TV y Cine

Allá tú… si lo ves

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Más de 20.041.000 euros repartidos en premios, 800 concursantes que han hecho gala de su habilidad negociadora y 780 emisiones en Telecinco, son algunas de la cifras que avalan el éxito del concurso presentado por Jesús Vázquez ¡Allá tú!,… pero… ¿éxito en qué?

Desde que conocí el programa siempre me he preguntado de dónde viene el éxito que se le atribuye, pues no entiendo como un concurso tan seguido por la gente se basa exclusivamente en el azar. Es como seguir el cuponazo de la ONCE viendo como caen las 5 bolas que forman el número. Hace años era normal pues se trataba prácticamente de poder rellenar los huecos que había de emisión, era una televisión naciente, pero ¿ahora tendría éxito? Pues por lo visto la gente todavía debe verlo o las televisiones todavía deben tener huecos, porque quitando que se han ahorrado a las azafatas, las bolas siguen saliendo de sus bombos, ahora con un sistema informático que debe controlar una única persona (esperemos que no sea ciego).

Pero volviendo al tema de "Allá tú". En todos los demás concursos prima siempre alguna de las cualidades que pueda tener el concursante: en "50×15" o "Saber y ganar" la cultura general, en "La Ruleta de la Fortuna" la suerte que tengas tirando la ruleta pero luego la maña que tengas para resolver un tablero, en "Pasapalabra" la rapidez mental unida a la cultura, y un largo etcétera. Pero en "Allá tú" que puedas ganar un clip o 600.000 euros depende exclusivamente del "pito pito colorito", es decir, no sé para que tanta emoción, tanta tensión, tan largo el programa, pues lo único que ocurre es que, en las últimas elecciones la banca llama a Jesús para ofertar un pacto con el concursante. Tendría que durar 10 minutos, ¿para qué una persona en cada caja que la tiene que abrir y poner caras? ¿No es más "barato" un simple tablero informático? ¿Qué aporta tener a 20 tios abriendo cajas para una sola persona?

En el programa de hoy en la primera elección la chica ha perdido el mayor premio (los 600K euros), y Jesús le ha dicho "que pena!, habrá que esforzarse más para los 240.000€"… ¿esforzarse? pero por favor ¿que esfuerzo merece del concursante el poder ganar ese premio o cualquier otro si todo depende de elegir cajas al túntún?

Me gustan mucho los concurso de televisión, pero desde luego, en los que el concursante aporta algo, un conocimiento o una cualidad, pero no los que se basan en el azar, pues para eso, ya juego a la Primitiva yo que me aporta la misma tensión :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

Abróchate a la vida

Lost … esta noche

Home, Todo se acelera

27 Comments

  1. sebaS

    pozi, tienes toda la razon..a mi sinceramente me saca de mis casillas, es sin sentido, al final todo depende de la caja que tenga en la mesa, tanto royo para abrir una caja, si total, es azar.. lo peor de todo es todo el tiempo q se toman, podria ser mas rapido,… desespera.. prefiero cambiar de canal y aveces creo q coincide con alta tension, ese me mola xq direis.. q no tiene un pedazo de cabezon el presentador jaja.. xcierto.. nose si lo an qitado xd pobre

    13 de febrero de 2007
  2. No

    No todo el mundo tiene la cultura para ir a 50×15 / saber y ganar / alta tension, otros no tienen la rapidez mental para ir a pasapalabra, otros son unos troncos en la ruleta de la fortuna, etc.
    Para esa gente esta ALLA TU. No dependes casi de tu inteligencia sino de la suerte.

    Aun asi, a pesar de que sea un programa basado en azar si tiene algo de tactica. Sabes cada cuanto llama la banca y sabes la probabilidad de sacar una caja mala y una buena en todo momento.
    A partir de ahi, puedes estudiar el peor y el mejor caso y decidir cuando es mejor retirarte para no irte sin un duro. Claro que esto no creo que lo haga casi nadie, pero si lo hicieran no se irian con un pepino o un matasuegras como se han ido algunos.

