puesto recientemente por el Ministerio de Industria, pero no se si servirá de mucho. ¿A alguien le pasa algo similar? ¿Alguien sabe la forma de que se pueda solucionar esto?

[tags]976, 876, prefijo, telefónica, adsl[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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25 Comments

  1. Lek

    Bueno, donde yo vivo directamente nadie me da cobertura ADSL. Telefónica no… y Wanadoo mejor que ni lo hiciera. Por el precio de 4 megas me dan uno……. y encima tendría que agradecérselo.

    Sobrevivo con 56k :(

    13 de noviembre de 2006
  2. miceliux

    Yo estoy parecido a Lek, vivo en un pueblo de Zaragoza y como en la mayoría de pueblos, solamente tenemos la opción de 1 mega a precio de hora y dando las gracias.

    13 de noviembre de 2006
  3. miceliux

    a precio de oro quería decir, jejeje…. estos lunes….

    13 de noviembre de 2006
  4. nacho

    Yo vivo en el mismo barrio….y aunque mi telefono empieza por 976 ha sido imposible conectarme con ya.com por incompatibilidad de la centralita (que esta en mi edificio)
    En fin….que yo tambien sufro el caciquismo de telefónica.

    saludos

    13 de noviembre de 2006
  5. Pedro

    Yo estoy metido en una asociacion universitaria, y estoy hasta las narices de repetir al 50% de las llamadas, q no somos una empresa de pladur… :-(

    La gente ve un 876 y se piensa q se han equivocado.

    13 de noviembre de 2006
  6. WilkY

    Da de alta otra línea, si lo haces desde la web de telefónica no te cobran el alta y contrata otro operador sobre la línea nueva. Mientras haces los tramites sigues estando online con la que tienes ahora. Te saldrá ese mes mas caro, pero no estarás un mes sin Internet, que es una autentica pu****. :)
    Luego te das de baja la línea actual.

    Respecto a los 3mb de telefonica, he preguntado hoy, y me han dicho que para los que tenemos el trio, no nos afecta esta subida… ¿? alguien sabe algo?

    13 de noviembre de 2006
  7. Fernando*

    Caramba… la de veces que habré visto numeros como ese, y nunca he pensado que fueran normales. Creo que soy de los que pensaría que o hay un error o es algo especial :(

    no han hecho ninguna campaña informativa, verdad?

    13 de noviembre de 2006
  8. teskmon

    Para mí también es la primera noticia los 876 y soy de Zaragoza.

    Yo tengo, desde mi época con módem de 56k, conexión con Wanadoo (que ahora es Orange). Y mi mayor problema fue el paso a ADSL que me tuvieron mes y pico largo sin traerme el router cuando el plazo que me dijeron fue de 15 días. El servicio de atención al cliente telefónico fue pésimo y desquiciante. (Cuando lo he intentado por email, tras encontrar la dirección que no fue nada fácil, no iba ya que tenían el buzón lleno).

    Y hoy en día, desde que Wanadoo paso a ser Orange, a partir de las 18.30 de la tarde la conexión se me vuelve lenta hasta llegar a un punto en la que directamente no carga las páginas.

    La única solución que veo para que todos estos servicios dejen de ser una lotería sería obligarles a tener presencia física en el mundo real donde poder ir a que te resolvieran el caso y en caso de no hacerlo poder reclamar.

    13 de noviembre de 2006
  9. engalego

    Creo recordar que en un capítulo de Los Simpsons, debido a un problema similar -el del cambio de prefijo-, Homer lidera una revuelta ciudadana que tiene como fin conseguir la independencia de la parte de Springfield que tiene el prefijo nuevo. Al final la consigue pero las cosas no suceden tal y como las tenía programadas.
    Esta puede ser una opción a estudiar :)

    13 de noviembre de 2006
  10. Paco

    Buenas.
    Podrías darte de baja de Telefónica y darte de alta con otra empresa sin estar sin Internet. Podrías coger una tarjeta Wifi que tienen Vodafone y Telefónica, que te dan cobertura donde estés mientras te dure la migración, y aunque ese mes la conexión a “Internet” te salga más cara tal vez te sea rentable, a la vez que económicamente, también te evitará cabreos.

    Un saludo.

