Como la vida misma Increibles Insensatos

Juanito del Bétis: cobrando millones de pesetas al mes y sin tener pan para su familia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Nombre: Juan Gutiérrez Moreno
Fecha de nacimiento: 23/07/1976
Lugar: Cádiz, España
Estatura y peso: 183 cm / 80 kg
Demarcación: Defensa
Jugador del Bétis en la Liga Española

Este personaje hoy me ha dado a mí y a millones de españoles una patada en los huevos. Todos conocemos el sueldo medio de un español, los famosos 1000 euros. Muchas familias no llegan ni a eso, y muchas familias pasan los "fin de mes" delante de una calculadora cuadrando gastos y facturas para que los siguientes días se puedan llevar un trozo de pan a la boca.

No hace falta que hable sobre la situación económica de muchos millones para denunciar lo siguiente. Bien es sabido que un futbolista se esfuerza físicamente muchísimo, tendrán sus días de entrenamiento, correrán 90 minutos a la semana extasiados y soportarán (si cabe) la presión de la grada y el público, pero (ojo, sin ofender) bien es sabido que es un trabajo "de puta madre": haces lo que te gusta y, si eres bueno porque has destacado, cobras mucho, mucho, muchísimo dinero.

No voy a juzgar lo "guay" que puede ser el trabajo de futbolista (es más, ojalá yo hubiera podido serlo si supiera lo bien pagado que está), pero lo que si entro a debatir es que los grandes futbolistas deberían ser mas respetuosos y cuidar sus palabras cuando estas se refieren a lo que cobran.

En el Telediario de hoy, he visto a este jugador del Bétis quejándose de un penalti que habían pitado a su equipo en el anterior partido (creo que con el Celta, no estoy seguro), y comentaba ante las cámaras su desacuerdo por la decisión arbitral en ese partido, alegando que los árbitros deberían "equivocarse" lo mismo para los dos equipos.

Obviamente, estos temas serán casi siempre objetivos de un bando y otro, y de ahí que exista, como en otros muchísimos deportes, un árbitro/árbitros que decidan por los jugadores y que son (deben o deberían) ser imparciales.

A lo que iba… Tal era el desagrado de Juanito que ha dicho que "no se puede jugar así con estas cosas (refiriéndose a las decisiones arbitrales), que hay mucho en juego y hay familias que alimentar"…

¿¿¿¡¡¡ QUE !!!??? ¿¿ que hay familias que alimentar ?? No he gastado tiempo para investigarlo mas a fondo, pero lo primero que he hecho ha sido llamar a un amigo que si sabe de fútbol y le he preguntado (porque yo no tengo ni idea de los jugadores de la Liga Española) que cuánto cobraba este señor. La respuesta es que (sin duda) cobrará más de 4 millones de pesetas al mes (por poner una cifra, porque otros me dicen que ¡¡más de 10 !!)

Juanito… vamos a ver… por más que el árbitro pite lo que no tenga que pitar, por más que el árbitro esté comprado para fastidiaros la liga, por más que el Bétis suba o baje (el Bétis o cualquier equipo, que me da igual)… por más que estés enfadado, contrariado o lo que sea… NO te pongas delante de las cámaras y digas que los árbitros están jugando con el pan que llevas a tu familia cuando cobras 100 veces más que cualquier español medio.

Que poca vergüenza que tienen algunas personas que cobran millones al mes y no saben ni cómo invertir el dinero. Se tendría que ser más precavido públicamente hablando del dinero cuando se gana de esa manera a espuertas.

Si es que algunos futbolistas se lo creen mucho…

[tags]futbol, juanito, dinero, sueldo, mensual, millones, betis[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

