Insensatos

Habitat Inmobiliaria, casas muy mal hechas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.6 media basada en 38 votos

  • Excelente
    23
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    2
  • Malete
    12
Si quieres ver pruebas, fotografías, denuncias, y calamidades sufridas realmente, visita la web de "Casas Mal Hechas"

Habitat Inmobiliaria o incluso otras empresas del gremio realizan de vez en cuando verdaderas chapuzas de edificios de obra nueva. Ya me he percatado que otras inmobiliarias lo hacen pero Habitat Inmobiliaria se acoge a una regla que imponen ellos cuando hay que quejarse de los desperfectos que uno encuentra en su obra nueva.

Cuando has comprado tu vivienda y empiezas a comunicarles desperfectos te dicen que has de hacerlo en los primeros 20 días de compra. Así lo hacen, aunque legalmente disponemos de 1 año completo. Expliquemos… La Ley es muy clara en esto, pero Habitat Inmobiliaria te dice que tienes 20 días para comunicar estos desperfectos.

Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000 (es decir, todas las obras nuevas de hoy en día) se dispone de:

* 1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura… etc.)
* 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades…)
* 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.

Como comprador, se dispone de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.

Por tanto, NO tienen razón, pero es muy importante seguir estos pequeños consejos (y no es exagerado):

  • Te costará muchísimo convencer a Habitat Inmobiliaria u otras inmobiliarias generalmente de que una incidencia es realmente de obra si han pasado más de 20 días, por tanto, NO TE CORTES, quéjate en esos 20 primeros días ABSOLUTAMENTE de todo, incluso de lo que no veas, porque antes o después aparecerá. Aunque sean pequeñísimos vicios en puertas o ventanas, pequeños pegotes de pintura, cualquier cosa… no te quedes corto nunca.
  • Tienes los plazos que aquí se marcan para realizar cualquier incidencia, por pequeña o por grande que sea, tanto clavar un clavo como problemas de insonorización, como suelos imposibles de limpiar, lo que sea!
  • Y consejo muy útil para futuros juicios. ESTO ES IMPRESCINDIBLE, aunque todos pensamos "bah! no me puede pasar a mí"… es mejor prevenir que curar. Os aseguramos que NO os arrepentiréis en un futuro de:
    • Guardar todos los documentos que se envían a Habitat Inmobiliaria (o la inmobiliaria que sea), tanto faxes o cartas.
    • Enviar todo SIEMPRE por Fax, guardando el justificante de envio e incluso después de cada envío llamar para confirmar que se ha recibido
    • Si se puede (es opcional, pero ayuda muchísimo) grabar todas las conversaciones que se tengan con Habitat Inmobiliaria, tanto por teléfono (ahora con los manos libres es más fácil) tanto con el técnico cuando venga a inspeccionar la casa… se dicen frases muy graciosas y que luego pueden ser utilizadas contra Habitat Inmobiliaria.
    • No cansarte de sacar fotografías (y videos) con tu cámara digital de todo lo que veas… cuantas más fotos mucho mejor. Es que los pobres de Habitat Inmobiliaria a veces si no lo ven en foto o no se lo creen o no actúan.

Parece que es exagerado pero siguiendo éstos consejos a mi me ha salvado de tener que tragarme desperfectos muy serios en mi casa. Incluso tengo todavía 2 desperfectos que, 2 años después de la compra, todavía no los han arreglado porque lo que intentan siempre es dejar pasar tiempo para ver si el comprador se cansa de quejarse y el desperfecto se olvida en el tiempo.

No te canses y sé todo lo pesado que necesites pues el consumidor tiene muchos más derechos de lo que creemos y más todavía con la compra de una vivienda nueva.

(Más quejas en el antiguo artículo titulado Ferrovial)
[tags]Habitat, Inmobiliaria, casas, mal, hechas, chapuceros, edificios, construidos, construcción, inmobiliaria[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

51 Comments

  1. Alkar

    Y si vuestros problemas son de ruido, yo puedo daros algunas recomendaciones extra sobre cómo reclamar.

