(In)Seguridad Blogs e Internet Insensatos

No existe agua infectada con virus, existen páginas infectadas con virus

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hasta donde llega la imaginación de los spammers para intentar mandar en un email aparentemente serio por el asunto, un virus o spyware, que puede ser fácilmente instalado por la inocencia de la gran mayoría de los usuarios.

Se trata de este email que llevo recibiendo varios días:

Virus Intoxica Agua potable en Espana, informamos a los ciudadanos que
no consuman agua ya que contiene un virus debido a un acto terrorista.
Al momento no sabemos la gravedad del Incidente, si sabemos que hay
infectados por tomar AGUA INFECTADA CON VIRUS !!
PARA MAS INFORMACION HAGA CLICK EN EL LINK .

http://geocities.com/PeggiNoelle7219

Atte.
Ciudadania del Pueblo
Grupo Santander
—————————————————————————————–

Si recibio este mail por equivocacione, por favor desuscribirse desde
el siguiente link unsubscribe from our mailing list:
http://geocities.com/JennFawnia2670

Ahora ya esa página esta borrada, pero existía un código que, con el Internet Explorer, instalaba un spyware en el ordenador del que lo pulsaba. Obviamente, ni hay agua infectada, ni hay virus en el agua y toda España estamos sanos y salvos, gracias a Dios.

Estoy harto de decir a muchos amigos que me preguntan sobre cual es el mejor antivirus para instalar y estar protegido de estas cosas: el mejor antivirus somos nosotros mismos. Por muy alarmista que sea un mensaje, por muy interesante que sea, si es una enlace o un archivo adjunto donde hay que pulsar, si no va directamente dirigido a nosotros y personalizado el mensaje, no pulsar nunca en ningún sitio.

No es lo mismo recibir un mensaje así, que se nota que es totalmente genérico a recibir algo (por ejemplo) del estilo: "Alex, hola, ¿que tal vas con tu blog? La próxima vez que juguemos a la PS te ganaré, jejeje, por cierto, mira este enlace que hay una noticia que bla bla bla bla". Como se puede ver, si yo tengo un amigo, que me escribe un email, y con el que el fin de semana pasado jugué con él a la PS, pues se puede deducir que es un mensaje personalizado, que sólo puede ir para mí, y que no es producto de la mente de un spammer, que prepara al fin y al cabo, mensajes genéricos.

Sólo hay que tener cuidado con estas cosas y, como yo, que nunca he tenido un antivirus en mi vida, no he tenido problemas con ellos, simplemente siguiendo esa regla: no pulses y descargues nada que no vaya personal y directamente dirigido a ti.

[tags]virus, spam, email[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

07 Comments

  1. sNk

    La verdad es que en parte llevas razon, sin embargo yo si recomiendo a los usuarios no expertos tener instalado algun antivirus. Antiguamente, te podias infectar con los disquetes y hoy en dia bajando contenido de emule tambien puedes resultar infectado. Cuando la gente me pregunta sobre la seguridad de su ordenador en internet, lo primero que recomiendo es cambiar a firefox.
    Un saludo!

    15 de abril de 2007
  2. Susensio

    yo usando firefox no tengo ningun problema. no tengo antiviruso, sobre el emule uno se da cuenta de cuando es en unvirus, ai k tener 2 dedos de frente. con saber un poco de internet no ace falta un antivirus engullenod recursos. eso si para los usuarios noveles es mas sencillo un antivirus libiano.

    15 de abril de 2007
  3. ultimo

    yo uso IE desde que tengo ordenador (unos 3 años) y nunca he tenido antivirus, lo unica regla a seguir para mi es: ante la duda cancelar.
    con esa sencilla frase y un poco de sentido comun puedes sobrevivir en la red al menos 3 años, ¡¡y con productos de microsoft!!

    16 de abril de 2007
  4. Kilian

    Totalmente deacuerdo, Firefox + sentido común = ahorro antivirus.
    Años y años sin antivirus y nunca he tenido el menor problema.

    16 de abril de 2007
  5. german

    hola soy un programador el mejor antyvirus es el norton el nod32 ejemplo para no tener virus tenes que siempre re visar el pc y las actualizaciones entre otros tambien tiene que tener un fireword de seguridad ect

    25 de junio de 2007
  6. directorio

    yo no me arriesgo, utilizo un antivirus, en cuanto a los navegadores pues recomendaria firefox ya que carga mas rapidamente las paginas y no se bloquea tanto como el IE

    7 de enero de 2008
  7. gmhsjzev abwqckths

    cpue udrsj xamdl udaqpib tuzekblm ndgyurqpk bnvft

    3 de julio de 2008