01 Comment

  1. Javi

    Hola Alex.
    Sigo tu blog desde hace poco, y me encanta.
    Pero sobre esta entrada queria matizarte una cosa.
    Lo primero y ante todo, Juanito la ha cagado. Soy betico, que conste, luego no quiero q la gente diga tal y cual, y lo repito, Juanito ha dicho una cagada muy grande.
    Pero lo que me gustaria puntualizar es que siempre ocurre lo mismo con los equipos alejados de Madrid (o Barcelona), y ultimamente demasiado con el Betis. Mira, me explico. La cagada que ha dicho Juanito, la han dicho otros muchos antes; es mas, otros muchos han dicho cosas peores, pero nunca se le da la importancia que merece.
    Hace dos meses paso otra cosa similar. Un energumeno le dio un botellazo en la cabeza a Juande Ramos, el entrenador del Sevilla. Ni un solo betico con dos dedos de frente dejo de condenar esa conducta y de hecho se le retiro el carnet de abonado. Pero en los telediarios se puso a parir a todo el Beticismo y a decir que esto no podia ser y que no mereciamos competir. Estuvo en los telediarios varios dias, pero lo mas gracioso, es que tan solo una semana antes, habia sido el partido R.Madrid-Atletico (o al reves, no recuerdo) y poco menos que se mataron las aficiones por las calles; pero los telediarios de Madrid (los generalistas, como los que han dado la noticia hoy de juanito) no digeron ni mu.
    Y ejemplos como estos, hay a millares, pero no quiero crear una entrada tan larga.
    En resumen; Juanito la ha cagado al decir eso, sin duda, pero los que estamos lejos de Madrid (los que no salimos todos los dias en la seccion deportes de los telediarios) empezamos a cansarnos de que nos cojan de cabezas de turco para justificar aptitudes y acciones que hacen “los grandes” y que no conviene airear para no echarse mierda encima.

    Saludos

    28 de mayo de 2007
  2. Andres G. Mendoza

    Hombre, hoy he visto las imagenes en la tele y he pensado “Menuda estupidez acaba de soltar ese tio…” pero vamos, que habria que ver la cantidad de estupideces que soltariamos cualquiera de nosotros si nos pusieran un micro delante cuando estamos cabreados…

    28 de mayo de 2007
  3. cavalleto

    Yo también soy bético y te dejo algunas aclaraciones:

    Juanito ha dicho una estupidez, pero no falta de razón que se juega con el pan de mucha gente, porque si el Betis baja a segunda, muchos de los jugadores irán a la calle porque el equipo no podrá hacerse cargo de sus fichas, y precisamente Juanito ya tiene 31 años y no encontraría fácilmente equipo de nuevo.

    Además, Juanito y muchos jugadores del Betis son canteranos y tienen contratos leoninos, basados en el número de partidos que juegan al año, los partidos que son llamados con la selección de su país, los goles que marcan… De hecho, el propio Juanito cobraba en función de los partidos que jugaba, así que nadie podrá decirte cuanto cobra este tio porque ni él lo sabe cuando empieza una temporada.

    Quedarse con las palabras de Juanito, sin meterse más al fondo del asunto es algo que habla mal de ti, porque hacer un juicio de valor sin tener todos los argumentos en tu mano. No voy a decirte sobre lo que tienes o no tienes que escribir, pero al menos podrías atacar igualmente a jugadores de los grandes equipos, y no aprovecharse de la situación de un histórico en malos momentos (a parte del complot de la federación para hundir al Betis).

    En fin, recibe el saludo de un lector habitual que en esta ocasión no ha podido aguantar las ganas de criticar tu artículo, sin malos rollos ni acritud.

    28 de mayo de 2007
  4. Chinorris

    Ya hablo el buen samaritano. Habra que verte a ti dando de tu sueldo a los pobres. Tú si que te lo crees.

    28 de mayo de 2007
  5. Javi

    Venga mas polemica.
    Cavalleto, no estoy de acuerdo contigo. Juanito la ha cagado y punto. Que cobra segun rendimiento?, pues vale, pero a el, no le va a faltar de comer a final de mes.
    Aqui de lo q se trata es de que hay muchos jugadores, entrenadores, directivos, etc que dicen cagadas infinitamente mayores que esta y solo se le da bombo y platillo cuando la dicen gente que viven alejados de los grandes equipos.
    Otro ejemplo: cuando chuster (o como se escriba) dijo q le tenian q haber “pegado” antes a messi en el supergol del barça. Si eso lo dice Juande Ramos a proposito de Javi Navarro, los echan a los leones a los dos (con la fama q tiene javi)
    el ultmo: cuando el “capo” mijatovic hace unas semanas dijo unas declaraciones sobre los arbitros, y a la gente se le pusieron unas ganas de salir a la calle a buscar arbitros para ponerles el cuerpo “bonito”. Dijo una de las barbaridades mas grandes q recuerdo, pero como la dijo el capo, unas palmaditas en el hombro y “ale, ale, no pasa nada mija”.