    4 de junio de 2007
  2. Octavio Isaac Rojas Orduña

    A eso es a lo que yo llamo un “prosumer”, un consumidor concienciado que comparte su conocimiento.

    4 de junio de 2007
  3. uno

    Es que clama al cielo; te gastas una millonada que te ata de por vida y encima no vas a tener derecho a reclamar? Me muerdo la lengua…

    4 de junio de 2007
  4. jmvives

    Creo que puedo aportar algo. Una puntualización y un addendum.

    Puntualización: Es más conveniente utilizar la expresión promotora en vez de inmobiliaria. Cada una realiza funciones distintas

    Addendum: Si no os arreglan los desperfectos ellos mismos, no queda otra: burofax a la promotora muy explícito con todos los desperfectos reclamados y denuncia al canto. Os buscáis un Arquitecto Técnico o Arquitecto para que os haga un informe para el juicio y listo.

    No os imagináis la cantidad de pleitos que hay por estas causas y la inmensa mayoría los pierden las promotoras. Así que no os comais mucho la cabeza: si después del burofax no lo arreglan, denuncia l canto. Efectivo 100%.

    4 de junio de 2007
  5. Dudosa

    Dios mio, acabamos de comprarles una vivienda de obra nueva y sólo leo comentarios negativos de esta promotora, tenia entendido que Ferrovial es un grupo bastante fuerte y que al tener la certificación de AENOR deben cumplir unos requisitos respecto a las calidades, pero despues de leer los comentarios estoy empezando a dudar si además de hipotecarme de por vida, no tendré que verme envuelta además en largos pleitos.
    En fin, “alea jacta est” esperemos ser de los pocos afortunados que no tienen muchos problemas, gracias por vuestros comentarios.

    12 de junio de 2007
  6. No generalicemos

    Vamos a ver, no generalicemos, que una cosa es Ferrovial y otra cosa son el resto de promotoras. Yo compré un piso a una promotora pequeña, local, nada de monstruos de esos tipo un Google de la construcción, y estoy muy contento. Todo han sido facilidades, proximidad para hablar con alguien, escoger tipos de baldosas (suelos, baños y cocina), así como personalización de la cocina si quería (no fue necesario en mi caso). Todo ello con materiales de calidad.

    Me ha costado un dineral, pero eso vaya a donde vaya, pero puestos al menos que sea de confianza. Esta promotora, Permucasa SL hace obra nueva en Gelida (un pueblo fantástico a 30 minutos de Barcelona) y se nota que disfrutan con lo que hacen. Yo también disfruto con mi trabajo y por eso lo hago bien, es la misma teoría.

    Por eso no hay que ponerles a todos el mismo cascabel, que unos lo hacen mal ya lo sabemos, que a veces puedes tener mala suerte, también, pero que hay gente que trabaja muy bien, también!

    Por ciero, gran empresa con gran capital no es sinónimo de CALIDAD, que ya somos mayorcitos…

    15 de junio de 2007
  7. Pedro

    Tu articulo muy interesante. Nosotros tenemos un problema con la inmobiliaria Naberoca, que esta construyendo el la plana de teia- Nos gustaria contactar con otros compradores para crear un frente comun. Muchas gracias
    planadeteia@gmail.com

    19 de junio de 2007
  8. Jairoadolfo

    Bueno esta es una situación muy seria y lamentable. En mi país (VENEZUELA) es además el modelo generalizado, aquí, amén de la voluntad de las empresas, sea buena o mala, contamos con un estamento legal muy atrasado que no define claramente los las obligaciones de las inmobiliarias.

    31 de julio de 2007
  9. Carla

    Mi queja no va sobre deperfectos o acabados. Lo mío es más duro pues firmé un contrato de compraventa con FERROVIAL en Valencia (antes de que empezara el aumento de precio de los pisos) concretamente en Edificio Cuarteto y la misma semana en la que debían darles la supuesta licencia que les faltaba nos comunican que rescinden los contratos. Si algún otro propietario quiere ponerse en contacto conmigo que lo haga a través del correo electrónico. Un saludo

    13 de agosto de 2007
  10. Antonia Andujar

    Yo he tenido problemas con habitat y se han protado fatal, no han resuelto el problema que ello hicieron, ni se han disculpado, ni nada de nada.
    Así, que la única salida que me dejarón fue denunciar, y cuando les hablas de abogados y denuncias, parece que ya intentan resolver los problemas que ellos mismo crearon. Pero tiene narices que encimas las molestias te las tengas que tomas tu.
    Moraleja sino estás de acuerdo: denuncia, denuncia y denuncia.

