Las Listas Sabías que

La pena de muerte en el mundo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Después de la encuesta que publiqué a razón de la pena de muerte de Saddam, veo los siguientes resultados tras haber votado más de 350 personas: a favor un 30%, en contra de la pena de muerte un 70%.

La verdad que no me esperaba que hubiera tanta gente a favor de ella, casi que les pediría en esta página que explicaran sus comentarios y motivos por los que creen que una persona por sus delitos (sean grandes o pequeños, no entro en el "tamaño" de la ley impuesta), pueda merecer la muerte, y no mejor un castigo ejemplar como la cadena perpétua u otros.

Me he encontrado en esta página de la Wikipedia un mapa que nos muestra cómo está el mundo en cuestión de la pena de muerte, en lo que a uso de ella en cada país se refiere:

En azul, aquellos que han abolido la pena de muerte para cualquier crimen.
En verde, abolida en crímenes no realizados en circunstancias especiales (como los de tiempo de guerra).
En naranja, abolida en la práctica
Y en rojo, aquellos que la usan para ciertos castigos.

Como se puede apreciar, prácticamente "medio mundo" en lo que a extensión se refiere (aunque no en número de países) todavía practica este castigo para ciertas penas, entre los que se encuentran la gran mayoría de los estados de Estados Unidos, la gran mayoría de Africa y Asia. Afortunadamente los Europeos somos un poco más "civilizados" y preferimos otros castigos.

[tags]pena, muerte, mundo, países[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

27 Comments

  1. Emilios

    declarandome a favor de la pena de muerte en muy contados casos, por dos razones
    1 – el sistema carcelario actual, al menos en españa, no funciona, permitiendo a quien comete el delito que sea salir en un tiempo maximo de unos pocos años y siendo estos para nada “detestables” (quizas haga falta mas carcel turca)
    2- asumiendoque aquel que sin problemas mentales y siendo plenamente consciente de sus actos, decide romper con alguno de los derechos humanos mas basicos como el derecho a la vida, merece ser tratado como un ser humano ??. acaso no pierde su condicion de ser humano cuando decide que otros no merecen sus derechos ??

    2 de enero de 2007
  2. eko

    llegamos a la contradicción de siempre, y el asesino del asesino? no pierde también la condición de ser humano??

    no estoy a favor de la pena de muerte, ni mucho menos, pero esq algunas veces dan ganas de matar a todo hijodeputa que hay por la vida, ETA, Castro, Pinochet, Sadam, y otros tantoss menos conocidos.

    Esto daría para cientos y cientos de lines, q si el sistema carcelario, que si las leyes, q si las reduciones de condena, que si nos echamos las manos a la cabeza porq haya pena de muerte en irak, pero no nos rasgamos las vestiduras porque exista en USA… etc, etc, etc.

    Pena de muerte no, cadena perpetua sí, cárceles turcas, no, centros penitenciarios sí.

    2 de enero de 2007
  3. asd

    Hace falta un sistema carcelario decente, la gente no tiene miedo ninguno a ir a la carcel.. de hecho la gente no tiene miedo a nada hoy en dia.

    Carcel decente = Prision diminuta, imposibilidad de comunicacion con otros presos, comida de baja calidad, trabajos para lo comunidad NO PAGADOS 12 horas al dia… a regar jardines, poner aceras, asfaltar carreteras etc. Derecho a visitas negado, imposibilidad de reducir condena, y multiplicar por 10 la duracion de las penas , que son muy cortas.

    Cuantos presos habra en españa ? Vamos a poner 40.000 , a lo mejor me quedo muy corto, no se…. Pero 40.000 trabajadores que no cobran y trabajan 12 horas creo que nos vendrian muuy bien.

    2 de enero de 2007
  4. Alex

    asd, tienes toda la razón ! … alguan vez, por cierto, podrías poner tu nombre, que no nos comemos a nadie :D

    2 de enero de 2007
  5. Alex

    Y por cierto, que he investigado…

    Con fecha de 30-06-2006, existían en las prisiones de España, un total de 63.697 presos.

    Asi que serían casi 64.000 trabajadores. Como tu muy bien dices, la de autopistas, edificios (legales) e infraestructuras que se podrían hacer con tanto “trabajador gratuito”.

