Blogs e Internet Noticiero

Google se le acaban las ideas: a por Yahoo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Compara estas dos imagenes…

La primera es la página de Yahoo para la descarga de Internet Explorer 7 (IE7). La segunda es la misma pero en Google. Yahoo, la sacó primero.

Como puedes ver, Google no sólo ha copiado la estructura de la página sino también la mayoría del texto. El trabajador de Yahoo Jeremy Zawodny identificó este plagio en unas horas y Google no tardó ni unas horas más en cambiar la página a lo que tiene ahora mismo.

Por su parte Matt Cutts, de Google, publicó en su blog que efectivamente así había sido pero se quejó de Yahoo de la cantidad de veces que ellos habían copiado a Google. Bien, seguro que Yahoo ha copiado la forma de aparecer de los anuncios de texto, pero eso es sólo una forma de aparecer texto en pantalla, mientras que Google ha copiado una página completa, con textos, formas, dibujos y diseño completo, cambiándo sólo el color de algunos botones. Sin comentarios

[tags]yahoo, google, copia, ie7[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

11 Comments

  1. Lek

    Joder, vaya plagio… han cambiado el lila por azul y se han quedado tan anchos.

    Llevan un tiempo en Google que se les está yendo la perola con eso de que son la gran empresa de internet…….. aunque sigan siendo de lo mejorcito :)

    13 de diciembre de 2006
  2. pWeak

    ¿Sin comentarios? ¿En este post sólo? Pues yo si he podido escribir uno…no sé, no lo entiendo…

    13 de diciembre de 2006
  3. Alex

    jejejeje, que era una forma de hablar pWeak :D

    13 de diciembre de 2006
  4. No

    Me parece una tonteria. Google y Yahoo han cobrado por ese anuncio, y probablemente yahoo no gasto mas de 1 hora en hacer esa pagina.
    Que esta mal plagiar, si. Pero a estos niveles es tonteria.

    13 de diciembre de 2006
  5. Alex

    asd, en primer lugar, no te puedes ni imaginar la de controles y jerarquización que tiene que pasar UNA SOLA página en la empresa Yahoo para que llegue a publicarse en el aire. Puede ser 1 hora de desarrollo y diseño, pero entre emails, peticiones, aprobaciones y más aprobaciones esa página habrá durado unos 3 días.

    Por otra parte, aunque sea una nimiedad la página en cuestión, creo que no está bien moralmente hablando el plagio tan descarado, aunque sea un anuncio pagado por otra tercera empresa.

    Fijate que Google ha reaccionado y la ha cambiado. Se ha dado cuenta del error, y si me apuras, si no estaba “aprobado” ese plagio por un jefe, el tío que la ha hecho igual ha sido hasta despedido y todo :P

    13 de diciembre de 2006
  6. mogu

    Ara viene cuando me llamáis de todo pero yo he notado 2 cosas a primera vista:
    1 – El texto no es igual. Vale que las 2 versiones están optimizadas para 2 motores de búsqueda y serán diferentes, pero los requisitos del sistema no son los mismos. ¿Gasta más la de Yahoo o que?
    2 – Es un anuncio. No es que yo esté directamente relacionado con el mundo de la publicidad, pero he tenido mucho contacto con el y os sorprendería ver lo parecidos pero ligeramente diferentes que son el mismo anuncio en 2 revistas del mismo género que se hacen la competencia. ¿Y si tanto Google como Yahoo siguen unas directrices marcadas por Microsoft para anunciar su producto, aun con modificaciones?
    3 – Esto mas que una observación ha sido una reflexion posterior: Con esto de la web 2.0 y de que hoy en día las webs de una misma temática sean calcadas (y no sólo en diseño, también en contenidos :S) la verdad es que he tenido que leerme el post para darme cuenta de que las imagenes se parecían! ;) Quiero decir: que no me ha parecido nada extraordinario, vamos.

    13 de diciembre de 2006
  7. koke

    Pues yo no lo veo como una “afrenta” a yahoo. El unico problema que veo es que es una “verguenza” para google haber copiado algo tan simple como eso.

    13 de diciembre de 2006
  8. Martin

    La verdad es que yo creo que fue a proposito, vos me diras que obvio los hicieron a proposito, que no lo hicieron por accidente; pero ese tipo de cosas creo que Google sabe que no debe hacer, que todos los movimientos que hace en Internet son monitoreados. Es bastante intrigante…

    13 de diciembre de 2006
  9. Dani

    Álex, sólo una cosa:

    leí esta noticia hace varios días en menéame y otros blogs. Seguro que tú has hecho lo mismo.

    ¿Por qué no señalas de dónde has conseguido la información? Simplemente indicar el blog donde lo has leído, porque no has descubierto tú eso y por honradez para con la blogosfera (yo también soy blogger, pero a muchísima menor escala) deberías hacerlo.

    Un saludo

    13 de diciembre de 2006
  10. Silvia Castro

    Pues Google nunca se ha caracterizado por apostarle al diseño, creo que sus características principales son su practicidad y su simplicidad. Así que yo creo que aunque haya sido un plagio no tiene la menor importancia. Saludos y felicidades por el blog.

    14 de diciembre de 2006
  11. mogu

    Dalí una vez dijo: “Que hablen de mi aunque sea mal”
    Primero, todo dios habla de google por el plagio a Yahoo. Después todo dios habla de google por reconocer el plagio a Yahoo….
    ¿Y de Yahoo quien habla? ;)

    14 de diciembre de 2006