100cia 1IV+Q1000P

Agujeros en Marte

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Puede parecer un retoque digital o un agujero hecho a propósito en la fotografía pero no es así. Recientemente se han descubierto algunos agujeros en la superficie de Marte que son tan oscuros que no se puede ver su interior.

Posiblemente, se cree que sean entradas a cuevas y grutas subterráneas donde podría encontrarse vida (si es que la hay, obviamente, ya que el hecho de que haya un agujero no significa que haya vida). Este agujero en concreto se ha encontrado cerca del volcán llamado Arsia Mons.

Se realizó hace apenas 3 semanas con los instrumentos HiRISE que están a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter que actualmente está dando vueltas alrededor del planeta rojo.

Los agujeros ya se detectaron con la sonda Mars Odyssey pero a baja resolución. Ahora se ha podido fotografiar más detalladamente como este, que ocupa casi un campo de fútbol y es tan profundo que está totalmente oculto de cualquier rayo de luz solar.

Estos agujeros ya son un objetivo primario para las futuras sondas marcianas así para las primeras expediciones humanas dentro de unos años.

[tags]agujero, marte[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

07 Comments

  1. Guille

    Me encantaria ser el primero en enetrar ahi :D

    29 de mayo de 2007
  2. Kore

    Te imaginas que estás tranquilamente en tu cueva cuando de repente llega una sonda marciana y te empieza a examinar??
    Brutal…xD

    30 de mayo de 2007
  3. RodrigO

    la cagoo..!! …..eso quiere decir que algun wea lo hizo…entonces, existe vida alla, porque ese hoyo no se hizo solo !!

    xau, cuidense ;)

    10 de junio de 2007
  4. Joseph Salazar

    Creo que si hubiera vida allá (por marte) no me gustaria que me visitarán a ver, imaginate tu si te pasará, te gustaría????…

    11 de junio de 2007
  5. Jorge A Restrepo

    A mí también me llamó mucho la atención la noticia de los agujeros ya que no parece haber ninguna explicación de cómo se formaron. Ni en la Tierra, ni en ningún otro cuerpo celeste, se ha encontrado nada similar.
    Un día antes de tu post, publiqué en mi Blog la noticia, con algunos datos adicionales: http://jorgearestrepo.blogspot.com/2007/05/descubiertas-cuevas-en-marte.html

    Saludos!

    15 de junio de 2007
  6. Adrus

    ¿Que habrá allí abajo? Quizas nada, o quizas lo que queremos encontrar. No lo se. Pero si sólo hay tierra, no voy a desilusionarme. Con sólo mirar el cielo sé que no estamos solos. Pero me gustaría que se encontraran pruebas irrefutables de la existencia de vida extraterrestre, para aquellos necios que creen que el hombre es el único en el universo. “Amos del Universo” rindanse antes las pruebas…algún día…

    15 de junio de 2007