Blogs e Internet Noticiero TV y Cine

Quienes fueron

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Viendo la televisión a estas horas de la mañana he visto un anuncio en Antena 3 sobre un reportaje que publicarán éste próximo Lunes sobre las verdaderas siluetas que aparecieron en una de las ventanas del Windsor antes de que se quemara. El anuncio, muy bien elaborado como si se tratara de un reportaje de investigación típico de Antena 3, está respaldado por dos supuestas intervenciones de un policía y un bombero. Al final del anuncio aparece la dirección quienesfueron.com (que no voy a enlazar para no dar más 'Pagerank' a la web), asi que lo siento y copia y pega.

Se trata de un blog como otro cualquiera. Lo primero que he hecho yo es ver el whois de este dominio, en donde se puede apreciar que el registrante y propietario del dominio es el mismo que el de Antena3.com u otros de la misma empresa. Eso ya me reveló que, en lugar de un simple blog, se trataba de alguna artimaña de Antena 3.

Y así fué después de leer algunos comentarios que se tratan en ese blog, en donde, haciéndo creer que es de una persona física en España que sabe la verdad y se la "ha vendido a Antena 3" sobre las figuras que aparecían, tratan de simular todo un espectáculo de exclusivas y reportajes insólitos en televisión como si supieran la verdad.

Como se puede ver en esos comentarios, ya se ha destapado y el blog y los anuncios en TV son todo un montaje para promocionar la nueva serie de Antena 3 "Paco y Benito" que es secuela de "Manos a la obra", y destaparan que fueron estos "chapuzas a domicilio" los que estaban en ese incendio y que lo provocaron ellos.

Me parece lamentable la actuación de Antena 3 para promocionar una serie de esta forma. Utilizar un accidente de estas características para mofarse y crear espectativa con el único propósito de promocionar una serie de televisión es inmoral y muy poco profesional por su parte.

Que no muriera nadie en ese incendio no les dá derecho a usar la historia de esa manera. Supongo que si hubiera muerto alguien en ese incidente no lo hubieran hecho porque tendrían a la familia y a mucha sociedad haciendo manifestación a las puertas de Antena 3, pero aun así sigue siendo la destrucción de un edificio importante donde se perdieron muchos millones y fué un desastre económico y social para muchas personas. Sigue siendo un importante incidente que no ha de tomarse a broma. Está normal hacer un típico chiste por la calle, o algún "gag" en Internet, pero de ahí a usarlo para hacer pensar a las personas que tienen la respuesta en un reportaje de investigación y que al final sea una serie de televisión la que se anuncia es de locos…

No voy a entrar en detalles del gusto que tengo por esa serie porque es otra historia. Podría haber sido esa como otra cualquiera. El hecho de reirse sobre la verdad que mucha gente ha buscado es simplemente patético.

Antena 3, habéis perdido muchos pero que muchos puntos con esto… a ver si sois más originales sin reirse de vuestros espectadores, que cada vez son menos…

[tags]antena 3, benito, paco, manos a la obra, anuncio, windsor, reportaje, blog[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

13 Comments

  1. Martin

    Que bueno que a traves de tu blog podamos enterarnos de todas esas cosas. Aunque viva en Argentina y no tenga Antena3.

    16 de diciembre de 2006
  2. Angel Diaz

    Si todo esto es cierto me parece deplorable (no voy a decir patético para que no me comparéis con Tamara).

    16 de diciembre de 2006
  3. Flyman

    Me encanta la moralidad de la gente para unas cosas y para otras… Una simple idea publicitaria, que no hace daño a nadie… al paredon. Relax hobmre, relax

    16 de diciembre de 2006
  4. Talken

    Joder, emitir tanto juicio de valor debe doler … Simplemente relajate un poco mas, es una muy buena idea para una campaña y captar gente, no se hace para fastidiar a nadie … y no hablemos de moral … es como si no supieses de que hablar y soltases todo ese tipo de chorradas …

    17 de diciembre de 2006
  5. Alex

    Me pregunto que moralidad veriaís si hubiera habido aunque sea UN UNICO muerto en ese incendio…

    Aunque no haya sido así, me parece jugar con fuego.

    17 de diciembre de 2006
  6. LeRTo

    Pues a mi sinceramente me parece una campaña cojonuda y no me parece grave para nada, es mas, lo apruebo completamente.

    A lo mejor lo ideal sería hacer como hicieron los yankees en el rodaje de Spiderman y no usar la imagen de las torres gemelas en el film pero cambiandolo a Windsor y antena 3.

    Y madre mía, que barbarie! con lo crueles que fueron los tiempos del imperio romano y siguen existiendo Asterix y Obelix!!! Que insensibilidad!!! con la cantidad de muertos y…

    17 de diciembre de 2006
  7. binnary

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Alex. Aun asi si mi memoria no me falla no es la primera vez que hacen algo así los de A3. Pero también tengo que decir que los de Tele5 tampoco se libran, con los super reportajes dela Mercedes Milá. Sin ir mas lejos en el reportaje sobre la piratería aparecieron imágenes de las torres gemelas y de una persona portando un proyectil antitanques. Al final se desvirtua toda la realidad, para conseguir carnaza que es lo que les interesa.

    Yo desde hace tiempo no veo la tele, como dice Alex “para no darles más pagerank” ;) y eso sin mencionar todos los programas de los famosetes que se dan en horario infantil y que me dan vergüenza. Espero que los padres de los hijos que se sientan a esas horas a ver la tele, tengan un poco de control sobre ellos, porque luego normal que salgan como salen.

    Saludos
    binnary

    17 de diciembre de 2006
  8. caracol

    Iyo Alex, la idea es cojonuda. No veo nada de inmoralidad, ni mal gusto (salvo la serie que promocionan), ni nada de eso.

    Al revés, creo que es una idea bastante buena y original. La verdad es que si alguien estuviera interesado en descubrir a los tipos esos, pues sería un chasco, pero…… es una broma y así hay que tomárselo.

    Esta vez no estoy contigo !!!!! Lo que sí te agradezco es la información, no sabía nada del anuncio.

    Un saludo. Me gusta mucho tu blog.

    17 de diciembre de 2006
  9. Lek

    Hombre, como publicidad la idea ha sido cojonuda, qué duda cabe… pero tiran a la mierda todo el prestigio investigador de la cadena… ¿merece la pena?

    18 de diciembre de 2006
  10. Orihime

    En antena 3 solo veia los simpsons, pero me compre las temporadas en dvd, así que ya ni eso.
    Nunca me ha gustado esta cadena, los programas que ponen son típicos de borreguismo, que ve todo el mundo porque todo el mundo tiene que verlo (solo porque es moda)

    18 de diciembre de 2006
  11. Venga Ya

    Orihime, borreguismo tb es GH, OT, Los Serrano, Aida…
    Moda y TV van de la mano…

    19 de diciembre de 2006
  12. Ruben

    haber…. si hubiese habido un muerto no hubiesen exo ese teaser….

    22 de diciembre de 2006
  13. DEEEEEE

    jejej!!! …me kede k.o

    23 de diciembre de 2006