100cia Blogs e Internet Las Listas Noticiero Sabías que

La Enciclopedia de la Vida

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Expertos de grandes instituciones académicas y organizaciones científicas de todo el mundo se unieron ayer miércoles para anunciar una iniciativa sin precedentes de biodiversidad global.

Se va a construir la Enciclopedia de la Vida, un gran esfuerzo por aunar los 1.800.000 de especies de animales, plantas y otras formas de vida sobre la faz de la Tierra. Por primera vez en la historia, los científicos, estudiantes y ciudadanos podrán tener acceso multimedia a todo el conocimiento de especies vivas, incluso las que se hayan recientemente descubierto.

Se tardarán 10 años en construir todas las páginas y organizar a los 1.8 millones de seres vivos, catalogarlos y recolectar toda la información de cada uno de ellos.

La página, que será http://www.eol.org, proveerá de información de todo tipo de cada ser vivo, fotografías, videos, sonidos, mapas de localización y más. Será moderada al estilo Wikipedia y será gratuita para todo el mundo.

Tienen una página de demostraciones de algunas fichas, como la del arroz o el oso polar y se ven muy completas aparentemente.

Obviamente, un proyecto de tal envergadura no intenta dar cabida (de primeras) a traducirlo a todos los idiomas, ni siquiera los principales, y en un principio, se realizará en la lengua universal que es el inglés.

Personalmente me emocionan estos proyectos en los que uno ve claramente el potencial y la utilidad de una red de información como es Internet, donde tendríamos que empezar a preocuparnos por crear este tipo de proyectos conjuntos para organizar, catalogar y reunir todo el conocimiento humano, que es mucho más rico y extenso de lo que muchos piensan.

[tags]Enciclopedia, vida, wikipedia, animales, especies[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

06 Comments

  1. cafeina

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que deberíamos empezar a preocuparnos en crear proyectos de este tipo.

    10 de mayo de 2007
  2. Caronte

    Pero con lo que se van a demorar en construirla, lo mas probable es que mas de la mitad de las especies listadas se encuentren extintas al terminar.

    Por lo demas creo que es una buena iniciativa, pero debio haber comenzado hace años y deberian recurir a instituciones serias de cada pais (relacionadas con el area), para que los asistan y aceleraran el proceso de recoleccion de datos.

    14 de mayo de 2007
  3. nain

    esta super bueno lo que nos llevara a ser unas personas mas inteligentes

    1 de noviembre de 2007
  4. JUANJOD

    MARAVILLOSA IDEA LA CUAL NO VA HA REPORTAR MUCHOS BENEFICIOS A NIVEL DE CONOCIMIENTOS

    18 de noviembre de 2007
  5. tati

    ME ENCANTAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    20 de marzo de 2008
  6. tati

    ME ENCANTAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRTWTTTRWRTRTRT

    20 de marzo de 2008