    Después de 8 horas (tampoco es para poner 12 horas) al sol poniendo alquitrán en la N-II, ya te digo que se les iba a quitar las ganas de delinquir más :)

    2 de enero de 2007
  6. eko

    [ironia] VIVAN LOS FASCISMOS!!![/ironía]

    2 de enero de 2007
  7. dani

    y para cuando dejamos los calambres para antes de las 12h de curro o para despues para entumecer y no molesten.

    aparte de la lista de acciones listada, tambien se podria añadir, carceles sin paredes como en guantanamo, palizas al azar, marcalos con un numero de serie para toda la vida, utilizarlos como cobayas de medicamentos, ….

    quien es el salvaje?

    por supuesto, todo lo anterior es para reflejar las tonterias que pueden llegar a decir algunos que justifican cualquier acto para dar “lecciones” de civismo

    pena de muerte NO

    2 de enero de 2007
  8. NetVicious

    Veamos, si una persona roba un pan veo desproporcionado que se le aplique la pena capital. Pero si un subnormal por no decirlo de otra manera asesina a sangre fría a 10 personas o viola a 20 mujeres creo que sería de recibo pasarlo por la piedra.

    En España como en tantos países la carcel es para rehabilitar a la persona, algunos se rehabilitan otros van a peor. En España ahora mismo salvo terroristas si te ponen 1000 años de pena como mucho cumples 35 años y los descuentos de buen comportamiento se hacen a esos 35 años. Vamos que un chalao que mata a 20-30 personas sale de la carcel en 17 años, que igual está rehabilitado o no porque se puede mentir. Vamos tiene que dar un gustirrinin saber que alguien que ha matado algún familiar tuyo esta de patitas en la calle después de 20 años enlos cuales ha tenido televisión en su celda, juegos, visitas (asd lo alarga más) pensando en que se rehabilitase en vez de pensar en castigo que no veas.

    Yo pondría pena capital para ciertos casos fuertes como los que he comentado, porque vamos no me digas que cuando ves a un etarra que ha matado a una persona a sangre fría ponerse a reirse en la cara del juez y de los familiares del asesinado no te entrarías ganas de ir y meterle un par de leches a ver si se le quita la sonrisa de la cara.

    2 de enero de 2007
  9. lokazo

    (fuera de tema, quiero postear mi opinion y me dice q ya existe un mensaje q dice eso :S )

    2 de enero de 2007
  10. dani

    netvicious entonces contemplamos la pena de muerte como una venganza o porque como esta planteado el sistema de penas no nos compensa. Aplicamos una ley injusta ( la pena de muerte ) pq las leyes de las que disponemos no son “eficaces”?

    Donde se pone el limite en “ciertos casos fuertes”? Si son 10 personas pena de muerte? y si son 9? 3 niños y 1 anciana? Tu serias capaz, de decidir si una persona debe morir pq ha matado a una/s persona/s? Y si fuese un familiar tuyo, entonces podrias decidir?

    3 de enero de 2007
  11. eko

    claro que dan ganas de meterle un par de leches, y hasta dan ganas de matarlo a ostias ahí mismo, o dejarselo a los familiares del asesinado. Pero otra cosa muy diferente es lo que hay que hacer, de acuerdo con los derechos humanos. El ojo por ojo no es bueno, la gente no se atemoriza. o acaso en EEUU desciende el numero de delitos y asesinatos en estados donde existe la pena de muerte.
    Endurecer las condenas, por supuesto; acondicionar las carceles, tambien; maltratar al reo (fisica o psicologicamente), en ningún caso.
    A los que pedis eso, deberiais pensar en si os toca, o si le toca a un familiar… imaginaos que por un despiste atropellas a una madre y su cochecito de bebe, y os acojonais y os dais a la fuga… Según vosotros os tendríamos que matar.
    y claro, saldreis diciendo que el limite lo tiene q dictaminar un juez, así me gusta, tirando la piedra, pero escondiendo la mano.

    3 de enero de 2007
  12. Victor Manuel

    Mucha gente desgraciadamente inocente ha muerto de delitos que no ha cometido, mucha gente desgraciadamente ha muerto porque en su país tiene muchos presos como es en China, y este cuerpo es utilizado para la venta de organos. Mismo por el peor delito que es matar, matar en si mismo al asesino no te convierte en héroe, peor es pasarse toda la vida en la cárcel. ¿Seguro que no te gustaría que no te mataran en Estados Unidos o en otro país de un delito que no as cometido?

