1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como Como la vida misma el 29 de marzo de 2007 a las 10:34 am

Mi lugar de nacimiento

Siempre me he preguntado…

Si nace un bebé en pleno vuelo, ¿cual es su lugar de nacimiento y nacionalidad?
View Results

La respuesta oficial en unos días ;)


RelacionadasTu estrella de nacimientoCazadores de mitos: el lóbulo de la oreja y tu hora de nacimiento¿Qué pasa con el día en que naciste?Lo que la gente dice va a misa
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

33 Responses to “Mi lugar de nacimiento”

  1. 1
    ultimoNo Gravatar Says:


    he votado el que elija el niño ;-) pero me imagino que depende del espacio aereo que este cruzando en el momento del nacimiento

  2. 2
    JudithNo Gravatar Says:


    Ante todo, deseo felicitaete por tu blog Alex, se ve que te lo curras. yo habia oido decir que si hay un nacimiento en pleno vuelo le dan la nacionalidad misma que tiene el avion.no se si se me entiende. Hasta pronto,cuidate, un abrazo.

  3. 3
    AlexNo Gravatar Says:


    QUE ???? seguro ?
    O sea que si tu vuelas de Gerona a Roma con Ryanair (que son ingleses) tu nacionalidad es inglesa ? :D

  4. 4
    chepNo Gravatar Says:


    Si, creo que cuando estas en un avión, en este se considera suelo del país de donde es la compañía. Es decir todos los aviones de Iberia estas en suelo español y si volaras con British Airways te encuentras en suelo inglés.

  5. 5
    EmiliosNo Gravatar Says:


    Alex, solo te hace falta complicar la pregunta con ::

    Si nace un bebé en pleno vuelo sobre aguas internacionales en un viaje donde pais de origen y destino son diferentes de la nacionalidad de los padres

    padre español, madre japonesa, en un vuelo desde londres a cuba

    sera por eso que no quiere permitir volar a las embarazadas ??

  6. 6
    AlexNo Gravatar Says:


    joder “emilios” !!!
    vaya caos ? en ese caso, el niño es de suelo “internacional”… a quien pertenece ? a la ONU ? :D

  7. 7
    EmiliosNo Gravatar Says:


    completo…

    Si nace un bebé en pleno vuelo sobre aguas internacionales en un viaje donde pais de origen y destino son diferentes de la nacionalidad de los padres y cuya compania pertenece a otro pais

    padre español, madre japonesa, en un vuelo desde londres a cuba en Lufthansa

  8. 8
    JudithNo Gravatar Says:


    Hombre Alex poner la mano en el fuego no la pondria pero tendre que investigarlo. H por cierto Ryanair no son ingleses son Irlandeses. Eres de por girona yu? lo digo por el ejemplo………byssssssssss

  9. 9
    AlexNo Gravatar Says:


    Judith, cierto, son irlandeses… Dublin es su central, perdón. ¿Por que dices lo de “girona”? ¿ No será por que he dicho Gerona en lugar de Girona, no ? :D

  10. 10
    CampanillaNo Gravatar Says:


    Hombre, yo diría que una embarazada de 8 meses ya no se subiría a un avión XD

  11. 11
    KoreNo Gravatar Says:


    Eso es algo que yo también me he preguntado varias veces!! Y si la compañía es de dos países? No se me ocurre ninguna pero quizás haya…qué hacen? parte al niño en dos? ;)

  12. 12
    JudithNo Gravatar Says:


    No Alex no. Venga un saludo, cuidate.

  13. 13
    JavyerNo Gravatar Says:


    Los madres embarazadas a partir de un determinado mes se les prohibe viajar en avión con lo que la madre no estaría volando y el niño nacería en el país de origen :P

  14. 14
    Unos amigosNo Gravatar Says:


    Sera ciudadano del pais de bandera del avion. Ademas, en la letra pequeña de los billetes, especifica bien claro que cuando subes a un avion, te sometes a las leyes del pais cuya bandera porte el avion.

