100cia Mejoras para tu PC Sabías que

Google en negro nos ahorraría un cuarto de millón de euros al año

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy he leído a través de Meneame una página Web que hace un pequeño estudio muy curioso que trata del ahorro energético de todos los ordenadores del mundo (del monitor) si en lugar de blanca, la página de Google fuera negra.

Como es normal, un grandísimo porcentaje de ordenadores usan Google como la página de inicio, y la dejan bastante tiempo conectada sin usar. La página es blanca y el blanco gasta mucha energía, en concreto 74 vatios, mientras que la negra sólo consumiría 59. Todo esto multiplicado por los 200 millones de consultas que se le hacen al día y asumiendo que más o menos la página se queda, al menos, una media de 10 segundos conectada, significa que la página de inicio de Google blanca blanquísima se ve unas 550.000 horas al día.

Haciéndo los cálculos pertinentes eso nos dá que, si fuera negra y con los datos expuestos, se podrían ahorrar unos 3000 megavatios por hora. A un precio de 10 céntimos el kilovatio/hora de media, eso nos daría un ahorro de 300.000 dólares (unos 250.000 euros), y todo por una simple línea de código que dice que sea blanca la pantalla.

Bueno, pues buscando por Internet me he encontrado una extensión de Firefox que, además de hacernos más bonito Google (según gustos) podría apoyar el manifiesto del ahorro energético de la mandamás de los buscadores en Internet.

Se trata de la extensión Stylish, que nos permite sobreescribir códigos CSS (estilos de páginas) para determinadas Webs y así poder cambiar bastantes cosas a nuestro gusto. Además, esta extensión tiene una página llamada UserStyles con una buena librería de ejemplos ya realizados, entre la que me encuentro una en concreto llamada Google Web Search – dark blue redesign (vC), que nos permite cambiar todo Google a unos tonos azules oscuros muy monos.

Además permite también cambiar el Google Images y el Google video.

Así que si eres activista en esto del medio ambiente, ya estás cambiándote Google para ahorrar mucho dinerito al año en energía eléctrica :)

[tags]google, colores, blanco, negro, energía, electricidad, monitor, ahorro, euros, cambio, css, estilos, extensión, firefox[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

28 Comments

  1. Titto_

    Pues a mi me ha convencido. He puesto los 3 googles y la verdad es que está la mar de bien, aunque posiblemente personalice yo el google principal para ponerlo gris también. Con youtube también hay uno negro muy guay. No es una extensión imprescindible, pero duele menos buscar en google

    22 de enero de 2007
  2. pWeak

    Oye! Abusador!! Cámbia ahora mismo tu CSS y deja de consumir mi energía, o dejo de comentar tus post (siempre desde el cariño) :D
    P.D.- Pese a lo grave de mis acusaciones, te seguiré desde el trabajo.

    22 de enero de 2007
  3. Alex

    jajajajaja, pues no lo había pensado, tanto quejarme de Google y yo la tengo blanca… pero joer, yo no tengo ni las visitas de Google ni os quedais tanto en mi pagina, no mintais :D :D

    22 de enero de 2007
  4. Carlos

    Pues ahora mismo voy a buscarlo, pero creo que en las pantallas tft (que ya son mayoria) el blanco gasta lo mismo que el negro, ya que la lampara blanca que llevan todos los tft esta siempre encendida creo, y la luz se bloquea en cada pixel.

    22 de enero de 2007
  5. Carlos

    Si, por lo que acabo de leer por la red parece que en los tft esta medida no afecta al consumo :-((,

    Aprovecho para pedirle al autor de este blog tan interesante y que tanto visito, que publique alguna reseña sobre la pelicula una verdad incomoda, protagonizada por Al Gore, he hecho una busqueda y creo que nunca publicaste nada acerca de ella. La acabo de empezar a ver y creo que no deberia quedar nadie sin verla. Pone los pelos de punta. Son cosas ya sabidas pero expuestas de una manera que cala hondo.

    Gracias

    22 de enero de 2007
  6. Alex

    tengo pendiente ver esa película, si señor… tan pronto pueda la veré y pondré algo, porque se de que va y lo que se puede sacar de ahí. Gracias !

    22 de enero de 2007
  7. Monglomorolo

    Perfecto, cuando tenga un momento, miro en esencia como va y lo personalizo a mi gusto…

    22 de enero de 2007
  8. carlos

    Yo te había robado ;-), pero como bien comenta el otro Carlos, hay que descontar los tft’s.
    En
    Fayerwayer he visto otra aproximación (dice que los CRT son un 25% del mercado) y me he apuntado a ella.

    Un Saludo!!!

    24 de enero de 2007
  9. Gorka

    Vaaale…. troCito es con C… un fallo lo tiene cualquiera :/

    26 de enero de 2007
  10. El Tronado

    Pues parece que ya hay un Google negro en español, http://www.negroogle.com

    9 de abril de 2007
  11. Alejandra

    Quizá lo que se debiese cambiar es el fondo del escritorio, después de todo el navegador únicamente utiliza una parte de éste, o no?

