Toro de Coria, una vergüenza
Ramón, un lector de este blog, me remite una historia que me pone los pelos de punta. En Coria, un pueblo de Cáceres, entre el 23 y 29 de junio cada año. se celebran unas "fiestas" bastante curiosas y desagradables.
Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.
Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testículos mientras agoniza.
La historia nos la cuentan en Anima Naturalis, donde nos dan más información para quejarnos de esta barbarie incluso al propio ayuntamiento de la localidad, que, no creo que hagan mucho por quitarse de esta "su fiesta".
toros, coria, cáceres, dardosRelacionadas , Toro loco en tu propia casa, San Fermines 2007, Que vergüenza, y yo con estos pelos, Mi opinión de los toros y manifestación de Zaragoza
1,707 Responses to “Toro de Coria, una vergüenza”
Páginas: « 1 … 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 … 35 » Mostrar todos
Páginas: « 1 … 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 … 35 » Mostrar todos


















Agosto 21st, 2007 at 12:09 pm
Vaya verborrea que tiene la rompesueños esta, madre mia, se pilla antes a un mentiroso, a ver si va a ser el que dijo que eramos todos un mismo nick el que con varios nicks es uno solo.
A todo esto, bienvenido guijuelo al foro, si podemos iremos a sus fiestas ya que procuro no perderme ninguna fiesta de toros y no soy ningun sadico ni ningun asesino ni nada de nada, pero bueno para hacer felices a estos infelices dejare que me llamen de tal manera, todo sea por la felicidad de los necesitados.
VIVA SAN JUAN Y LAS FIESTAS DE GUIJUELO, Y TODAS LAS FIESTAS DE TOROS
JOSE TOMAS, CRACK!!!
Agosto 21st, 2007 at 12:11 pm
ADEMAS, CUANDO LOS GUIRIS VIENEN A ESPAÑA QUE VIENEN DICIENDO!!!!
TORO!!! PAELLA!!! JÉ TORO!! OLÉ
Poco dicen, cebolla, puerro, lechuga, comed de eso que matais a los toros jajajajajaj… infelices antitaurinos
Agosto 21st, 2007 at 1:12 pm
Rompesueños, ya lei ese articulo; es…total; se ve con total claridad la agonia de esa panda de bestias respecto al tiempo que les queda “de vida” (poco más que la de un toro que sale al ruedo).
Nuestros hijos alucinarán cuando sepanlas barbaridades a las que el resto de los animales estaban expuestos.
Y, por cierto, Cauriense querido…no sé por tu zona,pero por la mia no se ve mucho eso de toro y pella…alomejor es que por mi donde yo vivo no hay mucho de eso, no sé…
Agosto 21st, 2007 at 1:28 pm
Ya Xulia, supongo que en el psiquiatrico no te dejaran tener animales ni comer paella.
Agosto 21st, 2007 at 1:43 pm
Couriense ¿son esos tus argumentos?, se nota el alto nivel cultural que tienes ,tu y todos tus amigos, a los que has tenido que recurrir para que te apoyen .Me equivoqué diciendo lo del nik, pero la verdad, pareceis clones!, perdón ¿sabes lo que es?…(Individuo reproducido de una maneras perfecta en el aspecto bioquÃmico,a partir de una célula originaria) ya sabes, lo digo por tu desconocimiento de la palabre “infligir”por la cual me tachaste de ignorante…….???????????. je je je
Agosto 21st, 2007 at 2:06 pm
Xulia, ten un poquito de comprensión con los abueletes, ya sabes el
alzheimer es muy malo! …perdón!, por si no lo entienden (Alzheimer
demencia progresiva que tiene el déficid de memoria como uno de sus sintomas mas tempranos y pronunciados)
Agosto 21st, 2007 at 2:22 pm
MENUDA FUENTE NOS HAS IDO A DAR LA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR MANDADO POR EL TIO MAS MENTIROSO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA ESE MIENTE HASTA DORMIDO.
ESTOS PROGRES QUE IBAN A QUITAR LOS TOROS YA LO VEO
NO SE NI COMO TODAVIA LE NOMBRAS ERES UNA MASOCA.