    13 de febrero de 2007
  3. Titto_

    La verdad es que si le quitas a los otros 19 concursantes y pones un tablero informático como propones, es cuando se acabaría el concurso. Yo creo que el éxito del programa es que siempre se mantengan los mismos concursantes (a excepción del que sale cada día). El seguidor habitual los va conociendo, se siente identificado con unos, no puede ver a otros…ya se involucra más en el programa. En realidad la base del éxito es la misma que la de gran hermano. Si le quitas el factor humano a allá tú, queda exactamente lo que has dicho, un programa de azar sin ningún tipo de aliciente, vamos, un telecupón. Puede gustarte o no (a mi personalmente no me gusta), pero lo que es innegable es su éxito.

    Para más inri, al principio del programa, se hacía una pregunta de sociedad sobre algunos aspectos de España. Entre los que acertaban esa pregunta, se hacía un sorteo aleatorio para ver quién salía. Pues el único aspecto en el que tenía el concursante que demostrar algún tipo de conocimiento (aunque normalmente se contestaba a voleo) se eliminó. Ahora la selección del concursante es totalmente aleatoria (o al menos eso parece).

    13 de febrero de 2007
  4. Mariano

    Acá en Argentina también llegó eso. Hay un programa igual al que describís e igual de aburrido (Trato Hecho, con Julian Weich).
    Es llamativo como un programa tan malo tenga tanto éxito en España como para que además lo exporten a otras partes del mundo!
    Y bueno, TV para las masas.

    13 de febrero de 2007
  5. Lek

    Yo lo he visto 2 veces y no he terminado de captar la gracia… hombre, se supone que aunque tengas el clip en tu caja, si llegas al final con el clip y los 600K la banca te ofrecería la mitad de la pasta…

    De todas formas, me parece un coñazo total

    13 de febrero de 2007
  6. Pijus Erectus

    Lo único interesante es que en algún programa Jesús Vázquez se quita la camiseta… o eso creo, yo nunca he llegado a verlo porque me aburro y soy incapaz de esperar.

    13 de febrero de 2007
  7. Supay

    Pues a mi me gusta el programa, aunque no lo sigo mucho, pero a la hora de merendar, o ves el diario de patricia, o poco mas…jeje. Y para los que hay, me quedo con este o con 50 x 15. Aparte de que es todo suerte, la ruleta de la fortuna ( que la has citado antes :P ) ganas resolviendo los paneles, no tirando la ruleta, asi que tampoco es suerte.

    A pesar de todo, este programa no es todo suerte. Es decir, Con poca suerte, te vas a casa como vienes, con mucha suerte te puedes llevar 20.000 € o asi, pero si sabes jugar, cuentas estadisticas, el premio puede ser bastante mayor. Simplemente es suerte, cabeza y sangre fria.

    13 de febrero de 2007
  8. lalala

    Lo que nunca comprenderé es por qué lo llaman Allá tu, en vez de “cantera de gran hermanos”, sinceramente, sería capaz de apostar un riñon y parte del otro a que el casting de los concursantes lo hacen los mismos que el de GH. Es patético el falso compañerismo y megabuenrollo que todos los concursantes muestran en todo momento, como si estuvieran viviendo la experiencia de su vida, e incluso echando lagrimillas cuando alguien se va.

    En cuanto al tipo medio de concursante….ufffff….lo peor de españa…apodos insufribles, atuendos estúpidos, “jóvenes de 40 años”, sex-symbols autoproclamados…lo dicho morralla propia de GH.

    Y ni que decir tiene, el hecho de que sea un concurso en el que si alguna vez pisas el plató, ya sabes que tarde o temprano te tocará jugar…igualito que 50×15, en el que de cada 10 tios que llega al programa sólo juega 1.