  15. 15
    HéctorNo Gravatar Says:


    “chep” tiene toda la razon, depende de el lugar de donde sea la compañía. Es decir que puedes ser inglés sin haber pisado o visto esa tierra… en serio :P

  16. 16
    SNaKeFLoWNo Gravatar Says:


    Creo que es cierto que si estas en un avio de una determinada compañia estas en “suelo” de essa compañia pero eso no implica que el recien nacido adquiera esa nacionalidad. Esto ya lo estuve discutiendo con una amiga mia que ha acabado derecho y mi pregunta fue ¿que nacionalidad tienen los hijos de los que viajan en pateras y nacen en las costas de nuestro pais?. Su explicacion fue la siguiente:
    -Segun las leyes de nuestro pais la nacionalidad del hijo se considera de la misma nacionalidad de la madre, osea que si la madre es de la conchinchina el hijo aunque haya nacido en nuestro pais, no tiene nacionalidad españañola puesto que la madre no la tiene. (supongo k sera lo mismo aplicado en los aviones). Ahora bien hay maneras de romper eso, si la madre no dice de que pais procede y no hay manera de saber de que pais es ya sea porque se niegue a decirlo y no se pueda averiguar de ninguna manera o que la madre justo antes de dar a luz renuncie a su nacionalidad con lo cual se queda sin nacionalidad, creo k eso se llama apatrida o algo asi, no se puede otorgar la nacionalidad de la madre porque no tiene (o no se sabe cual es) con lo cual se le otorga la nacionalidad española, y como el hijo adquiere nacionalidad española la madre automaticamente adquiere nacionalidad española tambien.

    Todo esto por las leyes de nuestro pais, asi que mi respuesta es que tendra la nacionalidad que el gobierno del pais en que se encuentre elija, si se considera que dentro del avion es como si se estuviera en el pais dueño del avion pues tendra la nacionalidad que dicte la ley de ese pais siempre y cuando no se pueda determinar la nacionalidad de la madre o esta renuncie a ella ANTES de que nazca. En cuyo caso tendra la nacionalidad de la madre.

    Weno no se si me habre explicado bien aunque puede ser que este equivocado con esta explicacion pero es la conclusion que saco despues de esa charla que tuve con mi amiga hace tiempo. :) Saludosssss

  17. 17
    Ijon TichyNo Gravatar Says:


    no sé en otros paises, pero en México lo dice la constitución:

    ARTICULO 30. LA NACIONALIDAD MEXICANA SE ADQUIERE POR NACIMIENTO O POR NATURALIZACION.

    A).- SON MEXICANOS POR NACIMIENTO:

    IV.- LOS QUE NAZCAN A BORDO DE EMBARCACIONES O AERONAVES MEXICANAS, SEAN DE GUERRA O MERCANTES.

    Así hayan nacido en aguas intenacionales de un vuelo de Japón a EU de padre Sudafricano y Madre Filipina, si es en línea aerea Mexicana, es mexicano.

    (además es la bandera del avión la que cuenta así que no importa si un día antes la compró un consorcio alemán-italiano).

  18. 18
    Gerardo ChapaNo Gravatar Says:


    Hola bueno yo creo que tambien puede tener TODAS. Pero una ves lo vi en una clase de Cívica y Ética…

    En México el artículo 30 se señala quiénes somos mexicanos por nacimiento: las y los que nacimos en territorio nacional, cualquiera que sea la nacionalidad de los padres. También son mexicanos y mexicanas quienes nacieron en el extranjero, pero son hijos de padres mexicanos. Los nacidos en barcos, aviones, o embajadas y consulados mexicanos en el extranjero también son considerados como mexicanos por nacimiento.

    Bueno adios, felicidades por el blog.
    P.D. y creo que se pueden tener varias nacionalidades al mismo tiempo, pero esas nacionalidades ya son por naturalización.

