"Personalissimo" Blogs e Internet Como la vida misma

Tú votame uno al día y yo te voto a ti

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Estoy muy decepcionado. Me entristece cómo se está llevando lo que hoy en día puede que sea el concurso más popular de blogs en España, los Premios 20blogs de 20minutos.

Tan triste estaba que he decidido llamar a 20 minutos para hablar con un responsable del concurso, y he tenido el placer de poder hablar esta tarde con Nacho Rojo, redactor jefe del periódico y unos de los responsables del concurso.

Lo primero que he hecho es exponerle el problema que está habiendo con este concurso. Principalmente se basa en el mercadeo de votos que está surgiendo apoyándose en una de las bases del concurso, que permite realizar votos cada día, además de que este mercadeo está originado implícitamente por una de sus reglas más controvertidos: sólo se pueden votar personas que tengan un blog inscrito en el propio concurso.

Como me comentaba Nacho, han estado dándole vueltas al coco mucho antes de iniciar esta segunda edición de su concurso, ya que hubo mucha polémica el año pasado por la liberación del voto, ya que había muchas personas que se creaban cuentas de correo electrónico anónimas para votar una y otra vez.

Realmente, tal y como hemos llegado a la conclusión los dos, no hay forma de realizar un control exhaustivo, legal y correcto del número de votos sin que haya algún agujero. Qué cierto es en nuestro país la frase "hecha la ley hecha la trampa". Si se decidiera realizar un voto por IP (número de identificación de nuestra conexión en Internet, que es único), los "tramposos" simplemente optarían por resetear el router de conexión para obtener una IP nueva (pasa en todas las conexiones con IP dinámica). Si incluso se decidiera votar con DNI (letra incluida) los "tramposos" simplemente generarían números de DNI con el algoritmo bien conocido para ello… y así un largo etcétera de posibles reglas para controlar los votos, y su consiguientes trampas.

Ciertamente es muy complicado realizar un concurso con votaciones, pero lo que sí es cierto, es que al menos, la IP siempre ha sido una de las reglas para poder jugar en una recolecta de votos, y sin duda otra de las características comunes en casi todos los concursos de "mejores páginas Web" de algo ha sido el voto único, es decir, no sé a qué viene la posibilidad de poder votar diferentes cosas cada día. Esto tampoco me lo ha sabido responder Nacho Rojo.

Me comentaba eso sí, que al menos las reglas de este año son un punto medio entre el "cachondeo" que hubo el año pasado y lo tajante que podría llegar a ser pedir IP, o DNI o vetar de alguna forma más el control de votos. Como le he dicho yo, que se haya "mejorado" respecto al año pasado no quiere decir que éste año haya sido justo para los blogs.

Bueno, Alex… ¿y tanto que dices de que está mal el concurso por qué no nos das una idea de como hacerlo?

Cierto. No soy la voz de la razón y mucho menos he de tener razón pero sí que se me ha ocurrido una idea. Este concurso debería ir centrado en encontrar blogs nuevos. Me voy a ingresar en el grupo de los Top100 blogs según las estadísticas de top.blogs.es, Alianzo o Emezeta (que son las principales referencias de listas top de blogs en España), y siendo uno de los 100 voy a comentaros esta forma.

Para saber "qué blogs son los mejores" en cuestión de visitas, popularidad, enlaces y demás variables que entran en el logaritmo de cada ranking, simplemente hay que mirar dichos rankings, es decir, yo, sin tener que entrar en concursos de 20minutos u otros similares, sé que aproximadamente mi blog (viendo esos rankings) está por el puesto 50 o 60 de la lista. Y punto.

Pero lo que deberían ser estos concursos es para conocer nuevos blogs, pues los mejores ya los tenemos gracias a complejos algoritmos de variables que realizan los rankings. Lo importante sería conocer los "nuevos mejores", y por tanto, se debería de realizar un concurso en el que las votaciones las hagan los "actuales mejores". Me explico algo mejor:

Se podría realizar un concurso en el que el jurado son los (por ejemplo) 200 mejores blogs sacados de las medias de los principales rankings de blogs en España. Luego por otro lado, se podrían inscribir los blogs que quisieran (lógicamente, ninguno de estos 200), y que los responsables de estos mejores blogs pudieran votar a (por ejemplo) 5 blogs poniéndoles con 10, 8, 6, 4 y 2 puntos (por ejemplo de nuevo).

De esta forma se darían a conocer realmente blogs interesantes y nuevos, no habría mercadeo de puntos, no habría trampas y no tendría que haber gente que gaste cada día minutos de su tiempo libre (o incluso de trabajo) para rascar "amigos" de todas partes y negociar puntos y votos para conseguir que, su blog, que ni lo actualiza ni tiene contenidos de calidad, salga a ganar un premio que ni se merece, pero bien merece todo ese mercadeo y trampas.

