mar 082007 Tagged with ,

Con la basura también se puede hacer arte

No se necesita ni acuarelas, ni pinturas, ni lienzo, ni ningún material especial para hacer una obra de . Así ha pensado el creador de estas obras cuando, pasándose a los materiales más desechados y baratos, ha conseguido construir grandísimas obras.

La es su principal fuente de material: ruedas, cubos, latas, cables, pinchos, hierros, carros, y cualquier cosa que se encuentre en un vertedero, pueden ser pieza clave para formar imagenes como ésta:

,
25 Responses to Con la basura también se puede hacer arte
  1. Kore

    Es el arte povera en evolución xD (creo que este es un chiste demasiado friki…).
    Tiene algún significado crítico o simplemente que les dio?

  2. Kusanagui

    mmm la verdad qeu no me gustan mucho :(

  3. iby

    yo creo y siento que no es necesario decirte si me gusto o no, simplemente si se ve la escencia de donde parte tu idea…adelante arte povera!

  4. Ricki

    me parece muy divertido hacer algo con la basura, debería ser una preocupación de todos y todas que hacer con los desechos, me gusta la innovación y las alternativasy sobre todo la preocupación por la conservación de nuetras casa grande.

  5. Linda Maltos

    Me encanto!
    Me fascino!

    La manera de expresar el arte, haciendo conciencia entre la poblacion, y que absolutamente todo nos sirve para crear algo hermoso y con mucho sentido y profundidad.

    Un gran artista jamas ve las cosas como son, si lo hiciera dejaria de ser artista – Oscar Wilde

    Test para saber si eres o no artista:

    Coloca 4 de tus dedos a una distancia de 30 cm de tus ojos,
    concentrate y trata de ver mas alla. cuantos dedos ves?
    si tu respuesta es: 4 , entonces has perdido tu inocencia
    si ves 8 dedos, logras ver mas alla de la realidad, eres un gran artista con alma y sentimientos de nino, un artista es inocencia en la vida- LINDA MALTOS

  6. katia

    bueno para empesar espero que investiges un poquito mas para saber que tipo que obras de arte podemos hacer con cierta basura por ejemplo poner la botella de un refresco se puede reusar no simplemente se tiene que tirar con ella puedes guardar materia les como jabon, crema etc ..
    espero que busque mas ideas pero de ahi a otra cosa estuvo muy buena tu idea gente como tu llega a ser algo en la vida

  7. ecoprotesta

    Hola!!

    Soy una estudiante de bellas artes que ha creado un blog y está intentando enfocar la relación entre Arte y Reciclaje a partir de una protesta social, pero… ando un poco perdida en tal hazaña, gracias por blogs como éste y por servir de inspiración, un saludo.

  8. iioO,amoo,A,roobertoO♥

    amoOaaRobeerrtoo♥aunQue,me,haiia,engañaadDooO..):

  9. luz estefania

    te amo jesus te nesesito ami lado te amo soo quiet

  10. dora

    hola, que bueno encontrarme con personas que tambien les interesa no seguir contaminando el medio ambiente yo por mi lado en la comuna que estoy saco provecho de las botellas con ellas hago mariposas muy lindas y se pueden vender y nadie sabe que son hechas de este material , tambien con las ampolletas o focos , lamparitas de luz quemados y las tapas de las bebidas gaseosas hago unos saleros y pimenteros que quedan espectalures, tambien con las tapas de bebidas de latas de cafe y de tdo tipo de desechos hago flores y cuadros que la gente espone en sus casa orgullosos, con latas se hacen juegos completos de sillones mesas etc, y las bolsas de basura por ningun motivo las tires ya que se hacen unos cojines tejidos con ese material y quedan maravillosos solo tienen que tener la tecnica para cortar el nailon y hacer el ovillo de hilode naylon, y podria pasar el dia dandoejemplos de esto si alguien quiere comunicarse mi correo es dorian_confeccion@hotmail.com

  11. elizAbetH

    creo k si es algo importante k se recicle la basura y pueda ser utilizada como fuente de inspiracion o como material paraa nosotros los artistas , creok es un medio por el cual podemos hacer conciencia de lo que estamos provocando .

