mar 122007 Tagged with , ,

El tiempo meteorológico más exacto

Una de las cosas que más me gustó de Regreso al Futuro II es cuando llegan al futuro y aparcan en un callejón. Doc Brown le dice a Marty McFly que salga del coche pero está diluviando, tal y como le contesta. Doc dice, tras ver su reloj, dice de esperar 5 segundos a que pare y así ocurre tras pasarlos. Tras ello comenta: "Ojalá el servicio de correos fuera tan preciso como el meteorológico".

He tenido que estudiar y por supuesto, que aunque pasen los años, veo muy difícil que sepamos con una precisión de segundos cuando puede dejar de llover, a modo de claro está, porque supongo que podrán existir radares de ultravioleta a tiempo real en las que tengamos encima que nos midan la cantidad de agua que le queda por "expulsar" a una nube, etc, etc… no me quiero meter mucho más allá, pero bueno, que puede existir.

Hasta que eso ocurra, lo que si podemos saber es dónde está lloviendo, y "The Weather Channel", el más prestigioso canal de información meteorológica del mundo, se ha arriesgado a dar un paso más allá en la exactitud del tiempo, ya que ahora, usando como herramienta al Virtual Earth de Microsoft (el análogo del gran gigante a Google Maps), pueden decirte a tiempo real si está o no lloviendo en tu manzana.

Así como lo oyes. Muchas veces estamos hablando por móvil con gente de nuestra ciudad y dice el uno al otro: "pues aquí no llueve". Pues ahora es posible ver las nubes a tiempo real como avanzan por los mapas y saber con exactitud dónde está lloviendo y dónde no. Por ahora es algo experimental en Estados Unidos, pero esperemos que pronto llegue a todo el mundo. ¿Utilidad? No lo sé todavía, pero mola mucho, eso sí :)

Aquí vemos en un ejemplo a una nube (en verde) pasando por algunas calles determinadas…

, ,
4 Responses to El tiempo meteorológico más exacto
  1. nando

    cada dia me mola mas tu blog! sigue asi

  2. Amides

    Pues acerca de este post puedo decirles que con la utilidad de saber donde llueve se podrian optimizar mas los vuelos, ya que la meteorología está muy ligada a la aviación, las tormentas son algo a evitar por los todas las aeronaves ya que las corrientes convectivas que se presentan en las nubes Cumulo Nimbus son capaces de destrozar un avión y saber con precisión donde están de ante mano sería una ventaja, y no llendonos tan lejos, imaginemos que vamos de camping y armamos un tremendo viaje con todos nuestros amigos y llegamos y está lloviendo :S.

    Aca tenemos pues solo dos ejemplos de la importancia de la Meteorología.

  3. kipic

    Yo uso el forecast fox y acierta bastante.

  4. LyD!a

    kien va a creer en la astrología jjaajajaj…