Yo por mi parte, una de las cosas que he hablado con Nacho y que ahora públicamente dejo constancia en mi blog es que no quiero formar parte de un concurso que está totalmente amañado por el "lado oscuro" de la blogosfera, que al fín y al cabo es el lado oscuro de los usuarios de Internet, porque desgraciada y lógicamente, la blogosfera imita a la sociedad también, y si en la sociedad alguien "mata" por conseguir 3000 euros de premio, por qué no lo iba a hacer también en el mundo digital.

De ahí que os pida que no me votéis más en el concurso de 20blogs, y que si por algún casual, ganara el concurso (que bien dudo), desde aquí dejo constancia de que no querré el premio y que los 3000 euros los donaré a cualquier organización de apoyo al tercer mundo. No quiero el dinero ni el galardón de un concurso que está mal diseñado y que del que se están aprovechando algunos individuos para ensuciar la blogosfera y no permitir que los blogs que realmente se merecen un premio o un reconocimiento no puedan optar a ello, y precisamente no hablo por el mio.

Espero que tenga el placer de poder charlar de esto en algún momento con Ricardo Villa, subdirector de 20minutos y máximo responsable del concurso, con el que desgraciadamente, tras varios intentos en los últimos días no pude hacerlo, aunque al menos Nacho me escuchó y tuve una conversación muy agradable con él.

Un saludo a 20 minutos desde aquí por el intento de concurso que desgraciadamente no salió bien el año pasado y no está saliendo mucho mejor este año, y que, en principio no tiene ninguna culpa de este desastre y de que tramposos se apoderen de él, aunque les pido desde aquí que lo piensen más detenidamente para posteriores ediciones.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

70 Comments

  1. diógenes-digital

    Votadme a mi, que no participo.. xDDD

    La verdad que tienes razón, es basurizar un concurso. Una buena idea, reventada..

    19 de enero de 2007
  2. Jota [Blogissimo]

    Alex, como bien te habrán dicho, organizar un concurso en el que las votaciones se realicen a través de internet e intentar evitar las “trampas” es algo complicado. Muy complicado. De momento la tecnología no puede impedir ciertas acciones poco honrosas.

    A mí lo que me entristece es la actitud de unos pocos (estoy seguro, Alex de que la mayoría de bloggers son honrados). Unos pocos que especulan, venden, cambian, buscan, etc. TODO con el objetivo de… ¿ganar?

    ¿De verdad que alguien quiere ponerse una pegatina en su blog YO GANE EL CONCURSO -HACIENDO TRAMPAS-?

    Es triste, muy triste. Hay espectáculos lamentables de algunos que con una actitud lamentable SE VENDEN por unos votos. Pero la gente, lejos de recriminar esa actitud… ¡la fomentan! Y así nos va a todos (en lo virtual y en lo real).

    ¿Y la dignidad? ¿La honra?

    Nosotros podriamos ser los primeros de este Ranking, Alex. Tan sólo teniamos que hacer como algunos y PEDIR ALGO a cambio de votos: al ritmo de agregados que llevamos diario, sólo tendriamos que pedirles su voto para ser agregados al blog. En poco tiempo subiriamos como la espuma y nos alejariamos del segundo. Sin duda. ¿Pero para qué? No tendriamos la DIGNIDAD de:

    1) celebrar la victoria
    2) manifestar públicamente la alegría por lo conseguido
    3) poner “la medalla” en la sidebar de nuestro blog
    4) beneficiarnos de alguna manera del premio
    5) ir a recoger el premio delante de bloggers honrados

    Y si me apuras, no podriamos ni dormir tranquilos.

    19 de enero de 2007
  3. Activania

    Tienes toda la razón, yo también me apunté y al siguiente día quité mi enlace a las votaciones de 20 minutos por ese mismo motivo. No paran de llegarme correos y comentarios (los borro todos) con invitaciones y tácticas para conseguir votos, existen hasta grupos creados para votarse entre ellos todos los días.

    He visto blogs muy, pero que muy buenos con cero votos, y la verdad me jode muchísimo ver como la constancia y el trabajo de muchos bloggers se esparce por los suelos.

    En mi página tengo mi propio panel de favoritos (“the best Community Blogs”) y para mí esos son los ganadores (tú entre ellos).

    Como no cambien las cosas me parece que este va a ser el último año de los premios blogs de 20 minutos, por lo menos para mí.

    Saludos.

