100cia Noticiero

Arquitectura de diseño

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El mundo de la arquitectura sigue avanzando a pasos agigantados, sobre todo en lo que a diseño y medioambiente se refiere. Aquí comento dos edificios que me han parecido fascinantes. El primero llamado HyperGreen Tower (Torre Hiperverde) creado por Jacques Ferrier, que ha sido recientemente inscrito al concurso de arquitectura que se celebra en Paris cada año.

Mida 246 metros de altura y el nombre de hiperverde le viene que ni pintado por varias razones: bombas de calor geotérmicas, paneles fotovoltaicos, turbinas de viento integradas, tuberías de frío, entradas cubiertas de vegetales, un jardín en la azotea, sistema de recubrimiento de lluvia y placas de suelo adaptables y flexibles.

El otro proyecto creado entre los alemanes de UNStudio y los daneses 3XN, con la colaboración de Gehl Architects, es el "Danish Lighthouse" (o Faro Danés), que se colocará en Aarhus, uno de los principales puertos de Dinamarca. Será un edificio de viviendas que iluminará y protagonizará este puerto como vemos en la fotografía creada por ordenador. El video promocinal de este faro lo explica todo.

[tags]arquitectura, diseño, edificios, dinamarca, faro, puerto, verde, ecológico, medioambiente[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

06 Comments

  1. carballo

    Los dos son muy bonitos, pero eso si, solo sirven para verlos. Un piso en cualquiera te costaria muchisimo mas de los mil euros que ganamos la mayoria xD (bueno, que ganais, yo soy estudiante ;-) )

    6 de junio de 2007
  2. l3utterfish

    Si os interesan los “Rascacielos Verdes” os intereos que os leais el articulo de Granjas Verticales de los chicos de Tendedero Netzine

    6 de junio de 2007
  3. as

    El faro me parece impresionante.

    6 de junio de 2007
  4. nacho

    alex:
    Muy bueno.
    l3utterfish:
    muchas gracias por el enlace.

    saludos

    6 de junio de 2007
  5. NetVicious

    mmm, y cuando llegue una ola de 5-10 metros que?

    10 de junio de 2007
  6. jorge troncoso

    esta supuer genial me gusto muchisimo

    10 de enero de 2008