1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como "Personalissimo", 100cia el 24 de abril de 2007 a las 4:03 pm

Mi luna



Ya hace tiempo que dejé de invertir tiempo en fotografía astronómica, pero ayer, con el buen tiempo que hacía y la preciosa Luna que protagonizaba el cielo, me aventuré a sacar el telescopio que tengo (un Newton 900/114) y mi nueva cámara digital. Ya no tengo anillas ni adaptadores para colocarlo, así que a pulso, alineando como podía la cámara al ocular del telescopio conseguí sacar esta foto. A ver si le dedico un poquito más de tiempo a lo que ha sido siempre una afición para mí y os muestro mas fotos guapas del cielo.

, , , ,

RelacionadasRayos de LunaAvión y Luna quedaron juntos en el cieloAnillo de fuego de un eclipse anular de SolLa Luna y Venus vistos de día
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

5 Responses to “Mi luna”

  1. 1
    MechamoNo Gravatar Says:


    Muy buena la foto, me encantaría tener un telescopio, cuanto vale el que tienes? me vendría bien una lista de modelos similares en cuanto a calidad al que tu tienes, es que no tengo ni idea de este mundillo…

    Lo que si tengo es sitio donde ponerlo, en la azotea de mi casa tengo un pequeño taller de electrónica y modelismo, en él podría poner el telescopio y desde la ventana enfocar a las estrellas :D

  2. 2
    AlexNo Gravatar Says:


    este me costó 120.000 pesetas (imagina si es viejo :)

    Es un típico reflector Newton de 1 metro… el típico de siempre ;)

  3. 3
    Pijus ErectusNo Gravatar Says:


    Enhorabuena; ya puedes estar orgulloso de haber hecho una foto como esa. Y encima acoplando el objetivo con medios artesanales.

    Sería muy interesante que, al publicar una fotografía celeste, dieras más detalles sobre el equipo utilizado (telescopio, aumentos, apertura) y otros parámetros como apertura de diafragma y tiempo de exposición.

    Estuve en el Corte Inglés y pregunté por “el típico telescopio Newton de 1 metro”. Y el vendedor me miró con una cara de superioridad… ¡Uf!

    La verdad es que desde mi ventana también podría intentar hacer unas fotos preciosas de la Luna, pero tengo una duda… ¿ese mismo telescopio serviría para observar a mi vecino cuando se baña en pelotas en su piscina? Lo digo porque sería una triple inversión: de día vería sus conjuncionees galácticas, de noche la Luna, y cuando se dé cuenta de que mi telescopio apunta a su piscina, vería las estrellas. No se puede pedir más por 120.000 Pts.

  4. 4
    Eva SanagustínNo Gravatar Says:


    ¡Qué envia de foto!
    Dedica más tiempo, hombre! Comparte tu suerte…

  5. 5
    evelinaNo Gravatar Says:


    me encanta la luna..y esa foto esta espectacular me encantaria poder sacar una alguna vez asi…suerte …un beso

Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...


AstroRED