Blogs e Internet Humorcete

Meneamela rápido, que sólo quiero votos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La verdad es que me he encontrado en muchas ocasiones a gente que ha enviado una noticia a menéame y ha utilizado lo que podría llamarse el plugin "MSN Menéame". Se trata de nada más menear una noticia, abrir tu MSN, y lanzar a voz en grito a todos tus contactos un mensaje del tipo "ey, pulsa aquí y dale donde pone menéalo, ya te explicaré, que es muy bueno". Por poner un ejemplo de frase.

De esta forma se consigue que lo que originalmente se considera una red social de promoción de contenidos con cierto objetivismo, se transforme en una promoción de enlaces dependiendo de cuántos amigos tienes, y cómo no, de cuanta mafia va detrás tuyo, aunque de esto ya he hablado en otras ocasiones.

En el blog de Mauro se demuestra perfectamente lo que estoy diciendo con una viñeta muy divertida:

[tags]meneame, visitas, enlaces, menear, rápido, visita, blog[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

09 Comments

  1. sin miedo

    Si señor, así es, una idea que originalmente tenía su relevancia se ha convertido en un pastel de unos pocos para promover sus sitios y echar por tierra mediante votos negativos los que les pueden hacer sombra.
    Hace tiempo que di de lado a Menéame.

    17 de junio de 2007
  2. René

    Pues sí. Quieras que no, así es como terminan funcionando estos sitios basados en el “buen hacer” de las personas.

    A mí me recuerda un poco al comunismo, que es muy bonito pero poco realista, ya que siempre habrá alguien que “barra para casa”.

    17 de junio de 2007
  3. Baskerbill

    Si se me permite salirme del tema: Pues que he seguido el enlace de “el blog de Mauro” y me he encontrado una grata sorpresa. Y un término nuevo: “tebeoblog”. Desde luego, siempre que me paso por aquí (y es a menudo), encuentro cosas nuevas. Gracias.

    17 de junio de 2007
  4. Tito Pedro

    Ya que este es un país libre, voy a decir lo que opino: Menéame me da asco. Dicho esto, siempre se leen cosas interesantes. Pero el sistema de votos, las mafias escondidas… Buf. Lo matan.

    17 de junio de 2007
  5. Tito Pedro

    Por cierto, el título del post es +18 (me contentaré con que pongas dos rombos en la cabecera de la web).

    17 de junio de 2007
  6. McLarenX

    Cuanta razón! Y la viñeta muy buena. Yo me doy cuenta fácilmente (como cualquier que tenga un blog) mirando las estadísticas del tiempo que pasan los visitantes procedentes de sitios que no sea un buscador.

    17 de junio de 2007
  7. karlochacon

    y como meneo este articulo ;-)

    17 de junio de 2007
  8. poscorp

    De las iniciativas de los blogs han surgido estos engendros que mencionas; aquí en mi país un periódico en particular, El Universal, tiene en sus páginas unos “blogs” que tiene más la intención de hacer investigación cualitativa de opinión que respetar lo que es una bitácora personal.

    17 de junio de 2007
  9. bonhamled

    Hace unos días hablaba en mi blog de eso mismo de como un grupito pequeño puede crear tendencia. Luego el resto, como borreguitos, y puesto que nos obligan a votar a algo, votamos los que está en la pantalla (da pereza buscar otras cosas porque la calidad no sobra).

    En resumen un triste fin de un sistema que apuntaba alto.

    Recuerdas aquellos tiempos de tenernoslas tiesas con la cosa mefistofélica, anfetamínica y metafísica del “autobombo”.

    Saludos. Alex

    18 de junio de 2007