"Personalissimo" Blogs e Internet

El poder de un PageRank 6

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Llevo ya un año y medio con este blog y afortundamente he conseguido un buen PageRank, que es actualmente de 6. El PageRank son una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos indexados en Google, es decir, que denota la importancia de una página en el listado de webs cuando buscas por algún término en Google. De esta forma, tener un PageRank alto te asegura o facilita estar en las primeras posiciones cuando alguien busca algo referente a tu página.

Como decía tengo un PageRank de 6 y me he dado cuenta del daño que se pueda hacer con este PageRank a empresas que te caigan mal. Ya empecé a darme cuenta hace mucho tiempo cuando hablé en un artículo de algo que ví en Cuarto Milenio, el programa de Iker Jimenez. Si se busca "cuarto milenio" en Google.es se puede observar que, tras la página oficial de Cuatro (la televisión donde se emite) y la oficial de Iker, viene mi comentario en mi blog, donde (como no) pongo a caldo algo sobre ese programa.

De esa forma y con otros ejemplos, me fui dando cuenta que, con este PageRank, se podía hacer mucho daño a empresas que te caigan mal, o por qué no, utilizarlo en el buen camino. Y ya no sólo con empresas sino con cualquier cosa que tu sepas que la gente busca en Google.

Por ejemplo, buscando "padre de familia" (la seria de La Sexta) aparezco en segunda posición, detrás únicamente de la referencia que hace la Wikipedia, o buscando "laura" tras una página de una tal Laura aparece mi referencia al famoso video de "Amo a Laura" en versión porno (que tiempos, que fui el primero que lo colocó por la red)…

En fin, que un PageRank de 6 se puede usar de forma buena para poder estar indexado y colocado muy bien en los resultados de Google o simplemente para hacer un poco el mal o mejor dicho, para vengarse cuando una empresa te hace algo y te sientes impotente.

Es el caso de Ferrovial, la empresa que hace además de muchas otras cosas, viviendas, y que ahora se llama Habitat Inmobiliaria. No os podéis imaginar la de desperfectos, mentiras y tomaduras de pelo que he tenido que sufrir después de comprarle una casa a esta "empresa". Y no sólo yo, sino obviamente todos los vecinos de mi comunidad. De ahí que, al ser una empresa enorme, y que es prácticamente inútil luchar contra ellos, ¿qué mejor forma que hacerlo por Internet?.

Tras escribir hace apenas unos días un artículo sobre "Habitat Inmobiliaria", ahora, si alguien busca en Google "habitat inmobiliaria" podrá ver un destacado artículo sobre esta empresa en tercera posición.

Son bastantes los comentarios que he recibido en mi buzón personal de cómo luchar con esta empresa y todos me dicen que se han asustado tras leer lo que puse y lo que he sufrido. Es decir, que es obvio que ver opiniones negativas de alguien en Internet influye de alguna forma y es obvio que tener en las primeras posiciones una página tuya cuando alguien busca por el nombre de esa empresa (o de cualquier otra cosa) es mejor todavía tanto si quieres hablar bien de ello como mal.

Y este señores es el poder demostrado de un PageRank 6. No me quiero ni imaginar lo que se puede mejorar esto con un PageRank de 7 o de 8. Los blogs son sin duda una herramienta muy potente hoy en día, puesto que al actualizarse diariamente, tienden a ganar más confianza y posicionamiento en Google.

Actualmente, según top.blogs.es, de los 100 primeros blogs de España, un 57% tiene PageRank 5, un 35% tiene PageRank 6 y sólo un 8% tiene PageRank 7, el máximo de un blog en España. La verdad es que sin duda, los blogs, ofrecen PageRanks mucho más altos que las páginas normales, puesto que su nivel de actualización es mayor y constante.

Y estos ejemplos creo que, aun más, demuestran que herramientas como Zync.es son un gran potencial para empresas que quieren que blogs hagan análisis o hablen de sus productos, claro que, de la misma forma que he puestos "ejemplos buenos y malos", los análisis no tienen por qué ser buenos.