    13 de noviembre de 2006
  11. Avern0s

    Hola,
    Creo que tienes 2 problemas, uno administrativo y otro técnico:

    1- Tu numeración el 876…el legal asignarlo por un operador lo que pasa que la gente de las nuevas operadoras, mejor dicho las empresas que llevan el CallCenter, no se entera ( lo digo por que trabaje en una). Sól hay que ir a la CMT donde viene publicado, es más los operadores Jazztel, Ya, Telefónica, TeleCable,… tiene la obligación de conocer esos rangos que son de acceso púbico (http://www.cmt.es/cmt/bd-num.zip o en http://www.cmt.es/cmt/centro_info/numeracion/index.htm). Tiene 3 meses de plazo, creo, para actualizar sus BBDD, así que no te cuenten milongas.
    2- Este problema ya es más de tipo Técnico, si Telefónica no tiene infraestructura técnica ( subcentralitas o Muxfin) poco puedes hacer ya que por un cliente no les compensa invertir má, puedes intentar reunir firmas de varios vecinos. A no ser que uno de estos operadores alternativos tenga infraestructura propia en esa zona ( puede ser nunca se sabe, son los DSLAM,…).

    Por cierto para hacer la portabilidad tiene que adimitirte el nº 876 y la Ventana de cambio se suele saber con más de 3 dias de antelación y no durá más de 3 ó 4 horas, para eso está, lo lleva un organismo con una aplicación centralizada llamada XPORTA. Lo que pasa es que los operadores tiene mucha jeta y es mejor decir que te des de baja y luego de alta con ellos. Pero utilizar lo utilizan, como es creeis que hacen las portabilidades a las empresas o Tele2.
    Ciao

    14 de noviembre de 2006
  12. Jose Luis

    Alex, me hace mucha gracia que te metas con Telefonica diciendo que no deja dar acceso a otras empresas a su equipo. Pero,¿ cuando llegará el dia que empresas como Jazztel y similares empleen sus propios equipos? Por que no les llamas y les dices que pongan su “muxfin” en tu edificio? asi seguro que tendras ADSL a 20 Megas…o más!!!

    14 de noviembre de 2006
  13. EDGAR

    Yo estoy con Jose Luis, trabajo en Telefonica, cuando los señores de jazztel, uni2, tele2, albura, retevision, van a montar sus equipos de fibra optica en las casas o edificios nuevos, ya no digo en los viejos que hay que hacer zanjas y eso vale mucha pasta, si no en las nuevas urbanizaciones que es lo que hace telefonica, poner mini dslam hasta en los pueblos de 1000 habitantes de la sierra, para que luego se den de alta 10 abonados, no lo vais a ver nunca, telefonica tiene mejor servicio que todas esas, un equipo en un cuarto riti para 400 abonados vale unos cuantos millones de las antiguas pesetas y canalizar y pedir los permisos otro tanto, cuando la CMT autorice a Telefonica a dar los 20 megas como en francia o alemania ya veremos donde van estas operadoras, pero ahora mismo hay que darlas de comer que son amigos del gobierno, y los 3 Mb por un euro es un precio simbolico, es por que le obliga la CMT a ponerlo por que si no la denunciarian por mala competencia.

    1 de diciembre de 2006
  14. laura

    hola yo quiro hacer una linea erotica con un movil alguien sabe como deveria hacerlo? si alguien lo sabe por favor que me indique seria muy grato muchas gracias y felices fiestas

    19 de diciembre de 2006
  15. Jose

    tambien en zaragoza el telefono de SEUR 876255300, que hijos de la gran put… son los de timofonica siempre ejerciendo su monopolio, y si fuera del estado como antes pues bueno, pero esto ahora es intolerable, yo tengo la linea con ellos en casa por que no tengo otro remedio, pero en las 2 oficinas que tengo tengo otro operador, ademas vendo informatica y no recomiendo nunca el adsl de timofonica, que se jodan

    21 de septiembre de 2007
  16. David

    Vaya,
    acabo de leer este artículo del blog.
    Decirte que soy vecino de Miralbueno y tengo un 876 y ADSL 1 mega con Telefónica; Firmado contrato de portabilidad con Tele2 hace un mes y después de enviarme el router a casa me llaman diciéndome que tienen que anular mi solicitud de portabilidad porque Telefónica la deniega por el Muxfin. Que lo sienten mucho y que ni me moleste en intentarlo con otros operadores, porque Timofónica nunca va a ceder mi línea.
    Estoy desesperado, pagando los 40? por 1 Mega para toda la vida. Llamo al 1004 para hablarles del anuncio de los 3 Megas por el mismo precio y me dicen que resetee el router y ya está. Y una mierda!! sigo con 1 Mega.
    Si encuentras alguna solución, por favor, házmelo saber.
    Salu2. Enhorabuena por el blog.

