Como la vida misma

Curiosidades (y 4)

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
  • Cuando la Luna se encuentra directamente en el cenit (el punto más alto de la bóveda celeste) pesamos un poquito menos
  • Además de las huellas dactilares, cada uno tenemos una huella de lengua única
  • Los diestros viven, de media, 9 años más que los zurdos
  • En China hay más personas que hablan inglés que en los Estados Unidos, aunque es casi lógico :)
  • Cada 6 centímetros cuadrados de piel tiene unos 6 metros de vasos sanguíneos
  • De media cada uno vamos al baño unas 6 veces por día
  • Los niños nacen con 300 huesos en el cuerpo, aunque de adultos sólo nos quedan 206
  • Si leemos el libro del Génesis 1:20-22, lo dice claro: la gallina viene antes que el huevo
  • Sólo con una hora de uso de auriculares, se incrementan en 700 veces las bacterias de nuestra oreja
  • Durante un beso francés se transmiten más de 40.000 parásitos y 250 tipos de bacterias.,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

23 Comments

  1. lokazo

    “Si leemos el libro del Génesis 1:20-22, lo dice claro: la gallina viene antes que el huevo”

    Mentira!!! los dinosaurios ponian huevos mucho antes q existan las gallinas!!! jajaja

    “Además de las huellas dactilares, cada uno tenemos una huella de lengua única”

    Si, y la forma de la oreja tb es unica, asi como los capilares de los ojos (venas), etc… ningun ser humano es igual a otro.

    muy buenos, me recuerda al libro “lo sabias?” jaja, saludos!

    30 de enero de 2007
  2. Zapper

    Bien, pero hubiera estado mejor acompañar el copypasteo (con cariño) de ciertas explicaciones.

    De la primera me imagino que debe ser por la atracción que ejerce la Luna.

    La de los huesos de los niños…¿se supone que perdemos 94 huesos? a ver si me entero qué ocurre con ellos, porque no creo que se acaben desintegrando, ¿o si?

    Y lo del beso francés…vaya gringada o americanada. Beso con lengua de toda la vida :D

    Un saludo!

    30 de enero de 2007
  3. dvd

    los bebes nacen con lo huesos separados.. a la larga muchos se van uniendo entre si para lleguar a 206… XD es la unica q se repsuesta…

    30 de enero de 2007
  4. lokazo

    exacto, los huesos de los niños sufren un proceso llamado sinostosis, por el cual ciertos huesos se van uniendo para formar uno solo.

    De todos modos las personas excepcionalmente altas, pueden tener un hueso mas (una vertebra), asiq no podemos hablar de un numero fijo de huesos para todos.

    Y con respecto a la Luna, ejerce una atraccion gravitacional considerable sobre la Tierra. A ella le debemos el cambio en la marea, y muchos efectos q causa sobre nosotros. No solo la disminucion de peso (minima), sino tambien efectos sobre nuestro caracter y humor.

    Saludos!

    30 de enero de 2007
  5. Lek

    Lo de los zurdos creo que se ha demostrado que es falso… afortunadamente para mí :)

    30 de enero de 2007
  6. pWeak

    Durante un beso francés se transmiten más de 40.000 parásitos y 250 tipos de bacterias.,

    Mmmmmmm! paaaraaasiiitooooosss

    30 de enero de 2007
  7. cecilia

    me encantan estas entradas de curiosidades!

    30 de enero de 2007
  8. Pogui

    Lo de la luna es por la ley general de la gravitacion formulada por Newton.
    En china hay mas gente para todo!! cualquier actividad la hacen mas chinos jajajja

    30 de enero de 2007
  9. Pogui

    Locazo te la das de astronomo ahora jajajjaja, como es eso del cambio de humor! cada dia me sorprendes mas!
    Che conectate al msn asi organizamo un partido de paintball

    30 de enero de 2007
  10. crea

    “Los diestros viven, de media, 9 años más que los zurdos”

    Ojala Jimi Hendrix hubiera sido diestro, *snif*

    30 de enero de 2007
  11. Mechamo

    Zapper, tu no sabes lo que es un beso francés, no?

