Citas

Qué es Dios

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
– ¿Dios, qué es Dios?
– ¿No sabes quién es Dios? ¿No sabes cuando deseas algo con fuerza y cierras los ojos y lo pides? Pues Dios es el que te ignora
Película "La isla" (2004)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

10 años viviendo fuera

Texto mortal

Creer o no creer

Super Pang

Coders Nenazas

65 Comments

  1. brenda

    yo si se quien es DIOS todo lo que tenemos es por el el nos dio la vida el nos da el pan de cada dia asi que no sean ingnorante DIOS nos ama tenganlo siempre presente.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LO PERDONES POR NO CREER EN EL.

    12 de marzo de 2007
  2. andres

    DIOS???.
    Ese es un extraño concepto que se tiene sobre una figura irreal necesaria para el hombre, DIOS es simplemente el nombre que el hombre le dio a un “ser” del que necesita, puesto que el hombre siempre va a necesitar de un “algo” superior que lo motive a hacer las cosas. ESO ES DIOS, la nada dentro del hombre.

    12 de marzo de 2007
  3. isa

    la nada dentro de un hombre no es capas de nada, dios es un ser infinito, increado y creador. antes q el no hubo nada de lo contrario la nada hubiera creado a dios, todos tenemos un troso de dios, q es nuestra conciencia q nos dice lo q esta bien y lo q esta mal, y en nuestro atrivuto de ser seres libres nos deja la libertad de eleccion, haciendose cada uno mas o menos responsable de sus actos.

    14 de marzo de 2007
  4. diego

    el hombre no se crea solo los animales tampoco. algo alguien o lo que sea es el que dispone del orden en la naturaleza. Dios ama o obra sin esperar ser reconocido. simplemente ES. todos quicieramos sentirnos seguros de que existe . pero eso es imposible. lo unico posible es tener fe y amarnos en la medida de lo posible entre nosotros. Dios los bendiga

    6 de mayo de 2007
  5. paco

    Dios es un producto de la imaginación socialmente admitido.

    8 de junio de 2007
  6. yo

    AIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAIAI

    19 de junio de 2007
  7. Joseph

    Cerrar los ojos NO es tener fe.

    5 de julio de 2007
  8. Nina

    LA VERDAD ES QUE NUNCA NOS ACORDAMOS DE DIOS SOLO CUANDO SENTIMOS QUE YA NO HAY SALIDA.Y NO DEBE SER ASI.EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS Y ENTRE NOSOTROS

    29 de julio de 2007
  9. Carlitos

    Saben: Es interesante encontrar este tipo de pensamientos y mensajes en estte sitio. Pues me atrvere a decir que DIOS es real. Dios sello desde el primer dia en el vientre de nuestra madre el amor a Dios. saben si lo conocieras realmente como es El estoy seguro cambiara tu vida. Es solo es cuestion de Fe…

    1 de septiembre de 2007
  10. alberto

    hablar de dios siempre sera dificil, hay tantas opiniones de el como humanos en la tierra, hay quienes dicen que es una necesidad del hombre, otros dicen que es la ciencia que el hombre no ah podido descubrir, otros dicen es el resultado del agotamiento mental del hobre y resultado de la falta de ideas por descubrir lo desconocido, la mayoria lo llama el todo poderoso, pero cmo dice la paradoja, si fuera capas de crear una piedra tan pesada que ni el mismo pudiera levantar, si no pudiera no seria todo poderoso y si lo hiciera no la podria levantar y termina igual, asi que a mi me gusta llamarlo casi infinitamente poderoso, lo unico que se, es que apesar de todo lo que pasa en el mundo el hecho de cerrar tus ojos y pensar en el la tranquilidad gobierna tu alma, el hecho de que no lo veas y que nunca haya dcho algo no quiere decir que no existe, al fin nadie sabe como empezo el universo y sin embargo estamso aqui, asi que te recomiendo dale su beneficio de la duda antes de descartarlo,

    13 de septiembre de 2007
  11. alberto

    y para terminar el comentario de arriba, debes de tomar en cuenta que , las normas y leyes tanto, naturales, fisica, economicas y spicologicas, estan basadas en lo poco que conocemos y hechos a nuestra prespectiva, no sabemos que cosa tan grande hay mas alla del mundo que conocemos, estoy seguro que si la iglesia fuera mas abierta a la ciencia, y si la ciencia estaria mas abierta a la religion, muchos misterios ya se hubieran resuelto,

    13 de septiembre de 2007
  12. PAOLA NEIRA

    sabe es muy dificil hacer uncomentario quien es Dios para mi consecto Dios es un ser misericordioso amoroso humilde muchas personas no han descubrierto a este ser tan maravilloso a ferrate a el y nada te faltara deja ese yugo que estas cargango y entregaselo a el y sabras lo maravilloso que el transforma tu vida.

    27 de septiembre de 2007
  13. carolina

    Dios es el ser supremo, dificil de comprender pero tan sencillo de poder acercarse a el ojala que el mundo lograra conocer lo importante q es Dios y q muchos de sus sufrimientos podrian acabarse con el simple hecho de acpepralo en sus corazones el es real no es un cuento y a vos que dudas de el invitalo a entrar a tu vida y vas a aver q las cosas van a cambiar no olvides q

    29 de septiembre de 2007
  14. joel

    DIOS NO ES DIOS-PERO EXISTE

    1 de octubre de 2007
  15. Makoki

    Creería en Dios si tan solo me hiciese una simple señal, como hacer un ingreso en mi cuenta corriente…………….

    19 de octubre de 2007
  16. eduardo

    pienso que somos muy insignificantes para saber que o quien es Dios no estamos preparados para eso

    25 de noviembre de 2007
  17. Osirius

    creo que antes de preguntar si existe “Dios”, deberiamos responder
    ¿ Cual es el proposito de la Vida ?
    en ese proposito, encontraras a “Dios”.

    Paz y Amor para todos.

    28 de diciembre de 2007
  18. Osirius

    Esta es la Respuesta de los Espiritus a esta Pregunta.

    Qué es Dios.

    Dios es la inteligencia suprema, causa primaria de todas las cosas. Creó todo lo que existe. Es el único principio no creado. Siempre existió.

    Dios es inmutable: Si Él estuviese sujeto a los cambios, en las leyes que rigen el Universo, no tendría estabilidad. Su inmutabilidad es la base de las leyes físicas y morales.

    Dios es inmaterial: La naturaleza de Dios difiere de todo lo que llamamos materia, pues de otra forma El no sería inmutable y sus leyes estarían sujetas a las transformaciones de la materia.