    Ese es el problema, no si van acobrar mas o menos pq un simple hombre, q ni vive del arbitraje (todos tienen su trabajo ademas el arbitraje) se equivoca mas o menos

    28 de mayo de 2007
  6. NetVicious

    Hombre de jugar en primera a jugar en segunda la pasta que cobra un futbolista baja un huevo y claro acostumbrados a ir sobraditos cobrar dos duros (comparandolo con lo que cobra ahora) es jugar con el alimento de su familia. Tendrían que comprar en el mercadona o similar en vez de comprar en el supermercado de El Corte Inglés, tendrían que vestir del Zara o similar en vez de Carolina Herrera u otras marcas “baratas”.

    28 de mayo de 2007
  7. Enrique

    Hombre… entiéndelo, después de comprarse 2 o 3 coches de alta gama, no creo que le quede mucho para comida… sinvergüenzas…

    28 de mayo de 2007
  8. Alex

    Javi… cuando dices:

    Juanito ha dicho una estupidez, pero no falta de razón que se juega con el pan de mucha gente, porque si el Betis baja a segunda, muchos de los jugadores irán a la calle porque el equipo no podrá hacerse cargo de sus fichas, y precisamente Juanito ya tiene 31 años y no encontraría fácilmente equipo de nuevo.

    Mira, lo primero, ellos han elegido ser futbolistas y “arriesgarse” a que a los 35 años se te acabe el chollo por el físico. Si te sale bien ganas dinero para ti, tus hijos, nietos y bisnietos, y si no te sale, es que no vales.

    Y si se van a segunda, como dicen otros comentarios… “Oh! pobrecitos de ellos que en lugar de cobrar 10 millones cobrarán sólo medio millón al mes”… OH ! pobrecitos !!!

    28 de mayo de 2007
  9. cavalleto

    Os estáis perdiendo en la forma y no en el fondo.

    Juanito estaba hablando de un complot contra el Betis desde la Federación de Fútbol. Ese es el tema importante, muy importante creo yo.

    La expresión de “hay familias a las que alimentar” es una expresión popular, como decir “jugar con el pan de mis hijos”. No se puede tomar al pie de la letra la expresión, además de que el jugador no hacía alusión a “su familia”.

    Habéis querido sacarle punta al lápiz de la crítica y creo que el lápiz se os ha quedado pequeño para seguir escribiendo.

    28 de mayo de 2007
  10. zereal

    A pesar de que sea un comentario poco agraciado por su parte, creo que quería hacer referencia no a su familia, si no a toda la actividad comercial y laboral que genera éste deporte-espectáculo.

    Supongo que en su cabreo, habrá imaginado que si sigue el mangoneo arbitral, podría pasar que la afición se plantara y dejara de sustentar con el pago de las entradas los partidos de fútbol. Por supuesto, ésto es algo remotísimo, pero yo que sé.. cuando estamos cabreados, todos soltamos lo primero que nos viene a la cabeza.

    Un saludo!

    28 de mayo de 2007
  11. sin miedo

    Un jugador de primera división tiene una vida futbolística de aproximadamente 15 años, en esos años ganan más que cualquier trabajador, sus hijos y sus nietos juntos.
    ¿Que le faltará el pan? pues fácil solución que se ponga a trabajar de panadero.
    La fastidio el Juanito, y no porque sea del Betis, aunque hubiera sido de otro equipo igual, aquí no valoramos el equipo donde juegue sino sus declaraciones.

    29 de mayo de 2007
  12. No

    Tanto futbol, tanto seguir a un “equipo” (sociedades anonimas cuya unica intencion es lucrarse economicamente a costa del socio u futbolero-enfermizo)….

    En caso de que el Betis baje , y Lopera decida echar a ciertos jugadores, entre ellos pongamos el pobre Juanito de 31 años y el pobre no va a poder llevar el pan a casa … Pues que se joda. Si si, que se joda. Todo futbolista sabe a que edad se acaba una carrera, y es a partir de los 30. Muy pocos llegan a 35 y siguen jugando.
    Asi que, si el ha sido tan imbecil de haberse estado fundiendo el sueldo todos estos años y no haber invertido un duro para ganarse el pan en su retiro (como hacen muchos) es que es un completo retrasado mental. Y esto es una verdad universal indiscutible, y no hay escusa de futbolero que valga para esto.

