"Personalissimo" 1IV+Q1000P Blogs e Internet Las Listas

100 (o 1000) sitios que visitar antes de morir

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En Essential Architecture presentan una lista que merece la pena imprimirse e ir tachando a lo largo de una vida. Son los 100 sitios más impresionantes que ver en el mundo, ordenados por continentes, países o ciudades.

Me alegra ver que casi he visitado la mitad de esa lista de 100, claro que habiendo visitado Paris, Roma y Londres te llevas un buen cacho. Si todavía tienes más "hambre" de sitios porque ya te los conoces, puedes ver una lista de 1000 sitios sugeridos, en donde aparecen gran número de sitios de nuestra geografía, sobre todo de Andalucía (que ganas tengo de echarme un viaje de 2 semanitas por ahí).

Para abriros el apetito de viajar os dejo dos fotografías que tomé en mis viajes de dos sitios muy especiales para mí, no cito que son porque son muy fáciles, pero obviamente, los recomiendo encarecidamente.



[tags]viajes, viajar, sitios, recomendar, ciudades, arquitectura[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

16 Comments

  1. Emiliano Crespo

    No me gusto la lista por dos razones:

    1.- En el siglo XX se construyeron maravillas de la arquitectura que no están contempladas. Es común, siempre se tiende a sobrevalorizar lo pasado. Un ejemplo, que se me ocurren muchos, es el Gugenheim de Bilbao, pieza clave en la arquitectura contemporanea.

    2.- Extremadamente focalizada a Europa, pero más a Estados Unidos. No es un gran viajero quién la hizo.

    27 de abril de 2007
  2. Matías

    No quiero joder, pero realmente esta lista me parece cualquier cosa. Soy de Argentina y lo que pusieron como “maravilla arquitectónica” es cualquier cosa

    27 de abril de 2007
  3. RutadeViajes

    A mi me parecen interesantes muchos de estos sitios. Les echaré un vistazo a fondo y puede que saque mas de un posible lugar para agregarlo a mi web, algunos de estos lugares son imprescindibles y debería de tener puestos.
    Saludos

    30 de abril de 2007
  4. Lupita

    Creo que al ser solo cien lugares quedaran muchos sitios maravillosos que no se han tocado, pero para empezar, no está mal la selección

    1 de mayo de 2007
  5. Javier

    La propuesta aunque arbitraria, todas las catalogaciones de “lo más” lo son, es interesante. Por lo menos en cuanto a que es una opinión de un tipo que tiene una página y quiere compartirlo con los demás. Al menos no es una aberración como lo de las siete nuevas maravillas del mundo, que quitando la parte de publicitar la cultura y el arte -eso en el fondo siempre es bueno- es una manera de sacar dinero a la gente.
    Simplemente quisiera comentar tres cosas:
    * Indudablemente hay una sobrerrepresentación de los lugares que estas personas han visitado, me parece obvio.
    * Mali no está en Asia.
    * El Alcazar de Segovia es obviamente de Segovia (ciudad patrimonio, capital de la provincia del mismo nombre ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León). No sé por qué razón se incluye en el epígrafe Madrid.

    21 de mayo de 2007
  6. Crow

    Current timestamp is cdf7ebd5593444774b8b676aaafd4298

    11 de septiembre de 2007
  7. Crow

    Current timestamp is 984a623d00580a7ed72ab6dbcb3836e8

    12 de septiembre de 2007
  8. emilio

    Yo pienso que el hecho de que consideren solo el hecho arquitectonico es un poco limitador pero yo no me perderia de conocer las playas de australia la selva amazonica los bosques de noruega las montañas de japon y muchos otros paisajes que realmente te demuestran lo imponente de la naturaleza y el respeto que hay que tenerle

    1 de octubre de 2007
  9. miley jonhson

    WHATEVERR”!”” pss i’m traveled around the world is INCREDIBLE but the place most beautiful is….mazatlan, mexicoo!! it’s a beautiful place!! most beautiful than PARIS! or CHINA !! mazatlan is the #1!!
    that’s my opinionn!! muahh ___baii(K)(K)
    i love all!! LOVE &PEACE! ! ! yeaah..! c’mon MazatlaN!!!

    25 de octubre de 2007
  10. Marcela

    Estan bastantes bien los lugares. ¿¿¿Por que America del Sur está al final??? Estoy segura que en sus paisajes no tiene nada que envidiar a Francia, India, China y hasta al continente africano.
    Se nota la ignorancia de la persona que enumeró los “1000 sitios sugeridos”, puesto que no nombra para nada paisajes como Chile, como su hermosa cordillera, el desierto florido (que ademas es el desierto más arido del mundo), las Torres del Paine en la patagonia Chilena, la Isla de Pascua etc.
    Invito al viajero que escribio esto a visitar estos sitios en Chile, y podría apostar que America estaria primero en esta lista.

    5 de mayo de 2008
  11. kary

    si tiene razon marcela aparte que en chile tenemos de todo un poco siempre nombran los mismos lugares al final los que viajan van siempre al mismo destino no ahy variedad aparte hay artos partes en el muno ke son muy belllas no aparecen en fotografias la gente va a a los lugaes ke tienen mas demanda turistica llega ser monotono y fome ke todos kieran conocer lo mismo lo ke sale en las fotosmmmm

    7 de julio de 2008
  12. ahira

    en general, la lista es buena, pero creo que faltan muchisimos lugares o al menos de México si por ejemplo Chiapas, Oaxaca, Gto. D.F., Michoacan, entre muchisimos lugares naturales como El Cañon del Sumidero en Chiapas, El Parque Nacional en Michoacan, El Golfo de California y muchisimos mas que no terminaria ya que este tiene muchisimo que visitar y conocer y no le pide nada a Europa que es de los paises que mas hablan……… y de los lugares que primero piensa en visitar cualquier persona

    6 de diciembre de 2008
  13. emerson falcon martinez

    a la verga no hay que ver nada antes de morir si algo tenemos que hacer antes de morir es saber porque existimos porque nacemos y porque morimos a travez de muchos años de estudiar la logicaa asi que a chingar su madre estudien perros y seran como yo

    6 de diciembre de 2009
  14. emerson falcon martinez

    como dije ante todos puede irse a la verga por perro estupidos sean buenos chicos obedescan a su mami limpiensen
    muy bien el culo vayanse a la verga yo vivo en reynosa estoy en las secundaria mujica a si se van a la verga

    6 de diciembre de 2009
  15. emerson falcon martinez

    pos ala verga si si pos ala verga si si yo soy picudo si si
    pinche bola de conchudos

    6 de diciembre de 2009
  16. ahira

    hay que visitar guerrero acapculo o el cagon del sumidero
    o puta rica en veracruz o jalisco puto vallarta o si no les gusta mexxico vayanse a las vergas nevda

    6 de diciembre de 2009