    Dios es único: Si existieran muchos dioses, no habría unidad de puntos de vista, ni poder en la organización del Universo. Si existiera otro Dios, tenia que ser igualmente infinito en todas las cosas, caso contrario, ni uno ni otro tendría la autoridad. Los pueblos antiguos, por ignorancia, creían en la existencia de muchas divinidades, y las asociaban a las fuerzas de la naturaleza, a las montañas, a los mares, a los árboles, a los astros, etc.

    Dios es todo poderoso: Si no tuviese el poder soberano, habría una cosa más poderosa, tan poderosa como Él, y así no tendría la supremacía sobre la Creación, dejando de ser Dios. Aquellas obras que Él no hubiese hecho serían obligatoriamente hechas por otro dios. Por lo tanto, Dios es todo poderoso porque es único.

    Dios es soberanamente justo y bueno: La sabiduría providencial de las leyes divinas se revela en las menores como en las mayores cosas que rodean al ser humano y esta sabiduría no permite que se dude de su Justicia ni de su Bondad.

    Dios es infinitamente perfecto: Concebir a Dios sin esa perfección infinita es tener que admitir que exista algo aún más perfecto. Si retirásemos la menor parcela de uno de sus atributos, ya no tendríamos Dios, pues podría existir otro ser más perfecto. “Dios es, pues la suprema y soberana inteligencia; es único, eterno, inmutable, inmaterial, omnipotente, soberanamente justo y bueno, infinito en todas sus perfecciones, y no puede dejar de ser así. Tal es el eje sobre el cual reposa todo el edificio universal; es el faro cuyos rayos se extienden sobre el universo entero, y el único que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad. Siguiéndole, nunca se extraviará y si tantas se ha extraviado es por no haber seguido el camino que le estaba indicado”. – (Allan Kardec – El Génesis, Cáp. II, ítem 19)

    Si es posible creer en la existencia de un Ser superior que creó el mundo donde vivimos y el Universo que nos rodea, y que nos concedió la oportunidad de vida y progreso, sería lógico y racional esforzarnos en el sentido de comprenderlo. Esta es la meta del aprendizaje Espirita. La Religión debería configurarse en una institución de gran importancia para la humanidad, aunque, su sentido acabó por ser desvirtuado por los hombres. Su función sería la de transmitir las enseñanzas divinas a los seres humanos, liberándolos de la esclavitud de la ideas materialistas, que lo aferran a un mundo de ilusiones transitorias, sin comprender el verdadero sentido de la vida.

    No existe aún en el lenguaje humano, palabras que puedan definir la verdadera naturaleza de Dios. El Espiritismo nos permite analizar esto con mucha racionalidad, pero aún no es lo ideal. Cuando el Espíritu alcance la evolución de espíritu puro, él comprenderá al Creador más ampliamente. Esta comprensión respecto al Padre es apenas relativa a su grado de adelanto.

    28 de diciembre de 2007
  19. Bertrand Russell

    Muchas personas ortodoxas hablan como si fuese responsabilidad de los escépticos desprobar ciertos dogmas en vez de que sea la responsabilidad de los dogmáticos el probarlos. Esto es; por supuesto, un error. Si yo sugiriese que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana dando vueltas alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie sería capaz de desprobar mi afirmación debido a que yo fui cuidadoso en añadir que la jarra de te es tan pequeña que no puede ser vista ni por el más poderoso de nuestros telescopios. Pero si yo continuase para añadir además que como mi afirmación no puede ser desprobada, sería una intolerable presunción de la razón humana dudar de ella, debe pensarse correctamente de mí que estoy hablando sin sentido. Si; en cambio, la existencia de tal jarra de te fuese afirmada en un libro de la antigüedad, enseñada como una verdad sagrada cada domingo e introducida gradualmente en la mente de los niños en las escuelas, dudar en creer en su existencia se convertiría en una marca de excentricidad y daría derecho a enviar a quien duda al psiquiatra en la era de la ilustración o al inquisidor en tiempos más antiguos.

    29 de diciembre de 2007
  20. leti

    Tengo que entregar una redaccion de quien es Dios, y no se que poner. ¿ me podeis ayudar?

    2 de enero de 2008
  21. luna

    me podeis decir quien es Dios?
    muchas graciias

    2 de enero de 2008
  22. luna

    feliz navidad!!

    2 de enero de 2008
  23. luna

    2008

    2 de enero de 2008
  24. luna

    tomaaaaaaaaaaa!

    2 de enero de 2008
  25. Paquito

    Ya sé que Dios no existe (y el bobo que crea lo contrario es que ni siquiera se ha molestado en pensar por sí mismo o aún no ha alcanzado la edad adulta), pero realmente es una invención de un auténtico capullo que me va “divina” para finalizar mis procesos digestivos.

    2 de enero de 2008
  26. Patxi

    – ¿Dios? ¿Quién es Dios?
    – Sí, hombre, Patxi. El de “mecagüen”…

    16 de enero de 2008
  27. indhira ivett

    dios es la persona q siempre esta com nosotros en los momentos mas dificiles de nuestras vida teles como la alegria , la triteza, siempre esta hay aunq nopodamos verlo lo tenemos mas cerca de lo que se imaginan

    24 de enero de 2008
  28. Think Free

    Espero que de aquí a unos años, a lo mejor siglos, por culpa de todo el jodido adoctrinamiento que habéis recibido y os empeñáis en difundir, en una sociedad del futuro regida por la racionalidad y por personas que destierren de una vez a la superstición y a las creencias sin sentido, todos los que tengan estas fantasías en la cabeza sean ingresados en instituciones de salud mental.

    Dios no es más que una mala hierba que habita en los vacíos y lagunas que existen en el conocimiento actual. Con el avance científico y tecnológico se van llenando esos vacíos y los dirigentes de las distintas confesiones religiosas ven, horrorizados y con temor, que cada vez les queda menos para continuar aprovechándose de los ignorantes, que como tengo ocasión de comprobar a diario, no son pocos.

    Si Dios es omnipotente y omnisciente ¿para qué rezarle? ¿Acaso no sabe ya por lo menos todo lo que tú ya sabes? ¿Todo lo sabe y todo lo puede y deja que millones de seres humanos y otros seres vivos sufran y mueran cada día? ¿A ese Dios rezáis y veneráis? Las prisiones del planeta están repletas de gente de esa clase, lo triste es que quedan muchas más fuera. ¿Pero no os da vergüenza justificar lo injustificable e ir por el mundo con una sonrisa bobalicona y pensando, como os han inculcado, que en el cielo todo ira mejor? No te reveles ahora, vive como te dicte tu puta Iglesia, deja que se enriquezcan a costa tuya y cuando palmes… cuando palmes habrás palmado y punto. Ni vida eterna, ni reunión con tus seres queridos, ni juicios y ni sarandajas… solo un frío oscuro y silencioso que nisiquera serás capaz de sentir.