ESE ES ELPRIMERO QUE LE ENCANTAN
POR CIERTO ESOS DATOS SON FALSOS YO TAMBIEN TENGO MUCHOS DATOS QUE TE LOS VOY HA PONER DELANTE.
Agosto 21st, 2007 at 2:34 pm
Couriense gracias por desenmascarar ha esta tipa vaya cagada con lo del nik. si miente en eso imaginate en todos los discursos que suelta como dijo uno por ahi que se dedique a luchar contra el maltrato infantil que la hijaputa no dice nada al respecto esta esconde algo sobre el tema.
por cierto espero que se recupere Salvador Cortés, herido grave en el abdomen en la última de feria de malaga.
Agosto 21st, 2007 at 2:50 pm
es la primera vez que entro ha esta pagina esta muy animada y me gusta leer los mensajes no me interesa mucho este tema todos tienen parte de razon en vuestros comentarios nadie teneis la verdad absoluta. rompesueños tienes volundad pero eres muy cargante rica a mi me haces gracia. eso si no insulteis.
Agosto 21st, 2007 at 2:52 pm
eh, perdona pero corregir las faltas es algo que no puedo evitar, y más si son bestiadas tales como poner la preposición “a” con “h”.
¿Hija puta?….¿Os conocéis acaso? ¿Conoces a rompesueños? ¿Me conoces a mi? ¿Quien eres tu para andar insultando a la gente a la que no conoces? Por dios, reflexiona, ¿O te vuelvo a decir cuantos años tengo? Mejor aún, dime tú los tuyos…. por la falta de ortografÃa cometida…o 10 o bien 90…
——Dios, ¿Porqué sera que son siempre los mismos los que insultan? Los asesinos, los fachas, los incultos…..qué barbaridad, madre mÃa.——-
Yo también espero que se recupere el Salvador Cortés ese…..No le deseo dolor ni a ese asesino.
—-¿Se puede poner un/a moderador/a en este foro?? Le vendrÃa muy bien….
Agosto 21st, 2007 at 2:53 pm
Rosa, si no te interesa…¿Porqué no te vas? Gracias
Agosto 21st, 2007 at 2:54 pm
Guijuelo ,que no, que no miento!, es solo que pareceis clones. No voy a responder a tu lenguaje educado, siento no estar a la altura.
ANIMO A TODOS LOS ANTITAURINO A ACUDIR A LA MANIFESTACION DEL DIA 9 DE SEPTIEMBRE EN TORDESILLAS, ¡¡ACABAREMOS CON ESTE SANGRIENTO ESPECTACULO!!!
Agosto 21st, 2007 at 2:59 pm
Cauriense, por cierto, no en toda España se come paella ni se practica la tauromaquia como algo tradicional. Por lo menos, y gracias a Dios, no en mi comunidad.
Agosto 21st, 2007 at 3:12 pm
Rompesueños, mi nivel cultural, mi coeficiente intelectual y todo lo que tu quieras que yo tenga, supera a todo lo que tu tengas junto. Te sorprenderia saber que carrera estoy estudiando, las notas que saco, pero paso totalmente de callar la boca de una puta dejandola por los suelos, no soy asi.
Prefiero que sigas viviendo feliz sabiendo que no tienes razon a dejarte por los suelos. Yo tambien se poner las definiciones de las palabras que quiera si mi vida fuese tan infeliz como la tuya y me gustase perder el tiempo buscandolas en google.
No necesito recurrir a ningun amigo mio, no me hace falta, si entra alguien de Coria aqui puede que coincida que es amigo mio o no, pero yo no he pedido a nadie que entre aqui y menos para que lean a infelices como tu, Xulia o Rompesueños, y se me cojan una depresion!
Xulia, cansina guapa, que eres una cansina y vives en tu mundo de yupi, deja de disponer de la gente que si alguien quiere entrar en el foro y poner lo que le de la gana tiene todo el derecho, este foro es libre, y a un foro con moderador se le puede llamar una dictadura, eres partidaria de una dictadura?
Agosto 21st, 2007 at 3:29 pm
¿Ah, si?