Aun así, con tantos millones y millones de páginas como las que hay, tener un hueco en la red, y que te escuchen o hablen de ti, sea para bien o para mal, sigue siendo publicidad…

En cualquier caso, a por el PageRank 7… :)

[tags]Pagerank, poder, posicionamiento, google, resultados, empresas[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

73 Comments

  1. alex

    Estoy totalmente deacuedo con tigo, es un gran poder y del cual las mayorias de las web utilizan para su beneficio, si es bueno o malo creo que solo lo jusgara el que se vea afectado, en mi opinon particular creo que el mas afectados son los usuarios que entran pensando encontrar lo que buscan y solo pierden el tiempo en la mayorias de los casos….
    saludosss, y utiliza ese poder bien okis, mucha suerte y espero que logres ese pr 7

    14 de junio de 2007
  2. Hermann

    Yo estoy a años luz del top 100 de top.blogs.es (1849), pero tengo un PageRank de 6. Lo que más he notado es con la rapidez que llegan visitas luego de publicar un artículo por medio de búsquedas raras.

    14 de junio de 2007
  3. br1

    La verdad es que un pagerank tan alto tiene que generar bastantes visitas al colocarte en los primeros puestos de búsqueda. El mio es 3 :(, pensé que me iba a subir a 4 en la última actualización que hicieron pero no hubo suerte. Lo dicho que a por el 7!! :D

    14 de junio de 2007
  4. Adirael

    A por el 7 y más allá :P

    A mí me ha dado por mirar el mío, ha bajado de 5 a 0, o_O. Supongo que tendrá que ver con que a GoogleBot le dio por indexarme con el htaccess petado y todo dio 404, o una maldición vudú.

    14 de junio de 2007
  5. Alejandro

    ¡felicitaciones!
    ¡Duro con los malditos!

    Es muy bueno que existan referencias negativas en la web de esas empresas chapuceras como Habitat Inmobiliaria de la que has sido víctima. En mi caso, cuando busco información para tomar alguna decisión sobre mi dinero, leo con especial interés los comentarios negativos de los clientes, que para las alabanzas y halagos ya tienen a sus plumíferos universitarios.

    14 de junio de 2007
  6. Eva

    Me alegro de tu pagerang 6, pero creo que,últimamente, te dedicas más a los negocios que a hablar de cosas interesantes en tu blog. Como ganar dinero con zync, como posicionarte, como ganar dinero con un blog…

    Antes era mucho más interesante tu blog, siempre había alguna buena historia, video, foto o web, curiosidades, buenos enlaces… Ahora parece que seas un blog de marketing y que lo llenes con puro marketing, hablando sólo de dinero y de lo que podrías hacer, que queda a medio camino entre amenaza y anuncio de tu potencial, para que las empresas apuesten por ti.

    Me parece bien que ganes dinero, ojalá ganes más, pero lamento ver que tu blog ha perdido su alma.

    14 de junio de 2007
  7. Lek

    Nosotros en el último cambio se gestó la tragedia de perder definitivamente el PR 5 para pasar a 4……. Y aún así salimos bastante bien en algunas búsquedas.

    Y, por cierto, no siempre ese poder de PR tiene que ser para criticar mal a una empresa. También hay que reconocer a las que lo hacen bien ;)

    14 de junio de 2007
  8. Antonio

    Alex, si que hay blogs en España con pagerank 8, por ejemplo http://www.camyna.com/wordpress

    14 de junio de 2007
  9. Alex

    Eva, me preocupa que digas eso… Simplemente he visto que para poner fotos y videos existen 40000 sitios en la red que lo hacen mucho mejor y pasaba de estar “copiando” el mismo contenido que hay por la red. Prefería escribir más yo, y eso si que lo has debido de notar. Antes ponía efectivamente muchas fotos y muchos videos, ahora escribo mucho más contenidos míos, de los cuales, en los últimos 30 días (ciertamente) ha habido “más” de marketing y dinero en blogs, exáctamente 7, que no lo veo nada excesivo para el resto de los 104 posts que no hablan de eso (último mes).