    13 de febrero de 2007
  9. Titto_

    Lo bueno que tiene ese programa, es que por cada día que pasas allí sin salir a jugar, es día que estás cobrando derechos de imagen por emisión…así que en realidad nadie se va de vacío…

    14 de febrero de 2007
  10. MrElliot

    Sois todos unos rancios!!.. ya tenéis delito solo por ver la TV en esa franja horaria xD

    Yo valoraría ciertos puntos de este programa/concurso..

    Que hacen a esa hora? que otras opciones hay? diarios (ahi si que sale lo peor de lo peor, arriba chonis y “Jonatans”!) concursos del año de la pico (50×15, antes “Pasa palabra” ahora otra vez el “Alta tensión”, etc etc)

    Luego esta la gracia de Jesús Vázquez, la verdad, sin este tipo el programa no vale nada. solo hubo que ver cuando lo “mandaron” al GH y el concurso quedo totalmente descolgado.
    Por otra parte, es un fiel reflejo de la sociedad actual, tías buenas (algunas) tontas del culo, el típico cachas (si es andaluz y analfabeto mejor aun) el melenas macarra falto de los viejos tiempos.. etc etc

    Ah! y, si no recuerdo mal, este programa fue de los primeros en poner estas cantidades como premios.. ahora vienen los de Unanimous, Money Money.. bla bla..

    Un sl2!

    PD: Yo no lo veo.. mi novia.. ..

    15 de febrero de 2007
  11. john

    sabeis como se puede jugar a money money desde casa?si alguien lo sabe k me lo diga xfa!

    23 de febrero de 2007
  12. ISRAEL

    ES MUI DIVERTIDO ESTE JUEGO CASI NADIE SE LLEBA LOS 600.000EUROS JAJAJAJAJJA

    13 de marzo de 2007
  13. maria

    no teneis juegos?

    19 de marzo de 2007
  14. maria

    es que es muy aburrido

    19 de marzo de 2007
  15. Tuperware

    Desde luego, que pena damos, nos quejamos pero demasiado poco, cuando deberíamos estar saboteando esa clase de concursos abusivos que no llevan a nada y ellos ganando dinero indignamente mientras nosotros en nuestras casas, currando, mereciendo seguramente al menos, que en esa franja horaria, tengamos algún entretenimiento digno.
    No nos quejamos nada! Hace tiempo propusieron un nuevo programa que iba a ser presentado por Silvia Jato, el Malloppo, una copia de uno italiano, pero yo he visto el italiano y al menos era un concurso de parejas y hacían muchas pruebas, no se si sería igual ke alli, pero al menos que no nos timen, que somos cada vez mas borregos, vemos lo que quieren, y sabemos lo que quieren!
    Juntémonos por un entretenimiento digno, o una comunicación cultural!
    Que no se salgan con la suya!
    Abajo Allá Tú! y todos los espacios indignantes en la que ya de por si es indignante televisión.

    30 de marzo de 2007
  16. Moderador

    Hola. Soy moderador de un foro de música, pero entré aquí a echar un rato. Yo pienso que “¡Allá tú!” es un juego muy divertido y educativo, al igual que “Pasapalabra”. Yo siempre lo veo y quiero decir que Jesús Vázquez maneja muy bien el juego con sus toques de humor correspondientes. Gracias por leer mi comentario. Muchos besos.

    ————————————————————————————
    Sigan viendo este programa. Probablemente (para mí) es muy educativo y los niños aprenderían el valor del dinero, y, bueno, a mí me gusta. “Tele 5” es una buena cadena, la que veo yo todos los días. Están los programas, los concursos, las series… Y sigan disfrutando de este fenómeno televisivo.

    P.D: Estoy pensando en apuntarme…

    Un Saludo

    31 de marzo de 2007
  17. Moderador

    ¡Ah! Por cierto, estoy de acuerdo con el comentarista “No”. Tienes razón, este juego está para aquellas personas que no tienen mucha capacidad mental o no saben tirar la ruleta. Besos.