¿Lo que uno quiera, de veras?
Estupendo, eso haré.
Creo que tu madre no supo educarte…¿Qué opinas al respecto?
Agosto 21st, 2007 at 3:29 pm
Xulia , en eso le voy a dar la razon a Cauriense, es mejor que cada uno se muestre como es .Este sr. no sabe hablar sin pronunciar un insulto , este solo hecho lo descalifica, ya sabemos que, a falta de argumentos ese es su recurso (el de la mayoria de taurinos,y digo la mayoria, porque alguna vez, me he encontrado con alguno con el que se ha podido dialogar, sin llegar a faltar al respeto ).
Agosto 21st, 2007 at 3:34 pm
La verdad es que si, soy partidaria de la dictadura, aunque me joda resconocerlo……
¿Sabes porque lo soy?Porque a ti y a unos cuantos os metÃa en un correccional para que aprendieseis…
¿Perder el tiempo mirando definiciones de google?¿Que hay de perder el tiempo llendo a ver como matan a un animal?
PD:/Ayer entré en un foro de taurinos de tu calaña….¡Qué casualidad! Ellos también eran dictadores…..No me publicaron el comentario tan amigable que les escribÃ…mmm……PIENSA; QUE PARA ALGO TIENES LA CABEZA APARTE DE PARA CHAPAR COMO UN CERDO LA CARRERITA ESA QUE PAGAS
Agosto 21st, 2007 at 3:44 pm
Xulia, es imposible entrar a debatir en un foro taurino, no te lo permiten, lo contrario que los foros antitaurinos, donde tienen la puerta abierta y dicen lo que quieren, y pienso que asà debe ser.
El patronato del toro de la Vega es el ejemplo mas extremo, parecen una secta.
Agosto 21st, 2007 at 4:46 pm
veo que aquà predomina lo que estamos acostumbrados insultos a tope.
El taurino possee un problema no es capaz de reconocer el derecho a vivir y eso está delante de todo
Agosto 21st, 2007 at 5:27 pm
porque será que los que se las van dando de super tolerantes y super guais super progres luego son unos fachas pero quien coño te crees tu que eres para decir que se vaya alguien de este foro ERES UNA FACHA eso no es democrático es de gentuza por cierto tengo 18 años como tu que pasa que tambien te caen mal la tercera edad te gustaria eliminarlos vivir tu sola con tus mundos de yupi.
como pùedes decir a una chica que entra por primera vez en este foro con toda la educación del mundo dando su opinión que se vaya simplemente porque no opina como tu esa es la leccion de democracia que das tu . creo que tu madre no te supo educar bien estaria seguro por la calle perdiendo el tiempo como tu, ya me entiendes.
pides un moderador pero que facha que eres eso no se lleva ya ni en venezuela. te hemos visto el plumero
llegas adecir que meterias a la gente en un correcional pero que clase de persona eres yo ati te meteria otra cosa.
GRACIAS A GENTE COMO VOSOTRAS CADA VEZ HAY MAS AFICION A LA FIESTA NACIONAL pensarlo
fachas fuera de este foro.
Agosto 21st, 2007 at 5:32 pm
este mensaje es para la culta de “julia” ami no me echa nadie de ningún sitio que quiera estar son convinciones democráticas que me enseñaron desde pequeña compruebo que no puedes decir lo mismo.
apuntate en tu cuenta que gracias a tu comentario me voy a posicionar al lado de los taurinos sigue haciendo ese tipo de comentarios fascistas y se uniran muchos más.
primero estan las libertades de las personas y luego la defensa de los animales. NO LO OLVIDES
Agosto 21st, 2007 at 5:41 pm
Es sólo algo de lógica…..si a mà la eutrofiación de las aguas me la pela…..no entro a opinar en ningún foro sobre eso…
Siento haber sido borde Rosa, pero estos maleducados me ponen enferma y sólo busco más apoyo. Lo siento de veras pero sigo pensando lo mismo y repito lo de arriba : ” Si a mà la eutrofiación de…”
Agosto 21st, 2007 at 5:44 pm
este foro es cojonudo soy un aficionado a la fiesta nacional ya hace un monton de años ultimamente me encanta el concurso de recortes y lo suelo practicar el pasado domingo 19 a las 18:30 tuvo lugar el concurso de recortes de las fiestas de agosto de Pina de Ebro con el siguiente resultado.