    Ahora entrando en arbitrajes y demas… me rio mucho de eso, de como los futboleros se quejan y quejan de los arbitros. Que si siempre apoyan al madrid y al barça , que si tal que si cual.
    P A T E T I C O. Lo del arbitro tiene solucion desde hace años, se hace en otros deportes pero en el futbol no quieren y como no quieren, para mi, no tienen derecho a quejarse. La solucion es poner mas arbitros. Estan los de siempre y luego otros que ven el partido a traves de circuito cerrado de tv, y cuando ocurre una jugada polemica no tardan nada en decir que ocurrio realmente y sancionar al que corresponda. Sin fallos. Pero claro, la gente no quiere para asi poder excusarse cuando su equipo pierde o desciende o lo que sea.

    29 de mayo de 2007
  13. Guille

    Todo el mundo se arriesga… no seamos pelotudos hermanos…
    Ahora somos todos marxistas? Loco, si quieren ser capitalistas aguantensela, no les queda otra.
    El tipo tiene razon, es de lo que vive y asi es como le da de comer a la familia. Si juega en un equipo que cae a la B su reputacion cae, y caen muchas cosas mas.
    No seamos Hipocritas, el flaco no se la mando. Tiene toda la razon del mundo, aparte que diga lo que quiera, me parece que hay gente pidiendo comida en propagandas de unicef y uds se ponen a discutir lo que ” DIJO ” alguien con plata esta bien. Dejemosnos de joder loco…

    29 de mayo de 2007
  14. NuSuKi

    Os estáis yendo por las ramas y os habéis picado los del Betis no sé a santo de qué, porque yo lo único que saco en claro del post es que no tiene ni pies ni cabeza que el Juanito ese, que no sé ni quién es, diga que no le va a dar pa comprar pan si baja o si le echan, porque es que NO TIENE SENTIDO.

    ¿Cómo cobrando 4 millones vas a pasar hambre? Y los que cobran 1000€ o MENOS?

    A eso se refiere Alex, no sé a qué viene ponerse a contar rollos o que ataque también a “los grandes equipos” .
    A mí me hubiese tocado las narices igual que el comentario viniese de uno del Betis que del Madrid porque es pa mear y no echar gota las ideas que se les pasan a algunos por la cabeza…

    29 de mayo de 2007
  15. Guille

    Ahora se compara el hambre con los grandes equipos… Es FUTBOL que se hable de lo que quieeeera!
    todo ok, ganaste 21 millones en tu vida… tenes impuestos, te compras cosas caras, mas impuestos tenes, mas plata te sacan. tiene que seguir viviendo el, su esposa ( xq no su ex esposa tambien , gente que cobra 400 mangos tmb se separa ) quizas tenga 20 años mas con un hijo. Esta bien, va a tener mas posibilidades y mas plata, pero la plata se acaba…

    Sos capitalista hermano? Entonces anda a tocarte un rato xq es asi esto, no jodamos mas… Tenga sentido o no lo que diga. Seguro que vos decis mil y un cosas sin sentido y yo tmb. Pero quien sos vos para criticarlo? es su plata y su deseo. Como si a vos no te gustara la plata..

    29 de mayo de 2007
  16. Mugen

    ¿Pero que gilipolleces decís? A ver, que no se está criticando al Betis ni conspirando ni tonterías, que Alex lo que ha querido decir simple y llanamente es que un futbolista de primera división, cobrando lo que cobran (por mucho que su sueldo dependa de cuantos partidos juegue) es MUY SUPERIOR a cualquier ciudadano medio, y que venga con milongas de que se juegan el pan de sus hijos blablabla es reprochable y despreciable, y punto.

    Guille, dejate ya de si es capitalista que si esto que si lo otro, si tu vida profesional no te va a durar hasta mas de los 30-35 años, ten cabeza y ahorra dinero antes que reventartelo en coches de lujo, ropa cara y mil tonterías innecesarias más. Es su dinero sí, pero no deja de ser MUY criticable teniendo en cuenta el país donde vive y el sueldo medio de aquí; por mucho que a todos nos guste el dinero, no se puede ir así por la vida.

    29 de mayo de 2007
  17. Javi

    Por alusiones (y termino):

    Uno.-
    Alex dijo:

    “Javi… cuando dices:

    Juanito ha dicho una estupidez, pero no falta de razón que se juega con el pan de mucha gente, porque si el Betis baja a segunda, muchos de los jugadores irán a la calle porque el equipo no podrá hacerse cargo de sus fichas, y precisamente Juanito ya tiene 31 años y no encontraría fácilmente equipo de nuevo.”

    Eso no lo dije yo.