    Abrid la mente!

    Pensad libremente!

    24 de enero de 2008
  29. Josema

    Quien no crea en Dios, que no desespere.
    Tiene toda la eternidad para seguir intentandolo. (pobrecillos)

    6 de marzo de 2008
  30. Adriel

    Que cientifico , por mas genio que sea podria haber inventado un humano , o lo que es mas increible , 100.000 millones de años luz de tamaño en el universo , aproximadamente lo que hasta ahora se ha llegado a observar , ninguno ,solamente Un ser Todopoderoso .
    Para mi , Dios hizo de tal tamaño el universo , para que cuando el hombre lo descubra diga , Dios mio , como es posible tanta distancia hacia un punto brillante , osea , la distancia escapa de nuestra imaginacion , y los calculos no terminan nunca , y que pasa ?
    No queda mas remedio que decir , ahi esta el señor ,amigos .
    en definitiva , saben por que el universo es infinito , por que el señor es infinito , su misericordia y la gloria , escapan del tiempo , por que el creo el tiempo . Que mejor prueba que esta ? asi como el universo no tiene fin , ni principio , el señor no tiene ni principio ni fin .Siempre estuvo y estara .

    18 de marzo de 2008
  31. Adriel

    Otra cosa mas increible es esta , La tierra tiene el tamaño perfecto para que la vida sobreviva . Si fuera mas pequeña no se podria vivir , si fuera mas grande , tendria mas hidrogeno libre , como Jupiter , Si estuviera mas cerca , nos quemariamos , si estuviera mas lejos …… ………si eso mismo ,nos congelariamos . Si la luna estuviera mas lejos los mares serian muy tranquilos , y no fluiria el agua hacia las costas y estaria estancada , pero si la luna estuviera mas cerca de lo normal , Habria terribles maremotos y se inundarian ciudades . Quien pudo haber organizado todos estos succesos y cordinarlos continuamente ; un cientifico limitado? un fisico anti poderoso? o un Dios todopoderoso? ,,,,,,,,,,,,,,,,,, eso mismo , acertaron , ahora crean los que o creian .

    18 de marzo de 2008
  32. Think Free

    Exacto, Andriel. Qué gran capacidad de razonamiento la tuya!

    Como existe vida sobre la tierra, la consecuencia única y lógica es la existencia de Dios…

    Cómo no se me habría ocurrido antes? Y pensar en todo el tiempo que pierden los inútiles científicos en estupidas teorías y en el Principio Antrópico y esas sandeces…

    Gracias!!!

    18 de marzo de 2008
  33. lorena amarilla

    Dios si existe el es el que siempre esta con nosotros yo le agradesco tantas cosas el siempre esta con migo aunque no lo vea yo se que esta en lo mas profundo de mi corazon..el me ha dado tantas cosas aunque algunos no lo crean dios existe solo deben tener fe y fe no es serrar los ojos fe es creer..algunos cuando pasa algo dicen donde esta Dios xq permite que pase esto xq hay tanta maldad en el mundo? estas personas no saven que dios es amor y el hombre hace que haya maldad en el mundo por que el hombre esta hecho para ser libre para elejir el bien y el mal..el hombre es el que destruye el mundo no es Dios..¿por que Dios va a destruir lo que hiso?ponganse en su lugar tu haces algo lo destuirias? la respuesta es no xq como destuiras algo que hiciste con mucho esfuerzo?a hora les digo busquen a dios y lo encontraran por que dios es amor y te esta esperando con los brasos abiertos solo deves tener fe y veras que lo encontraras en lo mas profundo de tu corazon..QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!!!

    4 de mayo de 2008
  34. eddie

    dios es la fuerza con la que cada uno de los que han escrito un comentario aqui han abierto los ojos para amanecer un nuevo dia
    asi de sencillo

    24 de mayo de 2008
  35. Orlando

    Dios es solo la respuesta a 2 tristes preguntas ¿de donde venimos? y ¿a donde vamos? de ahí que el fin justifique todos los miedos.

    Mantengamos el respeto a las creencias, si alguien cree en Papa Noel, Santa o los Reyes magos es su decisión.
    Busquemos la tolerancia, no tengamos miedo, no impongamos nuestra “verdad”, que salga a flote por si misma (si es que existe).
    :-)

    30 de mayo de 2008
  36. Antonio

    Dios es la razón del existir humano, la garantía de supervivencia tras la muerte. La eternidad de hecho. La verdadera importancia de lo humano queda en nada si lo desvinculamos de Dios. Para nada Dios es una creación del hombre, quien lo afirme puedo asegurar que ha dado por supuesta su inexistencia y nunca ha dedicado algo de su tiempo en buscarlo, en experimentarlo en el único lugar donde puede hacerlo: en su propio interior. Dios tiene un sabor especial, cuando se tiene la suerte de encontrarlo, dentro de uno mismo, la vida personal adquiere una plenitud y una felicdad no comparable con nada experimentado anteriormente.
    En el pasado y en el presente son muchos los empeñados en eliminar a Dios, pero son ellos los que desaparecen, Dios continúa y continuará siempre actuando en el corazón del ser humano. Advertir que de todo lo creado por el hombre y la mujer, a través de milenios, sólo ha pervivido lo vinculado con Dios: casi nada quedan de los grandes imperios, de las magníficas civilizaciones, de las excelsas culturas. Sin embargo, quedan tan vigentes como antaño las grandes religiones, con millones y millones de seguidores. A los que piensan que esto es casual habrá que aplicarles las palabras evangélicas : “tienen oidos y no oyen, tienen ojos y no ven…”. Ah! no cometamos el error de culpar a Dios de lo que es únicamente culpable el hombre. Los mandatos de no matar, no robar, de perdonar, de ayudar a quien lo necesite… hace miles de años que son ley querida por Dios. Es el ser humano, en uso de su liberad , que se empeña en saltárselos a la torera, originando toda clase de tragedias, que sólo a los ignorantes o a los mal intencionados se les ocurre atribuir a Dios.

    2 de junio de 2008
  37. oscar eduardo contreras cabrera

    DIOS ES AMOR ,UNO Y TRINO , PRINCIPIO Y FIN
    Y SE YAMA:” PADRE, HIJO Y MADRE(ESPIRITU SANTO)”

    7 de julio de 2008
  38. toni

    desde la posicion en que estamos los hombres no podemos verlo y ni mucho menos comprenderlo.una hormiga que esta en una montaña no sabe donde esta, pero si pudiese subir y mirarla desde las alturas veria la montaña donde vive y comprenderia que forma parte de ella

    16 de julio de 2008
  39. Taliesin

    “Sé que nunca creí en ti, pero si en verdad estás en el cielo….Ayúdame Superman!!!”