    22 de junio de 2007
  12. Arecio Pinillo Zambrano

    Estoy decepcionado de los personeros que integran la oposición politica de este pais, con la marcha organizada para el dia 27 de Junio, en apoyo a la Libertad de expresión, demuestran una vez mas la incapacidad de buscar la Unidad.Una marcha en estos momentos es una especie de guarinvenverias.lo se se tiene que hqacer es demostrar la capacidad de buscar la unidad.Tenemos una oposición, que a medidad que pasa el tiempo, demuestra mas divicionismo,entre un grupo politico y otros,en mi particular,deploro la marcha de los periodistas , ellos deben saber que con marchas no van a sacar a Chavez.los invito a la organización y a la busqueda verdadesra de la unidad.A los fanaticos del futbol le doy la bienvenida,y me siento alegre por la organización de este gran evento de caracter mundial.Viva Venezuela.Vivan Los Venezolanos,Viva la Copa America.En Ciudad Ojeda-Estado Zulia,Estamos Alegres y Orgullosos de ser venezolanos.pido a la oposición que despierten,y repito rechacemos todo acto contrario a la Copa America. Esas marchas no benefician ni al pais ni a la oposición.

    27 de junio de 2007
  13. Arecio Pinillo Zambrano

    Chavez esta de viaje, para paises de bielorusia ,iran y le deseo lo mejor,yo no soy un opositor inconciente, inconcientes son los que no quiren reconocer los buenos programas que biene realizando ,el gobierno de Chavez, en favor de los despoceidos, que somos muchos, pero Yo, que he militado en Copei, le digo que ese partido nunca fue Democrata Cristiano, Copei y quienes lo fundarón utilizarón la Democracia Cristiana Como identidad, pero nunca practicarón lo que es Democracia Cristiana.Fijense y se los digo,que hace una joven con militar en un aprtido politico, que no realiza elecciones internas, que no renueva sus autorudades politicas , esa juventud pierde su tiempo,las autoridades politicas de Copei en Venezuela son impuestas, a fuerza de dedocracia,excluyendo a muchos dirigentes buenos , lo mismo pasa en a la regiones y en los municipios, este partido politico que hoy dia abandona la Democracia Cristiana, que los venezolanos habiamos abrazado,y se apega a llamarce Copei-Partido Popular.Comete un gran error,porque ya el pueblo lo habia aceptado como partido Democrata Cristiano-Copei.Llamo la atención, al partido a que se pliegue a la unidad monolitica de la oposición, es nesesarios guardar siglas y simbolos, por un tiempo y lanzarnos a la constitución del partido unico de la oposición.para enfrentar a Chavez pelo a pelo.No se puede seguir cuidando parcelas politicas como sucede hoy dia.esta materia tiene mucha tela que cortar.basta de marchas, basta de caminatas caminatas, abracemos la organización y la unidad monolitica de la oposición.Venezuela tiene Chance.

    27 de junio de 2007
  14. Paulo

    Ya hay un Googlenegro en español, http://www.GoogleNegro.com

    16 de agosto de 2007
  15. ani

    A mi tb me gustaria poder instalarlo pero…. ¿cómo lo hago??

    7 de noviembre de 2007
  16. floyd

    Esto no es cierto. Bueno, si que es cierto, en los monitores CRT se ahorra energia (25% de los monitores aproximadamente). Pero en el resto el negro aún gasta más (no mucho más) que el blanco, así que lo del ahorro se queda en nada. Por lo que si tienes un TFC usa el google normal y no estas páginas que se han apuntado al tema sin hacer ni un estudio serio.

    17 de noviembre de 2007
  17. DrVixio

    El mejor buscador totalmente optimizado, lo encuentras aqui en: http://www.vixionetwork.com o http://www.vixio.net . Enjoy =’)

    29 de enero de 2008
  18. Hootie

    Buenas a todos.
    Como también había oído que en los tft o lcd no influyen los colores para el consumo, hemos comprobado con un medidor de voltaje (o algo así se llama: te dice lo que consume un aparato conectado a la red eléctrica) y en un tft da lo mismo el color de la pantalla. Siempre gasta lo mismo.

    Aunque claro, me imagino que en muchos países todavía habrá mayoría de monitores crt, y en esos sí que hay diferencia.

    22 de abril de 2008
  19. angela

    yo no se como se pone eso de la pantalla negra si no la pondrisn si algen me lo dice

    13 de agosto de 2008
  20. Juegos de Naruto

    Estuvo buen tiempo de moda lo del Google Negro, lástima que ahora ya no es lo mismo; la tendencia es más por la satisfacción en tiempo de respuesta del usuario que por medidas ecólogicas, en fin …

    14 de octubre de 2009
  21. salva

    ya hace mas de 2 años que existe una pagina de google en negro, se llama blackle y utiliza el mismo buscador. y ya lleva 1,764,781.233 de wattios hora conservados. Os la recomiendo

    21 de marzo de 2010
  22. Maitechu

    Hola, tengo 11 años y tengo una pregunta… Si dices que google en negro ahorra energia… porke tu web es blanca y no negra? una gran pregunta…. xd! -.-

    10 de octubre de 2010