100cia Blogs e Internet Noticiero TV y Cine

Hoy es el día del apagón

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Tal como leímos en 20minutos hace tiempo, el grupo ecologista francés Alianza por el Planeta lanzó hace semanas una propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos para hoy 1 de febrero. Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación deberá apagar todas las luces hoy desde las 19:55 hasta las 20:00.

El objetivo de la campaña, como ellos mismos indican, es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar.

Quieren que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate.

El grupo ha elegido hoy día 1 de febrero para el apagón porque esa un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima. La Alianza por el Planeta está formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de consumidores, sindicatos… y no acepta organismos estatales, empresas ni partidos políticos.

Además:

[tags]apagón, mundial, ecología, ecologista, medioambiental, electricidad, luz[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

17 Comments

  1. Pogui

    la computadora cuenta como luz ensendida?

    1 de febrero de 2007
  2. Lek

    Sinceramente, repito lo que llevo diciendo en otros sitios, la medida me parece del todo absurda. En forma y en fondo.

    Además, no se va a presentar un informe sobre clima, se va a presentar un nuevo libro del Apocalipsis según Grinpis. Por ejemplo:

    Quieren que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate

    ¿Debate? ¿Quieren igualar la negación científica del cambio climático (en verano llamado “Calentamiento Global”) a la negación del holocausto y pretenden convencernos de que quieren debatir?

    1 de febrero de 2007
  3. No

    Al primero: la computadora cuenta como luz enCendida.
    Al segundo: Al final va a resultar que los malos son greenpeace no ? lo que faltaba por oir…

    Lo que se va a presentar es un informe de la apocalipsis, si. Lo que nos espera en apenas 30 años es una autentica mierda. Claro que para ti a lo mejor ver a españa como un desierto , que es como estara en 50 años como mucho, no es una mierda.

    1 de febrero de 2007
  4. Laura

    Y tú te sumarás, Alex?
    Yo sí. Creo que puede servir como símbolo de nuestra preocupación por el tema, como presión hacia los poderosos y como despertador para los que aún no se enteraron.
    Saludos!

    1 de febrero de 2007
  5. Pogui

    nose si alguien sabe lo de ese reloj que marca la hora del holocasuto nuclear……
    lo adelantan cuando pasa algo malo y lo atrasan cuando algo bueno pasa.
    La cosa es que esta a 5 minutos de sar las 12 de la noche (hora del desastre nuclear)
    La verdad es que no se ke kiere representar, porke lo atrasan y adelantan las personas a cargo…. de todas maneras es un buen tema para ver

    1 de febrero de 2007
  6. Pogui

    aca encontre le articulo para que sepan de que hablo si kieren leerlo:
    http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/17/noticia_0061.html
    salu2!

    1 de febrero de 2007
  7. Alex

    claro que me sumaré… pero no podré apagar el servidor donde estoy que hay más cosas que no son mías :P
    pero los ordenadores de mi casa y toda la luz descuida que lo haré ;)

    1 de febrero de 2007
  8. Lek

    Al final va a resultar que los malos son greenpeace no ?

    Puesto que abogan por mandarme a dormir bajo las estrellas porque si durmiera en cuevas las estropearía con el CO2 de mi respiración, sí, me parecen los malos. ¿Dónde ha quedado eso de que el progreso no se debe parar por cuestiones morales? Pues estos jetas viven del cuento de que el progreso sólo nos traerá desgracias, exactamente el mismo mensaje que el Vaticano, cambiando Dios por Gaia y con una respuesta de la gente radicalmente distinta.

    Lo que nos espera en apenas 30 años es una autentica mierda

    ¿Mañana llueve o hace sol? Si el hombre del tiempo se equivoca de la mañana a la tarde, ¿de verdad crees que son capaces de adivinar lo que ocurrirá dentro de 30 años? Con el Katrina se dijo que eso es lo que nos esperaba: Más huracanes y más fuertes. ¿Y qué ha pasado? Que este año apenas hubo huracanes. La realidad es que no se tiene ni puta idea de lo que va a pasar. Y para hacer actos de fe, yo personalmente prefiero la religión que la ciencia.

    para ti a lo mejor ver a españa como un desierto , que es como estara en 50 años como mucho, no es una mierda

    Si prefieres volver a la Edad Media estupendo. Apaga tu ordenador y, por favor, no vuelvas a encenderlo. Desde luego, no sé cómo estará España dentro de 50 años, pero tengo muy claro que renunciar al progreso no la va a salvar. Ahora haz tú las cuentas.

    1 de febrero de 2007
  9. No

    Citando a Lek: “Puesto que abogan por mandarme a dormir bajo las estrellas porque si durmiera en cuevas las estropearía con el CO2 de mi respiración”

    Antes de decir tonterias informate. Greenpeace no busca que todos volvamos a la edad de piedra. Esos “jetas” como tu les llamas, tampoco dicen que el progreso solo traera desgracias. O vives aislado del mundo o te han lavado bien el cerebro si piensas que desarrollo sostenible y progreso no pueden ir ligados.

    “¿Mañana llueve o hace sol? Si el hombre del tiempo se equivoca de la mañana a la tarde, ¿de verdad crees que son capaces de adivinar lo que ocurrirá dentro de 30 años?”

    Tu deduccion es erronea y te dire porque. Estas comparnado cosas que no son exactamente lo mismo, y sobre todo estas basandote en declaraciones descontroladas de periodistas de informativos.
    Actualmente no es posible predecir el tiempo con una fiabilidad aceptable. Sin embargo podemos predecir otras cosas basandonos en hechos simples y contrastados.
    EJEMPLO: Vamos a razonar, como a ti te gusta.
    Partimos de 2 premisas:
    1)Se sabe que una temperatura elevada del agua favorece el desarrollo de huracanes.
    2) La temperatura del mar lleva decadas subiendo y cada vez sube a mayor velocidad.