1º Sergio Delgado.
2º Langosta.
3º El Peque.
estuvo cojonudo animo a todos los aficionados a poner en este foro las fechas y sitios donde se celebren concursos de recorte .
GRACIAS
ar es una subida de adrenalina total
Agosto 21st, 2007 at 5:54 pm
Lo siento de veras pero sigo pensando lo mismo y repito lo de arriba TU EN CONCRETO NO ME DICES DE DONDE ME VOY.
si quieres apoyos con esa actitud los puedes ir buscando en otro sitio. por cierto con lo culta que dices que eres no se si te das cuenta que no he opinado en el mensaje sobre el tema taurino en ningun momento. ni en un sentido ni en otro por cierto eso de me la pela con lo culta que dices que eres no esta nada bien en una niña de tu clase social que van ha opinar los amiguitos capitalistas y fascistas de tu papa.
Agosto 21st, 2007 at 6:00 pm
Xulia , no te molestes, esa Rosa es una taurina disfrazada, no ves que los insultos denigrantes que nos lanzan estos maleducados no le importan lo , ha hecho referncia a ellos con la boca pequeña .Tranquila se descalifican solitos .Escupen para arriba,les cae en la cara.
Agosto 21st, 2007 at 6:13 pm
Rosa , metete conmigo si quieres ,Xulia es muy joven y a ti se te ve muy larga. Estas envalentonada como todos estos maleducados,pero no os engañeis, la fuerza no la da la capacidad de insulto sino el sentido comun y la razon y te aseguro la tenemos nosotros . Tu tienes una lengua sibilina, cuidado no te la muerdas que a lo mejor te envenenas.
Agosto 21st, 2007 at 6:17 pm
Francamente se está sacando de contexto todo esto.
1ºSer español no es sinónimo de que te guste eso.
2º”fiesta nacional”para quien pal ra el pobre animal.
3ºEl verdadero atropello y la crueldad que se infringen denota falsa autoestima
4ºno querer a los animales es una auténtica y detestable expresión de no ver el dolor, o no querer verlo,como sucede en mucha mayorÃa.
5ºComo quieres ser recordado piensalo lo dijo la madre teresa de Calcuta.
6ºno juzgueis sino quereis ser juzgados Jesucristo.
Agosto 21st, 2007 at 6:57 pm
ROSA, LLEVAS RAZON QUE PRIMERO ESTAN LAS PERSONAS Y LUEGO LOS ANIMALES, ESO CREO QUE ESTA BASTANTE CLARO, LO QUE NO TE DA DERECHO POR ESO A MALTRATAR ANIMALES, YO TENGO UN PERRO, Y EL QUE MANDA EN CASA SOY YO, EL TIENE QUE ADAPTARSE A UNAS “NORMAS” QUE YO LE PONGO, COMO ES LOGICO, PERO POR ESO, POR ESTAR POR ENCIMA TE ASEGURO QUE NO LLEGO A MI CASA Y ME LIO A OSTIAS CON EL, PARA NADA, PERA MI ES UNO MAS DE LA FAMILIA.
EL ANIMAL SIENTE DOLOR FISICO IGUAL QUE LO PUEDE SENTIR UNA PERSONA, PERO CLARO LOS TAURIS QUE ESTAIS POR AQUI DE ESO NO ENTENDEIS UNA PUTA MIERDA, QUE SE PUEDE PEDIR A UN PAIS QUE PARA DIVERTIRSE MALTRATA ANIMALES SALVAJEMENTE? Y ES EL NUMERO UNO DE ABANDONOS DE PERROS Y GATOS!!! NO SE PUEDE PEDIR NADA, HABLAR CON VOSOTROS ES IGUAL QUE HABLAR CON UNA PUTA PARED, PERO ALGUN DIA Y NO TAN LEJOS SE OS VA A CORTAR EL CHORRO. SALUDOS A TODOS LOS ANTIS.
