Humorcete Noticiero

Un móvil, un tren y una mala jugada

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

En Navidades siempre hay anécdotas que contar, unas más graciosas que otras, pero la de este chaval creo que es de las que no se olvidará contarla en los próximos años. Es un jóven de 27 años que iba tranquilamente en un tren de Wuchang a Guangzhou en China. Estaba en el aseo del tren y de repente, sin querer, se le cae el móvil por el retrete del WC.

Claro está que intenta recuperarlo metiendo la mano en el retrete para ver si hay suerte, y no cae a las vías, ya que como sabeis todo lo del tren va… a la vía. Pero también es sabido que los trenes y los aviones tienen unos sistemas de succión bastante potentes (los de los aviones incluso peligroso por el cambio de presión y su altitud). Pues lógicamente al meter la mano tuvo el accidente y se le quedó totalmente enganchada.

Los operarios del tren intentaron durante 3 horas sacarle el brazo pero no pudo ser, así que decidieron parar el tren y romper todo el suelo del vagón donde se encontraba para poder ver bien la situación. Con 8 horas de retraso los 1300 pasajeros del tren reanudaron su viaje y el jóven se fué al hospital con el retrete pegado a su brazo, donde pudieron quitárselo sin problemas.

Por cierto, en la noticia, del móvil no dicen nada…

[tags]movil, tren, atascado, china[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Programador Senior PHP en Madrid

03 Comments

  1. Satware

    En el primer párrafo se lee claramente lo siguiente:

    …to drop his cell phone into the toilet bowl…

    cell phone=teléfono celular (móvil)

    Un saludo.

    27 de diciembre de 2006
  2. apocalipshit

    Creo que se refiere a que no dicen si lo encontraron, me equivoco?

    Saludos

    27 de diciembre de 2006
  3. Cristina

    A ver si cuidamos la expresión y las faltas de ortografía, que son de órdago. Me tomo la libertad de corregírtelas:
    – joven: llana termina en -n
    – sabéis: diptongo.
    – fué: monosílabo. No se tildan nunca (a no ser con tilde diacrítica, que en este caso no procede).

    Expresión:
    – retrete del WC (¿hay acaso un retrete que no sea del WC?)
    – repeticiones: “contar/contarlas” repetido en una misma oración; “se le cae el móvil por el retrete del WC./ Claro está que intenta recuperarlo metiendo la mano en el retrete” (si se le cae el móvil en el retrete, es obvio que meterá la mano en el retrete); increíble la cantidad de veces que se repite “tren” en un párrafo tan corto. Chico, cómprate un diccionario de sinónimos.
    – falta de concordancia: los sistemas de succión son “peligrosos” no “peligroso” (atributo)
    – adverbios terminados en -mente: “Pues lógicamente al meter la mano tuvo el accidente y se le quedó totalmente enganchada”. Intenta evitarlos sobre todo en una misma oración. Es influencia inglesa. En español encontramos expresiones con las que los podemos sustituir, aunque en este caso “totalmente” sobra ya que nada se engancha “un poco”. De todas formas la frase tiene tela y podría haberse redactado de una manera mucho más sencilla del tipo: “entonces metió la mano y, lógicamente, se le quedó enganchada” o “fue al meter la mano cuando tuvo el accidente, ya que esta se le quedó enganchada”.

    De nada.

    2 de noviembre de 2008