    Decirte que, además y precisamente, he dejado de potenciar google adsense y no gano ni la mitad de lo que ganaba en febrero (por poner un ejemplo), y que Zync, simplemente he hablado “dos veces” de esa página porque simplemente la ha hecho mi departamento en la empresa que trabajo.

    Un saludo y gracias por tus comentarios

    14 de junio de 2007
  10. Lek

    No había leído el comentario de Eva, pero revisando en los feeds, creo que para ir a un post sobre Zync tienes que irte unos 30 posts más atrás (6 de junio), muy cercano a éste estaría el post sobre AdSense (4 de junio) y luego hay que irse al 22 de mayo para ver el primer post sobre Zync.

    Personalmente yo no he notado esa “invasión de marketing”. Los temas muchas veces van y vienen, y desde luego no me han parecido excesivos.

    14 de junio de 2007
  11. Alex

    pues eso :)
    además voy por temporadas… también tuve una gorda en marzo creo recordar de temas espaciales y astronómicos ;)
    no se… que no soy una máquina que hable con constancia de todos los temas ! :D

    14 de junio de 2007
  12. svodoba

    Independientemente de la temática de los últimos posts en los que SÍ se ha hablado de varias cosas relacionadas con el dinero y los blogs, y NO parece que sean excesivos en relación al resto de materias….; el pagerank de 6 mola. Yo sigo en un 4, pero vamos, que me da lo mismo por ahora.

    Lo que sí es cierto es que “un gran poder implica una gran responsabilidad”. Así que, amigo Peter ;-), úsalo para promover cosas buenas y procura no usarlo en exceso para perjudicar a otros, sean empresas o particulares. Sinceramente, aunque puedas causar un daño real a su imagen, las demandas que te pueden poner por injurias, daños y perjuicios o lo que sea, no creo que te convengan, y al fin y al cabo, esto es un blog; y muy bueno….

    14 de junio de 2007
  13. Alex

    svodoba, si si… he puesto ejemplo “malo”, pero también hablaba de cosas buenas como lo de padre de familia u otros ejemplos… es que para explicar el poder de algo es mejor siempre mostrar “destrucción” :P

    14 de junio de 2007
  14. Pedro

    Podrías hablar de mi blog ;-)

    14 de junio de 2007
  15. Alex

    lo acabas de hacer tu ahora mismo :D

    14 de junio de 2007
  16. Kore

    Ahí ahí, Pedro buscando fama!! jeje

    Pues yo con mi pagerank 4 soy muy feliz, la verdad. Tener un 6 sería la bomba, pero hombre…
    Eso tiene mucho peligro, a más pagerank, más fama, más críticas y más gente que te odia y te quiere matar…
    No, me quedo con mi adorado 4 :P

    14 de junio de 2007
  17. Alex

    kore, ciertamente, ya lo acabo de comprobar esta mañana con un ataque desde otro blog… :P

    14 de junio de 2007
  18. Eva

    Espero no haberte molestado. Pero es que antes estaba enamorada de tu blog, y no sólo eran “fotos y vídeos que se pudieran encontrar en 40000 webs más”. Tu blog era lo primero que miraba y lo último del día por si habías añadido algo interesante y siempre lo había y ahora las cosas están cambiando, al menos eso me parece a mi.

    Me alegro que con tu blog ganes dinero, de verdad, pero me gustaría que tu blog recuperara su esencia. Había buenos comentarios sobre ciencia, curiosidades, cosas que te hacían reflexionar, cosas que te hacían reir… prácticamente todas las entradas me gustaban.