    14 de enero de 2008
  11. David Gonzalez

    Muy buenas a todos

    La verdad es que llevo unos días que no pego ojo con todo lo que veo y leo alrededor de habitat inmobiliaria.
    Por lo que se vé yo también he sido uno de los “confiados” o incauto que al ver Ferrovial pensó en garantía de calidad….. pero después de comprar con Ferrovial,por carta me comunican que ahora es Habitat y lo peor, leo estos días que ha estado o está al borde de la quiebra……. y yo pagando religiosamente mis letrones para una casa que me dan, D.M., a principios del año que viene. Agradecería que alguien me orientase en este asunto acerca de qué hacer:

    1) ¿Puedo recuperar todo mi dinero dado el riesgo por el que pasa la inmobiliaria? o ¿perdería parte de lo aportado por rescindir el contrato en vigor en el que se habla de penalizaciones de dinero?

    2) En el mejor de los casos superarán su quiebra por la ayuda de Ferrovial y me entregarán la casa pero ¿que calidad van a tener los pisos que hagan de ahora en adelante?. Me pongo en el pellejo de un contratista con riesgo de no cobrar y ya ves como hará su trabajo ¿que va a poner primeras calidades??????.

    A muchos de vosotros os veo ya muchas tablas en esto, cosa que siento de verdad ya que no es justo que unos h de p jueguen con el dinero y la compra mas importante que una familia puede hacer.

    Os doy las gracias de antemano y a ver si me podeis orientar un poco.

    2 de marzo de 2008
  12. Carla

    Buenos días David. Yo soy una de las afectadas por el cambio de Ferrovial a Habitat. Ahora estamos en juicio pues después de dos años tras haber firmado el contrato me comunican que la promoción no se va a realizar. Yo compré el piso por 240.000 euros antes de la subida de los precios de la vivienda y actualmente las promociones de alrededor de la mia se están vendiendo por más del doble. ¿porque crees que no construye Habitat??? Para revender esa vivienda a otros??? Esta es la opción que más puntos se lleva. Pero serán los tribunales los que dictaminen. Respecto a lo tuyo comentarte sí que pierdes parte de lo entregado si ahora te retiras pero lee bien el contrato porque a mí sí me dejaban echarme para atrás. Lo mío era un contrato de adquisición preferente; imagino que lo tuyo ya será un contrato de compraventa en firme. Con la ayuda de todos espero que la gente deje de confiar en grandes empresas porque son los que cuentan con las opciones, mas ayudas y mejores abogados para estafar. Un saludo.

    2 de marzo de 2008
  13. javier

    Pues yo quiero hablar de Hábitat inmobiliaria. Estos señores, a lo mejor no se forran tanto ya, pero nos chupan la sangre y nos robarán hasta a los que hemos estado a tiempo de rectificar.
    Soy a mi pesar cliente de Hábitat inmobiliaria, ya anulé el contrato de compra en abril después de ver el percal y de comprobar su falta de escrúpulos ya que nos propusieron ellos mismos cancelar el contrato, ya que valia casi el 60% en ese momento, de lo que en principio nos pidió Ferrovial hace 2 años (perdiendo con la cancelacion la parte proporcional 50% de la cantidad aportada hasta la fecha). Teniamos que cancelar el contrato porque mi piso habia bajado de 210.000 a 175.0000, y no podiamos beneficiarnos de la rebaja de no cancelar. Cuando nos enteramos que en las ferias inmobiliarias habitar lo vendía 15000 euros mas barato y regalando los muebles. Desde luego a nosotros nos perdieron por falta de escrúpulos y por idiotas. Porque de haber tenido alguna deferencia con nosotros, por ser ya clientes nos hubieran fidelizado. Pero la cosa no para aquí ya que aún no hemos recuperado aún ni ese 50% de lo aportado (lo cual queda expresado en el contrato inicial con ferrovial) porque a ellos se le antoja ahora que nos van a obligar a hacer la escritura del piso (de algo que no pensamos comprar) o se quedan con todo lo aportado. 3 kg ¿QUE OS PARECE?

