Las Listas Sabías que

Los Record Guinness en los saltos desde el aire

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 3 votos

  • Excelente
    3
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La mayor formación de caída libre aprobada por la FAI

Quién: El Equipo Mundial Royal Sky Celebration 99
Cuándo: 16 de diciembre de 1999
Dónde: Ubon Ratchathani, Tailandia
Qué: 282 paracaidistas en formación

El Equipo Mundial 99, un numeroso grupo de paracaidistas que se reúnen en ocasiones para romper récords mundiales de paracaidismo, completaron una formación en caída libre de 282 paracaidistas el 16 de diciembre de 1999, en los cielos de Ubon Ratchathani, Tailandia, donde mantuvieron la unión durante 7,11 segundos. El Equipo Mundial formaba parte de la Royal Sky Celebration, una fiesta aérea que celebraba el 72° cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadey de Tailandia. Para cumplir los deseos de los organizadores tailandeses, los colores que se veían en la formación eran los de la bandera de este país. Los paracaidistas saltaron de cuatro aviones de transporte Hércules C-130 a 7.010 m

Caída a mayor altura a la que se sobrevivió sin paracaídas

Quién: Vesna Vulovic
Cuándo: 26 de enero de 1972
Dónde: En algún punto de Checoslovaquia
Qué: 10.160 m

Vesna Vulovic, una azafata yugoslava, sobrevivió a una caída de 10.160 m de altura cuando el DC-9 en el que viajaba estalló sobre Checoslovaquia (hoy en día la República Checa), el 26 de enero de 1972. No hubo ningún otro superviviente. Se piensa que el motivo de la explosión fue una bomba colocada por unos terroristas croatas en la zona de carga. Vesna Vulovic cayó desde 10.160 m, se rompió las dos piernas y quedó paralizada de la cintura para abajo.

El mayor salto masivo en paracaídas

Quién: La Brigada de Infantería Paracaidista de Brasil
Cuándo: 18 de abril de 2000
Dónde: Santa Cruz, Brasil
Qué: 588 paracaidistas en formación

El 18 de abril de 2000, 588 paracaidistas militares y civiles, en representación de cinco naciones, se tiraron en paracaídas desde siete aviones que volaban a una altura de 3.660 m sobre la base aérea de Santa Cruz, Río de Janeiro, Brasil. Los paracaidistas se lanzaron desde los aviones de transporte – cinco C-130 Hercules y dos C-115 Buffalos – a una velocidad de 10 hombres por segundo, durante 60 segundos y el cielo quedó cubierto de un arco iris de casquetes en un área de 4 Km. El evento celebraba el 500 aniversario del descubrimiento de Brasil y fue coordinado por la Brigada de Infantería Paracaidista, con la asistencia de las fuerzas aéreas brasileñas y organizaciones civiles dedicadas al paracaidismo. Los 271 paracaidistas militares formaban parte del ejército de tierra, la armada y la fuerza aérea brasileñas y del ejército portugués.

El salto en paracaídas más retardado

Quién: Joseph W. Kittinger
Cuándo: 16 de agosto de 1960
Dónde: EE.UU.
Qué: 25.820 m

Esta hazaña la realizó el capitán Joseph W. Kittinger, que cayó 25.820 m desde un globo en Tularosa, Nuevo México, EE.UU. el 16 de agosto de 1960. Cayó durante 4 minutos y 37 segundos antes de que el paracaídas se abriera automáticamente. El capitán Kittinger también dedicó su tiempo a los globos aerostáticos cuando trabajaba en Martin Marietta Aerospace como ingeniero. Ganó carreras de globos en Gordon-Bennett en 1982, 1984 y 1985, antes de conseguir su hazaña más importante cruzar el Atlántico en solitario en un globo. El capitán Kittinger completó este vuelo histórico en 3 días y medio.