    14 de junio de 2007
  19. Alex

    de verdad que admiro y tengo en cuenta tu comentario, pero de verdad que no lo había notado… creía que seguí hablando de mis ralladas, pensamientos y curiosidades… intentaré seguir ese camino del que dices que me he desviado :P

    14 de junio de 2007
  20. Kore

    Has hecho bien, Eva. Aunque es normal que pase, porque no trata de un tema sino que este blog es un mar de temas…
    Algún día tendrás que poner un buzón de sugerencias de temas a tratar, seguro que te sorprendes y te dicen muchos fabulosos ;)

    14 de junio de 2007
  21. René

    Decir que tu blog tiene pagerank mola, pero… ¿realmente sirve para algo el page rank? :/

    14 de junio de 2007
  22. Emmanuel

    Hola!

    Muy bueno, yo ni siquiera llegue a pagerank 1 jaja.
    Mi pagina es http://www.freesms.com.ar y http://www.mensajesdetexto.8k.com

    Chau!

    23 de junio de 2007
  23. Héctor

    El máximo pagerank de un blog en España es de 8 en el blog de Camyna, tiene un pagerank 8 desde el pasado abril, algo absolutamente impresionante porque un pagerank de 8 lo tiene Youtube.

    7 de julio de 2007
  24. Chistemaniaco

    tienes razon, yo creo que los blog de la paginas grandes tienen ventaja en el page rank por que se les he heredado del dominio principal

    11 de julio de 2007
  25. inforgchu

    ajam pero con un poco de ingenio capaz que se puede pasar a los blog……

    18 de octubre de 2007
  26. Alberto

    Yo tengo un pagerank de 7.

    20 de octubre de 2007
  27. gchu

    muy bueno el sitio

    24 de octubre de 2007
  28. Julio

    google ha actualizado el PR, y como a muchos otros blogs, te han penalizado. hoy tu PR es 5, la sacaste barata. en el blog lamateporunyogur.net de 7 se lo bajaron a 4.

    28 de octubre de 2007
  29. Gem@

    Yo creo que no hay que tener tan en cuenta el PR pienso que lo que importa es escribir o hacer de nuestro blog un lugar ameno, que nos guste a nosotros, y disfrutemos con lo que hacemos.
    El PR nos lo otorga Google, yo pienso que no cambia nuestra forma de escribir o pensar al menos no debería.

    9 de noviembre de 2007
  30. jose

    El page rank es importante porque nos ofrece una mayor oferta a la gente que no conoce nuestra pagina, htttp://www.zonarelax.es

    25 de noviembre de 2007
  31. yacky

    tranquilo… que te pueden bajar el pagerank de tanto presumir.

    28 de noviembre de 2007
  32. NoiK

    Felicidades por tu PR:6

    Es importante si quieres tener “influéncia”, pero creo que también es importante estar a gusto con lo que escribimos y hacemos.

    A por el 7 ; )

    12 de diciembre de 2007
  33. Luis

    el pagerank el lo más es el reflejo de lo importante que es tu sitio quien quisiera tener un PR 6, 7, o 8 si deseas visiar mi sitio http://www.archivo.com.es

    18 de diciembre de 2007
  34. Música

    Yo la verdad si creo que es importante y mucho (se te indexan mucho mas rapido tus pag., se te actualizan mucho mas rapido, y creo que atodos nos da una satisfaccion personar tener una barrita verde bien elevadita)

    19 de diciembre de 2007
  35. Alejandro Perez

    Sería mas importante tener un buen pagerank no solo en la principal, muchas veces nos olvidamos del resto de contenidos y nos centramos en la principal. Yo sobrevivo con un PR 2 y la mar de feliz.

    Alejandroperez

    24 de diciembre de 2007
  36. juan

    EN mi opinion, ante todo hay que tener un buen contenido y despues buscar un buen pagerank ¿como? con enlaces de web.