  12. ataly gpe. de la torre chaves

    hola te apesta la cola

  13. nancy abril

    putos todos

  14. lili

    bueno pus tienen muchisimo ingenio
    su trabajo es muy bonito
    es una arte

  15. Venus

    Esta buena la composición…
    elemntos de desecho…imagenes mimeticas de la belleza
    belleza del oxído…prueba de la carica del tiempo sobre el fondo…
    modus vivendis…
    tranfroaciones de lo dado…
    transformaciones de la estética…
    del pensamiento
    de lo que somos.

  16. paulino

    Vasa Basura está en ella
    basura sigue
    aquí está

  17. buki

    reali carteas cintrurones etc etc de bolsas pvc e perfeccionado la tecnioca y estoy haciendo cuadros que tardo minimo 20 dias en terminarlo pero aca en bolivia no tiene futuro si estubiera en otro pais seria mucho mejor si quieres verlo conectate yo te mando las fotos buki.bismengut@hotmail.com

  18. trash

    Mediodía Chica y Versión Beta presentan: TRASH PARADISE.
    del desecho al tesoro.

    Del desecho al tesoro es una muestra de mobiliario encontrado a lo largo de muchas excursiones del colectivo Trash Paradise. Someten a los objetos a una transformación, que no es tanto una labor de reciclado sino una acción de rescatar lo único. “El tesoro es tesoro por su exclusividad”.

    Esta acción es una respuesta al ritmo frenético de producción y desecho que Trash Paradise se niega a asumir. Abogan por los materiales nobles y por el arreglar en vez de tirar. No quieren sustituirlo por otro igual al del vecino; de hecho lo transforman hasta hacerlo totalmente personal.

    De esta manera puedes encontrarte desde una escalera que te permite contar el numero de veces que la has utilizado, hasta unas lámparas a las que les han crecido múltiples manitas; pasando por papeles pintados y patinas que enfatizan la sobriedad y elegancia propios del objeto.

    Además de poder comprar cualquiera de estos tesoros, el colectivo te invita a participar en la subasta de alguna de las piezas el domingo 8 de noviembre a la hora de vermut.
    Horarios:
    De lunes a viernes: de 19.00 a 21.00 h.
    Sábado: de 18.00 a 22.00 h.
    Domingo: de 12.00 a 15.00 h.

    Programación:
    Viernes 30 de octubre. Inauguración 20.00 h.
    Sábado 1 de noviembre: Proyecciones 21:00 h.
    Domingo 8 de noviembre: Subasta 12.00 h.

    A.C. Mediodía chica, C/Mediodía chica nº10, La Latina

  19. aida

    con la basura se puede hacer papel mache para hacer calaberas con engrudo y con votellas de plastico eso seria otra forma de reciclar no alludenos a reciclar es muy bueno reciclen las hojas de papel asi pobria acer cualquier tipo de arte tambien se puede hacer arte con periodicos no lo sabian les pido no contaminen mas eso es muy malo para el ambiente un mundo sin basura es genial reciclen

  20. NAYELI

    HOLA ME ENCONTA TODO DE RECICLAR Y Q LAS PERSONAS Q LO ASEN ARTE ES MUY PADRE Y Q YO ME E ENFOCADO EN ESTO Y ES ALGO Q TODOS DEVERIAN DE ASER POR Q ES MUY IMPORTANTE E ERMOSO

  21. arturo alvarez

    nop

  22. lUnethaa!

    alguin podria decirm quien fue el inventor del arte con basura?

  23. amelia

    reee facheroo estubo esto porai jaja
    haina el arte jaja
    ola tengo q6 añitos y busco nobio mi numero es
    0985912317 te espero a mor ya tube 25 nobios
    y un amAnte en serio XQE EN vd paresco de 25 añosporai jaja
    pero tengo 16 se hacer el amor si qeres te chupo la pija pero por una cierta cantidAD 10.000 NOMAS AH Y SOU UNA ESTRIPER ME AGRANDE MIS BUBIS CON DMACIADA silicona mi culiti tbm si qeres podes chuparame las tetas yo no tengo problem me gustan los hombles y las mujeres =)

  24. ab31

    q faro0les

  25. Wiki

    You could look at this hosting site becouse i have seen too much errors 500 on your site, i think it’s overloaded.