Como la vida misma

Burger King ahorrando al máximo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Es sabido por todos que cuando vamos a "restaurantes" (que así se hacen llamar) de comida rápida como McDonalds, Burger King, Bocatta, Telepizza, etc… las fotografías que nos entran por los ojos cuando estamos en la línea de caja para elegir lo que vamos a comer no se corresponden mucho con la realidad.

Todo ello se debe a la rapidez y desgana con la que se hacen las cosas dentro (yo he trabajado en Telepizza y McDonalds y se como se hacen las cosas de mal, con tal de hacer las más posibles en el menor tiempo). La calidad deja muchísimo que desear, pero la verdad es que la decepción de lo que tienes delante cuando lo has comprado y creías que era otra cosa es mucho mayor.

Te gastas en un menú de Burger King 8 euros, pero voy a hacer el análisis con simplemente la hamburguesa, en este caso la Angus Cheese Bacon que cuesta 4 euros. Tras recibirla me encuentro en la mesa con "esto":

Voy a la barra y me quejo al encargado, la conversación fue esta:

– Disculpe, ¿ no falta bacon aquí ?
No, lo tiene puesto, mírelo
– Si, pero creo que es normal que en una hamburguesa que se llama Angus Cheese Bacon, los ingredientes principales sean queso y bacon, y aquí el bacon casi no lo veo. Además en la foto…
¡Uy! Si tuviéramos que hacerla como en las fotos…
– A ver, que no te la pido tan brillante, grande (y de plástico) como aparecen ahí, pero una cosa es esto y otra…
Tenemos unas cantidades estipuladas de cada ingrediente, y ahí habrá el bacon que tiene que haber…
– Bueno, yo no veo en ningún lugar de su publicidad esas cantidades, ¿dónde puedo ver la cantidad de bacon de cada hamburguesa?
Eso es información privada de la empresa, no la podemos dar
– Vale, gracias (bueno, aquí no acabó la cosa. Les pedí las hojas de reclamaciones y hasta vino la policía local porque no tenían hojas, me lo pasé en grande)

Fijaos lo secreto de empresa que es esa información que en la página Web tienen un PDF con toda la información nutricional e ingredientes por peso de todas las hamburguesa.

El bacon que se pone en una hamburguesa con bacon es de sólo 9 gramos. Impresiona, ¿verdad? Ciertamente la loncha de bacon que echaron en la hamburguesa que me dieron era de 9 gramos, pero … ¿ realmente crees que en la foto oficial aparecen 9 gramos de bacon ?

Me pone tan furioso lo ladrones y mentirosos que son este tipo de sitios que me hace pensar seriamente el llevar un peso portátil la próxima vez, con el PDF imprimido de su información nutricional, y pesar los ingredientes ahí mismo y montarla en medio del restaurante…

Lo triste es que este es un simple ejemplo más de lo que pasa en tantos sitios: McDonalds, Telepizza, Subway, KFC, Pans&Company, … unos más que otros, ciertamente, y Burger King sin duda, bajo mi punto de vista y experiencia vivida, sin duda son los que más publicidad engañosa realizan con sus productos.

[tags]hamburguesa, burger, king, mc donalds, publicidad, engañosa, mentirosos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

154 Comments

  1. Jackblack

    Tú te lo has buscado por ir a comer allí… :-p

    25 de junio de 2007
  2. cennc

    Por eso yo si quiero una hamburguesa, por el mismo precio me voy al vips y me compro una “verdadera” hamburguesa bastante jugosa lo unico que sin refresco (para la diferencia casi lo prefiero) no es publicidad, habra 1000 sitios mejores igual de rapidos y precios iguales que un mcdonals. Lo unico que los fastfood esos no hay que buscarlos, te encuentran.

    25 de junio de 2007
  3. Blas

    ¡Bien hecho!

    http://www.thewvsr.com/adsvsreality.htm

    25 de junio de 2007
  4. Frank DMP

    Y que lo digas.
    Estas cadenas de comida rápida son un chiste, una burla, un robo y un crimen para la gente con pocos recursos que con tal de darle gusto a sus hijos gastan hasta 40 Euros en comida poco nutritiva, engañosa (porque la carne no es carne, ¿acaso lo es? Pues el paladar experimentado de mi madre dice que es carne de soya) y que aparte con tremendo refresco terminas lleno del mismo que de la hamburguesa.

    Antes prefiero comprar papas a la francesa (o papas libertad como quieran nombrarlas) en un puesto establecido (que no sea de comida rápida) y joder, comprarme un refresco de 1 litro si tanto daño le quiero hacer a mis riñones.

    Saludos

    PD: ¿Será que acaso estaremos en el camino para entender del todo a los globalifóbicos?

    XD

    25 de junio de 2007
  5. sin miedo

    Eso te pasa por is a esos sitios de comida rápida, yo no los piso sino es una urgencia, muy urgente.
    Donde se ponga un buen bocadillo de jamón, unos callos madrileños o una buena tortilla a la española que se quieten todas estas “patatas yankis”.

    25 de junio de 2007
  6. Parzival

    Yo prefiero el Burger King al McDonalds, pero la verdad, es que ninguno de los dos me entusiasman demasiado. Si tengo que hacer uso de la comida rápida, suelgo pillarme un Kebap o ir a una hamburguesería “modesta”, donde normalmente, por el mismo precio comes 3 veces más que en McDonalds o Burger King.

    25 de junio de 2007
  7. pedo

    lo unico q hicistes es dar por culo al pobre trabajador desesperado q trabaja en ese sitio d mierda, q el sabe q es un sitio d mierda, q tu lo sabes q es un sitio d mierda y q todo el mundo lo sabe

    en fin….q le alegrastes el dia al pobre por algo q el no tiene la culpa , pkt

    25 de junio de 2007
  8. Alberto

    Yo por eso hace un par de años abandoné las hamburguesas (ese tiempo llevo sin ir a un Mc Donald o Burguer King) y me pasé a los kebabs. Las hamburguesas son caras para el tamaño que tienen.

    25 de junio de 2007
  9. nacho

    Hombre, yo creo que hiciste bien en pedir el libro de reclamaciones…como consumidor defraudado y engañado estas en tu derecho.
    Sin duda le fastidiaste al encargado, pero mas fastidiaste a la empresa…creo que si tod@s hiciéramos lo mismo, no habría tantos sitios de mierda, por que los tendríamos fritos a reclamaciones…..
    pero es muy cómodo quejarse de lo que nos engañan y no hacer nada…que es lo que hacemos la mayoría.

    así que chapeau (¿se escribe así?) por tu actuación.

    saludos

    25 de junio de 2007
  10. fistro

    Eso os pasa por ir a comer a sitios donde no sirven comida… en mi vida sólo he ido una vez a un sitio de estos, y qué ascooooooooooooo

    25 de junio de 2007
  11. morpheo

    Pero que morro que tienen… Lo mejor es no ir a esos sitios y que les den. Saludos.

    25 de junio de 2007
  12. Talken

    Yo creo que si quieres dejar de fumar … pues no compres cigarrillos … si quieres dejar de sentirte estafado por ir a este tipo de “Restaurantes”, pues no vayas a ellos … digo ….

    25 de junio de 2007
  13. BLAGDAROS

    Yo el MCDonalds no lo soporto. El Burguer King no es que me guste, pero al menos las hamburguesas guardan una reminiscencia de sabor a carne que me permite identificarla como tal, cosa que en McDonalds no consigo por más que lo intento.

    Prefiero Telepizza y demás cadenas de cutrepizzas. De estas lo que me dijeron gente que trabajó allí es que el extra de queso no merece la pena pedirlo porque cobrar te lo cobran, pero no se lo echan.

    En cualquier caso, doy por hecho que todos los restaurantes de comida rápida son un timo.

    25 de junio de 2007
  14. Rafa

    En McDonalds no te habría pasado. Te habrían dado otra hamburguesa antes de la segunda queja. Eso y la limpieza es lo que les diferencian de los BurguerKing… la basura que sirven es la misma XD

    25 de junio de 2007
  15. Karr

    Si todos fueramos como tú y protestaramos las miles de injusticias que nos hacen sufrir…no nos tomarían por tontos.

    Enhorabuena y mantengamos la lucha contra este tipo de cosas!!

    25 de junio de 2007
  16. CarlosBlanco

    Yo ya escribí un post sobre algo similar

    http://www.la-antilla.net/elmundoalreves/2007/04/comidas-basura-o-burguer-basura.html

    en el que puse un enlace que te puede gustar, con fotos de la publicidad vs lo que te dan

    25 de junio de 2007
  17. compartir coche

    ánimo, lo mismo consigues que te pongan una hamburguesa como la de la foto.