    ¿porque primero el contenido? porque si la gente visita tu web debido al alto pagerank y ven que no encuentran lo que quieren a la siguiente vez no volveran

    No todo es el pagerank en mi opinion

    Esta web tiene ambas cosas, los articulos estan currados y tiene un pagerank bueno

    Me alegro por tu PR6

    31 de diciembre de 2007
  37. Gastón

    Muchas gracias por tu aporte, me ha sido de gran utilidad.
    En mi sitio tengo 2 de page rank, pero estoy leyendo y estudiando bastante este tema para mejorarlo.
    Me interesaría que me dieran opiniones sobre el sitio.
    Es htttp://www.codnet.com.ar

    9 de enero de 2008
  38. Jose

    Soy de la opinión de Gem@, quizá en ocasiones los que administramos sitios centramos nuestro esfuerzo en obtener buen posicionamiento, asi, sin más. Cuando es el trabajo diario el que lleva a crear un sitio ameno y en el que los visitantes encuentren contenido interesante.

    Mi ultima criatura es http://www.deliciax.com y con tiempo espero crear una comunidad para adultos, pero hasta ahora lo mas activo es la zona de escorts (necesitaba financiación!!!). Grave error el haber comenzado por ese tema. Google me lo penalizó fuertemente tras unos meses iniciales en los que la página obtuvo buenos posicionamientos.

    11 de enero de 2008
  39. Jose

    Soy de la opinión de Gem@, no hay que tener tan en cuenta el PR y esforzarnos más en crear unos contenidos interesantes de cara a nuestros visitantes. http://www.deliciax.com

    11 de enero de 2008
  40. gonwy

    I want it!

    4 de febrero de 2008
  41. juan

    Eso es genial que por que tengas un alto pagerank tengas mas visitas y mas poder de opinion XD

    15 de febrero de 2008
  42. irsek

    Hola puedes regalarme un link a mi web de midis y karaokes gratis a http://www.karaoteca.com | Andale un link no te quita nada puedes ponerlo donde quieras

    6 de mayo de 2008
  43. Emmanuel

    Ya tengo PR 4!!!! en http://www.freesms.com.ar…. y en http://www.mensajesdetexto.8k.com 3!!!

    Si quieren enlaces: contacto@freesms.com.ar

    12 de mayo de 2008
  44. Santiago

    como anda el PR ?? nos actualizas?

    saludos

    Santiago

    20 de mayo de 2008
  45. tomas

    que envidia xD

    pues enlazame y dame arggoooo de PR :P

    nah, sabes si los blogs de blogspot tienen pagerank? es que tengo 0 y en otras webs que tengo con muchísimas menos visitas tengo 2 o 3… por otro lado en el ranking de alexa salgo en la posicion 1.500.000 o así, mejor que las de las de PR 2 o 3.

    Sabes porque?

    13 de junio de 2008
  46. bryan

    hagamos un backlink y ayudame un poco =) prometo promocionar tu blog

    30 de junio de 2008
  47. bryan

    hagamos un backlink y me ayudas un poco =) prometo promocionar tu blog =)

    30 de junio de 2008
  48. Javea

    Felicidades por toda la informacion que dais me ha sido de mucha ayuda.
    Gracias.

    31 de julio de 2008
  49. Matias Gemelli

    hola me gustaria saber si estan interesados en intercambiar links con mi blog , http://www.baresdebuenosaires.com el mismo tiene un pagerank 4 y tiene mas de 17 mil backlinks.
    y tiene pronosticado en iwebtool un pagerank de 6.
    desde ya muchas gracias
    mi msn es matigemelli@gmail.com
    saludos.

    19 de agosto de 2008
  50. Sergio

    Que envidia, compartir page rank ;)

    http://www.analizacadenas.es

    3 de octubre de 2008
  51. Guillermo

    pero actualmente lo veo en 7! wow que mostro .. incluso el dominio es algo que no le veo mucha relación al contenido XD así como mi blog .. pero igual felicitaciones mister :)

    19 de noviembre de 2008
  52. ponxi

    q pasada!