    19 de enero de 2007
  4. Fernando

    Joder como huele ya el dichoso concursillo. Mi interés en los resultados está a la misma altura que el que tengo por las elecciones generales, autonómicas, comarcales, locales, unipersonales y cualquier tomadura de pelo similar, es decir, ninguno.
    Boicot a 20 minutos!!

    19 de enero de 2007
  5. Mauro

    En el apartado de fotoblogs, por ejemplo, está pasando que un blog de cocina (muy bueno por cierto) esta en el tercer puesto.
    Los blogs más sociales o cuyos admin has sido mas insistentes pidiendo su vito andan arriba, nada que ver con los tops que has referenciado.
    En fin, sólo queda tener la cabeza tranquila de saber que el trabajo que haces le es de utilidad a la gente que te visita, y fidelizarlos ;)
    saludos

    19 de enero de 2007
  6. Pippo

    Enhorabuena Alex por la voluntad y a 20 Minutos por no intentar vender nada, sino simplemente intentar que funcione (lo extraigo del post de Alex)
    Ahora mi reflexión:
    Internet es una anarquía que funciona basada en las leyes de la naturaleza humana. Cualquier intento de establecer un orden en contra de dichas leyes es en vano.
    – Por eso los blogs funcionan, porque la naturaleza humana es comunicativa, colaborativa y que cóño, porque todo el que tiene algo que decir piensa que es interesante para todos.
    – Pero por eso mismo cualquier tipo de concurso o similar en el que haya un beneficio (no necesariamente económico, por ejemplo, popularidad) no funciona, y no se puede controlar. Porque la naturaleza humana es egoista y tramposa. Esto no es pesimismo, es así realismo, tal cual.

    Mantengamos nuestro idealismo romátinco, señores, que por eso somos bloggers :-)

    19 de enero de 2007
  7. Kore

    Ya hemos hablado de esto y opino lo mismo que tú. SIn embargo eso del jurado con los blogs más reconocidos no lo veo del todo…
    A mí me llegan también correos pidiendo mi voto a cambio del suyo y siempre contesto lo mismo “Solo voto a los que conozco o a los que lo merecen. Si leyendo estos días el tuyo lo considero, votaré”.
    Estoy harta, la gente parece que se ha vuelto loca.
    Yo estoy más feliz que una perdiz con mis 6 votos y no pienso ganar !

    Ya he visto de todo en cuanto a eso y estoy muy decepcionada.

    Me voy a currar ;)
    Besitos

    19 de enero de 2007
  8. hombrelobo

    ¿ No será que los de 20 minutos sólo quieren más visitas para su sitio ?

    19 de enero de 2007
  9. Alex

    sinceramente hombrelobo, es algo que no había caído. Buen punto de vista ;)
    No se si será así, no creo, aunque realmente cuando se monta un concurso así lógicamente se hace por ganar imagen.

    19 de enero de 2007
  10. Sònia

    Yo tengo bastante suerte, no me “acosan” ni nada por el estilo… Mira, me parece bien que haya un premio dado por los lectores, por los bloggers… pero preferiría que el jurado se basara en sus propias conclusiones y no en las nuestras. Entras en el foro y es alucinante lo que se llega a ver y miras el ranking y aunque hay cosas muy buenas hay también cosas que no se entienden. ¿No se supone que el jurado ha de tener crédito propio? Y espero que lo tengan, porque no me imagino a según que blog como columnista del diario…

    Personalmente prefiero el contenido al continente, pero si coinciden las dos cosas es fenomenal… y eso es a veces difícil de encontrar en ese ranking.

    De todas maneras me lo estoy tomando como una oportunidad para conocer cosas nuevas… y ya he encontrado unas cuantas que están muy bien.

    Besos!

    19 de enero de 2007
  11. Betote

    En cuanto uno leía las bases, ya sabía qué iba a pasar, y que el que gane el “premio de los blogueros” iba a ser, simplemente, el que tuviera más amigos inscritos en el concurso.

    Pero yo, la verdad, estoy muy contento de haberme apuntado. Me está sirviendo para dar a conocer mis textos y cada día añado uno o dos enlaces interesantes al blogroll. La verdad, estoy sacando mucho más de lo que esperaba.

    Y nada, a ver si para el 2007 se encuentra un sistema de votación más equitativo ;)

    Un saludo.