    25 de junio de 2007
  18. alex

    No voy a defender a esa gentuza de la alimentación, pero si es cierto una cosa: nadie te esta engañando porque sabes perfectamente lo que hay. Si no te gusta no vayas. Así es mas o menos como funciona el mercado liberal. Es mas fácil (y efectivo) no ir al burguer e ir a un Kebap (o comprarte un bocata de tortilla en un bar) que quejarse y montar un pollo a unos pobres trabajadores, que ademas de que seguro que son sudamericanos, ganan 4 duros mal pagados y con lo suyo ya tienen suficiente.

    25 de junio de 2007
  19. quimijose

    Bien hecho todos deberiamso de actuar igual y otro gallo nos cantaria, menos hablar y mas actuar muy bien pedida la hoja y llamada a la policia.

    A mi me gusta el KFC lo que comes es pollo, eso esta claro, que luego elpollo haya comido una cosa u otra o tal o cual puede ser pero que es pollo seguro o se lo curran mucho para simular los huesos XD.

    Saludos.

    Yo ya tambien suelo pedir las hojas de reclamaciones, no me considero un proteston solo lo hago cuando me siento estafado y es evidente la estafa.

    25 de junio de 2007
  20. Tito Pedro

    Oye me tienes que invitar a comer, que siempre he querido montar un numerito en un sitio de esos: mientras tú pides hojas de reclamaciones y llamas a la policía, yo me subo al mostrador e incito a la gente para que todo el mundo le tire su “mierdamburguesa” a los empleados del MacDonalds. Jo, estaría guay del paraguay.

    Por otra parte, si vas a un fast-food para ahorrarte tiempo, y montas un circo, pa eso otra vez vete a un restaurante bueno, que perderás menos tiempo.

    25 de junio de 2007
  21. jorge

    pero… que esperabas encontrar alli? jabugo pata negra??? hay sitios donde uno sabe a lo que va…

    25 de junio de 2007
  22. fashion

    Es muy divertido por lo que veo ir últimamente a comer hamburguesas al Burri King.
    A mí me sacaron en el pollo la etiqueta esa que ponen con el nombre de la granja, la pobre chica se quedó blanca cuando se la enseñé y lógicamente me sacaron otra además de pedirme disculpas unas cuantas veces.
    Deberían tener un poquito más de cuidado. Vale que sabemos perfectamente que es un sitio de comida rápida y que… bueno lo que hay es lo que hay… pero deben cuidar un poco más los detalles!! O perderán a los clientes que todavía les somos “fieles” :)

    25 de junio de 2007
  23. No

    Yo nunca voy a esos sitios , desde hace unos años me lo prohibo. Es la peor comida que puedes comer sin duda. Es autentica basura, que solo sirve para joderte por dentro y meterte mierda.

    Antes iba 1 o 2 veces al mes al burger king, y debe ser que al que iba yo ponian mas de lo que dice la pagina, porque siempre fueron bastante parecidas a las de la foto. Pero bueno, seguian siendo mierda y un dia me canse. Para gastarme 6€ en coca-cola aguada y colesterol+cancer empanado, me voy a cualquier bareto que haya cerca y pido un bocata en condiciones y me quedo muchisimo mas agusto y sabe mejor.

    25 de junio de 2007
  24. mat123

    Si claro, esto va a ser como que los documentales de La2 o el LINUX, que todo el mundo lo utiliza … y si no es porque eres tonto.

    Ahora resulta que nadie va al Burken King , y si vas , es porque utilizas windows y eres tonto.

    Uniformidad en las opiniones, no sea cosa que quede mal con la gente ‘cool’ de internet.

    25 de junio de 2007
  25. eFeCinco

    Publicidad engañosa hay en todas partes, pero es que los “restaurantes” de comida basura se llevan la palma. No se como la gente puede seguir yendo a comer allí sabiendo la cantidad de cosas que han pasado en cualquiera de los establecimientos que han pasado y la mala fama que tienen. Sin ir más lejos, un conocido mío fue el otro día a McDonald’s y se pidió un Happy Meal (uno de esos menús para niños). Bien, pues al segundo o tercer bocado notó algo duro dentro de su hamburguesa. ¿Y qué era? Ni más ni menos que un tornillo oxidado de tamaño considerable. ¿Qué haces ante eso? Sólo pudo rellenar la hoja de reclamaciones. En este caso mi conocido es una persona adulta, pero ¿qué hubiera pasado si ese Happy Meal hubiera ido para un niño?.
    Yo desde luego hace mucho que no piso un sitio de esos. Ni ganas.

    25 de junio de 2007
  26. Alberto

    Una cosa a los que dicen que no hay que protestar para no putear al trabajador precario del antro en cuestión.

    Vamos a ver, si la hamburguesa es de bacon, y no lleva casi bacon en comparación a la fotografía (publicidad engañosa) tu estás en todo tu derecho a protestar. Ahora bien, si te hanpuesto poco bacon porque los que te hacen la hambuerguesa pasan de todo porque ganan una mierda, pues cuando protestan te ponen más y punto, no hay mayor discusión.

    Si es porque no les dejan poner más bacon, cosa que viene de los jefes, pues el trabajador le dice al comprador que el ha puesto lo le dicen que ponga, y si es secreto, pues dice que no le permiten decirlo, el es un mandado y tu queja, en este caso, nada tiene que ver con el trabajador, el no tiene que dar la cara por los jefes aunque haga lo que estos le manden, y para eso precisamente están las hojas de reclamación. Tu estás protestando contra la política de la empresa, y en la hoja de reclamación incluso puedes poner que el trato del trabajador ha sido bueno. Claro, si el trabajador que gana una mierda siente la empresa como suya, y defiende la política de la empresa, pues nada, para mi es un gilipollas que se merece la bronca que le caiga.

    Y no tener hojas de reclamación no es cosa de los trabajadores, es cosa de los jefes o dueños de la empresa. A ellos les cae el marrón, no al asalariado que nada puede hacer contrra las idea de los mandamases.

    Así que hay que protestar si uno no está deacuerdo con lo que le venden.

    saludos

    25 de junio de 2007
  27. jorge

    pero al final que hiciste?

    te la comiste?

    la devolviste y te devolvieron el dinero?

    la tiraste?

    la regalaste?

    25 de junio de 2007
  28. Alex

    jorge, al final me la tuve que comer, que el hambre es hambre, mas cuando tienes prisa por ir al cine :D

    25 de junio de 2007
  29. shirefan

    pues yo no he ido nunca ni al burger king ni al mc donalds ni ire..

    Que te esperabas que te dieran en un puto restaurante de comida
    rapida yanki? aparte de mierda…

    hay mil sitios donde ir mejor a comer algo

    25 de junio de 2007
  30. Moryggy

    Soy un comedor habitual de hamburguesas, pero no de McDonalds ni de Burger King. Mi mejor amigo tiene una hamburguesería/bocatería y hace unas hamburguesas cojonudas (sobre todo la “especial de Moryggy” xD) y como allí muy a menudo. Sé que no es la comida más sana del mundo pero vamos, es mejor que el McDonalds y, además, lo reconozco, me gustan las hamburguesas.

    La cuestión es que llevo 3 meses en el extranjero (en un pueblo perdido en la República Checa) y por aquí no hay hamburguesas. Hace un par de semanas estuve en Praga y esta vez me dio por ir a un McDonalds por saciar mis ganas de hamburguesa. Doble cheese bacon y menú Big Mac… conclusión… comer una suela de zapato que no sabía a nada. Si ya soy poco amigo del McDonalds (sobre todo desde que quitaron el McRib, que me obligaba a ir allí) cada vez lo soy menos. Lo peor es que mi colega cerró la hamburguesería el mes pasado :-(

    Hay, tengo unas ganas de que termine esta semana y volver a casa… Lo primero que voy a hacer es comerme una tortilla de patadas del tamaño de un campo de fútbol xDDD

    25 de junio de 2007
  31. Baskerbill

    De acuerdo con Alberto al 100%

    25 de junio de 2007
  32. nacho

    tambien de acuerdo con alberto.

    …y por cierto, los establecimentos de alimentacion tienen obligacion legal de disponer de hojas de reclamaciones para los clientes..

    saludos

    25 de junio de 2007
  33. nando

    Buenas!

