Increibles Sabías que

Un círculo perfecto que no es de Miguel Ángel

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 5 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    2
  • Malete
    1
Cuentan la historia que el grandísimo Miguel Ángel realizó una hazaña increíble. En 1508, el Papa Julio II estaba buscando un artista que pintara el techo de la Capilla Sixtina, y como era muy conocido por su época, el Papa le pidió a Miguel Angel que demostrara de alguna forma su talento.

No se le ocurrió otra cosa al artista que dibujarle un circulo perfecto realizado a mano. El Papa se quedó tan asombrado que, obviamente, dejó que Miguel Angel pintara la Capilla, de la que como todos sabemos, hizo unos frescos impresionantes.

El arte de realizar un círculo perfecto a mano alzada, sin ningún tipo de instrumentos o compás, es un don que muy poca gente tiene, pero no por ello deja de existir una competición mundial, de la que es ganador Alexander Overwijk, que puede dibujar un círculo de 1 metro de diámetro a mano alzada en menos de un segundo.

Aquí podemos ver el video, el principio es un poco de cachondeo con los alumnos que hay en esa clase, pero al final se puede apreciar como lo hace. La verdad es que le sale perfecto, lástima que luego no comprobara un alumno con un compás la "perfección" de dicho círculo, pero creo que le damos por válido el círculo.

[tags]Circulo, perfecto, mano, dibujo, miguel, angel[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Adios Telepizza

010 Comments

  1. SandMan

    Este tipo me recuerda a mi profesor de Técnicas Gráficas, el Dr. Beltrán. Cuando estudiábamos diédrico, nos hacía todos los ejemplos en la pizarra a mano alzada. No lo comprobé nunca, pero juraría que siempre hacía las líneas paralelas y perpendiculares a mano alzada.

    Y para los círculos utilizaba la misma técnica que este tipo…

    11 de enero de 2007
  2. Jorge

    mi profesor de historia tambien hacia circulos perfectos con esa tecnica… de hecho cualquiera de nosotros con un pelin de practica lo consige, incluso hay otra forma para hacerlos mas pequeños y es apoyar el codo y utilizarlo a modo de centro o aguja de un compas…

    11 de enero de 2007
  3. iOne

    Cuanto tengo que salir a la pizarra intento hacerlo así, casi apoyando el codo, como dice Jorge. No hace falta decir que me sale un huevo ;) Por cierto, ¿que hace antes de pintarlo? ¿Espantar “as meigas”?

    11 de enero de 2007
  4. lokazo

    No lo veo tan perfecto :S en la parte inferior del circulo como q esta medio ovalado. De todos modos, increible!

    yo la verdad soy un desastre dibujando a mano alzada, aunq los circulos pequeños me salen, apoyo el dedo meñique sobre la hoja y con el resto agarro el lapiz, y hago girar la hoja sobre el meñique (hago de mi mano un compas)… pero de otra forma, tengo un pulso desastroso.

    11 de enero de 2007
  5. Jorge

    lo de Espantar “as meigas” en realidad lo que hace es intentar secar con el aire la pizarra, ya que para borrarlo ha utilizado un paño mojado (fijese el reflejo de la luz sobre la palestra)..

    11 de enero de 2007
  6. Nac

    De Dalí también hay unas imágenes ejecutando la misma “hazaña”. Por supuesto, la diferencia es que después de dibujar el círculo le echo una firmilla y se acabó cotizando por una cifra bastante maja.

    11 de enero de 2007
  7. Cuentero

    Hola, estoy revisando tu blog. Me tomaré un tiempo para hacerlo con ánimo de votar por ti en 20 minutos. Te invito, igualmente, a mi blog. http://carloscuentero.blogspot.com/

    11 de enero de 2007
  8. Titto_

    Mi profesor de dibujo técnico nos explicó cómo lo hacía él (le quedaban cuasi perfectos) y nos dijo que tomando su codo como el centro del círculo que va a dibujar y manteniendo la vista siempre por delante de la tiza…después añadió: “qué esperábais de un hueso que se llama radio?”

    12 de enero de 2007
  9. aldo

    el nombre es giotto no miguel angel

    4 de julio de 2008
  10. Manuel Rodrìguez

    Es algo loguico usar el eje del hombro para algo asi, ahunque yo no lo uviera pensado.

    25 de abril de 2009