    30 de enero de 2007
  12. Cadarlion

    “Si leemos el libro del Génesis 1:20-22, lo dice claro: la gallina viene antes que el huevo”

    Si leemos la biblia y tomamos en serio lo que dice vamos por mal camino, tambien dice que esxiste dios y que creo a la mujer de una costilla de Adan.

    Ademas no es cierto.

    Que fue primero el huevo o la gallina?”
    Lokazo, la pregunta se refiere al huevo de gallina y no al huevo en general, el espiritu de la pregunta es que paso primero, aparecio un huevo y de el salio una gallina o aparecio una gallina y puso un huevo?

    El huevo se denomina de gallina no por el animal que lo puso, sino por el embrion que contiene, un huevo con un embrion de evestruz es “huevo de avestruz” suponiendp que un avestruz pusiera un huevo conteniendo un embrion de cocodrilo el huevo sera “huevo de cocodrilo” y no de avestruz.

    Siguiendo esta logica y teniendo en cuenta que los animales estamos aun en evolucion llegamos a la conclusion que un buen dia un animal gallinaceo puso un huevo y de ese huevo, debido a una mutacion para adaptarse al nuevo medio el embrion que ccontenia el huevo evoluciono en el animal que hoy conocemos como gallina. Entonces fue NECESARIAMENTE primero el huevo.

    Saludetes

    30 de enero de 2007
  13. lokazo

    Cadarlion, lo del huevo de dinosaurio fue un chiste jeje, pero de todos modos no coincido con lo q decis de q fue primero el huevo.

    Un huevo no puede tener existencia propia, inevitablemente su existencia esta subordinada a algun animal q lo haya puesto, por lo tanto existio primero el animal q lo puso.

    No importa si no era una gallina tal cual la conocemos hoy en dia, seguramente fue un primitivo a esta, pero no deja de estar primero q el huevo. Asiq si bien no fue una gallina moderna quien coloco el huevo, el animal estubo primero. Lo cual es la cuestino q plantea la frase (qué fue primero).

    saludos!

    30 de enero de 2007
  14. Pijus Erectus

    “Y lo del beso francés…vaya gringada o americanada. Beso con lengua de toda la vida ”

    Zapper, querido, a los besos con lengua, por estas latitudes les llamamos morreos. El beso francés o beso negro es un refinamiento sexual que consiste en una comida de culo, algo que a los tíos nos suele poner bastante que nos la hagan (que opine quien lo haya probado, no vale a opinar sin conocimiento de causa). Por supuesto que es con lengua. Pero sólo con una, je je.

    Ampliando un poco la explicación de Cadarlion, puesto que un ser vivo no puede experimentar mutaciones genéticas (salvo extrañas enfermedades causadas por virus que NO SON HEREDITARIAS), cuando un huevo es fecundado empieza a formarse un ser vivo que será el mismo durante todo su ciclo vital (y no una gallina a partir de las 6 semanas, y otra especie distinta durante las cinco primeras). Por ello, el primer ser al que se puede llamar gallina tuvo que nacer de un huevo de gallina. ¿Quién puso ese primer huevo de gallina?
    Opción a) Lo puso Caperucita en su cestita, junto con leche, vino y miel.
    Opción b) Un ave similar a la gallina que fue fecundada por otra ave de distinta raza pero genéticamente compatible con la primera. De esta unión aparecieron las primeras gallinas (y gallos), que tendrían algún tipo de ventaja genética sobre sus padres, y acabaron por dominar el hábitad.
    Opción c) Las condiciones climáticas o ambientales produjeron una pequeña mutación en un embrión recién fecundado. Esta mutación hereditaria ofrecía algún tipo de ventaja respecto a los seres que no la tenían, y esta nueva especie acabó por dominar y extinguir a la anterior. Acababa de nacer la primera gallina (0 gallo) a partir del primer huevo de gallina.

