100cia

El coche y el globo de helio

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Imagínate que estas conduciendo y las ventanillas están cerradas. En el asiento de atrás está un chaval con un globo de helio. De repente giras a la derecha. Como es lógico, tú y el chaval os desplazáis hacia la izquierda, pero… ¿el globo hacia donde iría?

La respuesta el viernes por la tarde…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

13 Comments

  1. Carlos

    Pues creo que el globo de helio, aunque no es lo que piensa uno de primeras, se mueve hacia la derecha y hacia arriba, el globo se mueve en el sentido contrario de la aceleracion. ¿por qué? Porque se mueve hacia lugares con menor densidad del aire, (hacia arriba normalmente en la tierra).

    16 de marzo de 2007
  2. Scrambler

    Carlos, todos hemos deducido que es una pregunta trampa, así que me he pasado por mí amiga wikipedia a ver que me contaba, la densidad del helio es de 0,1785 kg/m³, mientras la densidad del aire se estipula en 1,3 kg/m³. Partiendo que el helio sea menos denso (lo que lo hace idóneo para hinchar globos), al girar aunque nosotros no tengamos percepción de ello el aire por fuerza centrifuga irá hacia la derecha el efecto que repercutirá en el globo es que se crea un vació de presión en el lado izquierdo, lo cual obligara al helio por densidad menos que el aire a moverse hacia el lado izquierdo. Ya que no podemos tener un globo de helio cualquier día podéis experimentar, con una botella llena de agua veréis que el agua ira hacia el lado en el cual giras (actúa de aire)… y ahora meter un corcho en la botella que flote (menos denso que el agua) hacia donde ha ido el corcho?

    16 de marzo de 2007
  3. Carlos

    El chaval está apoyado en el asiento, el globo esta “flotando” (mas bien pegado al techo) dentro del coche. Giro repentino a la derecha. El globo tendera a mantener su posicion dentro del espacio, luego se ira a la izquierda, pq pesa, tiene masa. Eso creo yo.

    16 de marzo de 2007
  4. Ree!

    Si lo vemos desde afuera parece que el globo no pierde su posición, pero si lo vemos desde adentro entonces pareciera que el globo gira hacia la izquierda (aunque sigue estando inmóvil).

    Eso es lo que dice mi lógica. Lo lógico no siempre es lo correcto.

    16 de marzo de 2007
  5. Ree!

    Hubo una confusión: Donde dije “izquierda” me refería a “derecha”.

    16 de marzo de 2007
  6. kainita

    Yo creo que el globo intentará permanecer donde está, por lo que parecerá que va en el sentido contrario del niño, pero en principio habría que tener en cuenta si el globo está suelto o cogido etc.

    Aunque básicamente, intentará mantener su posición hasta dar con el lateral del coche o que el niño tire de él al estar cogido con un cordelito ;)

    16 de marzo de 2007
  7. Jambo

    El globo se moverá indefectiblemente hacia la izquierda.

    ‘¿Por qué?’, se preguntarán muchos. ‘Por la fuerza centrífuga, si yo tomo una curva hacia la izquierda mi cuerpo tiende a irse hacia la derecha’.

    Esto es cierto, por supuesto, pero igual que le sucede al cuerpo, también ocurre así con el aire. De esta forma, el aire se desplazará a la derecha (antes de que empiece a hacerlo el globo), creando más presión en ese lado del coche. Por ello el globo, que tiende a ir hacia donde hay menos presión, se moverá a la izquierda.

    16 de marzo de 2007
  8. Scrambler

    Yeahhh al leer el comentar de Jambo me he dado cuenta que lo he puesto todo al revés!! jejeje es lo que tiene meterse tanto en el papel. Alex cámbiamelo :P que gaña que soy XD donde pone izquierda es derecha y al revés también.

    16 de marzo de 2007
  9. Alex

    scrambler, nada nada, aquí no se cambian comentarios :D

    16 de marzo de 2007
  10. lokazo

    es obvio q el globo se va a ir para la derecha, ya q el aire dentro del coche tendera a ir hacia la izquierda, y ademas es obvio porq lei la respuesta mas arriba hoho.

    Pero sospechaba q esa era la respuesta, de no ser asi seria tonto preguntarlo :P

    saludos!

    17 de marzo de 2007
  11. Guille

    va a la derecha.
    HO los cague a todos!

    18 de marzo de 2007
  12. GECHUS

    YO MEJOR PINCHABA EL GLOBO Y ME DEJO DE PROBLEMAS!

    20 de marzo de 2007
  13. Carlos

    No va para ningún lado. Se queda quieto en el lugar.

    18 de marzo de 2010