Blogs e Internet Mejoras para tu PC

Asegurando claves de varias formas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En LifeHacker, siempre preocupados por la seguridad, publican un servicio web novedoso que permitirá asegurar nuestras claves de forma rápido y sencilla, generándonos claves muy complejas y con reglas nemotécnicas para recordarlas.

El servicio Strong Password Generator permite generar claves de 5 a 21 caracteres incluyendo números, mayúsculas, símbolos, etc… incluyéndo eso sí, las reglas para poder acordarse, aunque cada uno lo puede hacer a su manera.

Por ejemplo: en lugar de recordar df5+A, se podría recordar algo como "disney firefox 5 + AMARILLO".

Aun así hay otra forma de recordar claves mucho más complejas y todo lo largas que se quieran, me explico. Lo ideal sería poder tener un archivo en Netvibes (Google Home Page, …) o en nuestro email siempre, o en el escritorio, o incluso en un post-it en el monitor del ordenador con todas nuestras claves.

A todas ellas le aplicamos una regla que sólo nosotros sepamos, por ejemplo incorporar en la posición cuarta dos caracteres raros, que luego siempre quitaremos. Así por ejemplo podemos apuntar tranquilamente en cualquier sitio que la clave de nuestra cuenta Gmail es ertg245dgh356ryj sabiendo sólo nosotros que el 24 tenemos que quitarlo antes de colocar esa clave.

Cuando digo esa clave tan compleja digo cualquier otra obviamente, y es una forma de poder tener nuestras claves "aparentemente a la vista" y que nadie sepa cómo usarlas.

Otra forma de generar claves es usando una regla nemotécnica respecto al lugar dónde la vas a usar. Por ejemplo, si quiero tener la clave de Hotmail podría sacarla con una regla (que me invento para poner un ejemplo):

núm.caracteres servicio + núm.letra primera + núm.letra última + "la sig de cada una de las 3 primeras letras"

En el caso de Hotmail:
núm.caracteres servicio: hotmail tiene 7 letras = 7
núm.letra primera: la H es la letra número 8
núm.letra última: la L es la letra número 12
La siguiente de cada una de las 3 primeras letras: hot pasa a ser "ipu"

Así que la clave podría ser 7812ipu

Crea tu propia regla nemotécnica o cualquier forma de conseguir tus claves respecto a lo que has escrito y seguro que te será más fácil recordar la clave de Hotmail, Gmail, NetVibes, el foro de coches, el foro de amistades, el servicio de tal sitio, el de la banca online, el de … etc…

Y por favor, no se te ocurra decir que empleas la misma clave para todo porque es para matarte :)

[tags]claves, reglas, nemotécnicas, acordar, recordar[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

010 Comments

  1. damosu

    Un método fácil es hacer claves del estilo de 4+4=ocho, además ésta clave por ejemplo tiene 8 caracteres con lo cual es más fácil de recordar aun.

    24 de enero de 2007
  2. toni

    Muy práctico, si señor. Gracias.

    24 de enero de 2007
  3. Marujita Robinson

    Otra bastante buena, ejemplo: Tienes 40 años y te gusta montar en bici, podrías poner algo así como “tng40bc*” (tn de “tengo” + 40 + bc de “bici” + *) Es el truco que suelo usar, aunque aviso que ni tengo 40 años ni monto en bici :P

    24 de enero de 2007
  4. Ree!

    Creo que es muy complicado para mi, o yo soy el complicado para eso… Prefiero mis propias técnicas que jamás serán reveladas :D

    25 de enero de 2007
  5. Pijus Erectus

    Mmmm… Marujita Robinson, te sugiero que cambies la clave. Visitando tu blog (no tiene desperdicio, recomiendo visita ya), y tu perfil, no es difícil saber qué es lo que te gusta, y por la foto, deducir tu edad (más de veinte y menos de 28, evidentemente).

    13 de noviembre de 2007
  6. ANGELICA

    NO ME PARECE QUE LA GENTE SE META EN MI VIDA ESCOGIENDOME LO QUE LESPARECE A ELLOS VIEN O NO.

    17 de febrero de 2009
  7. frikingeniero

    Un truco q usaba yo era usar las primeras letras de un estribillo largo.
    Durante un tiempo use los de los Ramones, y te quedaban cosas como:

    TKTMBA “The Kkk Took My Baby Away” o SBPSTOMD “SomeBody Put SomeThing on My Drink” q alterando con mayusculas o minúsculas, poniendo las dos primeras letras o cosas asi, logras claves fuertes, recordables y q no van a estar en ningun diccionario

    4 de marzo de 2009
  8. Lunaticovial

    Se saca claves de correos obtengo acceso a cualquier servidor de correos asi sea Hotmail Yahoo Gmail porque tengo la base de datos y estoy comprometido con cada servidor quieres hackear o recuperar escribeme a Lunaticovial@gmail.com te muestro como trabajo costo minimo por passwords de cualquier servidor para toda America pagas cuando te muestro las pruebas verdaderas cuentame tu caso por lo cual me escribes y asi estare resolviendo tu problema resuelvo todo caso de infidelidad engaño traicion desamor quieres optener la contraseña de tu pareja quieres saber con quien te engaña escribeme tu pareja no sospechara que has obteniendo su clave a traves de mi trabajo todo es confidencial no hago cambio de clave por ningun motivo la razon de mi trabajo es darte la misma clave que tu pareja esta usando si te urge saber una clave de cualquier servidor quieres sacar sus informaciones contactos mensajes privado puedes hacerlo escribiendome te brindo un servicio eficaz con total discrecion no te hago cambio de clave te doy la original este es un sitio en donde encontraras mucha ayuda por parte de mi, quieres descubrir la contraseña de tu pareja, hijos por motivo de infidelidad escribeme te muestro las pruebas originales y reales por parte de mi trabajo te doy un servicio real veridico en la cual no seras engañado como ofrecen otras webs est servicio esta hecho para solo gente interesada que verdaderamente necesitan saber una contraseña si estas interesado y no sabes que hacer para poder entrar en la privacidad de un correo contactame yo te soluciono el problema soy serio para trabajar en esto la victima no tomara sospecha por ningun motivo de la optencion de su clave porque mi trabajo es totalmente confidencial y anonimo te doy las pruebas originales como bandeja de entrada y lista de contactos

    10 de junio de 2009
  9. sabrasclave

    Buscando saber contraseñas de Hotmail, gmail, yahoo y facebook,
    ciudad.com, speedy.com.ar, Fotoblog, boombang, Hi5, Tuenti?

    Costo del servicio:
    100 dólares americanos

    Indicaciones:

    1.- Manda el o los correos que te interesen este mail: contacto@investigadorweb.com
    si puedes mandar información adicional mejor ( nombres de amigos de la víctima, (si tienes los apellidos y/o los mails de esos amigos mejor aun).
    y de que país es, nombre completo de la víctima, colegio o universidad o trabajo, que música le gusta o cantante, hobbies,…lo que sepa ayuda a su objetivo.

    2.- Cuando lo consigo
    te escribo y te mando unos mail desde el correo como prueba.

    3.- me pagas
    costo del servicio: 100 dólares

    4.- doy la contraseña.

    TOTAL DISCRECIÓN

    NO ES GRATIS, se debe pagar.

    31 de agosto de 2011