Escrito por Alex como Sabías que el 10 de Mayo de 2007 a las 10:50 am

Cómo escaparon de Alcatraz con unas caretas



Fue el decimotercer intento de fuga registrado en la Prisión de Alcatraz, del 11 de junio de 1962. La tesis oficial es que murieron en las frías aguas, aunque nadie se lo cree ya que la temperatura del mar era de doce grados y la corriente era moderada.

Los protagonistas fueron Frank Lee Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, que eran ladrones de bancos. Los dos presos trabajaban en el taller artístico de la isla y eran muy hábiles pintores. Además de sustituir con unos cartones pintados las rejas de los conductos de ventilación por donde se fugaron, aquellos artistas fabricaron tres cabezas de pasta, les dieron color y les pusieron cabello auténtico, recogido de la barbería de Alcatraz. Las cabezas, colocadas en sus respectivas camas, daban la impresión de que seguían en las mismas cuando se efectuaron los recuentos. En el curso de esta evasión , los presos sacaron partido de una serie de errores, descuidos y torpezas de los guardianes y consta que llegaron hasta el mar.

Días después, en el otro lado de la bahía, se encontró una cartera con fotos familiares que se relacionó con uno de los fugitivos. Nada más se ha sabido luego de ellos.

Esta fotografía la saqué cuando visité la isla y la verdad, sorprende pensar que los guardias de aquella época no notaron la diferencia con una cabeza real. Supongo que hacían las rondas demasiado rápido, aunque, pensándolo mejor, la poca luz que habría (ahora en la foto está iluminada porque la celda está totalmente iluminada), las ganas de irse con los otros guardias a echar una partida de cartas, y (también hay que decirlo) lo bien que está hecha, pueden dar el pego.

, , , , ,

RelacionadasIce Age 3 en 3DLas líneas de la carreteraNewrona en buen caminoColibrí a cámara lenta
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

52 Responses to “Cómo escaparon de Alcatraz con unas caretas”

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

  1. 51
    Pau Riera Says:


    A mi tambien me gustaria pensar que alguno de los 3 fugados lo consiguiera.
    Pero piensa que guardar un secreto así, sin que nadie lo dijera y después de tantos años, es casi imposible.
    Incluso el propio FBI, que aún los busca ,reconoce que si algun dia saliera alguno de los fugados vivo, por la edad que tendrían ahora ya no entrarian de nuevo en prisión.
    De hecho, si esto pasara ,se harian famosos y ganarian muchísimo dinero explicando su historia.
    Crees que si alguno de ellos estuviera vivo, podria aguantarse de contar su secreto y así perderse la oportunidad de ser rico y famoso???
    No lo creo.

  2. 52
    omar santiago Says:


    El secreto que ellos guardan vale mas que todo el dinero del mundo, y se irian a la tunba con el dolor de haberlo contado…

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja un comentario

Nota: el autor del blog se reserva el derecho de borrar un comentario si el email (que no se publica) no es válido. Si yo doy la cara ... tu también ;)
Artículo aleatorio Artículo aleatorio
Busca en 86400:
Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...


Analizarte

Observatorio - imagen de arte