    ———————————————————————————-
    Visiten mi foro: foroswebgratis.com.
    Soy Moderador de un foro de música creado de esa página Web. Me está prohibido dar su URL, pero aquí les dejo la página de donde lo creó su Administrador. ¡Créense su propio foro y gratis!

    Una queja a Tuperware:
    Para eso están esos concursos, para ganar dinero, no indignamente, sino porque para eso están. Espero que lo comprendas, al igual que para tí habrá algún programa que te guste ver.

    Un Saludo

    31 de marzo de 2007
  18. Moderador

    Estuve leyendo todos vuestros mensajes. Los insultantes son injustos. Lo siento, pero sebaS no lleva la razón. Jesús Vázquez es un gran presentador, y lo hace muy bien. MrElliot, ese programa es educativo por lo que yo veo, si lo dices por los niños. Otra cosa, lalala… ese cásting lo hacen profesionales por lo que me han contado, nada que ver con los de “Gran Hermano”. El comentario de Titto no lo entendí muy bien, por lo que no tengo quejas ni nada. ISRAEL, eso no es lo único bueno que tiene el programa. Con Supay estoy totalmente de acuerdo. Pijus Erectus, eso no es lo mejor del programa. Puede que suba la audiencia, pero la gente lo tiene que ver por su contenido no por las camisas del presentador. Y bueno, ninguna queja del programa. Hasta pronto, besos.

    Un Saludo

    31 de marzo de 2007
  19. tania

    estoy muy contennta de k hagais konseguido todo esto hasta pronto muxos besos

    26 de abril de 2007
  20. sandra

    ola soi una niña de 12 años me gusta alla tu y money money para saber mas sobre todo tengo un ermano al k no le gusta muxo estas cosas pero se interesa weno esto lo e escriyto para k sean k estos programas lo ven tambien los ninios menores bsss
    SANDRA

    28 de abril de 2007
  21. nenna

    pues a mi me parece que a pesar d k todos llevais algo de razon el programa concurso este entretiene un monton, lo que mas me impacta es como algunos concursantes se llevan llorando to el programa es muuuu fuerte vamos, ni k se acabara el mundo!!!
    tampoco entiendo demasiao pork comen casi todos los dias, eso qda fatal en la tele. Y si, jesus vazquez es un maquina, to lo q qerais pero ya se va pasando un poco de tanto bombo q le dan, y por cierto a ver si cambian a los estilistas q cada vez sale peor vestido.

    1 de junio de 2007
  22. maggy

    A mi me gustaba mucho el programa de Alla tu pero despues de leer el comentario principal,ese tan largo,me di cuena de que tiene algo de razon.
    tambien creo que aun asi jesus vazquez es muy bueno.

    XAO,AMIGOS

    3 de junio de 2007
  23. AiNaRa

    alla tu y money money son los mejores programas del mundooooooo muchisima gente los be por no ber otra cosa pero despues de verlo se enganchan

    22 de julio de 2007
  24. gaby

    me gusta solamente yo lo veia, pero ahora con mis hijos y amistades estamos atento a la hora que empieza es bueno entretenido si hay que ponerle nota por entretencion le pondria un 7. felicidades cariños y muy buenas bribras para todo el equipo del programa “ALLA TU ”

    CHAU

    25 de septiembre de 2007
  25. me encanta

    dfsdfsdfsdfsdfdsfsdfsdf

    24 de noviembre de 2007
  26. tengo 10 años (gabriela)

    hola me encanta el programa pero haber si algen me contesta ¿quiero jugar por internet a allla tu pero no consigo en contrar la página si alguien me puede ayudar q mande un e-mail a:gabry-torres@hotmail.com porfavor ademas de el buen programa q es alla tu el presentador es bastante wapo….

    2 de diciembre de 2007
  27. tengo 10 años (gabriela)

    SOY LA 1 FAN DE “ALLÁ TÚ” jajajaja ai otra gabriela q flipeee

    2 de diciembre de 2007