    6 de agosto de 2008
  14. anita

    Que deciros yo de ferrovial o Habitat me da igual. hace casi 3 años que vivo en una casa , en la cual tengo mas de 30 incidencias que todavia no me han arreglado. al final arquitecto, abogados y a jucio toda la comunidad, ahora en octubre sale ya la primera instancia con lo cual siendo que ha salido la nueva ley , les van a joder. me alegro.
    de todas maneras es muy triste que te compres una casa de tanto dinero y luego tengas que llegar hasta este momento.

    22 de agosto de 2008
  15. Carla

    Javier, tú compraste también en Valencia?

    22 de agosto de 2008
  16. javier

    no. Carla.mi mujer y yo compramos en Madrid.

    24 de agosto de 2008
  17. MARIO

    Buenas.

    Tengo un problema similar al de Javier. Renuncie al piso en una promocion de Madrid y ahora me dicen que no van a hacerse cargo del 50% de la inversion que realice que tendrian que devolverme segun contrato.

    Alguien mas esta en esa situacion ¿?

    Que pasos estais siguiendo ¿?

    Un saludo y gracias.

    3 de septiembre de 2008
  18. marc

    Me interesa saber que pasos hay que dar para recuperar el 50% del dinero que se haya aportado para la compra de un piso de Habitat. (Porta Nord)

    5 de septiembre de 2008
  19. marc

    Gracias por todo.

    5 de septiembre de 2008
  20. javier

    hola. nosotros lo hemos puesto todo en manos de un abogado porque ya no se puede razonar con esta gente. hizo una carta de conciliacion amenazandoles con ir a juicio si no lo aceptan. nuestro punto fuerte es que ellos se habian comprometido a devolvernos el dinero en su dia y tenemos la resolucion firmada y sellada por ellos y correos remitidos por ellos donde se habla del tema. otro punto es que tenemos unos conocidos que se lo devolvieron presentando la resolucion en la misma fecha y lo cancelaron con identico procedimiento y que llegado el caso son testigos y un precedente a nuestro favor, lo siguiente, y ya para todos es que no sabemos que piso es el que nos quieren ahora vender o escriturar ya que puesto que en nuestro caso estaban ansiosos por aceptar la resolucion ( que nos suponia a nosotros una perdida y a ellos una ganancia) porque querian cambiarnoslo por otro distinto ( para nosotros mucho mas barato y para ellos de peor salida) y sospechamos que el piso inicial que figura en el contrato se vendió en la feria inmoviliaria. Por tanto os aconsejo que pregunteis si vuestro piso esta disponible ya que no vale cualquiera que os quieran colocar o el contrato es incumplido por su parte y podeis pedir todo el dinero ( si todo menos el contrato de arras o incluso mas, no estoy seguro porque el incumplimiento seria de ellos y os tendrian que indemnizar) el problema nuestro ( aunq tambien es una ventaja, segun se mire es que aceptamos la resolucion del 50% en su dia y de momento es a lo que nos vamos a agarrar porque es lo mas sencillo y no queremos ir a juicio, pero si las cosas se ponen feas pues habra que mirar las otras cuestiones. ademas tambien han actuado de muy mala fe ya que han especulado e instrumentalizado nuestras resoluciones. como no venden nuestros pisos despues de hacernos perder el dinero ahora nos los quieren encasquetar.

    12 de septiembre de 2008
  21. Mario

    Buenas, Javier.