    19 de enero de 2007
  12. RuFo

    1º) Está claro que 20 minutos es el que gana… Por 3000€ consiguen una campaña de piblicidad (y sobre todo enlaces) que vale, ¿cuánto?
    2º) En 2º lugar, he conocido muy buenos blogs gracias al concurso, y ¿quien dice que tiene que ganar un blog desconocido o nuevo?. Es como si en los oscars o en los globos de oro no se le dejara participar a Clint Eastwood o la serie “House” porque ya ha ganado antes o son muy conocidos…
    3º) Creo que después hay a una parte de jurado que cribará todos esos blogs inflados de votos artificialmente, y que le dará algo de más calidad a los elegidos.
    4º) No pienso votar a nadie que me pida el voto en un comentario en mi blog (ya lo han hecho en un par de ocasiones)… lo hago porque me ha gustado su blog, y una manera de reconocérselo…

    En fin, casi la totalidad estamos en esto de los blogs para divertirnos, no hay que calentarse la cabeza demasiado con esto.

    19 de enero de 2007
  13. Alex

    Rufo:

    1) totalmente de acuerdo

    2) si de verdad fueran premios objetivos habría que buscar una mejor forma de votación que es a lo que iba en el artículo inicial. La modalidad que he sugerido de un concurso para premiar a blogs “desconocidos” es sólo una idea…

    3) No será así… mírate las bases

    4) OK

    5) sobre tu comentario último… DESGRACIADAMENTE no es así.

    Hay un alto porcentaje de gente inscrita al concurso que se podrían denominar “trolls” del concurso, y son capaces de hacer cualquier cosa por 3000 euros. Yo he visto gente reiniciar el router las veces que sea necesario para votar con diferentes IP en un concurso. He visto (y esto es de sobra conocido) gente creándose 200 cuentas de hotmail (con lo coñazo que es) para votar diferente en un concurso.

    Y es que la gente tiene mucho tiempo libre para 3000 euros amigo mio :P desgraciadamente, la tiene, y lo que consigue, como en este caso, es enguarrar la objetividad y realismo de un sistema de votación medianamente bien hecho.

    19 de enero de 2007
  14. Hernan

    En primer lugar, eso de que no se pueda hacer mejor vamos a dejarlo a un lado: los señores de Google se mueven en el mismo “complicado terreno tecnológico y-lo-que-quieras”, pero lo hacen mucho mejor. Las bases y la mecánica de este concurso son excesivamente permisivas con este tipo de comportamientos. Tal vez, como se apunta en algún comentario, con intención.

    En segundo lugar, Alex, mientras no quites de tu blog las referencias al concurso (que siguen ocupando el lugar más destacado), y mientras no te des de baja del mismo, voy a seguir pensando muy mal de este post. Para ser exactos, voy a seguir pensando que es una original forma de pedir votos.

    A mí me gustaría mucho votarte, porque eres un tío güais, no como esos tramposos, y porque vas a donar el premio a nosequé organización para la caridad y el bienestar mundial; pero no puedo, que es que no me apunté al concurso, ¿sabes?

    19 de enero de 2007
  15. SISOR

    Es bastante triste. Yo también llegué a esa conclusión después de recibir incluso mensajes en mi blog de gente que no conocía de nada.

    Es patético. Aunque eso no quita de que sea una cuestión muy difícil de realizar. Ciertamente los votos a distancia es lo que tienen. Si no que se lo digan al presi del Madrid.

    Coñas aparte, es una pena que no se haya organizado mejor para descubrir buenos blogs.

    19 de enero de 2007
  16. Christophe

    Es un concurso … de blogs. Tu crees que les importa algo a la gente de 20 minutos?? O a la gente que no tiene blogs?
    Esta es la tipica reaccion de alguien quien cree que los blogs son mas importantes de lo que son.

    19 de enero de 2007
  17. Alex

    Hernan,
    si te fijas no hay enlace para votar, la imagen que sigue arriba a la derecha enlaza precisamente a este artículo, con lo que no enlazo al sistema de votaciones.

    Por otra parte, pedí borrarme del concurso enviando un email y no me han respondido.

    No puedo hacer mucho más que haber promulgado públicamente que aunque gane no querré nada… no es para conseguir votos :)

    19 de enero de 2007
  18. Alex

    Christophe,
    los blogs, según mi punto de vista, son (en general, como conjunto global) mucho más poderosos hoy en día que la propia televisión o los periódicos.

