Toro de Coria, una vergüenza
Ramón, un lector de este blog, me remite una historia que me pone los pelos de punta. En Coria, un pueblo de Cáceres, entre el 23 y 29 de junio cada año. se celebran unas "fiestas" bastante curiosas y desagradables.
Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.
Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testículos mientras agoniza.
La historia nos la cuentan en Anima Naturalis, donde nos dan más información para quejarnos de esta barbarie incluso al propio ayuntamiento de la localidad, que, no creo que hagan mucho por quitarse de esta "su fiesta".
toros, coria, cáceres, dardosRelacionadas , Toro loco en tu propia casa, San Fermines 2007, Que vergüenza, y yo con estos pelos, Mi opinión de los toros y manifestación de Zaragoza
1.755 Responses to “Toro de Coria, una vergüenza”
Páginas: « 1 … 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] Mostrar todos
Páginas: « 1 … 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] Mostrar todos






octubre 30th, 2011 at 6:13 pm
EN ESTE MUNDO HAY DOS CLASES DE SERES : LOS VERDUGOS Y LAS VICTIMAS.
Pero todo esto ocurre porque estamos en manos de mediocres insensibles y corruptos, a los que solo les interesa los votos y el poder ,y asi estamos como estamos. En cualquier pais serio y decente todas estas atrocidades con los seres indefensos serian ya historia.
lUCHEMOS POR LO QUE NO TIENEN VOZ, ACABEMOS CON ESTE SADISMO.
diciembre 10th, 2011 at 6:28 pm
Que se va a hacer siempre habra gentuza dispuesta a torturar y asesinar a mujeres niños y animales.
enero 8th, 2012 at 5:55 pm
Ojala este año hay mas mejoras en defensa de los animaes, y poco a poco se vaya esfumando esta gran verguenza de esta tirania.
enero 15th, 2012 at 5:44 pm
http://tordesillas.cuadernosciudadanos.net/MAPI/
febrero 13th, 2012 at 6:58 pm
Sadicos y criminales a galeras