    16 de julio de 2008
  40. cristiano

    he leido comentarios asombrosos que dan testimonio de corazones jovenes que me llenan de gozo.
    Dios es tan perfecto que nos ama aun cuando no creemos en El.
    el Ser perfecto que nos invita a conoser la perfección.
    hubo un hombre que alguna vez dijo en oración:
    invoque tu nombre, ho jehová, oiste mi voz no escondas tu oido al clamor de mis suspiros. te asercaste el día que te invoque, dijiste: No temas.
    un hombre si dinero y si trabajo es un hombre desesperado y pobre
    pero un hombre si dinero y si trabajo creyente en Dios es un hombre rico y lleno de paz (para ti eduardo)
    soy un cristiano de corazon
    un loco griton chileno que dise ¡cristo vive!

    6 de agosto de 2008
  41. Yo

    bueno la verdad no lei mucho estas pos solo lei algunas esto es asi el ser humano nunca va a entender q es o quien es dios todos se preguntan si dios creo al mundo quien creo a dios bueno esa respuesta no existe seria como preguntarle a un soltero con quien esta casado la verdad es algo difisil de creer es porq el ser humano no conose algo infinito a esepcion de dios todos los q digan q dios no existe esta bien realmente la gente cree lo q quiere creer y no realmente lo q hay q creer y no los culpo porq todo se derrunbo cuando la gente empeso a mentir por beneficio propio por ejemplo hay gente q tiene el poder para aser levitar cosas pero como salieron los ilucionistas q levantan cosas pero es todo un truco la gente dejo de creer como las q te predisen el futuro hay gente q te lo predise pero hay muchas q por la codicia de lo materia y para sacar veneficio propio te mete cualquier escusa realmente solo tengo 17 años y no tengo las palabras adecuadas para poder aserselos entender solo q cada uno cree lo q quiere creer y no el verdadedi sicnificado de las cosas . La gente vive en un mundo de criticas porq vive criticando para sentirce bien unos mismo Por Ejemplo- Yo soy flaco vos sos gordo vos sos un gordo de mierda y bla bla bla y todo para sentirse bien uno mismo para demostrar quien es el rey de la selva y no se ven en uno mismo y yo no soy ni quien ni q para jusgar pero esas personas son unas idiotas ( sin ofender) porq buscan por fuera lo q no tienen dentro y no se dan cuento el mal asen. Porq la gente esta dominada por la mente todos se piensan q la gente es toda una mierda q la van a garcar es por eso q se drogan para tener los 5 sentido a los palos para defenderse pero no se dan cuenta q pelearse o discutir no sirve para nada porq realmente no sirve nose si me esplico bien realmente como dije antes hay miles de maneras de poder entender esto pero el q sepa realmente algo de esto o mas me va a poder entender yo solo soy un pibe q busca respuestas y las tengo no todas sino las preguntas coerentes ( por ejemplo no creo q si pregunte q nupero va a salir mañana en la loteria me de la respuesta xD ) ->claro q esto es un ejemplo pelotudo no xD . Lagente esta dominada por la mente es por eso q los budistas meditan para poder diferenciar la mente y eso es lo q tendria q aser almenos medio mundo . esto es asi todos temen a algo q no existe por ejemplo todos disen q le temen a el diablo y el diablo esto y no se dan cuenta q el diablo no existe sino q algien les va dando pruevas para ver q tanto quieren llegar a dios realmente bueno me estoy llendo para el otro lado ya (-.-). Bueno termino de aclarar la pregunta y quisiera aser otra mas y q me la contesten los q realmente saven no cualquier pelotudo ( sin ofender xD ) . Dios creo al tiempo es por eso q el no tiene ni un principio ni un fin y el humano siempre existio en el tiempo es por eso q nos cuesta tanto creer lo infinito nose si realmente me entienden . Y mi pregunta es nosotros vivimos reencarnando y aveses tenemos marcas por ejemplo capas q en nuestra vida pasada fuimos un perro y nos enredamos la pata en un allanbre con puas y nos defiguramos el braso y a la otra vida somos seres humanos y tenemos una quemadura en el braso representando q en nuestra vida pasada fuimos un perro y nos enredamos la pata en un alambre ( no sean bobo y no se piensen q porq se q maron el braso fueron perros en las vidas anteriores xD) realmente nose si me entienden la pregunta y quisiera q si no me entienden se las buelvo a aclarar xD . Realmente no espero q me entiendan y no los culpo porq asta ami esto me cuesta un huevo y la mita del otro y soy algien q trata de segir buscando y obtener las respuestas chau xD ( Dios Te Voy A Encontrar xD)

    12 de agosto de 2008
  42. Yo

    aclaro una cosa q dije mal las preguntas no tienen q ser coerentes sino corectas y ise mal la pregunta de la reencarnacio la esplico bien denuevo xD

    EL SER HUMANO VIVE REENCARNANDO Y AVESES TENEMOS MASCAR Q REPRESENTAN NUESTRAS VIDAS ANTERIORES Y NO RECORDAMOS NADA DE NUESTRA VIDA PASADA PORQ NO NOS SIRVE ENTONSES SI NO NOS SIRVE Y NO RECORDAMOS NADA DE ESO PORQ SI TENEMOS LAS MASCAS SI ESO TAMPOCO NOS SIRVE

    eso es lo q no entiendo xD bueno chau

    12 de agosto de 2008
  43. Yo

    osirius quiero aclararte una cosa en una parte desis q dios es unico porq no hay otro como el. Entonses todas las personas tendriamos q ser tambien todo poderosas porq al igual q dios nosotros tambien somos unicos no hay otro yo q no sea yo. Realmente Te entiendo pero no tenes las palabras justas para desir eso es tanbien lo q me pasa ami y te entiendo porq te cuesta un huevo . pero al igual q yo te di ese comentario otros te lo van a entender tambien asi eso cro chau xD

    12 de agosto de 2008
  44. Yo

    quiero aclarar otra cosa cuando digo q tengo 17 años quiero desir q no tengon o mejor dicho todavia no vivi la suficiente esperiencia para poder esplicarlo bien relamente me corrijo mucho porq todo el tiempo me estoy probando y es lo q tendrian q aser todos . solo encontre a una persona q es la q me esta giando ahora y quisiera encontrar a algien mas no personal mente (seria mejor pero no tendria las palabras justas para poder desirle lo q quiero q me agan entender se q hay gente muy grosa q me pueden llegar a entender no completamente porq el mundo en si es protagonista de su propia pelicula bueno yo no quiero ser parte de esa pelicula bueno estoy hablando de mas ya y voy a confundir a medio mundo porq yo hablo hablo y al final no me entiende nadie almenos no todos =? bye (esto es una pricion )

    12 de agosto de 2008
  45. rumpelstiltskin

    Que curioso que intentando revatir a los ateos empedernidos, nos deis la razón.