    Ni te imaginas el poder mediático que tienen…

    19 de enero de 2007
  19. RuFo

    Me había leído las bases, pero las he confundido…
    Los votos que se contabilizan ahora darán el premio de los bloggers, pero los restantes premios (mejor blog y por categorías) serán otorgados por un jurado, por lo que, a priori, serán de calidad.
    Y puede tengas razón en lo de que la gente es capaz de realizar por notoridad… Es que me he vuelto demasiado cándido, y he tranquilizado tanto mi primer ímpetu en esto de los blogs que hay días que ni miro las estadísticas (creo que esta semana las he visto un par de veces) y en mis primeros días era un F5 constante… ;-)

    19 de enero de 2007
  20. Laura

    Alex:

    Yo también, como tú, me apunté con la ilusión de poder mostrar mis textos a un mayor número de personas y que ellas me votaran si realmente les había gustado mi trabajo.
    Yo también, como tú, estoy muy decepcionada por el sistema de votación que ha impuesto 20 Minutos.
    Me ha escrito gente que quiso votarme pero no pudo, porque no tienen blogs o no participan del concurso. Les respondí que gracias por intentarlo y que lo olvidaran. Doy el tema por perdido y la verdad que ya no me interesa una vez visto lo visto.
    En cambio, el voto del jurado “calificado” sería interesante ganarlo. Pero mucho me temo que no llegarán a evaluar a todos los blogs participantes…y que incluso podrían dejarse llevar por la “popularidad” de algunos.
    Si te sirve de algo, creo que 86400 es muy interesante y hasta me he permitido citarte en algún post. Lo leo cada día. Ánimos y adelante!

    19 de enero de 2007
  21. mimetist

    Es cierto que el concurso lo están ganando unos cuantos que realmente no valen la pena (salvo una o dos excepciones… dejemos espacio a la duda)… pero también es verdad que el concurso tiene dos partes: el mejor blog según los votos y el mejor blog según el jurado. ¿no? (igual me equivoco, no estoy muy al día… sólo me apunté por probar xD)

    19 de enero de 2007
  22. Kore

    No, solo es votación por los bloggers :)

    19 de enero de 2007
  23. Hugo

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la cantidad de basura que hay en este concurso, pero debo decirte que me parece horrible la propuesta que haces, en pocas palabras estás diciendo que los “blogstars” deberían ser quienes digan que blog vale y cual no en vez de sus lectores, me resulta simplemente asquerosa esa idea, los blogs se crearon como un lugar de publicacion democrático en el que todos tubieran las mismas posibilidades de publicar, gracias a ello ya no hacia falta ser redactor de ningun diario para poder escribir y saber que el mensaje iba a llegar a un amplio público, pero la blogosfera se ha degenerado hasta separar a los blogers en blogstars y bloosers, yo caigo en el saco gordo de los bloosers y no me importa en absoluto, lo que ya me parece terrible es que vosotros ahora querais decidir quien es quien y no los lectores, se que la intencion es dar a conocer nuevos blogs, pero 100 votos no pueden ni de lejos alcanzar la justicia que darian los lectores que cada uno, poco a poco, se ha ganado.

    19 de enero de 2007
  24. Javi

    Yo estoy deseando que gane el concurso el peor blog que exista y se ponga el “logo” de he ganado el concurso 20 Blogs…

    19 de enero de 2007
  25. Monglomorolos

    ¿Y por qué no se les permite sólo a los que estén inscritos en el concurso, y un sólo voto por cuenta?

    19 de enero de 2007
  26. Monglomorolos

    O aún mejor, un selectivo jurado, parte del equipo de la web…

    19 de enero de 2007
  27. Supay

    Si hay tongos y trampas en concursos de misses y todo eso, no va a haber en este…si me dices una forma 100% segura de hacerlo…Todo el mundo hace sus cosillas para salir benefiado alguna vez…aunque no sean del todo legales

    19 de enero de 2007
  28. Manu

    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Yo tengo 2 blogs inscritos en el concurso y es bastante ridiculo los mensajes que me llegan al correo (o que me dejan en forma de comentario) para que les vote en el concurso y, a cambio, esa persona me vote a mi.

    ¿Qué gracia tiene esto entonces? En ningún caso pensaba ganar nada en el momento que me inscribí pero, me hacia gracia la idea.. pero está claro que el concurso tiene un sistema de votación que permite que pasen cosas como ésta. (¡El colmo sería ya que uno se pudiera votar a sí mismo cada 24h!)

    A ver si para el año que viene, montan algo como lo que proponias en tu post, me parece buena idea porque, como bien dices, ya conocemos los blogs más populares que hay en la red sin necesidad de ningún concurso..

    Salu2.

    19 de enero de 2007
  29. Harol

    ¿No habrá alguna manera de limitar a un voto por MAC Adress de cada modem?

    19 de enero de 2007
  30. Lauryna

    Hola, no se como he llegado aqui pero ya que he entrado quiero dejarte un comentario, que me gusta mucho tu blog y yo no me presento a ningun concurso de ellos porque se que perderia pero si kieres visitarlo:
    lauryna-5.blogspot.com
    Hay muchas faltas de ortografia, pero alfin y al cabo es solo para uqe mis amigos em conozca un poco mas.