    Me interesaria entrar en contacto contigo para hacerte algunas preguntas acerca de todo el proceso. Te dejo mi correo electronico por si puedes ponerme un mail. Muchas gracias.

    almacen.madrid@faiveleytransport.com

    24 de septiembre de 2008
  22. Jesus

    Buenos días Javier, a mí también me gustaría hacerte algunas preguntas, sobre todo que abogado te lo está llevando porque tengo un problema parecido al tuyo con Habitat.
    Mi mail es jserrano@sologic.es.
    Me puedes poner un mail

    Gracias de antemano.

    29 de septiembre de 2008
  23. ANTONIO

    Hola Javier, nos encontramos en la misma situación que tu, posiblemente en la misma promoción, nos gustaria que nos contases como van tus gestiones con Habitat y como podemos conseguir la devolución del 50%, pues ellos insisten en que compremos la vivienda y no resolver el contrato de compra-venta.

    Muchas gracias,

    2 de octubre de 2008
  24. maria

    buenas. yo tambien estoy pillada pero lo que si tengo claro es que no me pueden obligar a comprar. antes perdería las cantidades entregadas. no me hace gracia pero prefiero eso a verme pillada con una hipoteca tal y como estan las cosas.

    12 de octubre de 2008
  25. Carlos

    Hola, yo antes de renunciar voy a pedirles que me hagan un descuento. Si no negocian tengo claro que no compro, no me importa perder lo entregado.
    Saludos.

    15 de octubre de 2008
  26. maria

    pues yo no me fio nada, ya he leido las condiciones en las que entregan las casas en este mismo chat y en otros y la verdad no estoy dispuesta acomprar caro y malo y encima. gastarme mas todavia en arreglos.

    23 de octubre de 2008
  27. jose

    Habitat, parece que van a suspender pagos.
    Alguine ha tenido que escriturar a la fuerza? o ha podidi negociar alguna cosa.
    Gracias.

    26 de octubre de 2008
  28. Rafa

    Hola,
    solo abertiros que habitat,a hecho una promocion en Malaga que se llama,litoral beach y es una linda porqueria,de las calidades que ello hablan,nada de nada y si hablamos de las terminaciones son fatales,y ellos muy buenas palabra pero eso de cumplir sus compromiso nada de nada,le quedan por vender varios pisos,pero yo compre uno y desde el año pasado estoy esperando que me arreglen los desperfecto,porque es una linda porqueria la obra que han hecho,y eso que es de lujo segun ellos,el lujo me imagino que sera,lo de estar las paredes totalmente dobladas,los techos parece las olas del mar,tabiques,que empieza derechos y termina con un des nivel de 10 centimetro,bueno to lo que os diga es poco.

    4 de noviembre de 2008
  29. MALAGA

    LLevamos dos años viviendo en uan vivienda adquirida a Habitat / Ferrovial en Málaga y quejándonos de corrientes de aire y olores a tabaco que son insoportables. La única respueta por parte de Ferrovial es “NO PROCEDE”. El responsable de postventa de Málaga, Eduardo Garcia, nunca está y el técnico Juan Montañes, siempre las mismas buenas palabras, “NO PROCEDE”, “HACED LO QUE QUERARIS, ESTAIS EN VUETRO DERECHO” pero soluciones ninguna. SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR mucho cuidado con HABITAT, las calidades son pésimas, casas de papal, ruidos, malos cerramientos. MUCHO CUIDADO CON COMPRAR EN HABITAT, no sufrais lo que nosotros estamos sufriendo.

    8 de noviembre de 2008
  30. sandra

    Hola, soy ex trabajadora de la empresa habitat inmobiliaria, y tambien vivi el proceso de venta de Ferrovial Inmobiliaria, con esto quiero deciros que he estado trabajando para esta empresa muchos años, y he de deciros que he estado leyendo vuestros comentarios y he de reconocer que en ocasiones he sentido la misma rabia e impotencia, por la actitud de la empresa, ya que durante mucho tiempo he estado atendiendo a gente como vosotros y me he posicionado mas del lado del cliente que de la propia empresa, yo he hecho lo imposible para que los clientes a los que he atendido durante años quedaran satisfechos y contentos con su compra ya que como decis es un dineral y considero muy seria la compra de una vivienda, actualmente me dedico a otro sector ya que he acabado muy quemada de esta gente,.
    Siento mucho la situación en la que os encontrais los clientes y quiero mandaros un abrazo y muchos ánimos.