    12 de agosto de 2008
  46. Yo

    no entiendo =? y de paso quiero aclarar otra cosa me baso mas en teoria q en practica xD ( Cuesta ponerlo en practica :D )

    13 de agosto de 2008
  47. Juvenal López M.

    Este comentario va ante las opiniones atrevidas de aquellos ingénuos que se expresan negativamente de Dios.

    En primer lugar, si se desconoce de algo u alguien, la lógica nos invita a guardar silencio al respecto o en ultima instancia a preguntar.

    Segundo, Dios es real y mas real que nuestra misma realidad, porque El es la causa de todo lo que existe, y alli encajamos nosotros. Tragedias y demás catástrofes que se le inculpan a Dios, tanto en lo personal y en los fenómenos naturales que ultimamente nos golpean, es producto de todo el desvarío del hombre.

    La ley de la siembra y la cosecha se aplica bien aquí. Dios creo al ser humano perfecto, y su perfecció radica en que lo hizo con libre albedrío, en seguirle o no. No lo programó en un ser santo exclusivo para Dios. Pero el hombre dió la espalda a Dios.

    Todo lo que hoy se sufre de los gopes de la naturaleza, es producto del desatino de los hombres; por ejemplo el calentamiento global que está ocasionando graves daños al mundo y lo seguirá provocando. Y la ultima locura de la falsamente llamada ciencia, La búsqueda por recrear el llamado Big Bang (la gran explosión que dio origen al universo) tendrá que esperar hasta el 2009, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en ingles) permanecerá detenido, así lo dio a conocer el CERN debido a ciertas fallas. Díganme ¿no es todo esto una locura llevarlo a la acción cuando hay ideas divididas entre los cientificos? La Biblia, que no es un libro religioso, sino el legado de Dios para la humanidad, indica: Profesando ser sabios, se hicieorn necios.

    Dios es real. Dios es eterno. Charles Darwin lo negó, pero este ya es parte de la tierra, y Dios sigue firme y seguirá así. Dios, es. Y punto.

    29 de septiembre de 2008
  48. Cesc

    Sigo pensando que son los que creen en Dios los que deben demostrar su existencia, no así los que no creemos ya que no tenemos nada que probar.

    No por aseverar como Juvenal lo hace: “Y punto” daremos más fuerza a los vacíos argumentos que pretenden sostener la idea de la existencia de Dios. Antes, al contrario, sólo evidenciaran la intransigencia y prepotencia que desde su origen han manifestado instituciones tan anacrónicas y absolutistas como la Iglesia Romana.

    Dios, como tal, es una invención de la mente humana. El adoctrinamiento que se ha venido padeciendo desde los inicios del cristianismo hace 2000 años, así como la ignorancia a la que se han visto sometidos los pueblos han sido el caldo de cultivo ideal para que una idea tan trasnochada como la de la existencia de Dios haya calado en parte de la sociedad.

    La ciencia, palabra que aterra a los intransigentes que no se avienen a razones, no es ningún juego (jugar a ser Dios) ni “ninguna invención diabólica”. Se trata de una herramienta concebida por el ser humano para hallar respuestas. Aún no se han resuelto los interrogantes. Cada vez que se resuelven algunos se plantean nuevos. No sabemos lo largo que será este camino, pero es la propia ciencia la que nos ha demostrado que es el adecuado.

    Los que pretenden ningunear a la ciencia, por temor o por ignorancia, no quieren abrir su mente. No os pedimos que creáis en la ciencia. La ciencia no se cree, se hace y se practica. Leed más sobre ciencia y temed menos. El mundo no necesita de un Dios para que sea como es. A lo sumo, lo que en ciencia metafóricamente se entiende por Dios ,no es más que la Ley de la Naturaleza.

    30 de septiembre de 2008
  49. Ian

    Me gustaría saber cuántos de los comentarios defensores de “dios” NO son sudamericanos…. Mi apuesta es que no hay ninguno.

    Me ha hecho gracia la comparación entre Darwin y “dios”, uno enterrado y el otro sigue firme xDDD. A ver si alguna vez os dais cuenta que vuestra propia iglesia se contradice con las ideas originales de vuestro mesías. Otra pregunta, ¿cuál es vuestro “dios”, el del antiguo testamento (el que mataba cantidades enormes de gente, ya sean niños o mujeres) o el del nuevo testamento (el que torturó a su propio hijo)?

    Menos mal que soy adulto y veo las tergiversaciones de la iglesia como cuentos para que los niños sean buenos.

    30 de septiembre de 2008
  50. Juvenal López M.

    Me apena cuando la gente, que por el hecho de ser adulta, dice tener la razón y se resiste en aceptar a Dios.

    La Biblia enseña, dice el necio en su corazón no hay Dios. El tema Dios no es para discución, se acepta o se deja, pero, si no conocen el tema y peor aún, si no conocen a Dios ¿para que tocarlo?

    Una vez más la Biblia dice, de aquellos, que por el hecho de haber aprendido que 2+2=4 ya se creen adultos para decir que pueden hablar de lo que no saben. Profesando ser sabios, se hicieron necios.

    ¿A que le temen? El tema Dios, siempre hace rabiar a los que llevan una vida licenciosa pecaminosa. El punto no es ser buenitos, sino autenticos humanos, honrosos y respetables. Yo no solo creo en Dios, sino tambien, le creo a El.

    30 de septiembre de 2008
  51. Juvenal López M.

    Gracias a Dios por la ciencia. Todo acto de ciencia es fe, y la fe es imprecindible para alcanzar altos ideales y descubrimientos. Lo que pasa, es que el pecador en su subconsciente sabe que el castigo le viene y por eso, cual droga empeizan a vociferar que Dios no existe.

    Dios es. Einstein, Pasteur, Newton, Edinson y muchas celebridades fueron lo que fueron y nos legaron mucho de sus descubrimientos, gracias a sus mentes y corazones íntegros, dando razón a Dios y por eso evidenciaron que detrás de todo, está Dios.

    Asi que, pecadores, arrepientanse. Nieguen a Dios o digan lo que digan, un día estarán delante de El. Mis respetos.

    Fisico/Quimico/Periodista

    30 de septiembre de 2008
  52. Cesc

    Juvenal:

    como solemos decir en mi tierra: “te has pasado tres pueblos”.

    Analiza lo que afirmas, por favor: “todo acto de ciencia es fe”.