    19 de enero de 2007
  31. []_MoU_[]

    pues de estar inscrito te votaría sin dudarlo. Para que??? Facil. Para que dones el premio a una ONG

    19 de enero de 2007
  32. Adrià

    Yo tengo otro blog mio inscrito, y al ver como va la cosa ni lo he dicho a mis ‘lectores’. No quiero participar. Hay alguna forma de salir del concurso?

    20 de enero de 2007
  33. NetVicious

    A ver si cuando venga el e-dni este tipo de problemas se pueden eliminar.

    20 de enero de 2007
  34. jose del moral

    Creo que estoy de acuerdo contigo. Montar un concurso de votaciones en Internet es casi imposible sin evitar el pufo.

    20 de enero de 2007
  35. Pande

    Uf, yo me apunté, puse un post y me llegaron comentarios de lectores que no me podían votar (el 99% de mis lectores no tiene blog) y por otro lado comencé a recibir comentarios pidiéndome el voto a cambio de un sufragio para mí (directo al spam).
    Quité el enlace y comenté que no me interesaba seguir buscando votos.
    Lamentable que permitan más de un voto por cada usuario…..

    20 de enero de 2007
  36. KKFloja

    Es lindo tener vicitas en un blog propio, yo hise mucha publicidad en los foros, pero en el lugar correspondiente y evite todo tipo de trucos para aparecer en los buscadores, sin embargo si pones GUIA MU en el google estoy primero, y me hace sentir orgulloso lo cual es un sentimiento que no creo que posean este tipo de personas. Una pena realmente

    20 de enero de 2007
  37. Germán

    En un 100% de acuerdo con vos. Ese concurso es insufrible.
    En la mayoría de los blogs que visito me encuentro con el típico post “a mi no me interesan los premios, pero si queréis podéis votarme”… eso si es incoherencia.
    Una razón mas para no inscribir mi blog.

    salu2

    22 de enero de 2007
  38. burgales

    toda la razón del mundo. He recibido varios comentarios en mis blogs pidiendo el voto. Y, realmente he votado a aquellos que me han gustado bastante o los blogs que sigo diariamente. Y no a todo el que me pide voto.

    el concurso se está convirtiendo en una forma de ensuciar los blogs con comentarios de petición de voto y en una campaña a lo bestia de márketing entre blogs. Estará claro que no ganará el mejor sino el que mas amigos y votos consiga. Yo estoy contento conque mi blog se esté dando a conocer y punto. Por el momento voy segundo en deportes, y me alegro, pero también me alegraría si quedara el último o el decimoséptimo. Lo bueno es que se que hay gente que ha valorado mi trabajo y me he dado a conocer. Que sea el mejor me da igual, ya que, como tu opinas, debería decidirlo un jurado especializado.

    señores del 20 minutos, la próxima edición como han dicho en este blog. Un jurado de muchos bloggers especializados que voten estilo “Eurovisión”. Realmente se sabrá quien es el mejor de los blogs.

    22 de enero de 2007
  39. Mekishiko-NoNeko

    Excelente post.
    Esperemos que tomen en cuenta aunque sea, sólo algunas de tus recomendaciones.

    Saludos,

    23 de enero de 2007
  40. lacompuntoes

    Me ha costado un poco leer tu entrada, ya que la redacción es un tanto extraña, pero te comento, basar decisiones en los rankings de blogs, tampoco es tan buena idea, ya que es tan manipulable, como el concurso 20blogs, basta con contratar un experto SEO, para mejorar en esos rankings.

    Por otro lado, lo de las ips, hay concursantes que inscribieron mas de un blog en el concurso, (cuando hicieron la inscripción, obviamente no sabían que sólo los inscritos en el mismo serían los únicos que podrían votar por otros blogs), Así que muchos que tienen 2 ó 3 blogs inscritos en el concurso, obviamente, votarán cruzado por sus blogs . Aunque es cierto que los blogs que están en punta, lo están por su habilidad de negociar votos con otros bloggers, cosa que por cierto no está penalizado por las normas del concurso.

    La solución es compleja y dificil, y a estas alturas no veo correcto cambiar las normas. Lo mejor sería que a ese jurado le pagaran un sobresueldo y se concentraran en leer los dosmil y pico de blogs a diario para determinar cual es mejor, claro que en la práctica, no es una solución viable.

