100cia 1IV+Q1000P

Discovery: rumbo al cosmos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El Discovery partió el sábado a la Estación Espacial con éxito. El NY Times nos ofrece esta instantánea preciosa, en modo B, de su lanzamiento.

Puso fin a una prohibición de los vuelos nocturnos impuesta luego del desastre del Columbia en 2003, y comenzó la búsqueda de la Estación Espacial Internacional el domingo. Con sus dos motores encendidos, el transbordador y sus siete astronautas despegaron a las 20:47:35 hora local del sábado (0147:35 GMT del domingo) con un sonido de relámpago y una luz blanca brillante que encendió momentáneamente la oscuridad en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La nave se dirige hacia la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación enfrenta la difícil tarea de instalar un nuevo sistema eléctrico necesario para la instalación de módulos de laboratorios adicionales.

La NASA había prohibido los vuelos nocturnos para asegurarse de que las cámaras tuvieran buena luz en caso de que cualquier escombro se desprendiera durante el despegue. Pero después de mejoras en el tanque, en el radar y en otros sistemas para monitorear el desprendimiento de material, la NASA decidió levantar la restricción, abriendo más oportunidades para lanzar transbordadores.

El Discovery debe volver al Centro Espacial Kennedy el 21 de diciembre. (reuters)

[tags]Discovery, nasa, iss, cosmos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

03 Comments

  1. Milton!

    Esto es un injusto!! Cuando yo estaba mirando la cuenta regresiva el otro día, paró en 5 minutos y no arrancó nunca más por mal tiempo…

    Ahora que no lo miro el señorito despega comun…

    Injusticia!

    10 de diciembre de 2006
  2. Emilios

    preciosa la foto, no habra por casualidad algun link a la noticia original o a algun otro sitio donde consegui la foto a una calidad mayor ??

    10 de diciembre de 2006
  3. Alex

    Si, en NYTimes como he dicho :)
    En enlace es este

    10 de diciembre de 2006