    Pocas cosas son más falsas que esa afirmación que tan a la ligera y gratuitamente haces. La ciencia es lo opuesto a la fe. La ciencia no se cree, se practica. La ciencia nace de la curiosidad y del escepticismo, de la gente que tuvo a bien en indagar sobre aquellas cuestiones que solían responderse con un encogimiento de hombros, cuando no se explicaban por la intervención divina.

    Permíteme que te copie/pegue la definición que hace la wikipedia (una de entre las tantas que podrías encontrar en cualquier diccionario, lamentablemente la Biblia no trae de estas cosas):

    “La ciencia (del latín scientia ‘conocimiento’) es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.”

    Lo que tras tu brillante afirmación “expones” es una muestra de la palabrería barata y fútil con la que esos predicadores de pacotilla, con número de cuenta bancaria sobreimpresionado en pantalla, os acribillan a diario y eres tan aficionado a ver.

    No te voy a cuestionar que gente como Newton u otros científicos anteriores a la revolución cuántica creyesen en Dios. Eran otros tiempos, y todavía estaba reciente el triste episodio de Galileo que, como ya sabrás, tuvo que negar ante un tribunal de la “Santísima Inquisición” (Qué gran invento, verdad?), sopena de ser incinerado vivo en una hoguera por hereje, lo que hoy es una evidencia hasta para gente como tú: que la Tierra se mueve.

    Copérnico publicó póstumamente su teoría heliocéntrica por temor a ser represaliado en vida por la Iglesia, por si te sirve de ejemplo…
    De hecho, parte de la historia de la ciencia es la historia de cómo la ciencia tuvo que ir superando las trampas y obstáculos con los que la religión se empeñaba en entorpecer su camino.

    Poco a poco la religión asimila esos conocimientos científicos (al fin y al cabo son ciertos, pues están demostrados científicamente), “actualiza” sus sagradas escrituras haciéndolos suyos y tiene la desfachatez de hacerlo pasar todo por algo preconcebido divinamente, como si conociesen sobradamente “el Plan predispuesto por el Creador”.

    Dado que el público al que van destinadas esas lecturas tiene una capacidad ilimitada de tragarse sin preguntar lo que le pongan delante, el invento funciona. Los que les vemos el plumero o nos indignamos o nos meamos de la risa… hay diversas formas de tomárselo.

    Veo que firmas como Físico/Químico/Periodista. Suponiendo que fueras al menos una de esas tres cosas ¿Acaso crees que haber desaprovechado esas enseñanzas (como sobradamente has demostrado) te confiere una mayor autoridad sobre el tema?

    Yo no te voy a decir si poseo una titulación universitaria, ni te voy a decir cuál es. Sólamente te digo que soy una persona curiosa y escéptica y que como tal, pongo a prueba la información que recibo de mi alrededor (incluso la que viene de fuentes científicas). E incluso cuando, por ausencia de puebas o información relevante, sospecho falsedad en algo no creo. A lo sumo dudo.

    Y para acabar, probablemente haya cometido actos o haya dicho cosas de las que me arrepienta, supongo que como todo ser humano con conciencia y con noción de lo que está bien y lo que no. Pero te aseguro que el no creer en Dios no se encuentra entre ellas. Esos discursillos apocalípticos y las historias del juicio final (“arrepentíos, el fin del mundo se acerca!!”) son un buen filón para novelas y películas de Hollywood, igual que el “coco” o el “hombre del saco” sirven para que los niños se vayan a la cama. Afortunadamente, para algunos no solamente pasan los años, sino que además crecemos.

    Saludos!

    1 de octubre de 2008
  53. Juvenal López M.

    La Biblia dice: ¿Por que se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?

    Los pecadores al verse descubiertos, inflan el pecho para tapar lo intapable, sus pecados. ¿Por que se afanan en decir que el sol es la luna?

    Una vez más, me confirma la Biblia, que los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero hay algo mucho peor, que los mentirosos, asimismo se engañan. No tengan miedo al juicio, mas bien, arrepientanse. Porque Dios dice, no hay nada que no halla de saberse ni cosa oculta que no halla de salir a la luz.

    Los que se afanan en contender con la razón de la fe, son los mas creyentes en Dios, por eso, se asustan y tratan de engatuzar a los demás parloteando. La Biblia dice, en las muchas palabras no falta pecado.

    Saludos amigos, mis respetos a todos, sin excepeción. Yo he sido un pecador, me he arrepentido, ya no practico el pecado. Pero, hay otros que necesitan hacerlo. Felicidades sin dan el paso correcto. Amén. Si, se que duele, por eso, se, que darán otra respuesta, y si no, déjelo alli, amigo.

    1 de octubre de 2008
  54. Cesc

    Lo dicho, palabrería ausente de contenido. No demostráis nada. No hay ninguna razón en la fe, una vez más te contradices. Esteril debate el que mantener. Sin duda recibiste un eficaz adoctrinamiento. Lástima…

    1 de octubre de 2008
  55. Juvenal López M.

    La Biblia declara: Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien.

    Dios miró desde os cielos sobre los hijos de los hombres para ver si había algun entendido que buscara a Dios.

    Todos se desviaron, a una se han corrompido, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ¿No tienen discernmiento todos los que hacen iniquidad? Salmo 14:1-4.

    La paga del pecado es muerte. Dios no es Dios de muertos, si no de vivos. Desde la eternidad hasta la eternidad, tu eres Dios. Así afirma la Biblia. Los malos se ofenden hasta de sus réplicas.

    Dios pide que se arrepientan, antes que sea demasiado tarde.

    Soy de Sudamerica. Perú. La tierra que los antiguos españoles vinieron a robar, matar y destruir. Pero todo quedó atrás, yo he perdonado a la antigua España, porque actuó en ignorancia, y la ignoranca se perdona.

    Asi hago con aquellos, que no conocen ni respetan a Dios. Son dignos de educarlos.

    1 de octubre de 2008
  56. Cesc

    Juvenal:

    veo que no tienes palabra propia. Sólo eres capaz de escribir lo que otros ya han escrito.

    Por lo de tu victimismo sudaméricano (conste que no pretendo ofender ni ser racista con tu pueblo), aclarar un par de aspectos:

    Uno. Gente como tú es parte de la herencia que los conquistadores dejaron en América. Básicamente fueron en busca de El Dorado (todo el oro y fortunas que pudieron expoliar) y a evangelizar a los nativos. Y doy fe que en eso de la evangelización tuvieron éxito, quizá hasta demasiado.

    Dos. Piensa en que esos genocidas a los que dices haber perdonado son tus antepasados. Los míos se quedaron en España para que yo naciera aquí (en España).

