Mejoras para tu PC

Driver Collector : ya no hay miedo a reinstalar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En LifeHacker me percato de una utilidad mucho más que útil (valga la redundancia). Muchas veces tenemos o queremos (más tenemos que queremos) reinstalar el Windows, y los CD's o DVD's originales de los componentes los hemos perdido. Una de las formas que yo he usado siempre es confiar en Internet, la verdad es que las páginas oficiales de los fabricantes siempre disponen de los drivers necesarios para cada dispositivo que fabrican, pero ésta es quizá algo más cómoda y rápida.

Se trata de una herramienta gratuita llamada Driver Collector, que encuentra los drivers de todo el hardware que tengas instalado y crea en una carpeta una copia de seguridad de todos los archivos necesarios para poder reinstalar después los dispositivos que necesites, una vez que hayas reinstalado el sistema.

Por otra parte, tenemos también InstallPad, que completa la ardua tarea de la reinstalación de un Windows. Se trata de un programa en donde se guarda simplemente la URL (dirección de web) donde se encuentra un software específico (por ejemplo, el eMule, o el Windows Media Player, …) de forma que él solito sabe descargarlo e instalarlo sin tener que ir programa por programa, dándole a tantos botones "Siguiente", reiniciando en algunos casos, etc…

Automatiza por tanto todas las descargas e instalaciones de tus programas y puedes personalizarlos con los que tu necesites.

La verdad es que cada día es más fácil con estas herramientas realizar una reinstalación de Windows, que, en muchas ocasiones, es la forma más fácil, directa (y ahora sencilla) de solucionar muchos problemas de lentitud, virus y demás.

[tags]InstallPad, Driver Collector, Drivers, herramientas, periféricos, hardware, reinstalar, reinstalación, Windows[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

07 Comments

  1. fdfdf

    Con lo fácil que es usar el Norton Ghost.

    3 de enero de 2007
  2. Joselito

    Pues a mi me va a venir de maravilla, porque tengo una impresora vieja que no tengo sus drivers instalada en un ordenador que no uso y voy a ver si rescato sus drivers…

    3 de enero de 2007
  3. Luis

    El Driver Collection me parece que me va a ir de perlas, buen aporte, gracias.

    3 de enero de 2007
  4. wendigo

    El driver collector me parece una idea estupenda.(me lo estoy descargando)

    Pero el install pad lo veo… no se… demasiado ligth, prefiero el norton ghost para este tipo de cosas, dado que una vez que tienes el pc a tu gusto, creas el ghost y si hay que reinstalar…en menos de una hora estas “online”

    saludos

    4 de enero de 2007
  5. yohanna

    donde coño se descarga malditos hijos de perra

    9 de enero de 2007