100cia Increibles

Volar con globos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Una de las cuestiones que nos hemos preguntado todos de pequeños cuando veíamos un vendedor con un montón de globos, es si ese vendedor podía salir volando. Es una prueba de física simple que se puede hacer fácilmente. Todos hemos jugado alguna vez con un globo de helio (de esos que cuando lo aspiras hablas como un pitufo), y si alguien ha jugueteado un poco más habrá visto que si se pone ese globo atado a algo de poco peso puede elevarse fácilmente.

Bien, ¿que pasaría si en lugar de un globo fueran 100 y en lugar de, por ejemplo un lápiz, fuera una persona? Esa es la idea de Cluster Ballooning, en donde podemos ver intrépidos voladores con esta sencilla idea.

Los pilotos llevan obviamente elementos de seguridad, como un arnés y se sujetan a un gran cúmulo de globos llenados con helio. Liberando lastre se asciende, y explotando globos, se desciende… así de sencillo.

Uno de los vuelos más famosos con esta idea se realizó en 1982. Fue Larry Walters, que subió gracias a 42 globos de helio a una altura teórica de unos 30 metros, porque es la altura que se planeaba con su vuelo. El problema fué que ascendió algo más, llegando a 4800 metros. Sorprendentemente sobrevivió a esta aventura.

Aun así, no es muy destacable, puesto que mucha gente, antes y después de Walters, ha llegado a alturas mayores en la historia.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Adios Telepizza

Evolución en un corto espacio de tiempo

08 Comments

  1. marialob

    Es el sueño de todo niño/a: ¡volar!
    y si es con globos ¡mejor que mejor!
    Saludos

    2 de mayo de 2007
  2. ArchiM

    Los cazadores de mitos también lo hicieron una vez, y en el hormiguero, de Pablo Motos, en Cuatro también..en los experimentos de ciencia divertida o algo así, se enganchó a no se cuantos globos, y pese a que solo subió unos pocos metros ya q estaba atado, se demostró, y al final le bajaron reventando los globos a perdigonazos.Divertido y orignial

    2 de mayo de 2007
  3. pandora

    y a esos pilotos no les dan miedo los pájaros que se le podían acercar y pegarle un picotazo a los globos¿?¿?¿??¿?

    un beso desde mi caja.
    pandora.

    2 de mayo de 2007
  4. www.unvideoaldia.com

    ¡yo quiero!

    No, espera. No, no quiero (acabo de leer lo de los pájaros :P )

    4 de mayo de 2007
  5. andres

    a mi me gustaria volar en globos

    1 de octubre de 2009
  6. Para volar

    Mejor si tienes, buscar un vuelo en globo de los de verdad, como en la web que me he encontrado de globos.es … en todas las zonas de España. Muy intereseante el post, pero yo prefiero volar en uno de aire caliente que no de Helio… uf, que reparo me da estp

    29 de junio de 2010
  7. Vuelos en Globo

    De hecho, alguien sabe algo del señor que hizo lo mismo en Brasil? Para vuelos en globo, esta muy bien como expectaculo, pero hacerlo con globitos suena un poco a arriesgado

    29 de junio de 2010