    1 de octubre de 2008
  57. Juvenal López M.

    Hay un español que parece tener problemas de conducta, cuando se trata temas acerca de Dios. Vaya, eso si es un problema que este adolorido mundo tiene que cargar.

    Bueno, por la forma en que escribes, eres la misma raza que engañó a mis antepasados.

    Lee bien, español, esto: Los españoles, no llegaron a evangelizar, llegaron a robar, matar y destruir, en nombre de la religión. Ellos en una mano trajeron la espada, y en la otra la cruz de la muerte. Ellos no sabían nada de Dios, por eso, hicieron lo que hicieron.

    La Biblia no fomenta religiones. El romanismo y tantas religiones que hay, son solo eso, religiones. La Biblia habla de libertad, aquello que tu no tienes. Libertad del pecado. Libertad para respetar y amar al projimo.

    Dios te ayude, tenga misericordia de ti, y espero seas honesto y sincero con los tuyos, y si eres casado, seas fiel. Recuerda, todo lo que el hombre sembrares, eso cosechará.

    Dios es bueno, El quiere que todos se arrepietan y vengan al conocimiento de la VERDAD que es CRISTO JESUS. El vino a traer vida y Vida en Abundancia. ¿Por que no lo recibes en tu vida?

    Felicidades y mis respetos, amigo. Viva la España Moderna. Y que Dios te bendiga a ti. Oraré or ti. Felicidades, amigo.

    1 de octubre de 2008
  58. Lizersoul

    ¿Cómo es Dios en Realidad?
    Recordemos el Versículo de Memoria ISAIAS 66:1 *El cielo es mi Trono, y la tierra el estrado de mis pies*.

    Yo no se si uds alguna vez se han puesto a pensar en que está vida hay ideas demasiado grandes como para poder asimilarlas. Una de ellas es la Inmensidad del Universo, con sus miles y millones de estrellas, planetas, constelaciones…

    Para mi Dios es otra de las ideas demasiado grande para que mi mente la digiera.
    La Biblia dice que Dios creó el Universo.

    Colosenses 1:16 ( Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. )

    Es decir que Dios hizo todo ¿Cómo es posible entender al Dios que hizo todo eso?

    Afortunadamente tenemos ayuda, donde Dios nos dice como es él y lo ha dejado registrado en su palabra: La Biblia
    Es imposible que la Biblia nos diga todo acerca de Dios pero lo que nos dice es la verdad.
    Es importante que entendamos está verdad. Por la siguiente manera:

    Dios es Todopoderoso
    Dios es Omnipotente
    Estos términos se usan 10 veces en el nuevo testamento.
    Ejemplo Apoc. 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que ha de venir, el todopoderoso“
    Y en el viejo testamento encontramos el todopoderoso 17 veces, una de ellas en Génesis 17:1 cuando se le aparece a Abraham y le dice “Yo soy el Dios Todopoderoso“.

    Como sabemos Dios creó el universo y así como lo creó: también puede destruirlo.
    Ejemplo: Hay una niña jugando con unos bloques de madera o legos, ella arma casitas y torres hasta dejarlos bien rectos, pero así como los arma con cuidado, le encanta mandarles un manotazo y derrumbarlos, por que lo disfruta verlos caer y volver a armar algo nuevo.

    La verdad es que si Dios quisiera podría borrar todo el universo en un segundo. La verdad es que así de grande es su poder ¡Hasta da miedo pensarlo!

    Dios es Omnisciente
    ¿Esto es una buena o mala noticia? Lo pregunto por que Dios sabe todo lo que se pueda saber.

    En el salmo 139:2 el salmista dice: “Tu conoces mi sentarme y mi levantarme“
    ¡Dios conoce hasta los pensamientos de las personas¡ en el mismo salmo dice “desde lejos entiendes mis pensamientos y aún no está la palabra en mi lengua, tu la sabes toda“

    Dios es Omnipresente
    Es decir que Dios esta en todas partes.
    Salomón hablando de la inmensidad de Dios nos dice en 1Reyes 8:27 “Los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener“
    E Isaias 66:1 “El cielo es mi Trono, y la tierra el estrado de mis pies“ dice el señor.

    Si analizamos todo hasta ahora, tenemos que: Dios sabe todo sobre nosotros, pero lo mejor de todo es que él está con nosotros.
    Donde quiera que vayamos el va a estar ahí también.
    Se puede decir que está continuamente al acecho, pero es un Acecho Divino.
    ¡Da miedo el sólo pensarlo¡
    Pero
    ¿Por qué da miedo?
    Imaginemos que nosotros tenemos un pajarito y lo tomamos en nuestras manos. Lo podemos acariciar, y sostenerlo suavemente entre nuestros dedos. Y si notamos lo tenemos en nuestras manos, fácilmente podríamos apretarlo hasta dejarlo sin vida o solo dejarlo ir.

    El punto es que Dios nos acecha con Amor. Sabe lo que hacemos e incluso lo que pensamos. Sabe donde estamos y lo mejor de todo es que el está con nosotros, además de que él tiene el poder de dar y de quitar todo.

    ¡No es de extrañar que algunas Religiones sólo enseñen a sus miembros a tenerle miedo a Dios! Cuando el es puro amor.

    ¿Cómo es Realmente Dios?
    ¿Entendemos por que es importante que sepamos cómo es Dios Realmente?
    Por que la gente lo mal entiende. Si es cierto que el sabe todo y que está presente en todo lugar. Pero él no es un Dios vengativo, ni siente odio hacia ningún ser humano.
    El Dios del cual la Biblia nos habla nos ama demasiado, en Juan 4:8 dice con toda claridad: “Dios es amor“.

    Cuando Adán y Eva desobedecieron en el Edén, Dios no se deshizo de ellos.
    Por el contrario, los busco y hablo con ellos y les ofreció la manera de escapar de la sentencia de Muerte.
    Juan 3:16 dice: “de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo Único, para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna“.

    Todos sabemos que la paga del pecado es la muerte, pero…¿Será nuestra muerte o la del Hijo de Dios?

    Los seres humanos fuimos creados para tener una amistad con Dios, pero elegimos ser independientes de él: llegamos a ser “enemigos de Dios“
    Leamos Romanos 5:10 e Isaías 59:2 son versículos que confirman nuestra enemistad con Dios.

    Finalmente como el plan ideado desde la eternidad, Dios envió a su Hijo para redimir a los humanos “a fin de que recibiéramos la adopción de Hijos“
    Todo lo opuesto a la separación.
    El abismo entre Dios y los seres humanos era tan grande que sólo Dios podía cruzarlo.

    En tiempos del Antiguo testamento por medio del servicio del Santuario, Dios le mostró a Israel que la consecuencia del pecado es la muerte.

