Como la vida misma

Cómo celebró la Torre Agbar la entrada de año

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La torre Agbar es un rascacielos situado en Barcelona, en la plaça de les Glòries Catalanes, que marca la puerta de entrada al nuevo distrito tecnológico de Barcelona. Sus 144 metros de altura y 34 plantas son una delicia para los amantes de la arquitectura, como mi cuñado, que por primera vez que me manda algo para poner, pues tendré que darle el gustazo. Os prologaba lo de la torre porque me envía este video que muestra cómo se celebró la entrada de Año Nuevo en dicha Torre, que le encanta, como a mí, y que describe casi como de estilo "Gaudiano".

Un elemento muy característico del edificio es su iluminación nocturna. Dispone de más de 4.000 dispositivos luminosos que utilizan la tecnología LED y que permiten la generación de imágenes luminosas en su fachada. Además, dispone de sensores de temperatura en el exterior de la torre que regulan la apertura y cierre de las persianas de vidrio de la fachada del edificio, reduciendo el consumo de energía necesaria para la climatización.

Esto es lo que hicieron para Año Nuevo:

[tags]Torre, agbar, barcelona, año, nuevo, 2007, iluminación, edificio, rascacielos, led[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

010 Comments

  1. Equilibrio

    Soy el unico malpensado? :p

    12 de enero de 2007
  2. oldman

    No, pero los que vivimos aqui ya nos hemos acostumbrado a esa “forma” :)

    12 de enero de 2007
  3. JORDI

    para los amantes de la arquitectura sera una delicia, pero para los que a diario pasamos por delante ( tanto en coche como andando) nos sigue pareciendo un consolador gigante.

    saludos desde barna

    12 de enero de 2007
  4. Titto_

    Me llama la atención que en ese momento tan…oportuno, haya un “autobús” (no sé muy bien lo que es) rondando por ahí. Lleva conductor??

    13 de enero de 2007
  5. Aritz

    Es un tranvia Titto, de la línea Trambesòs concretamente. Y sí, lleva conductor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trambesos
    http://www.trambcn.com/

    Un saludo

    13 de enero de 2007
  6. JORDI

    es un tranvia y si que lleva conductor lo que no se es si llevaria pasajeros a esa hora, aunque en una ciudad tan grande siempre hay gente para todo y supongo que muchos pasan de las celebraciones de fin de año. Sin ir mas lejos ( y esto lo digo sin estar seguro) creo que los chinos celebran el fin de año en otra fecha.

    13 de enero de 2007
  7. Titto_

    Pues pobre conductor…me imagino que recibiría paga extraordinaría por trabajar en ese momento…al menos espero

    13 de enero de 2007
  8. DeathMetal

    Otro acostumbrado ya al edificio.

    Yo seguí “las campanadas” viendo ésto en directo…¡ aunque a mí también me parece un consolador gigante ! (quizás seamos nosotros quienes tenemos unas mentes sucias…)

    Aún así el edificio es la mar de bonito. Aunque le faltan dos edificios pequeñitos con cúpula abajo. Entonces si que ya sería la poya, literalmente.

    Y sobre lo del tramvía…quizás sea alguien que ni celebre el traspaso de año. Yo por ejemplo tengo un amigo que mientras daban las campanadas él estaba durmiendo para coger fuerzas para la fiesta posterior.
    Para gustos los colores, oiga.

    Salu2 desde bcn!

    15 de enero de 2007
  9. agbar tk

    Estuvo muy bien ver las campanadas en directo. El espectáculo nada se parecía al que se vió por TV3. Quizá fue una gran idea construir un rascacielos en un lugar de edificios bajos porque la visibilidad de las campanades de TV3 fue geneial.
    En http://www.agbartower.com hay un video casero hecho desde la acera del TNC y también se ve el tranvía. Siempre me parece una casualidad tremenda que el tranvía pasará justamente cuando acaban las campanadas. Si yo hubiera estado en el ayuntamiento
    o en TV3 lo habría planificado para promocionar el transporte público.

    22 de enero de 2007
  10. Evita

    alucinante!!!!!! me parece fascinante!!!!

    24 de enero de 2007