    Efectivamente es una cutrada… Hace años trabajé en McDonalds (afortunadamente solo como trabajo de verano, durante 3 meses) y era la misma mierda con distinto nombre -de hecho era peor, las hamburguesas del McDonalds son mucho peores que las del Burger-. Que si dos trozos de pepinillo aquí, que si una loncha de queso, que si tal… en fin. Pero bueno, creo que es normal, lo que no es normal es lo exagerada que es la diferencia entre el anuncio en el propio menú y el menú en cuestion. Aunque tristemente todos sabemos que es lo que hay…

    PD: Tu reclamación me recuerda a la película… Un Dia De Furia (Falling Down), con Michael Douglas. En una escena entra en el burger local a pedir un desayuno y no se lo quieren servir pq se ha pasado un minuto y ya no sirven. Cuando logra que se lo sirvan, la hamburguesa es minuscula. Y le dice al encargado… “te parece que esta mierda sea como esa de ahí?” señalando el cartel. Recomendable película, seguro que la habeis visto ;)

    25 de junio de 2007
  34. Alex

    nando, si, la he visto, pero te aseguro que yo no termino como en la película (que no cuento para no pifiarla a otros :) )

    25 de junio de 2007
  35. Toni

    No es el único caso, en mi blog tengo una gran recopilación de estos engaños :
    http://elbolsillo.net/2007/05/03/parapapapa-%c2%bfim-lovin-it/

    25 de junio de 2007
  36. alex

    Por eso yo si quiero una hamburguesa me la preparo xd yo las prefiero caseritas aun q lamentablemnte nu siempre se puede, todo depende de la ocacion

    25 de junio de 2007
  37. IOO

    No creo yo que sea el mejor sitio para ir a quejarte. Todos sabemos que es comida basura y que cuando vamos sabemos lo que nos van a dar. Sería muy facil buscarles las cosquillas con casi cualquier producto. Como ha dicho alguno antes, mejor nos vayamos si nos molestan esas cosas.

    25 de junio de 2007
  38. Jose

    Pues si alguien se pusiera cabezon igual les tocaba algo las narices. Pues la fotografia se podria considerar publicidad engañosa. Hasta en las imagenes de la publicidad de viviendas se tienen que cuidar de quedar lo mas parecido, porque ya ha habido denuncias.

    bleeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrp.

    25 de junio de 2007
  39. Adolfo

    Fuí encargado de Burguer King hace 2 años y os voy a dar un dato que os sorprenderá en relacción al coste del Whopper.

    Precio de venta al público: 3,20 euros.
    Precio de coste para Burguer King: 28 céntimos de euro.

    La gente se queja de que el Whopper podría estar más lleno, pero os aseguro que aunque fuese 3 veces mayor, el coste de ese Whopper para Burguer King no superaría los 40 céntimos de euro. Motivo por el que estoy de acuerdo con este artículo en que deberían ser más grandes las hamburguesas, pero cometes un error al decir que lo hacen para ahorrar, pues como te digo los ingredientes apenas cuestan nada, y eso nos lleva al misterio de por qué no las hacen más grandes. Mi teoria es que así el cliente decide tomar más de unidad en la misma visita.

    25 de junio de 2007
  40. Lord Zoltan

    Yo he trabajado en un Pans & Company y debo decirte que recibí varias broncas por poner más peso de lo que había que poner en los bocadillos, ya que los gramos que teníamos que poner de cualquier cosa en un bocadillo me parecía demasiado poco. Es una regla fundamental e incluso te hacen pesar cada vez todos los ingredientes por cada vez que hagas un bocadillo nuevo.

    25 de junio de 2007
  41. Agamum

    Pues yo también escribí algo por el estilo en mi blog personal… en esa ocasión la crítica fue para McDonalds.

    De todos modos añadido a esto que comentas, hay también un gran problema de falta total de atención al cliente. NO EXISTE la atención al cliente en estos sitios, ni eso ni humanidad en el trato, las grandes multinacionales “robotizan” a los empleados hasta el punto de que ven normal su comportamiento “robotizado”.

    25 de junio de 2007
  42. Nacho

    Esto si que es publicidad engañosa y no la de la baba de caracol que anuncian en la TV jejeje

    25 de junio de 2007
  43. Bruno

    Desafortunadamente, las fotos no son contractuales en estos casos :-(

    25 de junio de 2007
  44. Nacho de Ramón

    Felicidades por la foto. Has podido captar perfectamente de lo que realmente se trata una hamburguesa Burger King. :)

    25 de junio de 2007
  45. Jaime

    Mac Donalds, Burguer King…eso no es comida, lo mejor es NO IR, no por lo del bacon sino porque te dan a comer basura. El único sitio que conozco de comida rápida, en el que se come bien es “Los 100 montaditos” te gasta lo mismo que en un menu de esos de hamburguesa y comes bien (eso si, montaditos).
    Por lo demás, lo mejor es comer en casa lo máximo posible y si hay que salir pues vas a un sitio en condiciones, que hay muchos a buen precio, un menú de restaurante te sale por 8 euros más o menos. Si hay que comer en un Mac Donalds o algo así por narices, yo tomaría una ensalada o algo así (y ni eso). Come sano tio, que tu salud es lo único que tienes.

    “De lo que se come, se cría.”

    25 de junio de 2007
  46. Mark

    En la mayoría de sitios si q se nota, xo en el subway (al menos a los 2 q yo he ido) si q cumplen con lo q prometen… vamos, q suelen poner unos pedazo bocatas q se caen los ingredientes por todos laos (entre otras cosas x eso voy xD)

    Eso si, luego en el precio se nota… :s

    25 de junio de 2007
  47. Ajota

    Yo estuve trabajando hace unos años ya en un telepizza y bueno… solo comentar que el “extra de queso” no existe U_U, es decir, te ponen queso si, pero en una cantidad infima (moraleja: Si tienes que pedir algun ingrediente, no pidas extra de queso).

    Saludos :)

    25 de junio de 2007
  48. Alfonso E.

    Son ganas de dejarse el estómago por ir allí… Eso sí, como tú dices, seguro que te lo pasaste en grande :)

    25 de junio de 2007
  49. nach

    hola

    http://kamita.com/misc/fc/ChainWorkers.pdf

    creo muy interesante y necesario despues de los comentarios al respecto , te llevo leyendo dos años , que dediques un capitulo a los chainworkers.

    el pdf no tiene desperdicio a partir de la mitad del documento sobre las condiciones de trabajo, el branding ( imagen de marca), perdida del poder adquisitivo , precariedad etc etc

    la traduccion de estos documentos al castellano se deben a la revista Brumaria y a Dario su capitan .

    Por favor : si realmente quereis datos , cifras, documentacion, sobre precariedad laboral y las nuevas formas de explotacion humana en nombre del capitalismo/liberalismo salvaje el documento es de impercindible lectura.

    Espero vuestros comentarios,

    nach

    25 de junio de 2007
  50. inigoth

    Yo no voy al mcdonalds de hace más de 10 años, sinceramente me da asco. Se huele, ese olor a mcdonalds pegajoso, asqueroso, se huele a distancia y me dan arcadas. La última vez que pise un mcdonalds “oblige” a todos a comer en las mesas de fuera para tener menos olor, y evidentemene no comi nada.

    Da pena ver a los niños pequeños comiendo basura.

    25 de junio de 2007
  51. carlota

    Yo estuve trabajando mucho tiempo en Mc donalds, llegué a ser incluso encargada de trabajadores. En cuestión de limpieza y calidad es mucho mejor el Mc Donals que otras cadenas, por experiencia propia. Realmente, lo mejor para el cuerpo es un buen bocadillo porque todo este tipo de comida viene muy congelada, tanto que le puede hacer un gran boquete en la cabeza a una persona. Esta tan congelada que dudo que le quede alguna propiedad nutritiva y además, algo de sabor porque todo desaparece cuando la congelan.
    RECOMENDACION: sólo ir para una urgencia o si no te apetece hacer colas inmensas para coger un menú (te saldrá más a cuenta).

    25 de junio de 2007
  52. troin

    Norma matricial para los restaurantes de comida.

    NUNCA comas en un lugar en el que se exponga la comida fotografiada.

    25 de junio de 2007
  53. Helena

    Yo pienso que lo que hiciste fue joder al tio que estaba alli. El sabe que es una mierda, como decian arriba. El pobre chico que seguramente esta mas asqueado que tu de estar alli, y vas tocando los huevos. Creo que las reclamaciones se tienen que pedir en algun otro sitio, no alli. Haz una protesta o algo por el estilo, pero no, mejor joder a un pobre currante que le pagan una mierda. Anda que por lo que les pagan iba a aguantar a gente como tu… lo llevabas claro.

    25 de junio de 2007
  54. Baskerbill

    El problema IOO, es que todos sabemos que es comida basura, pero NO es lo que ofrecen.
    Cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de dignidad se queja y reclama cuando le engañan.