    Personalmente, no me creo los cuentos de Caperucita o del Génesis, así que sin duda primero fue el huevo. Los americonos, por lo visto, prefieren la versión divina, hasta el punto de repudiar los hallazgos de Méndez y de Darwin y enseñar el Génesis en el cole, en clase de ciencias. ¡qué aberración! Sin embargo, por respeto a esta gente, hay que añadir una cuarta opción:

    Opción d) Dios creó al gallo, y vio que era bueno. Pero el gallo le dijo: Dios, todos los animales tienen pareja excepto yo. Y dios creó una polla a imagen y semejanza de la suya, y el gallo esperó a que la polla se hiciera grande y se convirtiera en gallina, y la conoció. Y fruto de este conocimiento la gallina puso los primeros huevos… ¡Uf, si es que hay que ser crédulo!

    Por cierto, el beso francés también se podría hacer con dos lenguas. En ese caso se le llama 69 negro, 69 francés, o simplemente “soixante-six”. ¿algunen se anima?

    30 de enero de 2007
  15. Pijus Erectus

    Fe de erratas: En mi última línea, donde dice ““soixante-six”, debería decir: “soixante-neuf.”. Y donde dice ““algunen” debería decir “alguien”. ¿en qué estaría yo pensando?

    30 de enero de 2007
  16. Zapper

    Juer, pues prefería no saberlo…

    Como estoy casi seguro de que el texto viene de alguna traducción del inglés, me imaginé que beso francés = french kiss, que viene a ser un beso con lengua apasionado, si no me equivoco.
    Y tampoco me pareció raro, pues ante mi ignorancia, esa cantidad es perfectamente creible.

    En fin, hay que pensar peor, y ser menos inocente…

    Un saludo.

    1 de febrero de 2007
  17. Cadarlion

    lokazo, la pregunta plantea si existio primero el huevo de gallina o la gallina y lo primero que existio es el huevo de gallina. Es ABSOLUTAMENTE obvio que los huevos no apareces por generacion espontanea y que un animal lo puso, peor el huevo de donde salio la primer gallina lo puso un animal, eso no se discutre, lo que si no lo puso una gallina.
    So, el huevo esta antes.

    SI queres lo busco, hay un estudio de la Universidad de Oxford sobre el tema

    2 de febrero de 2007
  18. Alexrzzi

    Hello, my name is Alex, i’m a newbie here. I really do like your resource and really interested in things you discuss here, also would like to enter your community, hope it is possible:-) Cya around, best regards, Alex!

    11 de febrero de 2007
  19. tremendo2mil

    puras tristezas y filosofías humanas con ustedes…
    de una cosa estoy y estamos seguros, que las teorías de Méndez y Darwin, queeeee, coooommmoooooo, aaaahhhh, sssssiiiiii, no dejan de ser puras TEORIAS como propiamente dice la palabra…

    21 de febrero de 2007
  20. nauel

    a ver…creo que esta demostrado que fue primero la gallina.primero un vichejo evoluciono a gallina y despues puso huevos…no puede ser q de repente vaya un bicho y ponga un huevo de gallina.es biologicamente imposible.nada ha evolucionado asi.no fue un mono y pario de repente a un sapiens sapiens…fue primero la gallina y lo digo xq lo he estudiao

    22 de febrero de 2007
  21. juan

    ok.. para aclarar… un huevo no puede mutar para adaptarse a nuevas condiciones… ningun ser vivo muta por que quiere o lo necesita… las mutaciones son al azar…y bueno para que un huevo este fecundo no solo se necesita una gallina… se necesita un gallo tambien

    23 de marzo de 2007
  22. Pijus Erectus

    Pido disculpas. He confundido Beso francés (beso con lengua) con Beso negro. Zapper tenía razón: Beso francés es una gringada, Wbeso con lengua” o morreo.

    10 de junio de 2009