"Personalissimo" Blogs e Internet Como la vida misma

Cuando dejar de escribir en tu blog (por un tiempo)

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hay veces que necesitamos aprender cuando realizar un parón. Aquí hay descritas 8 ocasiones en las que deberías de dejar tu blog durante un tiempo:

1. Bloqueo – una de las primeras señales para dejar durante un día (o 10) de escribir en el blog es cuando se te acaban las ideas de qué escribir. Te encuentras delante de la pantalla sin poder enlazar dos frases durante un rato. Si no tienes nada que decir lo mejor es no decir nada.

2. Cuando todo es "blogable" – en el otro lado de la balanza se encuentra cuando todo lo que haces, dices o piensas se convierte potencialmente en un artículo para tu blog. Empiezas a ver ideas para tu blog en los cereales del desayuno, o en las conversaciones con tu mujer, y escribes sobre cualquier cosa de tu vida. En ese momento, lo mejor es alejarse un poco de tu blog y vivir un poco más tu propia vida :)

3. Cuando metes a la familia – puede parecer enfermizo pero hay bloggers que terminan escribiendo tanto sobre la familia que parece una adicción.

4. Cuando tienes expectativas irrealistas – uno de los problemas con la blogosfera es que puede ser un sitio donde uno no sabe realmente lo que el realizar un blog puede hacer por uno mismo. Si la realidad de por qué tienes un blog y tus expectativas no coinciden, quizá es hora de tomarse un respiro

5. Cuando te afecta a la salud – no sólo el cuerpo sino que la mente necesita descansos, y éstos han de tomarse periódicamente, el cuerpo y la mente lo agradecerán.

6. Al final de la semana – muchos blogs hacen verdaderos esfuerzos para escribir algo los 7 días de la semana. Como si fuera "el día del Señor", o cualquier otro día que no sea Domingo, hay que tomarse un día para saber lo que es "no escribir en el blog", ya que éste, sea lo que sea, no lo es todo en nuestro vida

7. En vacaciones, y parece obvio, pero hay bloggers que no hacen mas que buscar una cibercafé en sus vacaciones para conectarse y seguir escribiendo cosas. Hay que tomarse vacaciones de blog, ya que también son buenas para tus lectores.

8. Cuando tus horas de sueño disminuyen por culpa del blog. Es verdad que el mejor trabajo se hace por la noche, lejos del estrés diurno y con toda la tranquilidad. Cuando estás en la cama pensando si tu servidor/blog estará funcionando, sin problemas, pensando en nuevas ideas, etc… tómate un respiro… algo va mal

Y por todo esto, bueno, por algunas cosas, sobre todo por el punto 7… os digo un "hasta luego" hasta el Domingo !!!

Tenéis el botón de "BOING!" arriba a la derecha para recordar viejas glorias en los más de 2200 artículos que he escrito hasta el momento…

Un saludo ! :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

33 Comments

  1. Locknar

    Pues que pases buensas vacas tocayo.

    17 de mayo de 2007
  2. Alex Súbaru

    Sin duda tú no harás parón de bloqueo, porque cada día que entro más interesantes son tus artículos.

    Felices Vacaciones ;)

    17 de mayo de 2007
  3. Numantia

    Un descansito siempre está bien. Sigue así, porque yo tb me he aficionado ya a tu blog

    17 de mayo de 2007
  4. migue

    No me creo que vayas a estar hasta el domingo sin echarle un vistazo a tu blog o a tus estadísticas. Esto es como el tabaco, o se deja del todo, o siempre acaba cayendo una calada.

    Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.

    17 de mayo de 2007
  5. nacho

    descansa que te lo mereces.

    un saludo

    17 de mayo de 2007
  6. TANDRO

    ¡Buen viaje! Y no te preocupes, que cuando vuelvas no te pediremos todos los posts que nos deberás ;P

    17 de mayo de 2007
  7. caracol

    Que lo pases BIEN !!!! Joder qué puta suerte !!!! DE VACACIONES en mayo!!!!!!!

    APROVECHA AL MÁXIMO!!!!!!

    _@_ö

    17 de mayo de 2007
  8. Yahuan

    Uff, pues creo que tú no haces parones de esos porque de una vez que te visito a otra (en menos de una semana) ya hay un montón de entradas. Y buenas entradas.

    17 de mayo de 2007
  9. Victor Adrian

    Supongo que no escribiras hasta el domingo, pero de seguro en este momento estas leyendo todos los coments de este Post. Vamos Alex, disfruta tus vacaciones, que nosotros nos aguantamos hasta que vuelvas… Pero eso sí, vuelve! :-)

    Saludos y que los disfrutes al máximo!!!

    17 de mayo de 2007
  10. Agus

    Una pena…! pero es algo entendible.
    Aguantare hasta el domingo con el mono de ver las novedades del blog.

    Pero me gustaria que te fueras sabiendo que no fallo ni un solo dia en meterme en el blog, enciendo el ordenata muchos dias unicamente para eso( y ver el correo claro).

    Bue viaje!!!!