    25 de junio de 2007
  55. nacho

    Helena.
    Me temo que para escribir en el libro de reclamaciones hay solo 2 formas:
    1.- Pides el libro en el propio establecimento.
    2.- Vas a consumo, pides la hoja y vas al establecimiento a rellenarla.

    en ambos casos debes cumplimentarla en el establecimento, para que puedan sellarla.

    Que yo sepa no hay mas fórmulas para formalizar una queja….ah, bueno, tambien puedes encadenarte a la puerta del local con una pancarta…pero creo que esta fuera de lugar :)

    Saludos

    25 de junio de 2007
  56. Fran

    El extra de bacon son 0,20 € y es esa loncha que ves ahí. Me pedi 3 porque me avisaron que era poco y me quede flipado. Me alegro mucho de que pusieras una hoja de reclamaciones es publicidad engañolsa 100×100

    Llevo un blog de quejas y ya hable de estas cosas, que se pase quien quiera.

    http://hojadereclamaciones.blogspot.com/2007/04/ms-publicidad-engaosa.html

    25 de junio de 2007
  57. Baskerbill

    Y he leído por ahí que las fotografías que exponen no son contractuales (qué cachondo); lo cual no quita para que estén ofreciendo un producto de calidad cuando lo que venden es mierda, por muy limpia que esté (como he leído en otro comentario referente a la limpieza del garito ese).

    25 de junio de 2007
  58. Uno

    Debo ser algo tonto, porque me gustan las hamburguesas del Burger King y del McDonald’s , al contrario que todos estas lumbreras gastronómicas que despotrican contra la comida basura de las multinacionales que además, ¡horror!, es yanki.

    No te van a servir un entrecot medio hecho, con la sangre aún sobre la carne acompañado de un gran reserva francés, pero es barato, rápido y está bueno, y de vez en cuando no hace ningun mal.

    A ver si aprendemos a respetar un poco las opciones de los que nos suda la polla el progresismo alternatiguay.

    Con el artículo, completamente de acuerdo. Deberían echar, al menos, el doble de relleno en las hamburguesas. (Aunque a lo mejor los defensores de la libertad las prohibirían, que con lo de los anuncios de las XXL ya dejaron bien clarito que si pudieran, nos daban la comida ellos haciendo el avioncito, con mucho talante).

    25 de junio de 2007
  59. Tpoco miedo

    Tampoco miedo… jajaja si fuera una urgencia tan urgente hubiera llamado a una ambulancia… :XD

    25 de junio de 2007
  60. jorge

    pues yo el otro dia me puse desodorante axe, y volvi a casa sin mojar y nadie me hizo el boom chikiguaguaaaaa … a quien reclamo?XDDDD

    25 de junio de 2007
  61. Empalador

    Yo en vigo fui a Gigantes donde por 5’5€ te ponen una hambuerguesa maxi grande, digamos que mide unos 30 cm de diámetro y 15 cm de grosor. Yo paso de mierdonalds y burrikins.

    25 de junio de 2007
  62. Norick

    ahi le has dao UNO…

    como bien dicen es una opcion de cada uno, y a la vista de todos esta que esos sitios estan a rebosar todos los dias del año… con lo cual tan malo no sera…

    aqui en USA, o por lo menos en el sur de Tx que es donde vivo, da mucha mas calidad y cantidad Burguer king que McDonalds, hasta el punto que algunas de BK son dificiles de terminar como el triple whopper o el Texas double whopper que lleva hasta jalapeño, y si encima pides el king size ya te cagas…

    y bueno al margen de eso, para el que quiere cantidad hay sitios alternativos que te sirven hamburguesas de 1,2 y hasta 4 libras…

    Resumiendo, que si ponen mucho la culpa es de los americanos por que nos quieren matar a colesterol, si nos ponen poco nos quieren matar de hambre, la cuestion es que hay que dar por culo a los americanos por que si no, no podemos vivir en paz verdad????

    PD. que conste que soy español, y ya me resulta hasta cansino ver las estupideces que soltais algunos, que seria de la mayoria de vosotros si no existiesen los yankees, echad un vistazo a vuestro alrededor y vereis que teneis mucho mas que agradecerles a ellos, que ellos a nosotros, y lo moralista os lo meteis por el bul, por que en historia genocida los españoles somos de los ultimos que podemos criticar a nadie, asi que paz y cada uno a su bola…

    25 de junio de 2007
  63. Juanario

    Hombre de buena fe, yo no voy a esos sitios nunca, porque ponen una comida qeu es una autentica basura nutricionalmente hablando, la mayoría tiene una decoración que baja la libido por los suelos y unos nombrecitos de los menus de lo más odioso. Que tienen publicidad engañosa, pues sí, pero hay muchos motivos más poderosos que ese para no ir a ese tipo de sitios.

    25 de junio de 2007
  64. nacho

    Yo las unicas veces que voy a comer a sitios parecidos (cuando tengo solo 20 minutos) me voy al pans&company, que los bocatas son mas variados y no estan mal del todo. Las fotos de los menus tambien son mas lustrosas, pero se parecen bastante a lo que te dan.

    Con todo, no hay nada como comer en casa.

    25 de junio de 2007
  65. zechio

    Yo estuve trabajando en un McDonald’s, solo puedo decir…q recomiendo ir lo menos posible a estos sitios…

    25 de junio de 2007
  66. Helena

    Nacho… asi nos va… he visto cosas mucho mas importantes que esas, reclamandolas sin ninguna necesidad de hacer pasar un mal rato a nadie y seguramente con resultados mucho mas brillantes que el que tuvo alex.

    Empieza a protestar por las cosas serias, y no por un puto trozo de baicon que hay gente muriendose de hambre, y luego ya reclamas esto.

    Que encima en menos de un mes me juego el cuello a que vuelves a ir a un sitio de esos…

    Que atrevida es la ignorancia

    26 de junio de 2007
  67. Alex

    Helena… “hacer pasar un mal rato a nadie” ???
    Joder!, con gusto me hubiera quejado al que realmente toma las decisiones de engañarnos con la publicidad de las fotografías y reirnos así en la cara de todos.

    No soy tan cruel de “hacerle pasar un mal rato” al pobre “encargado” que hay en tienda en ese momento, pero, ¿a quien narices iba a quejarme si no? ¿para qué están los encargados?

    ¿para machacar a los pobres empleados o para recibir la responsabilidad de las cosas mal hechas?

    El cliente final somos nosotros, y a alguien hay que quejarse… dejadles de llamarles “pobres” como si estuviéramos fastidiándoles a ellos. El ser encargado de algo es RESPONSABILIDAD y por tanto recibir la mierda que te cae por todos los lados.

    26 de junio de 2007
  68. nacho

    Helena:
    Creo que hay que reclamar todo lo que creas que no es justo o adecuado, y cada reclamación tiene su procedimiento a seguir. Si me estafan en un comercio pido el libro de reclamaciones y si la la causa lo exije me manifiesto de otra manera mas contundente o llamativa…pero creo que es correcto exigir en ambos campos…el manifestarme contra el hambre o participar en ong´s no impide que pida el libro de reclamaciones….es mas, segun mi experiencia, el que se implica en lo pequeño tambien se suele implicar en lo grande, y el que evita las “minucias” suele pasar tambien de lo importante.

    En cuanto a lo de ignorante…bueno mejor lo dejamos pasar.

    26 de junio de 2007
  69. Alberto

    Helena, ¿y que tiene que ver protestar por un producto defectuoso (porque eso es una hambuerguesa de bacon sin bacon) con evitar el el hambre en otra parte del mundo? Vamos a ver, una cosa no excluye a la otra, tu puedes protestar por una chorrada como esta, que a fin de cuentas se trata de defendser tu derecho como consumidor, o sea, para que no nos tomen el pelo, y otra protestar a otros niveles, como protestar contra el hambre en el mundo. Puedes hacer las dos cosas sin problmeas, dejar de protestar por lo del bacon no ayuda en nada a luchar contra el hambre. Así que por favor no mezcles cosas que nada tienen que ver la una con la otra y no uses argumentos tan demagógicos. Si a mi me dejas protestar por sólo una cosa, protestaré por la importante, pero como puedo protestar por las dos, pues eso, que protesto por lo que no me parece justo sea al nivel que sea.

    Y respecto a lo de hacer pasar un mal rato ya lo he comentado a las 1:45 pm.

    26 de junio de 2007
  70. cristina

    Por qué, en lugar de ponerte gallito con el pobre quinientoreurista que trabaja detrás de la barra para servirte tu p–a hamburguesa, ¿no vas directamente a la central de oficinas en España y le agarras a algún encorbatado y le cantas las cuarenta? ¿Eh valiente? ¿A que no hay cojo—s??