    Dos.-
    Yo no pienso que exista ningun complot contra el Betis, ni contra ningun equipo, pensar eso es de idiotas (con perdon), nadie ni ningun equipo es tan importante como para q se forme un complot sobre él.
    Con mi primera entrada solo quise poner de relieve que cuando alguien dice una gilipollez como esa, SIEMPRE se le da muchisima mas relevancia cuando la dice alguien de un equipo “pequeño” que de uno grande.
    Cuantas veces repitieron ayer en los telediarios lo del subnormal de la botella de Juande?? Y cuantas veces se repitio en los telediarios las declaracioens de mijatovic diciendo lo de los arbitros?? Os recuerdo q a raiz de eso, varios arbitros y sus familias recibieron amenazas hasta de muerte!!.
    En fin, como veo que no se me ha entendido, o mejor aun, que no he sabido explicarme, lo dejo aqui, no quiero crear una polemica sobre algo q ni he ido buscando ni pretendia.

    Saludos a todos.

    29 de mayo de 2007
  18. quimijose

    Hay que ser corto de mente para pensar que este post iba de meterse con el Betis y mucho mas corto de mente para pensar que juanito se refería a los miles de familias que viven del futbol y no de su familia ni de la de los jugadores.
    A mi ni me gusta el futbol ni entiendo que alguien por dar patadas a un trozo de cuero gane tantísimo dinero.
    Pero que encima vengan a quejarse de que si el pan de su familia, ojala baje y lo echen del betis y se joda ojala no tenga ni un duro ahorrado y ojala tenga que ponerse a trabajar y no a jugar y gane 1000 € y entonces que salga y diga lo del pan que ni así me lo creeré por que hay miles sino millones que vivimos con eso.
    Este Juanito y todo el que lo defienda son unos sinvergüenzas.
    Hay personas que apenas llegan a los 1000 € trabajando 8 horas de lunes a sabado y viene el mierda este (perdón pro la expresión pero es la mas adecuada) y dice esa estupidez y lo peor es que hay iluminados abogados del diablo que dicen pobrecito si el no quería decir eso o es un complot contra el Betis.
    Cuanto tonto suelto y yo sin pistola.

    29 de mayo de 2007
  19. Kore

    4 millones de pesetas al mes los primeros…aunque tengan una vida futbolística de unos 15 años si te pagan CADA MES mínimo 5 millones…uf, a mí me salen las cuentas para pasar una vida bastante buena tú, tu familia, tus amigos, los vecinos si me apuras, tus cuatro perros……

    29 de mayo de 2007
  20. carlos

    cavalleto:
    “Juanito estaba hablando de un complot contra el Betis desde la Federación de Fútbol. Ese es el tema importante, muy importante creo yo.”

    Te dejo un link que te va a venir muy bien.

    29 de mayo de 2007
  21. J Calduch

    El descenso a Segunda División de cualquier equipo de futbol supone un descenso muy grande de sus ingresos. El club tiene que adaptarse a una nueva escala de ingresos y gastos, y por eso suelen caer también muchos empleados del club. Muchas familias (plural, como dijo Juanito) que alimentar.

    29 de mayo de 2007
  22. Dani

    Lamentable post, alex, lamentable. Que cantidad de hipocresia, resulta que todos aquí regalais vuestro sueldo a los pobres (los que trabajen), y que por supuesto, trabajais por amor al arte, que por ganar dinero, y todo el que se pueda, no trabaja nadie. Claro, igual resulta que si una empresa va mal, esto no le afecta a sus trabajadores, nos se producen despidos ni nada.. De verdad que si, que vaya cantidad de tonterias que hay que leer.

    Resulta, que según tu teoría, si una persona cobra 1000 euros al mes, y a su empresa le realizan una competencia desleal o sus clientes les dejan de pagar, es decir, se resiente economicamente y esto le afecta al citado empleado, como cobra unos 1000 euros, tiene derecho a quejarse, pero otro que cobra 10000 o más, no lo tiene. Pues lo siento, pero para mi tiene el mismo derecho, que no estamos hablando de pan duro o blando, sino de pan.

    En fin, lo de siempre, “más papistas que el papa”

    PD: Por cierto alex ¿tu de que equipo eres?