    15 de enero de 2007
  13. Benny

    Hola. Actualmente me encuentro realizando un trabajo sobre el tema en cuestion, y tienes algunas informaciones relevantes del mismo, me la envias si puedes que te o voy agradecer.
    Me declaro totalmente en contra, no por la injusticia que muchas se comete, sino por el hecho, de que al momento de ejecutar a alguien nos estamos convirtiendo en criminales tambien. Algo que siempre le digo a las personas que estan a favor, es que haria en el caso de que algun de su familiar haya cometido un crimen, o lo esten juzgando injustamente, serian capaces de apoyar su ejecucion. Para saber lo que se siente hay que estar ahi, definitivamente. Ademas historicamente se ha demostrado que la aplicacionde la pena de muerte no ha reducido la criminalidad, por que la misma no intimida a los verdaderos infractores a la ley. Tal es el caso de algunos estados de USA, en donde se aplica la pena de muerte, hay mas asesinatos que en los que no.

    10 de marzo de 2007
  14. Amparo Valencia

    Jamás estaría a favor de la pena de muerte, ya que se puede acabar por error de la justicia, con la vida de una persona inocente. Eso sí, cadena perpetua sería perfecto, si es inocente, tiene una vida entera para demostrarlo. Pienso que toda la gentuza terrorista y los que estan a favor de ella (ya sabeis todos esos que salen manifestandose con fotos de los presos de ETA, increible por cierto que haya gente que este a favor de que asesinen inocentes) se pensarian dos veces lo de entrar con veintipoquitos años a la carcel y no volver a salir en la vida, imagino que se les quitaria esa risa ironica que ponen en los juicios, que nos produce a todos una ulcera cuando lo vemos. Desde luego y pienso que la mayoria estareis de acuerdo conmigo, la justicia española es de risa, lo que tengo claro es que el dia que no pueda pagar la hipoteca y me echen de casa, me quede sin trabajo y se me acabe el paro y no tenga de que vivir, atraco un banco y me voy a la carcel, por lo menos me mantienen unos meses, como en condiciones, me baño en la piscina, hago ejercicio en el gimnasio, me saco unos cuantos carnets de conducir, me apunto a la universidad, hago un curso de cocina, me trago los programas de la tele, y encima me pagan, que lujazo!!!!

    23 de agosto de 2007
  15. nuse yo

    no se si estar de acuerdo o no con la pna de muerte, lo unico que se es que en España tienen que cambiar las leyes y YA¡ no podemos peritir que a alguien que a matado y violado a gente humilde (solo humilde) le condenen al principio a nose tantos años de carcel con multa y todo pero luego no este ni 20 años y si “no” tiene dinero no le obliguen a pagarla y encima le dejen en la calle como si nada y en caso de violadores los dejen sueltos sin vigilancia ni nada y si le conocen le ocultan y al final en vez de serel hombre mas vigilado es el que menos (dudo que ni los que se encargaron de su excarcelacion sepan donde se encuentran como el violador de Vall D’ Hebron)y luego sacan de ejemplo a el 2º violador de Example porque tiene novia y apoyo de familiarespero no sacan de ejemplo al violador del chandal que tuvo tambien novia, hijos y apoyo familiar al de 4 años le vuelven a meter por el mismo delito porque violo a mas de 10 (segun las denuncias) y zapatero esta dandonos derechos para poder trabajar a las mujeres; ¡pero de que sirve si nuestra seguridad no esta garantizada y encima luego no lo pagan los que no violan, matratan y matan por ser mujeres!. y tambien esta de juana chaos que le encarcelaron por Etarra y por matar a mas de 50 personas le metieron a 1 carcel de maxima seguridad (los años de condena nose cuantas son) ny como no le ico gracia hace huelga de hambre y para que no se muera le dejan cumplir condena EN CASA y pudiendo PISAR LA CALLE TRANQUILAMENTE(a los familiares de las victimas seguro que no les a echo ni pizca de gracia)parece mentira que Eta mate sin mas despues de que se ubiera fundado para luchar el fascismo).
    SE RIEN EN NUESTRA PUTA CARA Y LUEGO SOMOS LAS FAMILIAS HUMILDES LOS QUE PAGAMOS EL PATO Y YO NO PIENSO PERMITIR ESO Y SI ALGUIEN QUIERE IMPEDIRLO TENDRA QUE PASAR 1º POR ENCIMA DE MI CADAVER Y POR EL DE OTROS MUCHOS MAS.

    6 de diciembre de 2007
  16. angel

    a todos los delitos les tendrian que meter en la carcel en cadena perpetua,pero si alguien hace algo malo en la carcel no se le mete en una celda de aislamiento, no , se le corta la cabeza.