    26 de junio de 2007
  71. Alberto

    Cristina, cojones no se, pero probablemente no haya ganas, que es algo muy distinto. Y la cosas se hacen por sus cauces, es decir,pidiendo una hoja de reclamación y en ella explicando el motivo de la queja. eso luego lesllega a los encorbatados que tu dices y les hace más daño a ellos, ya que su establecimiento pierde prestigio, que al quinientourista que va a estar ahí hasta que encuentre otra cosa.

    26 de junio de 2007
  72. nacho

    Totalmente de acuerdo contigo, alberto.

    26 de junio de 2007
  73. Alberto

    Aprovecho y dejo aquí el enlace de lo que me ha pasado hoy cenando en un Ginos. Al final también he pedido la hoja de reclamaciones y por eso viene al caso:

    http://unacanaenelmundo.blogspot.com/2007/06/la-odisea-del-ginos.html

    26 de junio de 2007
  74. Angel Tapia

    Bueno, aquí donde vivo hay McDonalds y BK pero tambien hay otra cadena yanki que se llama Carls Jr donde la verdad las hamburguesas si que saben muy ricas y son grandes, nada que ver con McDonalds y BK, la carne cuando pruebas una hamburguesa de Carls Jr te sabe a res y solo a res.

    Salu2

    26 de junio de 2007
  75. www.sindinero.org

    Haceros las hamburguesas en casa…y si son vegetales, mejor. Y si queréis carne de la buena, os váis al Txistu…allí no os engañarán…

    26 de junio de 2007
  76. davidp

    Te lo tienes merecido por ir a comer a esos sitios. :-)

    26 de junio de 2007
  77. Kore

    Lo mejor de la noche fue la cara que se nos quedó de imbéciles a todos…jajajaj. Te lo pasaste bien con la poli, eh bribón!! Cómo te gustan tus derechos de consumidor, hay que ver…

    Para una vez al año que vamos a ese tipo de sitios (ya sabes que yo no soy muy partidaria) va y nos toman el pelo…hay que ver!!

    26 de junio de 2007
  78. avartist

    El único que tiene cierto parecido con la realidad es el Long Chicken del Burguer King… pero sí son timadores natos!!

    26 de junio de 2007
  79. El nene

    Cuanta bocazas hay por aquí suelta por dios (Cristina, Helena)… anda, id a salvar a las ballenas en lugar de recriminar a alguien que se queja con derecho. ¡ So pavas!

    26 de junio de 2007
  80. joru

    En el bar de la Mari, debajo de mi casa, por 3 euros te comes un plato de lentejas de las buenas.
    no recuerdo la última vez que pisé una cadena de comida rápida…

    26 de junio de 2007
  81. jorge

    joru

    paradojicamente, el MCcerdo o el BK tiene controles de calidad e higiene mucho mas estrictos y severos que el bar de la Mari…

    en bares como el de la Mari, en agosto te puedes pillar una salmonelosis pa agarrarse… cosa que no creo que pase en el mcdonald o en el BK.

    las cosas como son, sin exagerar…

    26 de junio de 2007
  82. jorge

    y sobre la foto del producto y la realidad del producto….

    coño, mira la cara de los politicos en los carteles de propaganda electoral y como son en realidad, mira las modelos en las portadas y como son en realidad, hoy en dia es una practica comun y casi obligada… con la musica pasa igual, escucha algo en estudio, y ese mismo en directo…

    26 de junio de 2007
  83. gax

    Segun la RAE está permitido usar “imprimido” como participio (verbo), pero no como adjetivo. Para estar seguro, yo usaría “impreso” que es aceptado en ambos casos y además gusta más…

    Saludos

    26 de junio de 2007
  84. Marco

    Hola a todos, pues les propongo hacer un boicot internacional para consumir productos como esos, porque aparte, son dañinos para la salud, de ahi se explica gran parte de obesisdad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Sobre todo difúndanlo

    26 de junio de 2007
  85. Paco

    Esta claro que la mayoría sois de grandes ciudades, yo creo que los más adictos a la comida rápida porque por comida de buena calidad tienes que pagar una pasta y no te queda otra muchas veces para comer por menos dinero que irte a un sitio de estos. Decir que esta comida es una mierda, pero estos comentarios parecen la típica encuesta de los que sólo ven documentales de la 2, ahora resulta que nadie come esto porque es una mierda y bla bla bla pero estos sitios estan llenos, anda ya.

    26 de junio de 2007
  86. deprisa

    No hay derecho a que les permitan hacer esas fotos, lo que me extraña es que el encargado se encarara contigo en vez de darte otra hamburguesa mejor hecha (aunque eso de devolverla puede ser peligroso contra guarradas). Al final les va a salir caro el bacon por la mala publicidad.
    Por cierto, el bacon es más caro que la carne para los burguers.

    26 de junio de 2007
  87. J3SU2

    Pero esto no es exclusivo de los fast foods, mira cualquier paquete de galletas, madalenas, dulces o cualquier otro producto y fíjate en qué se parece la foto a lo que realmente hay dentro.
    Las autoridades permiten que pase esto y para mí es publicidad engañosa de la peor. Si tú compras fijándote en una foto del producto no puede ser que lo que te dan no se parezca a la foto.
    Esto lo permite el gobierno que no pone una ley que obligue a las empresas a que la foto sea contractual, como pasa con el resto de la publicidad.

    26 de junio de 2007
  88. Jon

    En la comida no me importa, pero que me dicen del iPhone? http://blog.jon.com.mx/images/iphone.jpg

    Eso si es no tener verguenza.

    28 de junio de 2007
  89. Daniel

    Se dice “impreso” no imprimido ni imprimisionado

    28 de junio de 2007
  90. CarlosBlanco

    Daniel,

    impreso o imprimido son ambas (“dos”) formas válidas del participio del verbo imprimir.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=imprimir0

    p.d. a mi también me gusta mas impreso, aunque las dos sean válidas

    29 de junio de 2007
  91. Fast-007

    he encontrado este blog porque un amigo lo tiene en el MSN como comentario y me dio curiosidad y tambien me ha parecido interesante leerlo, le doy un poco de razon a todos sin criticar a nadie esta claro, pero en mi caso que he trabajado en MediaMarkt durante 5 años en el Servicio PostVenta (es el departamento de devoluciones y reclamaciones) he visto reclamaciones de todo tipo y les puedo decir que la gente a la hora de reclamar son bastante púñeteros y con muchas ganas de tocar los cojones a quien sea y son capaces de invetarse cualquer cosa, con tal de que le cambies el producto, o para que le devuelvas el dinero, y aunque la politica de la empresa de MediaMarkt se lleva a raja tabla yo soy muy flexible y por regla general hago la devolucion o les devuelvo el dinero ” si tienen el tiquet” yo paso de complicarme la vida porque se que hay venderdores que son capaces de vender a su madre por un par de euros y tambien son capaces de decir que el PC cambia de color como los camaleones , con tal que lo compres (y asi en todos lados) y luego cuando no cambia de color me lo traen a mi para reclamar, y fin al cabo la tienda no es mia y les puedo asegurar que un 99% de los que piden la hoja de reclamacion son los que no llevan el “tiquet” por algun extraño motivo y por eso no se les pueden hacer la devolucion, y de verdad no creo que te lo pasastes a lo lindo pidiendole las hojas de reclamaciones seguro que durante todo el tiempo estabas pensando ” la que estoy liando por un troso de beacon” y si tenias el tiquet porque no pedistes la devolucion del dinero …” DEL DINERO”, ya que no te gustaba el producto final? , ¿no se te paso por la cabeza? ….

    la verdad que no te critico, sino que es una critica en general , pero me parece un poco mal eso de que has ido voluntariamente al BurgerKing, has pedido la que tu has querido, no te lo han dado como a ti te gusta, no la has devuelto, has pedido las hojas de reclamaciones y luego has llamado a la policia…. pero el colmo de todo es que has escrito ……. “y al final me he comido la hamburguesa porque tenia hambre” y tenia que ir al cine …. no tenias hambre antes de pedirla, antes de discutir con el tipo , antes de pedir las hojas de reclamacion y luego llamar a la policia? . sino te entro hambre despues …. yo no se ustedes, pero yo cuando tengo hambre como cualquier cosa que me ponen delante (si una burgeking mal hecha tambien) …. y seguro que el encargado te ofrecio hacerte otra hamburguesa pero no te atrevistes por si te ponian la “salsa especial” extra de beacon para los que piden la hoja de relcamaciones …. pero eso no lo dices ….