    18 de diciembre de 2008
  31. mf

    Hola a todos, yo adquirí hace años una vivienda en la promoción Parque Poniente (Málaga) con la que estamos sufriendo lo insufrible, sobre todo por el trato recibido por ABSOLUTAMENTE TODO EL PERSONAL DE HABITAT. Ahora que la empresa se encuentra en esta situación, tan sólo espero librarme de ellos lo antes posible y por supuesto, intentar luchar por mi dinero, con el que llevan jugando (pues no lo han utilizado para construir la promoción) durante años…
    ¿conocéis algún foro o web de afectados (que no sean publicidad de gabinetes de abogados) donde nos podamos aunar y ayudar entre nosotros?
    Suerte a todos!

    28 de diciembre de 2008
  32. Paco

    Hola, hace casi dos años di una señal de reserva de piso en una promoción de Ferrovial en Valencia, paso el tiempo y las mentiras que nos intentaron colar pues no nos llamaban para firmar el contrato. Mas tarde Ferrovial paso a Habitat inmobiliaria empezaron las obras pero no nos han llamado para firmar el contrato y ahora la suspensión de pagos y la paralizacion de la obra. Mis preguntas son que pasa con la señal que di de reserva me la van a devolver? Van a construir y vender los pisos? Qué puedo hacer para recuperar mi dinero? Si alguien se encuentra en una situación similar o puede orientarme por favor que lo haga le estaré muy agradecido. Salu2.

    9 de enero de 2009
  33. Jose Mª

    Hola a todos, en 2006 formalicé contrato privado paa la compra de un piso de la promoción Porta Nord de Habitat en L’Hospitalet de Llob. Dada la situación actual del mercado inmobiliario con la bajada de precio generalizaa y los comentarios que realizáis de la promotora en cuestión tengo claro de no continuar adelante. esta semana me reuno con ellos para intentar renegociar el precio de vivienda y de lo contrario reclamar el 50% de lo aportado a cuenta, si hay x aquí algún afectado de la misma promoción que se ponga en contacto conmigo, me han recomendado que si consegumos unirnos un grupo de propietarios podremos hacer mayor presión que si vamos por separado. Mi mail es collutd@iservicesmail.com
    Un saludo,

    10 de febrero de 2009
  34. german

    Soy comprador de un piso en Fuentelucha ( Alcobendas) de Habitat.Me gustaría contactar con compradores de la misma promoción a fin de solicitar una rebaja en el precio de la vivienda de forma conjunta antes de escriturar. Seguramente, una vez que escrituremos todos, Habitat con el resto de las viviendas que no tienen vendidas las pongan en el mercado por un precio rebajado al menos en el 20% que es lo que nos tenían que hacer a los compradores actuales.

    13 de abril de 2009
  35. isabel

    Buenas noches.

    acabamos de recibir la carta del juzgado donde nos avisan que se nos considera como acreedores con credito condicional de Habitat. ¿Alguien mas se encuentra en este caso? y puede aclararme ¿en que situacion se encuentra nuestra deuda respecto de el resto de consideraciones de acreedores?

    gracias de antemano

    9 de mayo de 2009
  36. Sofia

    Hola, soy una afectada más de Málaga. Yo tambien firmé un contrato de compra venta con Habitat para la promocion de Parque de Poniente, y ahora figuro como acreedora en un juzgado de Barcelona. No sé que hacer, he consultado varios abogados y cada uno aconseja una cosa distinta, asi estoy aun más liada.¿Cómo puedo ponerme en contacto con más afectados para comentar nuestros casos? ¿Cúal es la actitud que debemos seguir? Gracias.

    22 de mayo de 2009
  37. ISABEL

    Perdona sofia. ¿te importa decirme si tu credito es condicional como el mio? respecto a tu pregunta hay una asociacion de acreedores se llama AEPIC telfono 91 282 71 66 / 91 282 71 45 info@aepic.es pero yo no estoy asociada y no he conseguido que me digan nada. A ver si tu tienes mas suerte. te agradeceria que si te enteras de algo mas vuelvas a este foro y pudieramos establecer algun contacto.