Mayor número de saltos en paracaídas de una mujer

Quién: Cheryl Stearns
Cuándo: 2000
Dónde: EE.UU.
Qué: 13.500 saltos

Cheryl Stearns (EE.UU.) tiene el récord de saltos en paracaídas en la categoría femenina, con 13.500 saltos, principalmente sobre los EE.UU., hasta la fecha del 1 de junio de 2000. Cheryl comenzó a practicar paracaidismo en Scottsdale, Arizona, EE.UU., a la edad de 17 años y para hacerlo pidió prestados 40 dólares a su madre para poder saltar por primera vez. Cheryl se alistó en el ejército de los Estados Unidos en 1977 y se convirtió en el primer miembro femenino de los Caballeros de Oro, su mejor equipo de paracaidistas. Cheryl fue reconocida como uno de los mejores en su especialidad y ha participado en numerosas exhibiciones, entre ellas un salto en paracaídas en la isla de la Estatua de la Libertad. Cheryl también tiene el récord mundial Guinness de la mujer que más saltos en paracaídas ha dado en un período de 24 horas, 352 saltos (entre el 8 y el 9 de noviembre de 1995).

Mayor número de saltos en paracaídas de un hombre

Quién: Don Kellner
Cuándo: 30 de agosto de 2000
Dónde: EE.UU.
Qué: 30.000 saltos

El mayor número de saltos en paracaídas es el récord de 30.000 de Don Kellner (EE.UU.) sobre varios lugares del territorio estadounidense (registrados hasta el 30 de agosto de 2000). Después de cuatro años de pertenecer a las fuerzas aéreas de los EE.UU., Don Kellner no había hecho ni un solo salto. Después de abandonar las USAF, Don conoció a alguien que tenía dos paracaídas y después de una lección de 10 segundos hizo su primer salto. Después de su tercer salto, ya quería hacerlo para siempre. Don se convirtió en la primera persona de los EE.UU. que consiguió llegar a los 10.000 saltos. No descansó ni el día de su boda: se casó con Darlene, otra profesora de paracaidismo en una ceremonia en caída libre. ¡Don y su esposa han hecho 40.000 saltos entre los dos!

Más saltos en paracaídas en un plazo de 24 horas

Quién: Jay Stokes
Cuándo: 13 de noviembre de 1999
Dónde: Yuma, EE.UU.
Qué: 476 saltos en paracaídas

El mayor número de saltos realizados en un plazo de 24 horas (según las normas de la Asociación de Paracaidismo de los Estados Unidos) es 476, los efectuó Jay Stokes (EE.UU.), en Yuma, Arizona, EE.UU., entre el 12 y el 13 de noviembre de 1999. Para conseguir este récord, Jay contó con la ayuda de 200 voluntarios y tres aviones. Jay hizo un promedio de un salto cada tres minutos. Los voluntarios le agarraban cuando llegaba al suelo, le quitaban el paracaídas y le ponían otro a la espalda antes de que se subiera en un avión que le estaba esperando. Durante este evento, los miembros de la tripulación de Jay le acompañaban en el avión para ayudarle a mantenerse alerta. Él dice que para conseguir el récord lo único que tuvo que hacer es desearlo mucho: "Si quieres algo con la suficiente intensidad lo conseguirás."

Mayor número de saltos en paracaídas simultáneos desde un globo

Quién: Paraclub Fevo
Cuándo: 22 de abril de 2000
Dónde: Harfsen, Holanda
Qué: 12 paracaidistas

Doce paracaidistas de Paraclub Flevo, Lelystad, en Holanda, saltaron al mismo tiempo de una altura de 1.828 m desde un globo Cameron A-415 PH-AGT, sobre Harfsen, Holanda, el 22 de abril de 2000. Uno de los mayores obstáculos que Paraclub Flevo tuvo que superar para conseguir este récord fue meter a 20 paracaidistas, dos pilotos y ocho periodistas en el globo. Lo resolvieron poniendo a dos de los paracaidistas encima del globo mismo, mientras que las otras 28 personas se "acomodaban" en la cabina. Cuando recuerda la experiencia, uno de los paracaidistas que tuvo que subirse encima del globo dice: "¡El globo estaba demasiado caliente para tocarlo con las manos, pero estar ahí arriba fue la mejor experiencia del mundo!"