    20 de diciembre de 2007
  17. murcielago postmortem

    Jjaja, me da risa la cantidad de gente mamona ke esta en contra de la pena de muerte…

    Cuando algien comete un crimen tan grande como violar a algien deja su calidad de ser humano combirtiendoce en animal…

    entonces se le mata como a un animal…

    …que yo sepa no es un crimen matar a un animal

    XD

    5 de junio de 2008
  18. antonio

    Yo estoy de acuerdo en la a favor de la cadena perpetua para etarras y algun q otro delito muy grave y la pena de muerte la verdad q no estaria mal aplicarsela a los cabrones de eta

    2 de agosto de 2008
  19. jazara

    bueno con todo este royo si q toy muy confundida no se ni q pensar ya q si estamos en contra es por los derechos de la persona pero si estoy a favor es pq tmb se lo merecen pero entre el 100% de mi pensamiento el 75% esta a favor de la pena de muerte ya q estos criminales al cometer algún delito a sangre fría hace mucho mucho daño a su víctima pero en realidad si q son unos animales pq cuando estan en el acto cometiendo lo q hacen no les interesan nada pero luego cuando estan sentenciados según ellos estan arrepentidos, pero q interesa su arrepentimiento si ya estan hechas las cosas q x mas q se arrepientan no van a curar o revivir a la persona dañada………

    23 de octubre de 2008
  20. Messier

    Hola pues la verdada todos los comentarios que estan aki me ayudaron mucho a una tarea sobre un debate pero tambien me confundieron ya que uno desia que paara estar a favor o en contra se debe de estar en ese lugar como si alguien le hisiera algo a mi familia me gustaria que lo mataran y eso mismo no me va a regresar nada mas que la satisfacsion de la venganza y al estar a favor diria lo que desia el comebntrario de los animales …
    y realmente la apoyaria pero bueno gracias a estos comentarios hise mi atera bye…
    Erik :)

    11 de diciembre de 2008
  21. Messier

    Hola pues la verdad a todos los comentarios que estan aki me ayudaron mucho a una tarea sobre un debate pero tambien me confundieron ya que uno desia que paara estar a favor o en contra se debe de estar en ese lugar como si alguien le hisiera algo a mi familia me gustaria que lo mataran y eso mismo no me va a regresar nada mas que la satisfacsion de la venganza y al estar a favor diria lo que desia el comebntrario de los animales …
    y realmente la apoyaria pero bueno gracias a estos comentarios hise mi atera bye…
    Erik :)

    11 de diciembre de 2008
  22. Rym

    Benny,
    puedes enviarme tu trabajo sobre “la pena de muerte”

    Quisiere conocer mas sobre este tema

    14 de febrero de 2009
  23. Mar

    Hola a todos, me parece bastante interesante todos los comentarios que habeis hecho con relación a la pena de muerte, ahora mismo estoy haciendo un trabajo sobre la pena de muerte y la verdad esk estoy bastante confundida y no se por donde tirar, asik si alguien me hecha una mano lo agradecería mucho. Gracias de todas formas porque vuestra opiniones me han ayudado bastante.Saludos!!

    5 de mayo de 2009
  24. maria y iliana

    nosotrs estamos en contra de la pena de muerte porque la gente no paga todos los que tienen que pagar.

    3 de agosto de 2009
  25. rosa anahi nuñez ruiz

    jajajajajajajajajajajajaj estas loco como ponen esoso comentarios

    29 de marzo de 2011
  26. Jesus

    La gran controversia de la pena de muerte no creo que sea por el hecho de perse, sino por haberse aplicado en alguna ocacion a personas inocentes pero creo que todo el mundo aun aquellos que no definimos como civilizados, sabemos que hay personas que por los daños inflingidos a la sociedad en que vive no merece vivir, y hay pruebas que demuestran que el que mata asesina mientras la sociedad se lo permita lo volvera hacer pero porque debe vivir un terrorista, recordad el 11s , el 11m,cambodia el conflicto de los balcanes o asesinos en serie de prostitutas , de niños , acso merecen vivir los que masacran asus propios pueblos por seguir en el poder miren ahora mismi libia egipto siria ……… en fin jusque usted por si mismo.. y por otro lado porque los impuestos de la sociedad tienen que servir para mantener personas de esta calaña cuando pueden dedicarse a educacion ,salud infraestructuras investigacion etc…gracias

    Jesus

    8 de julio de 2011
  27. lolo

    jajajajajaj

    14 de noviembre de 2011