100cia 1IV+Q1000P

Viajando hacia una Luna jóven

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
De nuevo la NASA nos sorprende con otra espectacular foto, vaya racha que llevan. En la fotografía no aparece ninguna nube natural ni ningún efecto extraño, son dos cosas tan normales como un avión y la Luna.

El avión dejando su rastro habitual avanza "aparentemente" hacia la Luna. Su cola que tendría que ser blanca como es normal, aparece en un tono anaranjado debido a la gran cantidad de aire hacia la puesta sol que bloquea la luz azul. Por otra parte la Luna, conocida ya por todos pero quizá no la hayamos visto muchas veces así.

Es una Luna extremadamente "jóven", pues tiene apenas unas horas de fase creciente y por tanto se encuentra muy próxima al Sol, pudiéndose ver de estas formas durante unos pocos minutos tras la puesta de Sol de una nueva lunación.

El avión "viaja" hacia la Luna. Su cola se dispersa. El Sol se oculta. La Luna se oculta. El cielo tiende a negro, sólo para revelar miles de estrellas que están ahora ocultas bajo un manto gris. Precioso

[tags]luna, sol, avión, rastro, atmósfera, azul, naranja, cielo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

02 Comments

  1. carballo

    Pues si que es precioso si! La verdad es que las fotos del cielo suelen fascinarnos a todos. Por eso el cielo siempre ha sido el mito inalcanzable,… algun dia chicos, algun dia xD

    5 de junio de 2007
  2. Parzival

    ¡Qué bonito! Buscando una foto de la Luna en una etapa muy temprana también, pero estaba emplazada en el polo norte, me encontré con una fotografía de este día con el avión más avanzado.

    8 de junio de 2007