    Conclusion por teorema deductivo => A medida que pasen los años aumentaran los huracanes.

    ¿Que extrae alguien como tu como conclusion ? Que el año que viene tiene que haber mas huracanes que este, y sino es que todo es una exageracion de los cientificos locos… ¡que sabran ellos!

    Leyendo tu ultimo parrafo vuelvo a lo mismo. Para ti cualquier cosa que no sea vivir como vivimos hoy en dia es renunciar al progreso. Te piensas que los ecologistas lo que quieren es eliminar los coches, los ordenadores, todo aquello que es moderno o tecnologico y reducirnos a ciudades de pescadores naturistas, y estas totalmente equivocado.

    Es por gente como tu por la que esto avanza mas lento, gente que se la suda todo, y que lo unico que quieren es vivir agusto hoy. Sigue en tu progreso, que yo tambien seguire en el mio, que no es la edad media, pero si de coches de hidrogeno.

    1 de febrero de 2007
  10. ViZZio

    Yo me sumare tbn, saludos :)

    1 de febrero de 2007
  11. Lek

    No, la verdad es que das trabajo, ¿eh? ;)

    Antes de decir tonterias informate

    Puedes informarte tú también para comprobar que la milonga que te cuentan no es cierta. Por ejemplo, lee sobre El Niño (el de verdad, no Torres)

    Greenpeace no busca que todos volvamos a la edad de piedra

    Correcto, no todos. Ellos no.

    desarrollo sostenible y progreso no pueden ir ligados

    Define ambos conceptos. Para mí el crear embriones con fines terapéuticos no es desarrollo sostenible. Para nuestro presi es progreso. Para mí tener el ordenador todo el día conectado a internet es progreso, para Grinpis no es desarrollo sostenible. Para mí poder viajar a Chipre en 8 horas (si no fuera por las escalas) es progreso, para Grinpis no es desarrollo sostenible. Para mí comprarle energía nuclear a Francia no es progreso, para Grinpis es desarrollo sostenible.

    Estas comparnado cosas que no son exactamente lo mismo

    Empezamos bien. Que hoy haga calor no quiere decir que dentro de 30 años lo vaya a hacer.

    ¿Que extrae alguien como tu como conclusion ?

    No te engañes, mis conclusiones no te las he contado. Pero sí sé que consecuencias contradictorias se deben a causas contradictorias. El problema es que para los crédulos, la palabra de un periodista descontrolado es palabra de Dios. Y se hacen los actos de fe que sean necesarios. ¿Que viene un invierno gélido? Da igual. ¿Que no hay huracanes? Da igual. ¿Que no aumenta el agujero de ozono? Da igual. ¿Que no suben las temperaturas? Da igual. Los datos son para la gente normal, los iluminados tienen la verdad absoluta y no los necesitan.

    Para ti cualquier cosa que no sea vivir como vivimos hoy en dia es renunciar al progreso

    No, se puede vivir mucho mejor. Pero lo dicho, cualquier cosa que implique no tener mi ordenador conectado cuanto quiero es un retraso.

    estas totalmente equivocado (en que los ecologistas quieren enviarnos a la Edad Media)

    Te lo voy a explicar con un ejemplo real. Prestige; ARCA, asociación ecologista de Cantabria, pone el grito en el cielo cuando llega el chapapote (correcto), poner el grito en el cierlo cuando se empieza a limpiar porque se está enviando maquinaria a los acantilados y pone el grito en el cielo una vez que se ha limpiado porque “así la gente no se va a concienciar”. Saca tus propias conclusiones.

    Otro ejemplo real. Usemos energías alternativas como la eólica, decían los ecolojetas. Y se instalaron molinillos. ¡Pero matan pájaros, estropean el paisaje y los aceites contaminan!, dijeron los ecolojetas. Saca tus propias conclusiones.

    Es por gente como tu por la que esto avanza mas lento

    Si será eso, que yo me niego a hacer infraestructuras para mejorar nuestra calidad de vida… será.

    pero si de coches de hidrogeno

    Felicidades. Y no seré yo quien no se alegre. Pero a ver si a los ecolojetas les sigue gustando la idea cuando se implante de verdad.

    2 de febrero de 2007
  12. Cerdikola

    Zek eres el puto amo! XD

    3 de febrero de 2007
  13. pollo

    me cago en las ubre de todos los humanos y en todos aquellos que se inyectan ácido ascórbico en dosis altas

    3 de febrero de 2007
  14. pollo

    LEK: la figura del quehacer. Así se puede definir a nuestro querido amigo Lek , un hombre simpático con ganas de rebeldía en ese indómito cerebro. Por favor, hagan el favor de no chismorrear con esa vehemencia que les caracteriza e inviertan en Gamesa. Veremos si el desarrollo sostenible de sus bolsillos les permite ser más cautos y valoran la situación global del planeta como Dios manda.Disfruten queridos, que ya hay demasiados políticos desesperados intentando buscar una nueva Marbella.

    3 de febrero de 2007
  15. Lek

    Ah, qué bien, se acabaron los argumentos y empezamos a intentar sonar a sarcásticos… y ni así… triste es la existencia de algunos, carayo…

    5 de febrero de 2007
  16. unai

    pues llo tengo 15 años y a mi me parece bien que todo el mundo apage la luz durante 5 minutos ami me gustaria que no fueran 5 minutos que fueran 10 minutos para colaborar mas en el conbio climatico

    28 de marzo de 2009