  19. 19
    CarmenNo Gravatar Says:


    Bueno, yo no he parido en un avión pero tampoco en mi país de origen y como mi pareja es también español, la niña tiene nacionalidad española. Así que no importa tanto donde nazca sino la nacionalidad de los padres. Pero ésto solo incluye paises europeos, no se que pasaría si viajara fuera de europa….

  20. 20
    GECHUSNo Gravatar Says:


    LA NACIONALIDAD QUE SE LE ADJUDICARÁ AL RECIÉN NACIDO ES LA QUE EL AVIÓN TENGA, O POR LO MENOS UN AMIGO ES LO QUE UNA VEZ ME CONTÓ, ÉL ES NACIDO EN U.S.A. PERO DE PADRES MEXICANOS, Y ME DIJO, QUE LA CONSTITUCION DE MEXICO DICE:
    SI ALGUIEN NACE EN SUELO MEXICANO, ES MEXICANO; SI NACE EN AGUAS MEXICANAS ES MEXICANO; SI NACE EN UN AVION MEXICANO, ES MEXICANO…
    BUENO CREO QUE ALGO ASI ME DIJO.
    SALUDOS.

  21. 21
    Ree!No Gravatar Says:


    Depende. Si va en un vuelo de la NASA probablemente sea la primera persona en nacer fuera de la atmósfera terrestre.

  22. 22
    A volar puesNo Gravatar Says:


    La respuesta correcta no la se, aunque la del pais del avion me parece bastante cercana. Lo que si creo es q en algunas compañias, si neces en el avion tienes los viajes pagados de por vida en esa compañia.

    Vamos, que os aseguro q si es cierto no me importaria ser irlandés, chino o suajili.

    Un saludo y felicidades por el blog, un 10

  23. 23
    nurikNo Gravatar Says:


    Yo he puesto el que decida el gobierno pero no creo que sea el de la madre,sino de las leyes que rigen el pais del que es originario el avión o del territorio que sobrevuele,la verdad no lo sé.
    Genial la pregunta Alex…,te lo curras eh!
    Saludos para todos.

  24. 24
    joaNo Gravatar Says:


    Hombre todo depende del sitio por el q este pasando el avion cuando nazca el crío, al momento del nacimiento determonan la hora y el lugar por donde van.

  25. 25
    silviaNo Gravatar Says:


    Y cual es la solucion??

  26. 26
    sohbetNo Gravatar Says:


    he votado el que elija el niño pero me imagino que depende del espacio aereo que este cruzando en el momento del nacimiento

  27. 27
    gabrielNo Gravatar Says:


    es el aeropuerto de cual partió pues a mi parecer fue el último territorio del cual partió la madre y aun no ha llegado a su destino

  28. 28
    Jose LuisNo Gravatar Says:


    La respuesta se resuelve de la siguiente manera:

    Nacimiento…. nacimiento?????
    Aguas internacionales… mar… mar = oceano… oceano???
    Mundo… transporte maritimo… transporte???
    Trafico… trafico… traficantes… traficantes???
    Drogas… cocaina… cocaina = mulas… mulas???
    Colombia…. El niño seria Colombiano!!!!

  29. 29
    NinaNo Gravatar Says:


    Pues yo soy un Mix,mi papa es arabe,mi mama es mexicana,y yo naci en USA.

  30. 30
    nataNo Gravatar Says:


    yo creo que el niño naace donde se le pegue la gana, porque uno decide donde nacer y en que momento.byeeeeeee

  31. 31
    MARUJANo Gravatar Says:


    tendra la nacionalidad de la nave por esto de q es considerada suelo del pais de origen, pero dependiendo de las leyes de éste país tendrá la nacionalidad de la madre.

  32. 32
    alexNo Gravatar Says:


    ps si no jaja

  33. 33
    andresNo Gravatar Says:


    que pasa si tu madre es argentina, por razones de la vida se encuentra en estados unidos y decide tomar un avion para Egipto el cual es de la compañia lan de chile y naces justo en aguas internacionales. que nacionalidad eres????

Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...