    Ahora bien, tampoco me parece correcto poner a parir a los concursantes espabilados, cuando los verdaderos responsables son los organizadores del concurso, desogranizadores mas bien, por plantear tan mal el mismo, 20minutos pensó que una buena estrategia de marketing barata, para incrementar trafico, ganar peso en los buscadores, y hacer publicidad y vender su imagen, pasaba por hacer un concurso como este. Por 3000 euros, creeme, es un chollo, así que ellos no son hermanitas de la caridad tampoco, bien que ganan con esto. Lo malo es que para hacer esto bien y que funcione, tienes que contratar buenos expertos en marketing, para llevar a cabo programas coherentes de promoción y no estas chapuzas.

    ah y otra cosa, cuando hablas de variables que entran en el logaritmo de cada ranking, según la RAE

    logaritmo.
    (Del gr. λόγος, razón, y ἀριθμός, número).
    1. m. Mat. Exponente a que es necesario elevar una cantidad positiva para que resulte un número determinado. El empleo de los logaritmos simplifica los procedimientos del cálculo aritmético.
    ~ decimal.
    1. m. Mat. El que tiene como base el número 10.
    ~ neperiano.
    1. m. Mat. El que tiene como base el número e.

    ———

    Me parece que lo más apropiado es hablar Algoritmo y no de Logaritmo

    Saludos

    23 de enero de 2007
  41. pelopo82

    Muy buen post y totalmente de acuerdo contigo… ;)

    Por cierto, queria preguntarte una cosa; me iba a crear un banner para que la gente no me votara pero he visto en este post que ya tienes tu uno creado… ¿Te importa que lo coja y lo ponga en el mio?

    Muchas gracias y sigue asi ;)

    23 de enero de 2007
  42. Alex

    pelopo82,
    Gracias… ya hay gente que lo ha cogido sin permiso… con permiso ya ni te imaginas lo que puedes hacer :D

    23 de enero de 2007
  43. murmullo cucarachas

    Hala…. relajaos todos /os y miraos el video de la presentacion en sociedad de las cucarachas…. igual os hechais unas risas… que en estos casos.. vienen de puta madreeeeeeeeeeeeee.. hecho por la cucarachas..no de esos del youtube de los cojones!!!!!

    Y troncko… los que son buenos..lo son..y punto!!!!!

    ta luegoooooooooooooooo

    23 de enero de 2007
  44. carlitosreina

    Yo este año no me he apuntado. Pasando del tema, ome ya! Aunque todavía no he quitado la imagen del año pasado (el vínculo no funciona, que es lo que importa).

    En fin, que eso es lo que hay. Mierda pal concurso.

    saludos

    23 de enero de 2007
  45. Fedush

    La verdad tu decisión me parece muy sensata. Es verdad que el concurso está mal diseñado, pero como aputna Jota de Bloggísimo lo de controlar el spam en Internet es como tratar de cruzar una autovía a las 2 de la tarde. Me alegro que hayas reaccionado e intentado hablar con la organización del concurso. Por mi parte, creo que tu blog es estupendo. No te votaré porque no es tu deseo. Pero, te seguiré visitando asiduamente. ¿Lo que sí me gustaría saber por qué 86400?. Buen nombre por cierto.
    Yo seguiré conociendo blogs. Un saludo

    23 de enero de 2007
  46. SoL LuNaR

    Quitando el tema de los votos solo diré una cosa…
    Conoce mi blog y conoceté a ti msimo :)

    23 de enero de 2007
  47. Kore

    Fedush, 86400 son los segundos que tiene el día. Y seguro que Alex te dice algo así como “86400 segundos en los que puedes descubrir muchas cosas nuevas en internet”.
    jaja me lo sé de memoria :P

    23 de enero de 2007
  48. Tatoon

    Pues estoy completamente de acuerdo con tigo: han vuelto a pifiarla con el concurso. Sigue sin ser un sistema válido…

    Yo al principio me lié a hacer lo mismo (tu me votas, yo te voto) ya que me parecio un sistema tan corrupto como cualquier otro de promocionar un blog (no seamos cínicos, casi todos, por no decir todos lo hemos hecho alguna vez), pero veo que dá igual…

    Suerte y a seguir así…

    24 de enero de 2007
  49. Dinius

    Total, mis votos, lo q he hecho, no me han contabilizado, no entiendo…

    24 de enero de 2007
  50. Nacho

    Como el mío pertenece a otro grupo editorial, no nos hemos apuntado, por eso de las competencias.

    De todas maneras, me parece buena iniciativa la del 20minutos, aunque tenga que depurar cosas…

    26 de enero de 2007
  51. Martín

    Si bien quizás no exista un método a prueba de trampas para concursar, quédate con algo sincero: me ha gustado mucho tu blog. Tanto que lo encontré de pura chiripa en una búsqueda en google que nada tenía que ver y desde entonces lo sigon con interés. Más allá de cualquier premio, mi enhorabuena personal.