    29 de mayo de 2007
  23. javi h

    Del fútbol no solo viven los futbolistas, ellos son solo la punta del iceberg. Detrás están los cuidadores del cesped, utilleros, equipo de limpieza, azafatas, transportistas, y un largo etc… que te aseguro que no cobran el dinero de un futbolista.
    Cuando un equipo baja a segunda (como le puede pasar al Betis), supone que los ingresos van a bajar considerablemente y por lo tanto también se prescindirá de mucha gente, no va a ser de los que más cobran, sino de los que menos.
    Eso mismo pasó en mi ciudad, Valladolid, cuando el equipo bajó a segunda, y ha habido meses en los que los empleados del club han estado sin cobrar.
    Y cuando esto se hace por decisiones arbitrales (que por lo que parece, son decisiones condicionadas) hay que quejarse, como es lógico.

    29 de mayo de 2007
  24. javi h

    Hay que informarse muy bien antes de hablar mal…

    29 de mayo de 2007
  25. koff

    me parece que confundis un término bastante importante…. cuando se dice 4 millones , es de pesetas… asique, no me digais ” se queja cuando el cobra 4 millones al mes y otros 1000€” tendriais que decir ” el cobra 24.000€ al mes y yo 1000€” eso no se si da para comer.. porque teniendo en cuenta que el al mes cobra 24 veces mas que tu, y , en consecuencia al año hace un total ( x12 meses, no voy a poner extras :) jijij) de 288.000€ y tu haces alrededor de 12.000€ a 15.000€ …. él coches paga porque , porque no se si sabeis que a muchos jugadores se los “alquilan” ( gratis..) pera hacer propaganda.. si te compras 3 casas , 5 coches, y todabia le sobra… enfin. y que yo sepa en 2ª división ( mi equipo está ahi, Sporting) tampoco esque se cobre una miseria jaajajaj enga , a morise de “jambre” !!!

    29 de mayo de 2007
  26. koff

    pero tampoco es plan de entrar mucho al trapo porque ya sabeis que casillas por ejemplo combra 9 millones de € al año , mas o menos lo que son 1.500 millones de pesetas. ( si no eche mal las cuentas

    29 de mayo de 2007
  27. Rafa

    Joer, con la de barbaridades que he oido por parte de futbolistas, entrenadores y directivos de TODOS los equipos, y vais y sacais un post criticando a un jugador que lo único que ha hecho es emplear una expresión popular para decir que se crearía un gran perjuicio económico a mucha gente. Es evidente que no le va a faltar el pan ni a el ni a sus hijos, igual que yo cuando acabo de currar 10 horas de camarero digo que estoy ‘reventado’ y no significa que me hayan estallado las tripas…
    En fin, sinceramente un post fuera de lugar, no lo esperaba.

    29 de mayo de 2007
  28. NuSuKi

    Mugen y quimijose, totalmente de acuerdo.

    En serio que cada vez se que postea uno nuevo se demuestra lo cerrados de mente o la poca comprensión lectora que tenéis los fanáticos del fútbol cuando queréis.

    Que NO SE LE CRITICA POR SER DEL BETIS, sino POR LO QUE HA DICHO.

    Sobre que se le da más relevancia por ser ese tío, da igual que lo haya dicho él que uno del Madrid, sería hasta peor porque seguro que cobran más, pero Alex ha visto a este en las noticias y le ha cabreao el comentario igual que si lo hubiese visto yo, que el fútbol ni me va ni me viene.

    Dani, ¿hipocresía? Yo creo que el que se queja es porque puede.
    ¿Qué pretendes?, ¿que con un sueldo de 1000€ (los que lleguen a eso) y pagando 500 de alquiler, más agua, luz, comida para 2 personas y gasolina para poder ir a trabajar 8 horas, te quede para dar a los pobres? Si comes a base de arroz quizá puedas regalarle algo a los pobres pero te pasarías el mes estreñido y lo mismo ya no te queda para comprar laxante.

    Vamos, no hace falta ser muy listo para ver que este blog ni es de fútbol ni al dueño es que le apasione y tenga una categoría para ello, que una cosa puntual sea descontextualizada hasta este punto me parece un poco “jebi”.

    29 de mayo de 2007
  29. zereal

    Ésto se sale ya de madre, no? creo que ha quedado claro lo que pretendía decir, no hace falta que vayamos todos mostrando nuestro desacuerdo (algunos hasta van y dicen que Álex les ha decepcionado.. qué barrabasada!).

    Cuando una cosa queda clara, no hace falta repetirla hasta la saciedad, porque provoca el efecto contrario al que se desea: que te escuchen.

