Blogs e Internet Mejoras para tu PC

Chatea en la página que estés

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuando una página empieza a tener visitantes, una de las cosas que suele estudiar el Webmaster es la de poner un chat para que los propios usuarios se puedan comunicar entre ellos, a modo de mini-comunidad virtual. Existen muchas herramientas de Chat en muchos lenguajes de programación, y ahora, con el tema de AJAX han salido algunas como Blom que te instalan gratuita y fácilmente un completo chat en tu blog o web para facilitarle la comunicación a tus usuarios.

Yo personalmente prefiero Peekko por varias razones. En primer lugar, es una extensión de Firefox como otra cualquiera con lo que es muy fácil de instalar. Por otra parte no aumenta el tamaño de la página y por tanto no ralentiza su carga, con complejos códigos de Javascript y/o AJAX, que en ciertos ordenadores podría no ir tan rápido.

Y lo más importante, que es una herramienta que permite chatear con los usuarios la página en la que estés en ese momento, da igual cual sea, pues se crea un canal específico para cada dominio o página que visites, con lo que no tienes que esperar a que una página (o webmaster) la instale.

De esta forma, instalando Peekko en tu Firefox podrás chatear con otras personas que ahora están viendo este blog, pero cuando vayas a Google o a Yahoo, o a otro blog, podrás chatear con los que estén en ese momento ahí. En ciertas páginas grandes es una locura porque hay muchísima gente, pero viene muy bien para sitios como este, que ya tienen un cierto número de visitas (por cierto, rondo ya una media de 18.000 al día), y por tanto, posibilidades de encontrarse de vez en cuando a alguno merodeando por aquí.

[tags]peekko, chat, web ,blog, página[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

08 Comments

  1. mr vercetti

    Pekko es una buena idea, pero al parecer no es muy popular, por ejemplo estuve en Google y ahora mismo estoy conectado al blog y no he encontrado a nadie con quien chatear, en la pagina oficial de pekko solo habían 5 personas, buena idea pero falta difundirse mas, los webmaster que quieran implementarlo deberían poner un banner informativo para poder promocionar ha esta barra como chat de la pagina .

    10 de marzo de 2007
  2. josue jonathan velasco

    que tal nenas quieren conocerme ya saben cual es mi correo

    17 de marzo de 2007
  3. JULY VIELMA

    HOLA QUIERO CONOCER AMIGAS Y AMIGAS

    16 de mayo de 2008
  4. javiera

    chateen commigo javiera tengoo 8años me aburro en talca y quiero conoser amigas

    16 de febrero de 2009
  5. javiera

    popopopoppoporffiss soy la de arriva

    16 de febrero de 2009
  6. Angelica

    Es una red muy buena!

    8 de abril de 2009
  7. Angelik

    Holap? Alguien para chat un rato

    8 de abril de 2009
  8. PAOLA

    HOLA COMO E3STAN ESCRIBANME PARA CHARLAR UN RATO BESOOOA

    4 de junio de 2009