Agosto 21st, 2007 at 7:00 pm
YO HE ESTADO EN CORIA GRABANDO ESA MIERDA DE FIESTA PARA UNA ASOCIACION, Y DABA ASCO, LASTIMA NO SE CLAVARAN LOS SOPLILLOS EN LA CARA, (QUE POR CIERTO ESO PASO UNA VEZ, ALGUIEN TIRO UN SOPLILLO Y LE DIO EN LA CARA A UNO, LO TENGO EN UN VIDEO) JAJAJA COMO SE LO LLEVARON DE ALLI ENTRE GRITOS, BASTARDO, ASI SABE LO QUE ES EL DOLOR, QUE BIEN LE CAYO!!
Agosto 21st, 2007 at 7:14 pm
fiexta nacional. te voy ha decir una cosa para que te entre bien en tu puta cabeza porque todos los que estais encontra de la fiexta nacional nunca os enterais y siempre teneis los mismos argumentos de todas maneras hablar con vosotros es como hablar con una puta pared siempre volveis a lo mismo si lees el mensaje de malaguita es el unico tio que ha entrado en este foro que esta en contra de la fiexta nacional y dijo algo diferente a todas las gilipolladas que vosotros siempre argumentais lastima no te clavaran a ti en los huevos y a tu puta madre no simples papelillos como al toro de coria sino dardos. que se puede pedir a un pais que se preocupa de la fiexta nacional y no se preocupa por el maltrato infantil pero os vais a joder porque os vais a morir y van a seguir la fiextasnacional
y lo veran vuestros descendientes y los descendientes de vuestros descendientes JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Agosto 21st, 2007 at 7:15 pm
fiexta yo tambien he grabado la fiesta de coria y no me parece tanto como tu dices.
Agosto 21st, 2007 at 7:16 pm
EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE CONCURSO DE RECORTADORES ALA 7 DE LA TRDE CON TOROS DE VITORINO DE LA FINCA MONTEVIEJO DE CACERES EN MALAGON -CIUDA REAL.
pina espero que te sirva bienvenido
Agosto 21st, 2007 at 7:35 pm
este fiexta me da que tiene que dar unas ostias a su perro de puta madre, todos estos que van de salva patrias son unos maltratadores en la intimidad. menudo pajaro rosa tienes toda la razon entrastes a este foro para dar una opinion y los fachas estos fijate como te trataron.
un abrazo a todos los amantes de la fiesta nacional
Agosto 21st, 2007 at 7:39 pm
este foro taurino es cojonudo no como otros.
muchas gracias fermin te lo agradezco mucho ya ire pasando información sobre el mundo de la fiesta nacional
un abrazo a todos .
Agosto 21st, 2007 at 7:42 pm
oye rompesueños despues de mentir como has mentido en este foro esperas que alguien te siga creyendo en lo que dices.
te han pillao con el carrio del helao.
te vamos a llamar la señora de NIK
Agosto 21st, 2007 at 8:00 pm
A todos los taurinos:
Yo sólo quiero que me respondáis a una pregunta: ¿Por qué en las corridas hay que torturar, desangrar y matar al toro, si consideráis que el presunto arte del toreo está en el movimiento de la muleta?
No me vengáis con insultos, que no seré yo el primero en insultar, ni digáis que ése es el destino del toro, que las corridas son asà y cosas parecidas. Sólo quiero que contestéis en serio a la pregunta que os he hecho.
Agosto 21st, 2007 at 8:08 pm
Vamos a ver Felix el gato,no me he enterado muy bien,en que he mentido pero es igual, os cogeis a un clavo ardiendo . Llamame como quieras ya sabes, para ti haces.
En 1980. La Unesco, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto.
La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en público.
Traumatiza a los niños y adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello constituye un desafio mayor a la mora, la educación, la ciencia y la cultura.