    Vamos, a mi me da igual que sigáis escribiendo lo mucho que os ha disgustado esto, pero.. ¡que ni éste blog es un periódico, ni Álex un profesional del medio informativo!

    Mostradle por qué se equivoca, pero no os rasguéis la camisa diciendo que os ha decepcionado y no sé que más cosas que he leído por ahí.. Hay que ser más tolerante, pensar más lo que se dice y no tan reaccionario. Es precisamente lo que le criticáis a él, pero vosotros caéis en la misma falta. ¿Así quién sale ganando?

    Un saludo, y a trankilizarse!

    29 de mayo de 2007
  30. javi h

    No es porque sea del betis ni de la cultural leonesa, es que el post, desde mi modesto punto de vista, está equivocado. Del fútbol no sólo viven los futbolistas, y creo que eso es lo que Juanito quería decir.
    Que conste que ni soy del Betis, ni el fútbol es algo que me apasione.

    29 de mayo de 2007
  31. Alex

    Si Juanito se refería en lugar de “su familia” a “varias familias” que viven en torno al Betis, aun así, sus palabras están totalmente desmedidas, equivocadas y sin sentido.

    He estado hablando del tema con un exjugador de un equipo de tercera división, que cobran a lo sumo algunos 400 euros SI ES QUE LOS COBRAN porque no tienen nunca, ningún mes, la seguridad de que lo vayan a cobrar.

    Estas personas, estos clubs SI QUE pueden quejarse de decisiones arbitrales porque DE VERDAD que si se equivocan pueden poner en peligro a muchas familias que giran en torno a un club modesto.

    El Betis, donde todos los jugadores cobran MILLONES al mes, y donde, por más que se vaya a segunda, el utillero seguirá trabajando sin problemas, y donde el club tiene DINERO A MONTONES, no es plan de decir ese tipo de frases en televisión… sigo opinando.

    29 de mayo de 2007
  32. javi h

    Las sad (sociedades anonimas deportivas) viven al límite, con miles de millones de deudas.
    Una cosa es que manejen dinero a montones y otra cosa es que lo tengan. ¿Alguien se acuerda del Real Oviedo? ¿Y del Halcón Viajes de Salamanca? ¿Logroñés? clubes endeudados hasta la médula que o bien vendieron su plaza (caso del halcon) o tuvieron que descender de categoría (Oviedo). El fútbol está endeudado de cabo a rabo, sacan dinero a base de recalificaciones y operaciones urbanísticas. Sino otros cuantos equipos más habrían visto las orejas al lobo (Real Murcia, Real Valladolid…)
    Está claro que a los jugadores les da igual, porque sino sacan el dinero del betis o del equipo que sea lo sacarán de otro sitio, pero hay gente que no gana esos sueldos y no tienen opción de buscar trabajo por otro lado como lo hace un futbolista. Es a esas familias a las que más puede perjudicar que su equipo descienda.
    Por cierto, pocos (poquísimos o ningún) jugador de 3ª vive del fútbol. Que se saquen un sobresueldo si, pero que vivan de ello…

    29 de mayo de 2007
  33. koff

    si javi soy asturiano conozco bien la historia en este caso del Real Oviedo y no , no es porque se endeudara devido a malas gestiones o no poder pagar fichajes… mas bien es tema de robos y mafiosos que se marchan con el dinero… caso tambien del Sporting de Gijon ( aqui en asturias es la moda…). Y como es eso de sad? viven al limite porque se exceden en los pagos a sus jugadores/directivos, porquesi a juanito le pagan 24.000 € al mes cuanto cobra asunÇao robert doblas etc… si el club simpre se endeuda con este tipo de gestion digamos que “al límite” de sus posibilidades pues se recortan presupuestos , bajando el precio de las fichas de los jugadores , pero AH! si bajan las fichas se marchan del equipo y descienden no????? y no quieren bajar a toda costa…. pues a pedir mas credito y a sablear a los aficionados al futbol que van al estadio y pagan un paston para ver a su equipo.

    moraleja: este tipo de equipos viven por encima de sus posibilidades … no digo que este mal pero que no vengan a llorar ala TV por dios….

