Increibles Insensatos Noticiero

El logotipo más raro que he visto jamás

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Los logotipos siempre intentan expresar algo, una idea, un concepto, lo que hace la empresa. De ahí que muchas empresas importantes dejan el diseño de su logotipo a un departamento o empresa especializada. Existen de muchos tipos, sofisticados, simples, extravagantes, coloridos, … pero sin duda, el logotipo más raro que he visto en toda mi vida es el de una empresa llamada Neo.

Un logotipo es un dibujo que le sirve a una entidad o un grupo de personas para representarse. Los logotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.

Estaba yo tranquilamente andando por una feria de inmobiliaria cuando me tope con este logotipo que veis aquí. No se si lo ha hecho el hijo de 2 años del jefe o del diseñador o lo han pedido a la NASA, pero lo primero que me dice a mí este dibujo es desorden y caos, que no creo que sean adjetivos que haya que generar en la mente de los posibles futuros clientes.

Espero que la empresa que ha encargado el logotipo no haya pagado mucho por este dibujo porque… Lo que sí es seguro es que si no tienes el archivo fuente con el logotipo, no creo que puedas dibujarlo o reproducirlo ni de memoria, ni aún teniéndolo al lado.

[tags]logotipos, empresas[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

25 Comments

  1. nacho

    …igual se les estropeo la maquina cuando imprimia el logo…..;)

    29 de enero de 2007
  2. ZiRRuS

    Lo único que se me ocurre es que quizás la idea que quieran transmitir sea lo último que has dicho: Lo que hacen no se puede copiar, originalidad, innovación.

    De todas formas nada más verlo he pensado como tú: Desorden. A mi eso no me parece un buen logotipo vamos…

    Nos vemos!

    29 de enero de 2007
  3. gato&

    Pues a mi me gusta! Si hay que ponerse a darle vueltas… también podría ser el orden y la sencillez frente al caos

    29 de enero de 2007
  4. Pogui

    jeje, ami me parece chistoso! parecen pedasos de papel recortados de una hoja canson! jejeje

    29 de enero de 2007
  5. diógenes-digital

    A mi me da que la empresa a la que le encargaron el logo se descojonó de ellos a la cara..

    29 de enero de 2007
  6. Netvicious

    Pa mi que quisieron asegurarse que el logo en cuestión no se pareciese a ninguno y no sucediera por ejemplo lo mismo que a Cuatro.

    29 de enero de 2007
  7. Taciturnoh

    a mi tambien me gusta, es diferente, original… ademas es unico, facilmente reconocible y los colores estan muy bien elegidos.

    29 de enero de 2007
  8. urdankoz

    hazme caso los hay mas raros q ese logotipo,pero hay q decir q ese es raro de cojones,jejeje

    29 de enero de 2007
  9. Ester

    A mi me parece un logotipo muy acertado, es más, a mí no me sugiere desorden ni caos, si no todo lo contrario. Parece que lo ha dibujado un niño pequeño, y por esto me transmite sencillez y optimismo. Una elección acertadísima.

    29 de enero de 2007
  10. YoNkY_Vb

    Tambien ayudaría el saber a que se dedica esa empresa, aunque yo no pagaría por ese diseño, no me transmite nada malo, es más, diría solo por el logo que la empresa es innovadora, no me pregunteis porque…

    29 de enero de 2007
  11. YoNkY_Vb

    Vale, según se publicaba me he dado cuenta que igual me aprece innovadora por el nombre (NEO) y no por el logo :P

    29 de enero de 2007
  12. Kore

    Pues a mí me parece no acertado para un tema referido a viviendas, que tiene que dar seguridad y sencillez. Eso más bien te da inseguridad, desorden en la casa y una compra difícil.
    Pero vamos, es mi opinión…

    30 de enero de 2007
  13. No

    Es un logo muy malo y que no me da buena espina si es de una empresa inmobiliaria.

    30 de enero de 2007
  14. Jorge

    este tambien es de una inmobiliaria y es del estilo… malo malo

    http://www.i3-tres.com/imagenes/14554_1118768392078.jpg

    14 de marzo de 2007
  15. Andres Mauricio Ramirez

    Si! es algo loco ese “logotipo”, talvez querian expresar que nunca lograran hacer un logo como ese, si! es eso! ellos quizas dejaron las letras, las figuras y los numeros anunciando la inmortalidad y eternidad de una empresa como esa sola.

    14 de marzo de 2007
  16. Andres Mauricio Ramirez

    sin no es eso que digo, por ahi va la idea…

    14 de marzo de 2007
  17. aliek

    que cosa tan fea

    30 de mayo de 2007
  18. anirak

    supongo que es eso se trata de mostrar imnovaciones, cosas que expresen una idea fresca, nueva, no lo mismo de siempre…..
    eso es lo que pienso

    30 de mayo de 2007
  19. jorge

    cuando se hace un logo, entre otros muchos factores a considerar, estan las aplicacion del logo… intenta hacer un pin con ese logo, o reducelo a un tamaño pequeñito… ya veras que “innovador” que queda… una mancha innovadora vamos…

    30 de mayo de 2007
  20. Javier Perez

    Este logotipo a simple vista representa “desorden” y no se puede esperar que la gente entienda los posibles significados ocultos que el diseñador haya intentado plasmar. A parte de este error tiene otro bastante importante, ese logotipo reducido sería ilegible, por lo que limita muchísimo su uso posterior.

    20 de junio de 2007
  21. chus

    creo q no tienes ni puta idea, x q va a saer malo? xq no lo entiendas? a mi me parece bastante original, y sin saber exactamente d e q es la empresa, a ver si sabes lo q quiere expresar, capullo

    13 de julio de 2007
  22. Nina

    Original,fuera de serie,loco,innovador,eso es,llamo tu atencion y esa es la idea.

    30 de julio de 2007
  23. ehtiotumolas

    Es malo porque no trasmite nada.
    Si fuera una empresa que fabrica hilo es completamente comprensible, inclusive arriesgado.

    Pero si es una inmobiliaria… no vayais de listillos, que no tenéis ni idea ni de semantica, ni semiótica o como quieras llamarlo.

    27 de diciembre de 2007
  24. sansan

    a ver…la idea no es solo llamar la atencion. si este logotipo logra captar la atencion de alguien (q sin duda lo hace)es porq no logramos entender el fundamento.en otro contexto (como en una fabrica de hilos,como mencionaron por ahi)tal vez hubiese funcionado de manera excelente, pero no me parece adecuado ni pertinente para una inmobiliaria. habria q escuchar la explicacion del diseñador, pero igualmente no está transmitiendo un mensaje claro y adecuado.

    27 de agosto de 2008
  25. carlos

    inspira a que lo neo osea nuevo es creativo como un garabato aunque kore dame tu numero

    1 de agosto de 2011