    26 de enero de 2007
  52. Javi

    tienes mucha razón con este post. Pero la solución es complicada. Si el año pasado la gente se creaba cuentas de correo para votar… el año que viene se crearán muchos blogs sólo para poder votar.

    Enhorabuena por el blog. Ya te he linkado alguna vez desde http://www.unvideoaldia.com :)

    27 de enero de 2007
  53. Mónica

    Ciao,

    He llegado aquí por varias vías, en las que hablaban de tu post y también por cotilla, mirando en los blogs de mi ciudad.
    La verdad es que he descubierto espacios bestiales e increíbles estas semanas. Lo dejaremos ahí, porque el concurso es una auténtica chapuza.
    Yo voto como una niña buena todos los días a verdaderas joyas que he encontrado, gente que antes no conocía de nada, y sirve para eso, para nada, pero es una manera de no dar del todo mi brazo a torcer. Esto es peor que Eurovisión y más kistch si cabe.
    Un saludo,
    Por cierto, por tu apellido, creo que nos conocemos de hace mil años de cuando eramos super enanos…
    Tienes un blog genial.
    Un saludo,

    27 de enero de 2007
  54. Pogui

    ya estan los resultados?

    1 de febrero de 2007
  55. allan angel

    ps la neta estas padres solo que me gustaria que me ayudaran a subscribirme porfas jojojojojoj yo se que tu quieres mis amigos ok????????? tan chidos todos menos el 23
    jojojojo perdon esque me aburrio jojojoj

    21 de febrero de 2007
  56. allan angel

    pinche puto opendejo

    21 de febrero de 2007
  57. Ciudadano Ok

    Es una pena pero así es. Como ya sabréis, han expulsado a varios blogs, pero todavía siguen otros que hacen lo mismo y además de calidad nada. Creo que esa es una batalla perdida.
    Pero esta no: 1 de Marzo, día sin móvil. Uniros a la propuesta. No llaméis durante todo el día de hoy. Suben las tarifas como contrapartida del gobierno para que dejen de robar. 15 cts por descolgar son 25 Pts. Lo suben ¡¡5 pts más!! ya era exagerado imaginaros ahora… Un drama.
    En otros países europeos, mediante wifi, los operadores regalan las llamadas entre los usuarios de la misma compañía.
    Dice el Slogan: Spain es diferent!, digo yo: En España hay mucho chorizo indiferente.

    1 de marzo de 2007
  58. Ciudadano Ok

    Se me olvido poner mi blog, disculpas.

    1 de marzo de 2007
  59. Osama Bin Laden

    Saludetes:

    Por considerarlo de interes aca coloco este trabajo de investigacion:

    http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

    y por igual mis consideraciones sobre esa chapuza de concursillo:

    http://www.20minutos.es/noticia/178381/472/#comentarios

    14 de marzo de 2007
  60. Nacho Rojo

    Hola,

    Perdona, ¿te dije yo que era uno de los responsables del concurso?
    Llámame y lo aclaramos, porque has provocado un poco de ruido.
    Gracias.

    15 de marzo de 2007
  61. KomoUnIsmo

    No es nada complicado hacerr unas votaciones:

    Cada participante vota 10 blogs otorgándoles puntos del 1 al 10 y se acabó la tontería, claro que así el concurso dura un mes y no te trae 2000 visitas más al día al periódico…

    19 de marzo de 2007
  62. Osama Bin Laden

    Nacho Rojo:
    Entonces ahora no sois del jurado?

    Y porque vuestro nombre figura aca?

    http://www.20minutos.es/bases_20_blogs/

    Porque teneis recomendados participantes en vuestro blog?

    http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

    Komounismo:

    Hasta que por fin coincidimos en algo tio!!

    19 de marzo de 2007
  63. Garrincha

    Hola

    Buena reivindicación. En líneas generales llevo varios días pensando lo mismo. Y ya si te metes en los foros del concurso … madre mía, directamente ¡¡ QUE ASCO !!

    Mi blog es deportivo, pero se ven por los primeros lugares a gente q apenas acaba de empezar y con todos los respetos tienen blogs normalitos pero han sabido granjearse las amistades necesarias. Sin embargo hay otros sensacionales q están incluso con menos votos que el mío, y eso me entristece por un lado y me indigna por otro.

    Al nuestro objetivo (en mi blog somos varios editores) lo estamos logrando, y es ganar más amigos y gente interesada en nuestro ámbito, por ello nos apuntamos, pues sabemos que ni tenemos calidad para ganar ni los amigos necesarios jeje.

    Un saludo !!

    20 de octubre de 2008