100cia Como la vida misma Las Listas Sabías que

Nuestro número favorito es el 7

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace 2 días publiqué una encuesta para elegir un número del 1 al 20 ya que vi una página en un blog inglés que hacía un experimento similar. Se trata de Cognitive Daily, que informaba de que el número 17 parecía la respuesta más elegida por la gente al elegir un número en este rango. Realizó una encuesta y contestaron 347 personas, y confirmó que así fue. Pero yo sabía que en España iba a salir el 7, no sé exáctamente por qué, pero la verdad es que es el número que más he oído veces cuando se realizar está típica pregunta sobre "el número favorito".

En este caso ha habido 901 votos (cuando recojo los datos para realizar este artículo) que es más extenso que el del blog original, con lo que creo que podemos sacar alguna conclusión mejor. Veamos la gráfica:

La media de cada número en el rango del 1 al 20 tendría que ser de un 5%, pero se puede apreciar en la gráfica que los números que superan la media de elección son el 3, 5, 7, 8, 9 y 13 y los menos populares, por así decirlo, serían 14, 18 y 19 que parecen no gustar mucho.

Por otra parte, en lo que se refiere a pares e impares también hay cláramente una inclinación: el 60% eligió impar mientras que el 40% escogió un número par. Parece que nos gustan más los impares.

Precisamente el número 17, tan elegido por los ingleses, aquí no hace mucha gracia.

Pero la verdad es que el tema del número 7 ha sido radical. Prácticamente un 20%, 1 de cada 5 personas, ha elegido este mágico número como su favorito. Y es que es muy mágico (citando a la Wikipedia):

Son siete:

  • los días de la semana
  • las notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
  • los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
  • los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
  • las artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
  • los mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
  • las Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría.
  • los sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
  • los reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompelio, Tulio Hostilio, Ancio Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Conatrugo, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).
  • las vidas del gato.
  • las edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).

… y muchas cosas más, pues el siete es un número muy recurrente en la cultura y así se ha demostrado en la elección popular realizada en el blog. Curioso, ¿no?

[tags]números, siete, par, impar, elección[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

17 Comments

  1. javipas

    http://es.theinquirer.net/2007/02/09/elige_un_numero_entre_1_y_20.html

    Es del 9 de febrero, vuestra encuesta es del 12 y el resultado, del 14…

    Aquí huele a muerto… ¿no habrás evitado intencionadamente el enlace a The Inquirer ES, que provenía de una noticia original de The INQ UK?

    14 de febrero de 2007
  2. Alex

    tio, yo lo ví donde he puesto
    que manía tiene la gente a pensar que “la página X” es el único sitio y primero en toda Internet que publica algo… :P

    14 de febrero de 2007
  3. Pastrin

    … y siete son los dedos de un carpintero que trabaje en los Simpsons :-p

    No obstante simpre pensé que el número mágico en Esàña era el 3

    14 de febrero de 2007
  4. zona_erik

    Mi numero favorito a sido desde los 7 o 8 años el ”7” ademas es el numero que tenia cuando jugaba a balonmano. aunque tambien lleve el 10 pero nunca me gusto.

    14 de febrero de 2007
  5. Monglomorolo

    ¿Nadie recuerda cuántos enanitos acosaban a Blancanieves?

    14 de febrero de 2007
  6. Victor Adrian

    Pues yo soy una desviación en la media, ya que soy de Venezuela jajaja.

    En adición a lo que se ha dicho les comento que El siete se menciona 737 veces en la Biblia. «Siete veces» es mencionado 6 veces, el séptimo se encuentra 119 veces.

    «Siete» es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En Hebreos, la palabra «siete» es «chevah». Viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra «siete» es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Nada podía agregarse o quitarse de él sin perjudicarlo. Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: «Es bueno». Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por lo tanto, sella con perfección y cabalidad aquello en relación a lo cual es usado.

    Fuente: http://www.aguasvivas.cl/revistas/31/numeros.htm

    14 de febrero de 2007
  7. Mury

    pues si era por españa solamente irrumpi la encuesta.. soy de argentina y vote al 7 como tantos jaja, puede ser que se dé la particularidad entre los que hablan español :S quien sabe

    14 de febrero de 2007
  8. lokazo

    los colores del arcoiris son 9 (falta el infrarojo y el ultravioleta)… asi y todo, la gama es infinita.

    saludos!

    14 de febrero de 2007
  9. nomeacuerdo

    ¿no sera por esto que el nuevo rasca de la once haya elegido el 7 como numero de la suerte?

    14 de febrero de 2007
  10. Guille

    No son todos españoles aca , yo se de unos cuantos argentinos q venimos a este blog.
    Aguante el 14!!!
    Gera Larousse! XD

    15 de febrero de 2007
  11. Mercurio

    Pues llego tarde a la encuesta, pero hubiera escogido PI

    :D

    16 de febrero de 2007
  12. Ly

    Hola, estoy tratando de averiguar el significado del número 14.
    Es un número que desde hace muchísimos años me “acompaña” en muchísimas cosas de mi vida.

    Además, lo veo en todas partes, adonde dirija la vista inconcientemente, está ese número o la suma, da 14.

    Esto me esta obsesionando y no encuentro explicación.
    Si alguien sabe algo, estaré muy agradecida.

    Saludos
    Ly

    5 de marzo de 2007
  13. gustavo

    yo me llamo gustavo y naci el 7 del 7 del 90 el sabado, el septimo dia de la semana a las siete de la mañana y cincuenta y nueve minutos, mi numero es el 7, mi nombre tiene 7 letras y empieza con la septima letra del abecedario eh? yo si que tngo suerte

    8 de marzo de 2007
  14. vale

    O me parece lo + bkan que tengas mis mismos gustos(el nº 7)el “7” es el mejor numero de todos y aunque aveces pierdo con ese nº = lo amo mucho.

    Me gustaria mucho saber de que pais eres,si eres de chile,y te gusta el COLO-COLO,el color rojo,y…,ademas seas santiaguina,!te felicito¡, eres = a mi.

    Si no eres de chile,no te gusta el COLO-COLO,ni el color rojo,y no eres santiaguina,quiere decir que eres tonta,fea,y ademas te odio,y lo peor de todo,tienes mucha,pero mucha,pero mucha,pero muchisima mala suerte.Dejame decirte que eres la persona mas defortunada de todo el mundo al = que los que no se parecen a mi.Y si,pueden te_ nerme envidia los que no se parecen a mi, en cambio los que si se me parecen, por gustarles el “7”,por ser del “COLO-COLO”,ser de chile”,
    ser de “santiago”,son muy afortunados y se deben sentir muy orgu_
    llosos de ser =es a mi.

    Ya ,mejor me voy a vivir la vida con mucho gusto,y felicidad.

    Soy una seguidora del COLO-COLO

    27 de junio de 2007
  15. benitocamelo

    la zorras conchetumares no salvan a nadie

    13 de agosto de 2007
  16. .Julia.

    Qué pena, mi nº favorito es el 19… ¡me encanta! el 7 sería mi nº de la suerte según mi fecha de nacimiento, pero el 19 siempre ha sido el que más me ha gustado. 1 y 9… es como principio y fin.

    24 de julio de 2008
  17. Atilio

    Es excelente todo el material. Estoy de acuerdo con el 7 aunque tienen su valor el 6 por las seis puntas de la Estrella de David Escudo de Salomón y el 5 por el Pentagrama. Buen Año.

    13 de enero de 2010