100cia 1IV+Q1000P

Una bruja en el cielo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Pulsa para verla más grande

Dobla, dobla trabajo y afán, que se avive el fuego y hierva el caldero … Tal vez Macbeth debería haber consultado a la nebulosa de la cabeza de bruja .

Esta nebulosa de reflexión con tan sugestiva forma está asociada con la brillante estrella Rigel de la constelación de Orión.

La nebulosa de la cabeza de bruja, conocida más formalmente como IC 2118, brilla principalmente gracias a la luz que refleja de Rigel. Rigel está situada a la derecha, fuera de la imagen a la distancia de la anchura de la foto. El polvo fino de la nebulosa refleja la luz. El color azul no sólo está provocado por el color azul de Rigel, sino también por los granos de polvo que reflejan la luz azul de forma más eficiente que la roja. Este mismo proceso físico hace que el cielo de la Tierra sea azul de día , aunque en este caso las que dispersan la luz son las moléculas de nitrógeno y oxígeno . La nebulosa se encuentra a unos 1.000 años luz de distancia.

[tags]IC 2118, orión, bruja, cosmos, cielo, universo, astornomía[/tags]

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

03 Comments

  1. Marialob

    Preciosa foto
    Saludos

    15 de diciembre de 2006
  2. Dana

    genial, la foto me gusto aunque me ubiese gustado que la informacion fuese mas detallada, pero es muy facil de comprender asi q no me frustro.. gracias!!

    13 de octubre de 2007