    22 de mayo de 2009
  38. mf

    Hola Sofia, yo también compré en Parque de Poniente (Málaga) puedes ponerte en contacto conmigo en mi mail para ayudarnos mutuamente. Un saludo.

    maite1980@msn.com.

    27 de mayo de 2009
  39. Asociacion vecinos Fuentelucha

    Buenas a todos,

    Desde Alcobendas, hemos creado una Asociación de vecinos denominada Alcobendas I para unirnos y denunciar los defectos que estamos encontrando en las visitas previas y que intentan transmitirnos que repararán después de escriturar. Si alguien quiere ponerse en contacto con la asociación, estais invitados a hacerlo a través del siguiente email:

    imaginacion13@gmail.com

    Saludos

    28 de mayo de 2009
  40. sofia

    Hola Isabel yMayte, perdonand que tarde tanto en respondwer pero es que vivo en elextranjero y he estado de viaje. Isabel no entiendo lo del credito condicional. creo que mi crata nodecia eso. que deice latuya exactamente? creeis que es una buena idea contratar un abogado o que no habra ninguna diferencia?

    9 de junio de 2009
  41. teresa

    tambien soy afectada de habitat (ferrovial) compré la casa en 2003(Carmenes de san miguel en granada) y no me habian conectado los desagues de mi vivienda unifamiliar a la red de saneamiento general toda la porqueria se acumulaba en el subsuelo el señor tecnico de habitat me decia que eso no podia ser me he gastado mucho dinero en arreglarlo , espero recuperarlo por que todo esto demuestra la falta de profesionalidad y chapuceros que son todos y no pienso dejarlo no me voy a cansar.

    22 de junio de 2009
  42. Cristobal F.

    Buenos días.
    Mi nombre es Cristóbal. Yo también compré una vivienda en la promoción Parque Poniente de Málaga. Al igual que muchos de vosotros, sigo esperando respuestas y las cantidades entregadas.
    Si alguien quiere contactar conmigo mi email es: cristobalfg81@hotmail.com.
    Un saludo.

    21 de septiembre de 2009
  43. Carmen

    HOla, mi caso es muy parecido al vuestro,llevo tiempo queriendo renunciar, he ido a varios abogados y cada uno me dice una cosa diferente. Si hay alguien que compró en la Promoción El Cerro del Aguila y está en misma situación, pido que se ponga en contacto conmigo para hacer más fuerza.
    Gracias y un saludo a todos.

    20 de octubre de 2009
  44. Sofia

    Hola Estoy a punto de comprar un ático en Cerro del Aguila V. El primer dia que vi el piso me encantó pero la ultima vez que lo vi, después de las lluvias en Málaga, el atico estaba lleno de humedades por todos los sitios. Ellos dicen que se arreglará una vez que escriture, pero no me fío. Alguien sabe algo de esta promoción y de cómo trabajan ellos?.

    Agradecería que alguien me respondiera a mi mail, para saber que hacer.

    9 de febrero de 2010
  45. ESTAFADO

    Para quienes aún tienen dinero entregado para PARQUE DE PONIENTE ( MALAGA ) decir que esta obra no la haran NUNCA y “…estan convenciendo…” a los clientes para hacer una permuta del Dinero a una vivienda de otra Promoción ya acabada. (El juicio puede tardar en salir mínimo 10-15 años )
    HABITAT INMOBILIARIA está muy mal y puede entrar en Quiebra Técnica y entonces no habrá posibilidad alguna de recuperar el Dinero Entragado.
    Mi consejo buscaros un Abogado ;-)

    26 de febrero de 2010
  46. Getafe Bercial

    Hemos comprado hace casi dos meses un piso en la promoción “Mirador de el Bercial” en Getafe (Madrid). El piso tiene un total de 16 desperfectos, de los cuales 4 son problemas de fontanería. Habitat Inmobiliaria no responde a la reclamación y estoy llamando dos veces al día. Es increíble cómo mientan. La responsable de postvent,a María Angeles, nunca está en la oficina y es imposible contactar con ella. Es evidente, lo único que le interesa a Habitat Imobiliaria es vender sea como sea pero a la hora de la verdad de responden. ¡MUCHO CUIDADO CON HABITAT!