Agosto 21st, 2007 at 8:12 pm
antitauromaco te voy a responder sin insultarte no tengo porque no te conozco de nada se me cae la cara de verguenza de leer algunos mensajes antitaurinos y protaurinos.
mira si tu empiezas diciendo porque a un toro se le tortura ya empiezas insultando porque indirectamente o directamente como tu quieras estas llamando torturadores a gente que no ve la fiesta como tu, que no lo ve como una tortura entiendo que no estes de acuerdo con esto pero todo el mundo no puede pensar como tu ni tener los mismos gustos yo como he leido por ahi me preocupan mucho mas el maltrato infantil eso lo entiendes ¿no?
si dices que el presunto arte del toreo para mi no es presunto. no podre responderte en serio cuando tu no preguntas en serio .
rectifica la pregunta y estare encantando de contestarte
ves como no te insulto procura tu hacer lo mismo.
Agosto 21st, 2007 at 8:17 pm
Si es verdad,la fiesta nacional es lamentable,pero sois incapaces de verlo porque estais sedientos de sangre porqué sois incapaces de poneros de mártir
sois asesinos ,lo que sucede que sois incapaces de entender el dolor de cualquier ser humano eso os pasará factura tarde o temprano porque acordaros del refrán quien la hace la paga es tan asesino el que lo mata como el que paga para verlo.
Agosto 21st, 2007 at 8:23 pm
oye julia tu amiguita ha puesto mora en vez de moral no la corriges tienes que ser objetiva, tu que eres tan culta vete a un foro de la real academia española esto es un foro de gente normal bueno casi todos no de academicos y ya se nota con las cosas que dicen algunos.MENTISTE DICIENDO QUE SE UTILIZABA EL MISMO NIK FALSA QUE ERES UNA MENTIROSA NO TIENES CREDIBILIDAD EN ESTE FORO QUE SE ENTERE LA GENTE NUEVA DE ESTE FORO QUE VA ENTRANDO. DE TODAS FORMAS LO IRE RECORDANDO HAY QUE DESENMASCARAR A GENTE COMO TU.
aficionado ole tus huevos has dicho la biblia.
ami tampoco me da verguenza decir que estoy encontra del maltrato infaltil
Agosto 21st, 2007 at 8:28 pm
Seré más objetivo, ¿por qué hay que clavarle al toro la divisa, la pica y las banderillas antes de hacer la faena de muleta y matarlo?
Agosto 21st, 2007 at 8:29 pm
aficionado ¿como lo llamarÃas tú?
El no está insultando y no dice nada fuera de contexto.NO TENEMOS ARGUMENTOS ES POCO ARGUMENTO NO MATAR MALTRATANDO A ESE ANIMAL
Agosto 21st, 2007 at 8:33 pm
Primero: no me llamo Julia….mi nombre aparece justo arriba de donde escribo los comentarios….de todos modos si quieres te puedo enseñar a leer.
Segundo: yo entré en este foro para HABLAR; vsito lo visto, y ya que estoy loca como una cabra, me iré a otro en el que la gente diga sólo locuras y tonterÃas……qué pena que nosotros vayamos a ser los victoriosos…..¿no?
Tercero: ¿Culta yo??? Madre mÃa…¿Con 18 años recién cumplidos?? Ojalá chaval, ojalá….pero no todos somos tan listos como tú. (Ni tan maleducados).
Cuarto y último: Sólo una pequeña cosa, ¿podrÃais dejar de insultar y, como personas que se supone que sois, tan cultas vosotras y con carreras y etc …..exponéis vuestros argumentos a favor de estas horrorosas tradiciones?
Agosto 21st, 2007 at 8:39 pm
Tauromaquia
Descripción absolutamente detallada del sufrimiento del toro en la plaza, realizada por el prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, amén de lo que sufre el toro en los dÃas previos a la corrida (transporte desde la dehesa, privación de comida y agua asi como golpes con sacos en los riñones para debilitarle,gotas dolorosas en los ojos para que vea borroso,etc…etc).
“Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote, el ‘picador’ le clava en el lomo la PUYA lanza que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello. La puya le destroza y lesiona, además, vasos sanguÃneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela.
Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hÃgado, los pulmones, la pleura, etc. De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz. El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele
encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada puerta de chiqueros. El animal busca la salida, creyendo que por ahà podrá volver al campo,huyendo asà de tanto maltrato y dolor. Pero ahà no termina su dolor, sus verdugos le apuñalan la nuca con el DESCABELLO espada que termina en una cuchilla de 10 cms. de longitud, con tope). A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por
su gran potencia fÃsica, pero finalmente cae al suelo, porque el ESTOQUE le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con capas le hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada con estos movimientos sus órganos internos. Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (un puñal de 10 cms., con doble filo) hurgándole en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el
espacio entre las vértebras cervicales ‘atlas’ y `axis’. El toro queda asà paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente se asfixia, boqueando desesperadamente una y otra vez intentando que el aire le penetre en los pulmones. Por último con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orejas y los testÃculos con un cuchillo. Lo que es claro – agrega el Dr Sordé – es que el animal experimenta terribles e insopotables dolores producidos por las multiples heridas de todo tipo, sufriendo un calvario absolutamente inexplicable”.
————————–A ver quien es el listo de todos vosotros que arremete tambiéncontra esto———————————-
Agosto 21st, 2007 at 8:47 pm
para mi siempre serás julia he entendido que te vas ha otro foro no será verdad esopor dios que sea cierto.
donde las dan las toman eres tu la que empezaste con esos aires de super culta y ahora quieres ir de gente sencilla y normal pues no se te ha visto el plumero.
eres una listilla y si no INVITO A TODOS A LEER LOS MENSAJES DONDE ESTA TIA SE HA DEDICADO A CORREGIR.
DAS ASCO.
Agosto 21st, 2007 at 8:53 pm
Gracias. Tú, sigo diciendo,eres muy listo.
Aparte de eso…..sólo una pregunta, por curiosidad…..¿Alguna vez pisaste el colegio?
Agosto 21st, 2007 at 9:02 pm
de todos los antitaurinos que entran en este foro eres de los pocos que no solo rectifican sino que ademas se interesan por conocer la fiesta y te lo agradezco, al margen que estes de acuerdo o no . todas las suerte que has mencionado se llaman asi estan orientadas a ormar la bravura del toro para poder llegar al tercio de la muleta con absoluta compenetracion entre torero y toro.
se que esto no te convence no lo pretendo evidentemente tu lo verás como una tortura donde el aficionado se “alegra al ver sufrir a una animal” te aseguro que no. PERO EN FIN se que tiene que ser asÃ.
la fiesta nacional o te gusta o no te gusta no hay intermedio o estas de acuerdo o no estas de acuerdo no hay más .
de todas maneras si quieres saber más sobre la fiesta hay información suficiente en todos los sitios bibliotecas publicas, web, suscripciones a revistas donde gente más entendida que yo de podrán informar.
EL MAYOR DE MIS RESPETOS A TODOS LOS QUE NO OPINAIS COMO YO.
Agosto 21st, 2007 at 9:05 pm
julia te aseguro que he estudiado más que tú por la edad que dices que tienes que ya quisieras tu tenerla estas en las antÃpodas que yo en cuanto ha estudio pero en fin sigue pensando que tu eres muy culta y los demas muy tontos que no hemos ido al colegio NO TIENES REMEDIO ERES UNA FACHA.
Agosto 21st, 2007 at 9:17 pm
OYE FELIX ESTAS DANDO LA TARDE A LA JULIA ESTA VAYA CAÑA LA ESTAS DANDO NO SE COMO TODAVIA NO SE VA A LA PUTA CALLE A DESPEJARSE. SE CONTRADICE EN TODO LO QUE ESCRIBE.
VIVA EL TORO DE CORIA.
VIVA LA FIESTA NACIONAL
Agosto 21st, 2007 at 9:42 pm
Felix, tranquilizate, que te va a dar un soponcio.Ya dije que me habÃa equivocado al pensar que erais varios con un mismo nik, pues me pareceis clones. Es, cuando Couriense dijo que erais todos de una peña, que acudiais a todos los sitios en que habia toros. Esto está escrito mas arriba, cualquiera lo puede comprobarlo.
Por mas que insultes, no tendras mas razon, son los argumentos lo que legitima, y de eso, no vais sobrados.
Haber si eres capaz de razonarme este video…a que no!
http://www.youtube.com/watch?v=fWHUSTB3q4w