    Y en el nuevo testamento Pablo declaró: “La paga del pecado es la muerte“ Romanos 6:23
    Volvamos a la pregunta Inicial ¿La muerte de quién?
    ¡La Nuestra!
    Sin embargo el plan de Dios era diferente. Jesús moriría por Nosotros, en nuestro lugar.
    Está es la propiciación Vicaria “Jesús en mi lugar“

    Jesús murió por nosotros, lo hizo como nuestro representante: Según Pablo en 2Corintios 5:14 “Si uno murió por todos, luego todos han muerto“

    Mateo 20:28 Jesús dijo que vino para “dar“ su vida en rescate por el mundo

    Por la muerte de Cristo se cerro el abismo. Y por esa muerte es que soy acepto ahora, soy perfecto otra vez y soy perdonado siempre y cuando yo acepte esta muerte.

    En conclusión puedo decir que Dios tiene gran poder, es eterno y creador del universo, tiene infinita sabiduría, esta donde estamos, sabe lo que hacemos, nos ama demasiado y conoce nuestros pensamientos.
    Todo esto son en realidad buenas noticias, significa que el nos entiende, se preocupa por cada uno de nosotros y busca como ayudarnos.

    Aún cuando las cosas no salen bien, se puede confiar en que él tiene una buena razón para permitir que las cosas pasen

    Dios quiere ser mi amigo. Sin embargo no me presiona. El es demasiado considerado para hacerlo.
    Más bien espera que sea yo quien le diga: “SI“

    27 de octubre de 2008
  59. Ronny

    Dios existe tenganlo x seguro,y si no ase nada x el mundo es xque todo lo malo que pasa en este mundo lo origina el mismo hombre,el nos dio x eso libre albedrio,pero buscalo tu en lo mas profundo de tu ser y el t ayudara siempre.

    18 de enero de 2009
  60. JORGE

    De qué nos serbiría el libre alvedrío, si no hubiera opciones de donde elegir?,no fué acaso esta “libertad” , el mayor regalo de Dios?, si todo fuese “bueno” podríamos optar por algo más?, juzga Dios entre bueno y malo?, puede el hombre cuya mente es finita abarcar algo que es infinito?,si alguien todopoderoso pudiera, por ejemplo crear una piedra tan pesada que el mismo no la pudiese levantar, en ese caso: no sería todopoderoso, verdad?, pues no podría con dicha piedra.si no la pudiese crear, entonces tampoco lo sería, o no? se rige Dios por las mismas leyes fisicas que nosotros?, si Dios no ha creado el mal, podría verlo, como nosotros?, o este al estar en presencia de Dios dejaría de ser? En el génesis se lee:”infundió Dios a Adan un sueño profundo” le sacó una costilla con la cual creo a Eva. Pero en ninguna parte dice que lo volvió a despertar de ese sueño profundo. En otra parte dice:”creó Dios todas las cosas”, “y vio Dios que era bueno”, donde ponemos entonces los problemas, las catastrofes y la muerte?. puedo seguir indefinidamente con estas preguntas… Pero digo: estaremos buzcando en el lugar correcto?, nos estaremos haciendo las preguntas correctas?.

    10 de mayo de 2009
  61. lore

    mira lo malo lo hacemos nosotros!!!creo en DIOS!! y las cosas malas lo hacen el ser humano inconciente!! DIOS te dio la vida!!! ya tu te ves con lo que haces con la tuya!!!

    20 de mayo de 2009
  62. Ivan

    Existe ó no Dios? tengo la seguridad que sí, no lo entiendo, no lo veo, pero uno siente emociones indescriptibles con solo ver un atardecer y la alegría que sientes cuando ayudas al prójimo sin ningún interés, sentimientos no materiales, que tienen un sentido, cuando se nos acaba la breve vida material,estoy seguro que vamos a formar parte de un mundo espiritual perfecto, que para mí es DIOS, por lo que mientras viva en este mundo material, debo amar al prójimo como a mi mismo, porque todos somos hermanos, seamos solidarios, pero no ingenuos. Respetemos las creencias, pero nos seamos fanáticos
    Que Dios nos guie en este diciembre del 2009
    Paz real y respeto al Mundo

    26 de diciembre de 2009
  63. jorge mendez

    Dios esDIOS

    26 de enero de 2010
  64. Juanito

    ¿CÓMO ES DIOS? Bueno, ¿cómo lo describe la Biblia? Lo representa, no como una central de fuerza impersonal o algún abstracto “principio superior,” sino como una Persona inteligente que tiene sentimientos, gustos y aversiones. Eso armoniza con la lógica sana. ¿Por qué?
    Tal vez usted ha estado bajo el cielo estrellado en una noche despejada. ¿No le han impresionado la grandeza y el orden de los cielos? ¿Podría usted concluir que una simple fuerza impersonal produjo un orden tan espléndido por la “casualidad ciega”? ¿O son los cielos la obra de una mente inteligente?
    Lo que contestó un negociante cuando se le preguntó por qué creía en la existencia de un Creador inteligente suministra una respuesta razonable:
    “A una joven en nuestra fábrica le toma aproximadamente dos días aprender a armar las 17 piezas de una máquina cortadora de carne. Puede que todos estos millones de mundos, cada cual con su órbita separada, y todos tan maravillosamente equilibrados en el espacio… puede que sencillamente hayan llegado a existir por casualidad.
    “Puede que después de mil millones de años de dar tumbos por fin se hayan dispuesto de manera ordenada. No lo sé, no soy más que un simple fabricante de cuchillería. Pero esto sí sé, que uno puede sacudir las 17 piezas de una máquina cortadora de carne en una tina de lavar durante los próximos 17 mil millones de años y nunca obtendrá una máquina cortadora de carne.”
    Tal como solo una persona con inteligencia podría arreglar las piezas de una máquina cortadora de carne en un instrumento de precisión, así, también, la lógica señala a la conclusión de que solo una Persona inteligente de imponente poder podría haber ordenado nuestro universo con toda su intrincada organización.
    La Biblia está en pleno acuerdo con esta conclusión sensata, pues dice:
    “Levanten sus ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que está sacando el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, él también siendo vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.”—Isa. 40:26.
    Así, por medio de examinar los cielos comenzamos a reconocer con aprecio la verdad de otro comentario que la Biblia hace acerca de Dios: “Sus cualidades invisibles se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por medio de las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que son inexcusables.”—Rom. 1:20.
    Juanito

    8 de mayo de 2010
  65. juan daniel

    DIOS quien nos creo, el creo con su fuerza todo el universo.
    Eso es DIOS.

    agregenme mi email es:juan_d_f@live.com

    7 de julio de 2010