    18 de marzo de 2008
  17. Jesus

    Hola, yo tambien soy vecino de Miralbueno en Zaragoza y me encuentro con el mismo problema respecto a dar de alta servicio de ADSL con otro operador distinto a Telefonica.
    La verdad es que no dispongo de mucho tiempo para poder presentar quejas, demandas…..
    Pero si necesitais cualquier cosa para poder solucionar este problema que este en mi mano, teneis toda mi colaboracion.Tengo bastantes vecinos que estoy seguro que se unirian a esta causa.

    Un saludo

    14 de agosto de 2008
  18. Alex

    Yo vivo al lado tuyo Jesus ;)

    14 de agosto de 2008
  19. Nacho

    Despues de hablar con Jesús, comentar aquí para todos que estoy con Telefónica (por obligación por supuesto). Eso si la velocidad que tengo es de 3 mb, y son bastante reales:
    Capacidad Máxima de la linea contratada: 3072 kbps
    Velocidad en kbps registrada en el Test de Velocidad: 2424 kbps
    Rendimiento del 78.91% sobre su capacidad total de 3 Mbps
    Por supuesto la velocidad de subida es la ridiculez de 320 kbps.

    Hablé con un instalador de Jazztel, y sin darme muchas explicaciones me dijo que tenía que dar gracias por esa velocidad, ya que con la distancia a la central de Delicias que tenía, ellos no podían asegurarme ni siquiera la mitad.
    Así que no me queda más remedio que seguir así hasta que llegue otra solución.

    30 de septiembre de 2008
  20. Marta

    Hola, he entrado aquí por casualidad, porque esta mañana me ha llamado un número que empezaba por 876…y como no suelo coger llamadas de empresas si no espero alguna, pues por supuesto no lo he cogido ahora me he enterado de que podia ser cualquiera. Lo tuyo es una putada (con perdon), por Cadiz tambien han dado 8 ya…
    Respecto a lo de internet, como ya han comentado, yo también vivo en un pueblo, no entiendo ucho de internet,pero meva muy lento, el motivo que yo he oido que tenemos en mi pueblo y en los de alrededor

    11 de marzo de 2009
  21. Marta

    (SE ME FUE) el motivo es que la centralita no debe de poder da cobertura a muca gente (es una basura de centralita) l problema está en que Telefonica cada vez está dando ADSLs a más y más gente por lo tanto, cuantas más lineas de Adsl dan, más lento nos va a todos. Es un robo, pero por más que llamo te dicen que te mandan a un tecnico, el tecnico dice que l problema es de centralita que llames a telefonica y así siempre. Tampoco puedes contratar ninguna otra operadora. Nose si será por la centralita o no. Pero m están robando

    11 de marzo de 2009
  22. Dr. Moe

    Y otra putada también, cuando llamas desde un 876 hay gente que igual no te lo coge!!! Se piensan que es algo de propaganda o algo así …

    15 de julio de 2010
  23. belisario

    hola gracias por la info. he estado recibiendo llamadas de un 876 y no lo he cogido nunca por temor a que fuera uno de esos retorcidos timos telefonicos a que hacen referencia docenas de mails y presentaciones powerpoint.

    la telefonica sigue tratando a sus clientes como simple fuente de riqueza, y no como riqueza en si. yo la maldigo

    28 de julio de 2010
  24. Soriano

    Si se han acabado todos los 976, por qué no os dan 975 sorianos en lugar de 876? Vamos, no creo que en la provincia de Soria haya previsiones de llegar al millón de números, almenos en el siglo XXI.

    24 de enero de 2011
  25. Silvia

    Hola! yo soy vecina de Miralbueno desde hace muy poco y por lo visto los problemas con internet siguen igual.. en telefónica me dicen que no me pueden dar de alta el servicio de adsl porque el sitio donde deberían “pinchar” mi cable está lleno, que tengo que esperar a que algún vecino se dé de baja, pero que de todas formas con la distancia que estamos a la central de delicias, que es la nuestra, como mucho nos darían 1Mb. ONO nos hizo también el test de velocidad y nos dijo que ni llegábamos a 1 MB. El problema de esto es que parece que no hay solución porque depende de telefónica que levante las calles para cambiar los cableados y poner una central y no están por la labor (o algo así me explicaron).
    Un saludo

    12 de julio de 2011