feb 212007 Tagged with , , ,

¿ Por qué se llama Vía Láctea ?

El nombre "Vía Láctea" procede del latín, fueron los romanos los que denominaron a nuestra galaxia -sin saberlo- con este nombre que es "el camino de la leche", esta denominación procede de la mitología griega (absorbida por los romanos como propia), al observar el cielo, la aparece como un camino difuso y manchado en el contraste de la oscuridad del fondo, desgraciamente, son pocos los lugares donde podemos percibir con toda su grandeza, y aun menos en las ciudades, de hecho, he conocido personas que nunca la han visto.

La diosa Hera estaba amamantando a su hijo, y de pronto éste le soltó el pecho sin previo aviso, de tal forma, que se derramó leche, y de ahí surgió la mancha que los griegos identificaron con el nombre de "traza o camino de la leche". En España, se le conoce mas comunmente como "Camino de Santiago", ya que los peregrinos que marchaban hasta Santiago, se servían como referencia de la posición de la Vía Láctea, que en verano es NE-SE y es la dirección que tomaban los peregrinos desde Europa.

, , ,
224 Responses to ¿ Por qué se llama Vía Láctea ?
  1. roman

    fffffffffffffffffffffffff

  2. tiiffanny

    q loko este comemtario io pense q la “via lactea ” solo era un mito o leyenda pero pensandolo bien es real y tampoco creo q si dios existe xq si eva no hubiera comiendo del arbol prohibido como estariamos nosotros imaginense…!!!

    espero q les ayn gustado my comentario

  3. carolina

    dgfhgjukjjftrrfrgt

  4. Julieta

    No dejes de creer en Dios porque si te pones a pensar quien creo todo lo que hay en el espacio quien invento a los animales y la Tierra?? Dicen que fue por una particula pero ?? quien creoo esa prticula??

  5. krisia

    maso solo por la tarea facil el tema

  6. andrea

    tifani tu comentario es loco y !”##$#%#$%$&´pq dios hace lo que se le pega su gana y el hace lo que piensa que es correcto ok
    tifani menza

  7. LIS

    que simple es la historia de la via lactea, yo pense que era mas larga y complicada…es muy facil de entender;)

  8. anel

    k difertida istoria espero k les guat e

  9. jesus

    por que La diosa Hera estaba amamantando a su hijo, y de pronto éste le soltó el pecho sin previo aviso, de tal forma, que se derramó leche, y de ahí surgió la mancha que los griegos identificaron con el nombre de “traza o camino de la leche”.

  10. maritsa

    vaya rollo de explicacion y a los LUSER que creen en dios que habran los ojos dios NO EXISTE

  11. a ti que te importa

    tifani enserio no lo sabias mira k he visto a niños con mas conocimiento k tu…

    xD!!!!!!!!!!!!!!

  12. paulina villareal

    pinches personas que no creen en nuestro dios

  13. diana

    como se le llama tambien a la via lactea en peru?

  14. lalo

    nose

  15. gian

    osea q mose eres tifani daaaaaaaaaaa

  16. martu

    hola soy marti les queria contar que me gusta mucho saver de esto..!!!! lo que iso esto y save un monton de cosas por favor llame al:475834 gracias haaaa y soy de gesell vivo en 154 y av.5 gracias es una casa rosa ahh y tenemos un notebook…besos

  17. mikye

    mm pues la verdad no lo se quiero saber todo para haber si puedo viajar por que no me quiero perder en le espacio :D por favor el que sepa digameloo por faa lo quiero saber :D :O

  18. mikye

    mm pues la verdad no lo se quiero saber todo para haber si puedo viajar por que no me quiero perder en le espacio :D por favor el que sepa digameloo por faa lo quiero saber :D :O http://www.youtube.com/watch?v=mGD0R-TEIiU

  19. jakelin

    mu bueno lo que isieron y mas encima me sirve para una tarea

  20. jakelin

    pero igual le falta informacion
    fffffffffffffff

  21. dani

    pueden decirme cuanto mide el sol mas o menos

  22. fr

    wow

  23. Abbiitaah :D

    qe onda la gente inutil qe bno cree en dios me tiene aburrida ash…….. sean viios a pero filoo shaaoo .!!

  24. danieden

    Yo leí esto:

    ” A nadie se le puede ocurrir que un dios sea casto y soltero, por supuesto. Los dioses son perfectos, tienen todo lo humano pero en un nivel de excelencia. Por lo tanto, Zeus buscó esposa y encontró varias. La primera de ellas fue Metis, hija de Océano. Pero ocurría que la doncella no quería ceder a los requerimientos de su divino cónyuge. Así para escapar del dios, tomo muchas formas distintas. En uno de estos cambios, Metis logra escaparen el momento en que Zeus estaba a punto de honrarla con su simiente. Justo en ese instante, Metis se separa del dios y el esperma divino se derrama en el espacio, donde conforma ‘la Vía Láctea’, taly como sabemos que existe ”

    http://www.larevelacion.com/Mitologia/Zeus.html