    30 de mayo de 2007
  34. javi h

    Es la pescadilla que se muerde la cola:
    Los clubes viven por encima de sus posibilidades y buscan ingresos de donde sea: aumentan sus créditos bancarios, suben abonos, publicidad por todos los lados, subvenciones públicas… Cuando alguien decide cortar el chorro de dinero que se destina a estas sociedades empiezan los problemas: descensos, venta de jugadores, cambio de ciudad… y la gente como es lógico se queja, bien porque no quieren ver desaparecer a su club o bien porque no entiende como a un negocio privado se le puede dar tanto.
    Y cuando la gente que sigue habitualmente a estos equipos ve que su club se va al garete, sale a las calles, protesta, se echa encima de los políticos… no os acordáis del jaleo que se montó en Vigo, Valladolid, Sevilla y Albacete allá en el 95.
    Que el fútbol (y por ende la mayor parte de los deportes) es un negocio de dudosa legalidad, es algo obvio, pero que de él viven muchas familias que no tienen ni culpa ni pena de que esto sea así, también.

    30 de mayo de 2007
  35. Manolito

    Yo estoy con javi h, yo creo que Juanito se referiria a las familias de los empleados del club. Yo por ejemplo trabajo en el “catering” del Betis ¿creeis que si un equipo baja a segunda siguen manteniendo a los mismos trabajadores en ese “catering”? Pues la respuesta es NO rotundo, no es lo mismo 30mil que 10mil personas (por ejemplo). Y no es que jueguen con mi pan, porque yo trabajo para mis caprichos, pero por ejemplo hay padres de familia que son de la seguridad privada del Betis, y estos si que tienen que mantener a su familia. Lo mismo digo con periodistas (camaras, redactores, etc), los que venden las pipas fuera del campo, el que vende las bufandas, banderas, etc., el que tiene una tienda de deportes en su barrio que vera como sus ventas caen…y un largo etcetera. Como han dicho ahi arriba, los jugadores, entrenadores y directivos son solo la punta del iceberg, detras hay mucha gente, mucho pan y muchas familias.

    En cuanto al complot…solo hay que ver que ya raja hasta el vicepresidente, y como se suele decir “Cuando el rio suena, agua lleva”, tiempo al tiempo.

    31 de mayo de 2007
  36. alex

    De esto siempre se habla sin saber, los futbolistas tienen una carrera deportiva de como maximo 10 años, y generalmente para poder hacerla abandonan los estudios, con lo q si no se sacan el titulo de entrenador una vez q se retiran no tienen en que trabajar. Los futbolistas q cobran tanto dinero son los ronaldo raul beckham ronaldinho…q desde los 23 o 24 años ya tienen un contrato millonario y tienen la vida resuelta. El resto de futbolistas cobran bastante menos unos 2 o 3 millones de euros al año como maximo, de los cuales gran parte se queda hacienda, ademas de q desde q empiezan a jugar a futbol no estan cobrando directamente ese dinero, al igual q en un trabajo normal los primeros años tienen sueldos bajos y tienen q ir buscando mejores contratos. Con esto que quiero decir? q un futbolista cobra mas dinero durante 10 años q un trabajador normal, pero no tiene estudios normalmente ni salida profesional despues de la retirada y con el dinero q ha ganado en esos 10 años suponiendo q le aya ido bien sin lesiones y con un buen contrato, tiene q vivir el resto de su vida, ahora hagan cuentas y calculen cuanto dinero tendra juanito, un jugador q no cobrara mucho dinero, para pasar el resto de su vida. Que viven bien? claro q viven bien, pero la mayoria tienen q ir ahorrando ese dinero para cuando le lleguen las vacas flacas, los q malgastan el dinero sin tner grandes contratos les pasa factura mas adelante.

    20 de junio de 2007
  37. javi h

    Ojalá ganase yo en toda mi vida la mitad de lo que gana Juanito en esos 10 años.

    20 de junio de 2007
  38. EL CABESA DE SAN JUAN

    iyo tu lo q eres es un puto pollo que no sabes interpretar las palabras de la gente , tontito que no sabes ni escuchar . Te explico:
    cuando Juanito dice lo de que tenemos familias que alimentar se refiere a la afision y en segundo lugar lo dice en ciereto aire de coña
    ademas de que el arbitro ese hijo de la gran puta pito un penalti que no era en el ultimo segundo lo que le dio los tres puntos al celta, pero al final el celta a xuparla en segunda jajajajajajaj.
    iyo te as enterao de como va la cosa , pues eso que antes de escribir o decir tonterias enterate bien carajoteeeeeeeeeee

    23 de junio de 2007
  39. anonimo

    no se kien a escrito esto ni me importa,pero vaya crack…
    no tengo nada mas ke decir.

    7 de abril de 2008