Persona más anciana que ha saltado en paracaídas en solitario

Quién: Herb Tanner
Cuándo: 19 de junio de 1998
Dónde: Cleveland, EE.UU.
Qué: 92 años

El paracaidista más anciano que ha saltado en solitario es Herb Tanner, de Mayfield Heights, Ohio, EE.UU. El 19 de julio de 1998, a la edad de 92, saltó sin asistencia desde un monomotor en Cleveland, Ohio, EE.UU. A pesar de sus rodillas artificiales y su audífono, el anciano Herb se convirtió en la persona de más edad en haber saltado en solitario desde un avión. El alegre nonagenario de 47 Kg se vistió con un overol y saltó desde 1.000 m de altura. Aunque había sido piloto durante 63 años, Herb nunca se había tirado en paracaídas antes. "Siempre había querido saltar en paracaídas, pero mi mujer no me dejaba", nos explica. "Siempre decía que si lo hacía me abandonaría. Ella murió hace dos años."

Récord de giros en Skysurfing

Quién: Chris Gauge
Cuándo: 31 de marzo de, 1999
Dónde: Aeródromo de Sierra Morena, España
Qué: 64 giros en 20 segundos

El récord de giros de helicóptero en skysurfing lo sustenta Chris Gauge (Inglaterra) con 64 giros en 20 segundos, en los cielos del Aeródromo de Sierra Morena, España el 31 de marzo de 1999. En uno de sus viajes a los Estados Unidos tuvo un grave accidente de paracaidismo en el que quedó atrapado en unos cables de alta tensión, después del cual Chris quedó en estado muy grave. Incluso después de varios injertos de piel, no estaba dispuesto a abandonar su deporte favorito y estaba otra vez en el aire ese mismo año. Ganó una medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Estilo Libre. En febrero de 2000 se produjo una tragedia: Chris se mató al lanzarse desde una altura de 4.100 m en Train, España, cuando perdió el control y aterrizó sin que se le hubiera abierto el paracaídas.

Persona más anciana que ha saltado en paracaídas en tándem

Quién: Hildegarde Ferrera
Cuándo: 17 de febrero de 1996
Dónde: EE.UU.
Qué: 99 años

La persona más anciana que haya saltado en tándem fue Hildegarde Ferrera (EE.UU.), que se tiró en paracaídas sobre Mokuleia, Hawaii, EE.UU., el día en que cumplió 99 años, el 17 febrero de 1996. Una persona que presenció el salto, Martha Smith, dijo de ella: "el entusiasmo y espíritu aventurero de Hildegarde y su amor por la vida es una verdadera inspiración". Desdichadamente, Hildegarde murió 2 semanas después de este acontecimiento, pero su hija, LaVonne West, declara que está muy orgullosa de su madre y que sabía que siempre había hecho lo que quería. ¡Hildegarde había planeado celebrar sus 100 años con un viaje a la luna!

Información traducida de World Record Guiness

[tags]guinness, record, mundial, salto, paracaídas[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

05 Comments

  1. ArchiM

    ¿Y el que a saltado desde mas altura?..
    Es que casualmente esta mañana vi un documental en el discovery y salía un piloto americano que subió en un globo durante 150 minutos hasta una altura que no recuerdo, pero que decían era la mas alta, y según decía se precipitó a la tirra a una velocidad superior a mach1, que no creí yo que fuera posible sin maquinas, solo con caida libre.
    El paracaidas se abría en 3 fases para evitar problemas y por seguridad supongo, y llegó sano y salvo.

    12 de junio de 2007
  2. Jaume Rojo

    Ya no es cuestión de que sea gay o que deje de serlo: la foto de las tetas xafadas xD me da angunia!!!

    UN saludo!

    felicidades por el blog!
    Nos leemos!

    12 de junio de 2007
  3. antonio romero

    kittinger en el mismo slto del globo vatio varios records aparte del de mas tiempo en caida libre 25800 metros batio el de altura 33400 metros y el de mayor velocidad en caida libre 1,2 veces la velocidad del sonido.

    10 de mayo de 2010
  4. Maritza Bast

    Hola:
    Quisiera saber si se ha batido el record de salto masivo de solo mujeres paracaidistas en Curso Basico, de guerra, al mismo tiempo en el aire?
    Me gustaria saber que tenemos que hacer para que nos consideren dentro del record Guiness.
    A la espera de sus noticias.

    Maritza Bast
    Brigadier y Delegada Antarqui

    28 de septiembre de 2011