    4 de julio de 2007
  92. Fast-007

    ahh y se me olvido poner lo de la persona que comio en GINO a ti solo decirte que casualidad que publicaron en este blog lo de burgerking y al dia siguiente tu fuistes a GINO para tambien pedir las hojas de reclamacion .. tu lo que eres un CAROTA , primero te comistes el primer plato , el segundo pedistes los postres te lo comiste y LUEGO PEDISTES LA HOJA DE RECLAMACION …

    4 de julio de 2007
  93. Nieves

    La gente es una engañada de la vida, sólo sabe criticar lo mismo de siempre, que si el Burger es una basura, que si el McDonadls es una mierda, ¿acaso creen de verdad que en el resto de restaurantes la comida es mejor?, todos los sitios lo que quieren es ganar dinero y ya está, y hay que ahorrar de donde sea, y no sólo me refiero a los sitios de comida sino también a cualquier empresa, nadie da duros por pesetas como se decía antes…
    Paradójicamente, como decían más arriba, estos sitios de comida rápida reciben periódicamente inspecciones tanto internas, es decir, programadas y realizadas por miembros expertos entrenados de la propia empresa, al menos yo hablo desde mi experiencia en Burger King, y también inspecciones de Sanidad, ambos tipos de inspecciones sin avisar que vienen, claro. Y luego sitios como el Bar de Paco o cualquier otro bar típico de esos que decís que son lo mejor, reciben alguna inspección en mucho tiempo (incluso pueden pasar 2 o 3 años sin que pase por allí nadie a controlar lo que te están sirviendo y las guarrerías que hacen). Hay restaurantes que incluso se les cae un trozo de carne al suelo y te lo vuelven a poner en el plato y luego te cobran 15 euros y os vais tan contentos de allí.
    A ver si abrís un poco los ojos y os dáis cuenta de la realidad. Y dejáis de tocar las pelotas a los trabajadores de estos sitios de comida rápida, que de pobres no tenemos nada, que ya estamos hartos de que nos tratéis como una mierda y nos miréis por encima del hombro, pensad un poquito lo que os jodería que fueran a vuestro trabajo a miraros así o a insultaros. Está claro que hay sitios y sitios, pero por lo menos, yo estoy tranquila de que en mi restaurante Burger King no se hace ni una guarrada, porque si viera a algún empleado hacer algo la bronca que le caería sería buena, y también estoy tranquila de saber que lo que servimos no es una mierda, incluso he ido a Madrid a la fábrica donde nos hacen las hamburguesas y he visto todo el proceso y sé que no es mierda.
    Ah! y quiero dejar constancia de que prácticamente todos los que trabajamos en mi restaurante son estudiantes universitarios o licenciados que aún no han encontrado trabajo de lo suyo o que simplemente les gusta este trabajo, como a mí, que soy licenciada. Estamos hartos de que penséis que somos todos unos analfabetos o unos ignorantes o maleducados como la mayoría de los que han opinado aquí. Así como constatar que de cobrar quinientos euros al mes como decía alguién más arriba nada, cobramos mucho más que los mataos que hacen 160 horas en una fábrica por 800 0 900 euros al mes ( al menos en mi restaurante)

    También quiero decir que protestar porque la hamburguesa no se parece a la de la foto me parece exageradísimo y ganas de montar jaleo. Es imposible hacerla igual, la de la foto no es real y es de ser ignorante pensar que te la van a dar exactamente igual, se intenta hacer lo más parecida, pero teniendo en cuenta que la hacemos con ingredientes reales y no por ordenador, vale? Cuando compráis, por ejemplo, una pizza que va en caja en el Carrefour la foto tampoco se parece a lo que te encuentras dentro, en vez de 20 aceitunas hay 8, y ¿llamáis también a quejaros a la oficina del consumidor?

    27 de julio de 2007
  94. ana

    yo tmb trab en burguer king y en mi restaurante tenemos las mismas condiciones k en el tuyo(nieves), y cm tu decias ya el gustaria a los bares “normales” y restaurantes tener ni la mitad de higiene k en burguer king o similare, xk y o e trab en bastantes restaurantes de comida rapida y el procedimiento es muy parecido.con inspecciones y normas mu exigentes de higiene.
    con respecto a la amburguesa, claro k es mu diferente ala foto, y cm tu decias se intenta acer lo mas parecida posible. pero tengo k reconocer k esta no esta muy bien echa k serian dos cosas: 1 la an exo mal (nadie se ekibo nunca, o k) o 2 la an estropeado para la foto. con respecto a la gente k trab ayi, yo soy diplomada y muchos de mis compañeros tmb y sino licenciados.el trab esta muy mal cm para andar desperdiciandolo, algo abra k acer asta encontrar de lo tuyo. uno trab y otros protestamos por gilipoyeces.

    31 de julio de 2007
  95. davidp

    Ana. ¿eres diplomada? Diplomada en qué? Porque hija, escribes de una forma que no hay un Dios que te entienda.

    Lo que sí entiendo, después de ver cómo escribes, es por qué una diplomada termina haciendo hamburguesas en Burger King.

    31 de julio de 2007
  96. desde

    Perdonadme todos, pero casos de salmonelosis si ha habido en burger king y en macdonald. En las hemerotecas encontrareis casos.

    En el burger donde yo trabajaba, servian productos caducados, encontraron familias de ratas debajo de las neveras, los servicios apestaban, como hay que hacer las cosas rapido los cacharros hay que fregarlos mal, te dire porque pasan estas cosas… cada producto que sobra, o que hay que tirar por que ha caducado se lo descuentan de los pluses a los gerentes, estos pluses son lo único que hace que los gerentes se distingan de los empleados normales. a parte del ridiculo uniforme.

    Pro cierto, alguien ha entrado en un burger de la franquicia Exfran, no tienen vigilantes, sino hombres que parecen que estan disfrazados de vigilantes, si os fijais bien nollevan arma ni placa… pero dan el pego. ¡Que peligroso!, deberian estar en la carcel.

    Si alguna vez pasais por delante de un burger king y os entran ganas de entrar a comer algo, antes entrar en esta página y leereis algunas lindezas de esa cadena de comida de mierda:

    http://www.stopburguerking.galeon.com/

    17 de agosto de 2007
  97. Antonio

    Mac Donalds es una porqueria, sus hamburguesas no tienen sabor, parecen de plastico y el tamaño es diminuto, no mencionemos al payso escalofriante. En cuanto a Burguer King, me parece que hacen algo mas decente.
    Pero si se encuentran de paso por mi pais, Peru, tienen que probar las hamburguesas de “Bembos” que son realmente sabrosas, naturales y si las comparas con las fotos, no se diferencian mucho.

    27 de agosto de 2007
  98. jorge

    nada como un campero malagueño… por 2 € comes sano y te pones morao…

    28 de agosto de 2007
  99. Jenny

    Yo te quiero hacer una pregunta, no tienes otra cosa mejor que hacer que ir por los locales de comida rapida, a pasar el rato jodiendo a los demás?

    29 de agosto de 2007
  100. McDonals

    QUE OS FOLLEN A TODOS….

    2 de septiembre de 2007
  101. verónica

    Por ahí dijeron: “hay sitios donde uno sabe a lo que va…”

    Claro, como a un puticlub, que se va a follar… Pero creo que no se trata de lo mismo. Por cierto, Jenny: no creo que Alex fuera al B.King a “JODER a nadie”; si yo voy a “un sitio de estos” a lo que voy es, ante todo, a comer (no sé que pensaréis vosotros de esto)

    Helena y Cristina… en serio… CREO QUE TENÉIS QUE PARAROS UN SEGUNDITO A REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HABÉIS DICHO, porque creo que no tiene ningún sentido :roll:

    Nieves dijo: “Cuando compráis, por ejemplo, una pizza que va en caja en el Carrefour la foto tampoco se parece a lo que te encuentras dentro, en vez de 20 aceitunas hay 8, y ¿llamáis también a quejaros a la oficina del consumidor?”

    Pues no, pero deberíamos (el que se sienta estafado, por supuesto)… aunque, claro, en la caja del producto tienes un recuadrito con información sobre el producto (peso en gramos, valor nutricional, ingredientes en porcentaje…) COSA QUE NO OCURRE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE LAPUBLICIDAD DE LA QUE ESTAMOS HABLANDO

    Cuando se pide una hoja de reclamaciones para poner una queja no se trata de tocar los cojones a modo de pasatiempo, sino porque TODOS deberíamos tener presentes nuestros derechos como consumidores (http://www.ceaccu.org/tus_derechos.htm) y no dejar que nos timen por conformismo, falta de agallas o, simplemente, pasotismo.