    17 de mayo de 2007
  11. Milcuentos

    Uy, miedo me da. Creo que tengo problemas con la 1, la 2 y la 8… espero que no sea grave.

    Buenos datos.
    Un saludo

    17 de mayo de 2007
  12. TamyLee

    Totalmente de acuerdo con todas las razones que has dado, yo tengo muchos días que no tengo nada que escribir en el blog y no por ello me agobio, sino que escribo cuando se me ocurre o algunas veces cuando me ronda un tema por la cabeza…
    Disfruta de las vacaciones!Saludos.

    17 de mayo de 2007
  13. Parzival

    La verdad es que a mi me fastidia un poco cuando no tengo nada qué escribir en un día, pero bueno, no me agobio e intento currarme algo mejor para el siguiente. Además estuve bastante tiempo de parón por culpa del curro, que hasta tenía que ocupar mis horas libres en cosas laborales, así que decidí pasar un poco del blog y volver ahora con más ganas =)

    Pásalo bien durante tus vacaciones :D

    17 de mayo de 2007
  14. Pedro

    Aquí te esperamos…

    18 de mayo de 2007
  15. kartujo

    Yo creo que mi mayor problema es la conjunción de la 1 y la 2, es decir, cuando llego a un punto en el que no tengo nada que escribir que todo lo que veo es blogable… Y pienso: “Como vas a escribir esa gilipollez”. Alguna vez he pensado en tomarme unas vacaciones, pero todavía no son merecidas… Siempre hay algo que queda por decir…

    Descansa…

    18 de mayo de 2007
  16. juegaconmigo

    totalmente de acuerdo con tus ocho puntos, he pasado por algunos de ellos… buen sitio, pasaré a menudo.

    18 de mayo de 2007
  17. Alex Súbaru

    Alex, espero que leas este comentario:

    Tengo que informarte que en tu blog (aunque tus artículos sean de lo más interesantes) lo más interesante son los comentarios que deja la gente, sin duda deberías explotar esta parte porque dios mío, llega a ser increíble la de cosas que se leen.

    Sin duda amigo, este blog es la leche. No se si os parásteis a leer algún día a la gente que comenta, pero no artículos nuevos, sino los muy antiguos, aquellos que tienen 500 o 600 comentarios, aquellos donde ni el más loco se leería todos xD.

    http://86400.es/2006/02/01/%c2%bfpoderes-paranormales/#comment-128184

    Lean, lean, sin duda a partir de hoy me pararé a leer más. xD.

    Y no va de coña, lo que hay aquí es un tesoro.

    18 de mayo de 2007
  18. carlos

    Me ha parecido tan soberbio el artículo que no he podido hacer otra cosa que cortar y pegar tu post en mi blog “alas de plomo”. He aprovechado para enlazarte en mis amiblogs. Gracias a Gabriel descubrí tu blog y me parece magnífico. Felicidades.

    18 de mayo de 2007
  19. Ntizar

    Ha salido este blog ayer en la 2 ^^

    18 de mayo de 2007
  20. Marialob

    Es cierto que para algunas personas la actividad de mantener el blog les genera una adicción, y ya sabemos que eso no es nada bueno. Estupendos consejos para los más “adictos”.
    Saludos

    19 de mayo de 2007
  21. David Villarreal

    Muy buen artículo!

    Yo sigo pensando que es importante escribir a diario en el blog, pero que hay que tener vida social y tomarse dias de descanso, vacaciones…

    Respecto al punto 6 y 7 recomiendo utilizar un truco, que es muy sencillo y que parece mentira que aún haya muchos bloggers que no lo conozcan, que es escribir artículos y cambiar la fecha o “Timestamp” a la fecha y la hora en la que queremos que se publique, así nos podemos ir de vacaciones una semana y tener a diario nuevos artículos en el blog sin mover un dedo

    Está claro que no es lo mismo que estar supervisándolo, moderando comentarios, buscando noticias de actualidad…

    Pero el blog no para

    Un saludo y enhorabuena por tu pedazo de blog!

    19 de mayo de 2007
  22. Exoddus

    Creo que te rayas mucho con el blog, alex tienes que salir mas a la calle y respirar aire puro tanto blog te esta matando.

    19 de mayo de 2007
  23. Kore

    Yo siempre he defendido que se tiene que escribir en el blog (o hacer cualquier actividad) por placer, no por obligación. El blog se supone que es un hobby!! Así que no hace falta “obligarse” a escribir todos los días…

    31 de mayo de 2007
  24. Nina

    Es que “te picas”.86400.es es la neta me divierte y siempre se aprende algo nuevo,ademas d ver como piensan los demas,y hasta haces amigos! :)

    21 de agosto de 2007
  25. Shai Buskila

    Ayer me comí un limón y me produjo gases. No se lo recomiendo a nadie a menos que se haya portado mal con un manatí, que en ese caso se lo merece.

    DISSENYADORS.CAT * Disseny web, disseny gràfic, disseny multimèdia, edició i maquetació * Serveis innovadors, de qualitat i baix cost

    27 de septiembre de 2007