    5 de diciembre de 2008
  53. Mendoza Opina

    WOW..

    hace un tiempo que seguia tu blog y por motivos personales no podia seguirlo ya que estaba lanzando un nuevo proyecto que insumia mucho tiempo…

    hoy llego aqui a travez de google y realmente me gusto mucho el post…

    felicitaciones!!!!
    Fer desde argentina

    8 de marzo de 2009
  54. Café Macondo

    Eso sólo se consigue haciendo un buen trabajo y comprometiéndose con lo que se escribe. Felicidades!!!

    18 de mayo de 2009
  55. Alex

    actualmente tienes PR 3, ¿que paso?

    23 de noviembre de 2009
  56. Zacarias Prada

    Me gusta mucho la idea de llegar a enlazar con un blog de page rank 6, nosotros somos una empresa chica que logramos un page rank 4, nos dedicamos a la venta de pulsometros de marcas lideres de argentina como polar, garmin, suunto, ….
    Si algun blog de page rank 4, 5 o 6 nos indexa, estariamos por demas agradecidos, les dejamos nuestra web http://www.universogym.com.ar, muchas gracias y muy buen 2010 para todos

    30 de diciembre de 2009
  57. jorge

    que paso con tu pageran ahora tienes cero de pagerank no lo puedo creer y pensar q tenias 6 tu blog muy weno……….

    22 de abril de 2010
  58. jorge

    http://www.desarrolloyfamilia.com

    22 de abril de 2010
  59. Ángela

    Cuántos usuarios son necesarios al día para subir de page rank?
    Gracias

    29 de abril de 2010
  60. borja

    Muy buen aporte . No siempre hace falta para estar ahi . Yo sin pagar estoy entre los primeros poniendo pymes vigo / las mejores promociones vigo / y bstanmte mas .. muy bien ..

    http://www.pymesvigo.com
    Viajes de lujo a precio mini .

    9 de mayo de 2010
  61. gambi

    gracias por la informacion no se necesita pagar solo leer mucho sobre el tema

    http://gambi.totalh.com

    13 de julio de 2010
  62. Daniel Fontana

    Gracias por la info !! muy bueno tu aporte.
    Siguiendo algunos consejos ya estoy alcanzado paga rank 4 http://www.centralwebmaster.com.ar

    saludos.

    1 de septiembre de 2010
  63. trilla

    Pues me meti a leer tu comentario y ami meda en la barra de google que es 0 tu pagerank.

    5 de noviembre de 2010
  64. tiendaerotica

    Pues yo pensaba que el Pr no influia en el posicionamiento , pero despues de leer esto….

    26 de noviembre de 2010
  65. Diana - como eliminar la celulitis

    Según mi experiencia, el pagerank no es un aspecto crucial en el posicionamiento de una página web.
    Es decir, una página web con pagerank 0 puede estar posicionada por delante de otra web que sea de la misma temática y que tenga un pagerank 5 por ejemplo.

    Un saludo,
    Diana Moreno

    27 de febrero de 2011
  66. Viajar Barato

    Hola, enhorabuena por el post. Como comentas el Pagerank es algo muy importante. La verdad que no sabía que se podía conseguir en año y medio. Tenía entendido que era cuestion de años. Pero la verdad que en esto del seo pagerank y demás es todo un mundoooo…

    Un placer

    MayNi2011

    26 de marzo de 2011
  67. Daniel N Marin

    Gracias por la ayuda desde Mexico un saludo.

    18 de julio de 2011
  68. armando

    seris muy fabuloso que tuvira mi web pagerank6

    16 de octubre de 2011
  69. Pintores Madrid

    Que pasa si te enlanza webs que no son de la misma tematica?

    12 de noviembre de 2011
  70. Hanasmussen

    http://lagnosisdevelada.com

    17 de diciembre de 2011