    EL MUNDO ESTÁ LLENO DE CONFORMISTAS Y ASÍ NOS VA… Luchar por nuestros intereses no es malo. Si no lo haces tú, quién lo hará por tí? (porque está claro que personas como Pedo, Helena, Cristina, Nieves, Ana o Jenny, NO)

    Tengo una amiga que trabajaba en un Mc Donals para sacarse un dinerillo mientras nos sacábamos la carrera y una vez nos confesó que, cuando se les caían los ingredientes al suelo, los ponían igualmente en la hamburguesa porque “no se podía desperdiciar nada”… puaaaaajjj!! Por muy limpio que esté el suelo (como dicen por ahí arriba) no deja de ser una guarrada… NO ME JODAS!! Después de estar una noche entera contándonos chismes de su trabajo, os juro que no he vuelto a ir a ningún Mc Donals ni a un B. King más (y eso que solíamos ir un par de veces al mes al Mc Donals a cenar -el B.King nunca me ha gustado-)

    Y NO VOY A HABLAR DE CÓMO HACEN LOS PAQUETES DE 7 SALCHICHAS DE CAMPOFRIO PORQUE…

    2 de septiembre de 2007
  102. yo

    trabajo en un burguer king y no teneis ni puta idea, si no os gusta la hamburguesa o son estafadores porque demonios vais alli???
    estoy seguro de que aun sigues yendo minetras intentas hacerte el heroe en la web y en tu trabajo de mecanico o lo que sea haces lo mismo: lo que te dice el superior y punto.
    para criticar hay que saber y no ir de falso superjusticiero,
    saludos

    25 de septiembre de 2007
  103. alex

    hola
    escribo para denunciar el anuncio de burger king elde el hombre disfrazado de pollo que coge al gatito y LO TIRA AL CONTENEDOR DE LA BASURA eso deberia ser ilegal que salga por TV es una desfachatez que los creadores de ese anuncio tengan la cara de hacer ese anuncio cruel e incompetente contra los gatos .
    OS ANIMO A DENUNCIARLO .
    alex

    22 de octubre de 2007
  104. Amparo

    Está apareciendo en la televisión en España un anuncio de la hamburguesa Burger King en el que se ve como se lanza un pequeño gato a un contenedor.

    No se sabe qué mensaje se quiere transmitir con ese anuncio (aparte de llamar la atención para que se consuman más hamburguesas) pero lo que si hay que señalar es la incidencia que puede producir en la población (sobre todo en la infantil) en lo que se refiere al matrato hacia los animales.

    Es vergonzoso que se fomente el maltrato a los animales con el sólo y único objeto de obtener más beneficios.

    23 de octubre de 2007
  105. LadyKiller

    Yo tambien expongo y con letras mayusculas aqui mi DENUNCIA hacia el anuncio provocador y despreciable de buguer King arrojando el gatito al contenedor.

    Es indignante !!

    Comida basura
    Anuncio Basura

    24 de octubre de 2007
  106. pepe

    un gallego mas boludo que el otro

    29 de octubre de 2007
  107. nestor

    teneis que ver el documental de Super Size Me,no volvereis nunca a un antro de esos,la salud publica esta en juego.¡Boicot a todo este tipo de empresas!

    7 de noviembre de 2007
  108. Isabel

    QueridaVeronica, toda mi vida he trabajado en hosteleria para pagar mis estudios, en muchos tipos de restaurantes distintos y nunca hasta el dia de hoy he visto, que nadie recogiera algo del suelo y lo reutilizara. De mi etapa en burger king recuerdo que lo mas grave que yo he llegado a ver es que en efecto a veces se utilizaba el producto retenido (no por ello de peor calidad) pero pasado de tiempo (por lo tanto seco) pero solia ser por error/comodidad nuestra como empleados la orden real era que va a desperdicio pasado el tiempo de retencion. En su favor, solo puedo decir que ellos ayudaron a pagar mi carrera, me facilitaron vacaciones en temporada de examenes e incluso turnos especificos para compatibilizar con mis estudios, siempre me pagaron puntualmente, a mi jefe nunca le vi y el dia a dia del restaurante lo resolvia el equipo de trabajo, en poco tiempo me propusieron un ascenso y mas sueldo. Las unicas instrucciones que recibi fueron las higienico-sanitarias, las de elaboracion de hamburguesas y las de uniforme y horarios. Creo que en el precio ya va incluido el coste de los desperdicios y mermas necesarios, es lo normal, ellos compran barato por que negocian como bloque de restaurantes para comprar al mismo proveedor. Creo que la comida rapida no es mala con moderacion, que acudir a un restaurante deberia ser una libre eeleccion, y debemos tratar con respeto a los empleados de los locales, que son gente que esta trabajando.
    P.D. mucha gente que reclamaba (90%) en efecto solo buscaba una invitacion (otros tenian razon), estos ultimos solian ser educados, amables y siempre aceptaban una solucion de las que se le ofrecia.
    Acabe mi licenciatura, soy gerente de mi propia empresa, sigo visitando el burger por que me gusta y por que me da la gana. Nadie tiene que decirme donde tengo que ir o lo que tengo que comer, mi dinero lo gasto como me da la gana.

    12 de noviembre de 2007
  109. fatima

    1-antes de ablarem ai que saber.2-eu trabajo em un b.k. a mas de 3 anos miro las criticas una falta de respeito pelo nostro trabajo cada dia ai algo para aprender .es la apiniao de quem trabaja .gracias

    15 de noviembre de 2007
  110. Agustin

    Si no te gusta para que vas? la gente como tu suele quejarse muchas veces, y siempre acaba viniendo de nuevo, que si comida basura, que si comida para perros………. pero al final siempre acabais viniendo, sois pateticos

    5 de diciembre de 2007
  111. Alex

    Agustin, en primer lugar no faltes a nadie (llamando patético).
    En segundo lugar, desde que envié este post (25 de Junio) NO HE VUELTO a pisar un Burguer todavía (ni un McDonalds tampoco)…
    espero que sepas disculparte, aunque no lo espero… tranquilo

    5 de diciembre de 2007
  112. Carlos

    Jejeje, chicos, yo llevo trabajando casi tres años en un Mc Donald´s, y si la gente viera lo complejo que es por dentro un restaurante de estas características fliparía y sería mucho más amable. Soy de los que curran a gusto, porque mis compañeros son excepcionales (no todos) de hecho, mi pareja la descubrí allí (llevamos ya 2 años). Se curra y mucho, para que luego te vengan muchos clientes desagradecidos (los hay tb muy buena gente).

    Al igual que “Isabel” (más arriba) y también estudio, Aparejadores. Y es fenómeno el trabajo para compaginarlo con los estudios, y si eres mínimamente sociable haces muchos conocidos y mucho buenos amigos de los de para siempre. Sudar juntos hace lazos, como en todo curro.

    Por cierto, el que menos tiene Bachiller, así que no me vengan clientes “guays” diciendo que no somos nadie que somos la mierda y tal. Y para todos, si no os gusta lo que coméis, no vengáis. Ahora os digo, se puede comer, e higiénicamente. En este tipo de trabajos hay constante de estar todo el rato limpiando lo que se ensucia. Habrá que ver las cocinas cerradas que no se ven de muchos restaurantes, a nosotros se nos ve joder!

    Felices Fiestas.

    29 de diciembre de 2007
  113. Xulia

    Carlos, tú sabes de dónde viene esa carne, aparte del camión del repartidor?

    29 de diciembre de 2007
  114. TIPO DE INCOGNITO

    quitale el glutomato monosodico a la hamburgesa aver quien coño se la come.

    Para quien no sepa lo que es el glutomato:

    Es una sustancia quimica que se le echa a comidas como los doritos, las HAMBURGESAS sobre todo que te engancha a ella y comas mas de lo que realmente quieres. Por ejemplo alguna vez has hecho una hamburgesa en tu casa, alomejor con esa hamburgesa ya estas lleno, a que cuando te tomas una igual en el burger king o el mc donalds quieres otra y no te llena apenas nada.

    Asi que no me vengas diciendo que porque sigues iendo k eres patetico por kjrte y despues volver, vamos yo no voi casi nunca no soy un enganxao de las hmrgss

    Ah y otra cosa, dices que la comida es limpia y todo eso no y que los ingredientes son naturales y que las hamburgesas tampoco son tan malas y cosas asi. Dime porque tiene tanto sodio (sal) pero exagerado eee, y cuando pides ptts y ves como le exan un cubo de sal k! vamos eso sin tanta sal y sin glutomato tiene que ser una mierda no se la comeria ni su puta madre.

    Perdon por el lenguaje pero me da coraje que haya gente tan falsa.

