100cia Sabías que

Marte, hay algo que se mueve en este planeta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Me impresiona y mucho saber que, mientras yo escribo esto o tú lo lees, a millones de kilómetros, algo realizado por el hombre está investigando otros mundos. En este caso recordamos al vehículo de la NASA Spirit, que hizo de las suyas en Septiembre de 2005 en Marte. Sin duda (al menos que nosotros sepamos) es lo único que puede moverse por Marte a sus anchas, además del polvo de sus clásicas tormentas.

La foto que vemos podría parecer un artilugio militar intentando hacer algo en una roca de un desierto, pero todo lo contrario, es un experimento científico, y es una sonda automatizada investigando unas rocas en la colina Husband de nuestro planeta hermano.

La cámara panorámica de la Spirit captó este momento en el que sus dispositivos jugueteaban con lo que luego se llamó la roca Hillary.

Tanto Spirit, como su hermano gemelo, la Opportunity, han estado investigando el planeta rojo durante 3 años. Ambas han sido responsbles de evidenciar que, una vez, Marte tuvo agua.

[tags]marte, spirit, opportunity, nasa, sonda, rover, vehículo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

02 Comments

  1. TheViejo

    Alucinante ….

    14 de marzo de 2007
  2. ESTUPENDA

    SIN PAROLA

    9 de abril de 2007