    15 de junio de 2010
  47. Estafado de Parla

    Si alguien está pensando en comprar un piso de Habitat, debo decirles que todo lo que se habla de los desperfectos ES VERDAD.
    En el piso piloto, la chica te jura y perjura que se arreglan todos los desperfectos sin ningún problema. ESO ES MENTIRA.
    La tal Mª Ángeles nunca contesta al teléfono y pasan de ti olímpicamente. Te dicen descaradamente que no te van a arreglar los desperfectos.
    Mi piso tiene defectos graves de construcción, que afectan a la salubridad de la vivienda, y no se quieren hacer cargo de ellos.
    Consejo: Enviar todo por burofax, con certificación de texto y acuse de recibo y buscarse un buen abogado. Ante todo, hacerlo cuanto antes para que no corran los plazos. Ellos sólo buscan darte largas para que se pasen los plazos y no puedas denunciarlos.

    16 de junio de 2010
  48. Otrosufridorhabitat

    Hola, soy de una promoción de Madrid, comprada en el 2001 y retraso de entrega 3años, todos los desperfectos que os podais imaginar. La compra fué a Lar 2000 (Ferrovial), pasó a ser Habitat. Despues de tantos años, tenemos que levantar todas las zonas comunes, los garajes… por las filtraciones de agua tan grandes que tenemos. Imaginaos, despues de tantos años de lucha con Habitat, la cual seguimos peleando con ellos y los millones que nos tenemos que gastar toda la comunidad de propietarios. Me siento meramente representado por todo lo que he leido de las irregularidades y barbaridades de esta constructora. Hay una pagina que es casasparasufrir e indican algunas de estas barbaridades.
    Encima, ahora, con el cuento del Concurso de acreedores (que ha finalizado el 14 de Abril de 2010), se traen un rollo que alguien les está permitiendo. Tenemos que hacer que cambien las leyes y el sistema de este pais, porque siempre perjudica a los mismos. Ya está bien, deberiamos de salir a la calle todos los ciudadanos, sin patronales ni leches, el ciudadano normal, trabajador… al que siempre le perjudican. Cualquiera es mejor que el que está gobernado ahora. Por el amor de Dios, que lo echen ya de una vez.
    Como ciudadano Español me siento indignado y avergonzado de los gobernantes de este pais. Los Españoles somos buena gente y no nos merecemos estos incompetentes (ni los unos ni los otros), todos los politicos de ahora son iguales.
    Espero que lo paguen, imagino que así será, cuando les llegue la hora, porque todo el mal que están haciendo lo tienen que pagar.
    No sirven de mucho mis palabras, pero por lo menos aporto mi pequeño granito de arena, y si sirve para que no le pase a alguien lo mismo que he sufrido yo, pues me doy por satisfecho.
    Buena suerte para todos.

    27 de julio de 2010
  49. Francisco

    Hola,

    YO tambien compre un piso en la promocion de parque de poniente en Malaga, alguien ha conseguido coger sus avales garantizados en Unicaja de Plaza de la Marina? Estos avales que están indicados en el contrato de forma personal e intrasferible son precisamente para que una empresa como Habitat no se pueda quedar con las ctidades aportadas.

    por favor si tenéis alguna información o algún logro conseguido, escribirme un email a francisco.firuzi@starsnav.es

    Gracias

    11 de agosto de 2010
  50. cristina

    hola soy cristina afectada hace dos años por PARQUE DE PONIENTE MALAGA me a llegado de una señora que a recuperado el dinero mas el 3% anual..por incumplir y no me pongo en contacto con ella..me gustaria saber donde me puedo dirigir.gracias respuesta por correo por favor y suerte a todos

    26 de septiembre de 2010