Como la vida misma Humorcete Increibles Noticiero

Viva España, aunque sólo sea por comer y beber grátis

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En DolordeMuelas leo una historia que cuando menos me parece curiosa, divertida y … bastante patriótica:

El otro día, estaba yo tomandome un cortado tranquilamente en un bar "de abuelos" en el barrio de Las Fuentes… después de un día de curro, no hay como tomarse algo y tranquilizarse cinco minutos. De repente, un abuelete sonriente entra en el bar, se abalanza sobre la barra y suelta:
"VIVASPAÑA!"

-"Coñó!"-pensé yo. Ya tenemos al friki de turno que me va a dar la historieta para cuando llegue a casa. me doy la vuelta de reojo y veo como el camarero le planta un plato de jamón junto a la caña y le dice -YA sabes que el jamón va de mi cuenta-

-"Así que el tipo es amigo del camarero, mejor no voy a sonreirme o hacer algo no vaya a ser que me lleve dos hostias por gracioso"-Pensé. Mientras, mi cortado ya había llegado a la temperatura ideal para tomarmelo. No sé por qué en los bares se empeñan en servir el café tan caliente, como si les molara escaldar la lengua de sus clientes…

-"VASPAÑA!"- escucho a otro mozo que acaba de entrar con una sonrisa de oreja a oreja mientras el camarero le premia con otro plato de jamón.
-"Joooo-der: ¿Donde me he metido? a que esto es un centro de ultraderecha disfrazado de bar de abuelos… ya verás, ahora viene cuando sacan las banderas del aguilucho y cantan el caralsol… mejor me termino el cafe y me voy…"- Dicho y hecho. Me quemo la lengua con el café y me voy a la barra con la cabeza gacha para pagar mi consumición. Hasta le dejo cinco céntimos de propina, perfiero no tener que espear los cambios.

-"VIVAESPAÑA!!"- grita otro tipo que entra por la puerta.
-"Hombre pacoooo cuanto tiempo. Aqui tienes tu jamoncico!!"

Salgo corriendo, no sin antes mirar hacia atrás cuando abandono el local, que parece sacado de un capítulo de "Cuentame", para pararme en seco. Miro el reloj… veo que me quedan veinte minutos antes de ir a buscar a Julia. Me doy la vuelta, pongo la mejor de mis sonrisas para volver al bar mientras grito "VIVASPAÑA!". Que coño,… quiero mi plato de jamón!

[tags]viva, españa, patria, jamón, vino, gratis[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

13 Comments

  1. Diego

    El café bien caliente, ya habrá tiempo de que enfríe…

    Y lo de la patria… es que aquí en España somo muy poco patrioticos. Por supuesto no hay que llegar a los extremos de los EE.UU. (vamos, ni acercarse) pero sí que podíamos pelear un poco más por nuestro país, que sólo lo hacemos cuando juega la selección (y no siempre) y cuando nos dan el jamón.

    Y no, no soy facha, ni de derechas… me considero apolítico aunque, puestos a decantarse, en el centro hacia la izquierda… y en cuanto a política también :P

    26 de marzo de 2007
  2. Lynze

    Todos tenemos un precio, ¿no? ;)

    26 de marzo de 2007
  3. Andres G. Mendoza

    Gracias por el enlace Alex. Por cierto, para los que esten interesados, el bar esta en la calle Fray Luis Urbano, según se baja la C/ Compromiso de Caspe a la derecha. No me apunte el número de la calle, pero vamos,… supongo que el cartelillo os servira como guia! XDD

    Por cierto, iba a ponerme a explicar que el post no es para nada fruto de un sentimiento politico, y todo eso… pero bueno, si no lo entendeis, que os jodan!

    26 de marzo de 2007
  4. No

    Jajajaaj muy simpatica la idea. Y es cierto que tenemos esa frase asociada a la derecha mas radical, yo hubiera pensado lo mismo que tu… supongo que se ha desvirtuado porque son ellos los que mas la usan.

    26 de marzo de 2007
  5. caracol

    VIVA ESPAÑA !!! COÑO !!!!!!

    jajajajaja

    Vaya tela la ocurrencia del dueño del BAR… Desde luego, la cosa tiene su arte !!!! Tela de ARTE !!!!!

    El día que ponga mi bar pondré el día der Beti.

    VIVA ER BETI !!!!! – Toma tu platito de jamón. Seguro que más de un Sevillista lo dice a grito pelao por un poco de JAMÓN !!!! pa jartarse de Reí !!!!

    Saludos

    26 de marzo de 2007
  6. Jordi

    por mi parte se puede meter el jamon por el c…….

    los nacionalistas (TODOS) son el cancer de la sociedad

    26 de marzo de 2007
  7. Victor

    Jordi, hijo mío, que tendrá que ver el nacionalismo con querer a tu País.

    De verdad, la ignorancia es atrevida ; )

    20 de abril de 2007
  8. cafeina

    Ahora resulta que 20minutos.es se hace eco de la noticia, pero en vez de cogerla del creador, o de éste blog, o de Heraldo de Aragón, la tiene que coger de un blog de un abertzale (como se define él mismo).
    En fin, hoy es jueves. VIVA ESPAÑA.

    26 de abril de 2007
  9. Miroslav

    Ostia yo antes de gritar Viva España si voy le preguntaré al camarero por la calidad del jamón.

    En el caso que sea jabugo, entonaré con firmeza el Viva España…

    Una vez haya engullido hasta el último resquicio del susodicho jamón, me dirigiré a la barra y me despediré con un ” Gracias y Visca Catalunya”

    jajajajaja

    26 de abril de 2007
  10. Andres G. Mendoza

    jo, el tema esta rondando por ahi, y las flores se las lleva otro. La proxima vez le añado una marca de agua a la foto!! XDDD

    Que conste que la foto es mia!! XDD

    26 de abril de 2007
  11. Alex

    Me encanta este comentario:

    Franco murio hace 32 años… 32!!!! ¿Cuanto mas tiene que pasar para que las personas maduren?

    Decir “Viva X” (cambiando X por tu pais preferido, incluyendo el tuyo) no es invocar la memoria de dictadores, fascistas, traidores, asesinos ni nada similar, sino gritariamos “Viva la España de Franco” o “Viva la España de antes”, no el grito de “viva España” que logicamente se refiere a la actual.

    A ver si la gente deja de estar en un pasado que la mayoria ni vivieron.

    26 de abril de 2007
  12. flocandharto

    Jodo, pues yo trabajo en un bar y me parece una idea cojonuda. Asi la gente pues se toma las cosas mas a cachondeo, se relaja y tal.
    Con la de veces que he pensado con mis compañeros en instaurar el “Dia del camarero”, durante el cual el camarero pueda insultar al cliente.
    РAqui tiene su ca̱a, hijo de la gran puta.

    Pues habrá que pasarse por allí los jueves, hasta que nos acaben echando por decir “Viva España” con demasiada firmeza. No sabeis la que habeis liao, je je. que risa, me voy a inflar

    26 de mayo de 2007
  13. Undertaker

    Pero ¿hay que decirlo con énfasis como un general en una arenga, o marcando los tiempos, como el mando de la tropa cuando desfila?.

    Por hacerme una idea.

    13 de julio de 2007