    Como han dicho antes ved SUPERSIZE ME! el documentl, i no es un dcmntl cualquiera, el tio malgasto años de su vida i perjudicando su salud para demostraros lo mala que es esa comida.
    Porque vamos tu engordarias asta tener obesidad morbida y despues durante 3 años hacer ejercicio para volver a tener un peso normal¿ joder para eso hace falta cojones

    30 de diciembre de 2007
  115. TIPO DE INCOGNITO

    es verdad el anuncio ese coño no podian poner al negro ese que le decia a su amigo el blanco cuando estaban sentados en el coche 1 €, eso es una fortuna tio! noo tenian k poner al puto pollo ese de mierda joder esk vamos me dan ganas de pegarle una paliza al ijoputa k lo diseño , le metia yo un bate de beisbol por el culo al cabron ese para que pareciera un polo.

    Si estoi faltando al respeto y que? se mereze que no lo haga?

    Carlos eres jilipollas

    30 de diciembre de 2007
  116. Carlos

    ¿En qué te basas exactamente para insultarme tan gratuitamente?

    31 de diciembre de 2007
  117. MAMEN6666

    DE LA COMIDA NO CREO QUE PODAMOS DECIR NADA YA QUE TODOS SABEMOS LO QUE COMEMOS EN ESOS SITIOS Y LA VERDA QUE POR ESE PRECIO PERO DE LA MALA EDUCACION Y EL MAL TRATO AL CLIENTE ES TOTAL DUDO EN QUE HAYA MUCHAS PERSONAS CON ESTUDIOS YA QUE ESTAS POR LO MENOS AL PEDIR LOS INGREDIENTES DE UN HELADO PARA SABER SI UN NIÑO ALERGICO LO PUEDE COMER ME CONTESTARIA CORRECTAMENTE E INTENTARIA AVERIGUARLO ANTES DE ARRIESGARSE A DECIR QUE SI O QUE NO PUES LAS CONSECUENCIAS SON NEFASTAS.YO ESTUBE EN UN KING HACE UNAS SEMANAS Y LAS SEÑORITAS QUE ME ATENDIEROS NO ME CONTESTARON A MI PREGUNTAS PEDI QUE SALIERA LA GERENTE Y ESTA DESDE DENTRO ME CONTESTO QUE NO PODIA LES PEDI UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y HASTA QUE NO VINO LA POLICIA MUNICIPAL NO ME LA DIERON ES VERGONZOSO LO QUE HAY ALLI TRABAJANDO NO DUDO QUE HAYA ALGUN LICENDIADO-A PERO LA MAYORIA SON UNAS ANALFABETAS QUE NO SABEN NI CONTAR EL DINERO QUE SE LES DA LO LAMENTO POR LOS LICENCIADOS PERO ME SNTI MALTRATADA TOTALMENTE

    7 de enero de 2008
  118. lo que hace el aburrimiento

    la flipo con la gente.es que no teneis nada mejor que hacer que comentar esto.que pena me da el que se queja, tiene que tener una vida muy aburrida.
    tienen razon en estos sitios hay mogoyon de controles tanto de burguer king, de la franquicia como de sanidad.
    por no hablar de la cantidad de cursos con sus correspondientes examenes que hacen a todos los trabajadores.
    vete al “bar de paco” y dile cuando a sido la ultima vez que alguien le a revisado a él.alomejor de sorprende y te dice que nunca, o que curso tiene para trabajar ayi, que si sabe leer los albaranes ya es bastante.
    y lo de meterse con los empleados, empezando por que nadie es mas que nadie y terminando porque es verdad que en la mayoria de estos sitios trabajan universitarios o estudiantes.
    cuando luego esten en puestos de los suyo los vais a tratar igual….
    pues a lo mejor eyos si se acuerdan de cuando ibas al burguer a decir tonterias.
    esta claro (o eso piensa la mayoria de la gente con dos dedos de frente) que esas fotos son anuncios para atraer al publico y que o estan echas por ordenador (la mayoria sino todas) o muy turcadas.
    intenta sino tu acer una pizza o hamburguesa perfecta en casa. a k no te sale. pues halli igual que son listos pero nadie es perfecto.
    bueno espero no proliferen estos anunciosos chorras por la red.

    15 de enero de 2008
  119. Joako

    Me parece muy bien cualquier tipo de opinión, eso denota voluntad por cambiar las cosas, pero creo que se puede hacer sin darle patadas al diccionario español con tanta falta de ortografía de bulto. Se puede bailar una letra de sitio al escribir, pueden ser “modos” de hablar comunes o jerga local, influencias territoriales, nuevas maneras de comunicación como los mensajes de los móviles tipo “T kiero muxo”, pero hay cosas que hacen daño a la vista ya que se nota que no se domina la lengua, y sin querer meterme con la gente, dan fe del nivel cultural de nuestro país. Los foros están llenos de faltas ortográficas de bulto y no creo que sea una nueva forma de expresión de moda.
    Basta ya de faltas tipo “esclusivamente” en vez de “exclusivamente”, el verbo hacer se escribe con “H”, “mogollón” con dos “L”, faltan acentos en todos los lados, allí y no “ayí” o “hallí”, o como otros que he leído en otros foros tipo “vamos haber” en vez de “vamos a ver”, “habrir la puerta” por “abrir la puerta”…

    15 de enero de 2008
  120. Carlos

    Hola Juako, comparto tu opinión en este punto: “[…] pero hay cosas que hacen daño a la vista ya que se nota que no se domina la lengua, y sin querer meterme con la gente, dan fe del nivel cultural de nuestro país […]”. Es verdad, pero cada uno es como es y ya está. Soy de los que le interesa más el contenido de las palabras que las palabras en sí. Es una foro en el que lo que se debate son las hamburguesas y demás, para tu tipo de comentario hay otros foros más apropiados.

    Sin ánimo de ofender. /Xalu2/

    15 de enero de 2008
  121. Carlos

    ¡Ups! “una foro”, perdón, que fallo de concordancia entre género y número de este determinante indefinido, jejeje.

    15 de enero de 2008
  122. ehtiotumolas

    “lo que hace el aburrimiento”, has trabajado o trabajas para algun tipo de empresa de comida rápida? Si no es así, no entiendo porque las defiendes. Sea o no justo protestar por esa tontería, esas empresas no tienen ni son nada bueno.

    Comparto tu opinión de que son fotos para atraer al público; estudio publicidad y entiendo que se hagan este tipo de “engaños”. Lo que no se puede permitir es que los que se encargan de hacer esa hamburguesa pasen hasta el culo de hacerla “decentemente” y te monten un churro al que llamen cheese burger, o lo que sea.

    15 de enero de 2008
  123. raqui

    en cuantos países esta el burger king

    16 de enero de 2008
  124. desde

    Hace un par de años estuve trabajando en un burger king. Tras un año sin problemas, incluso me renovaron una vez el contrato y me ofrecieron hacerme indefinida, empece a tener problemas. Despues de ese año, empece a no “adaptarme” al puesto. A sufrir “estrés”. Y en pleno mes de julio a “agobiarme” por compatiblizar mi trabajo en el burger con mis estudios universitarios.
    ¿Qué ocurrió?. Entonces no lo entendí. En burger king no les gusta que la gente este mucho tiempo. A no ser claro que seas un mediocre, gris y envidioso, que por no poder o no querer, no hagas sombra a los gerentes. Decian que no parecia universitaria, a pesar de tener ya, entonces, una carrera terminaba. Y yo, sin embargo, lo soy. ¿Ellos no?, pues no, es evidente, eso solo podria surgir de la mente de una persona que no ha podido llegar tan lejos. Los hijos de la persona encargada de recomendar los ascensos tampoco eran universitarios. ¿Iba esa persona a perjudicar a sus propios hijos?. No. Los empleados, pobres tontos, que con su silencio y cumpliendo escrupulosamente lo que les decian fueron complices, tampoco lo eran. Todos quieren tener un trabajo mejor, pero ellos son carne de burger.

    No quiero entrar en detalles, pero si recomendar que visiteís los enlaces que dejo a continuación. Ya veís que aunque proceden de muchas partes, cuentan al final las mismas cosas. No pueden despedir a la gente, pero si pueden hacerles la vida imposible para que abandonen el burger de su propia mano, y ahorrarse dinero. Aunque, no conozca a las personas que lo cuentan, como algunas cosas me ocurrieron a mí de igual forma, no me son ajenas.

    Si leeís las otras notas de este blog, y algunos de los enlaces que he dejado vosotros llegareís a las mismas conclusiones.
    http://www.conexihon.com/home/portada56/portada/t_economia.htm
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=stopburguerking
    http://www.revistazo.com/Articulos/intur_mas.php

    4 de febrero de 2008
  125. Iceg

    No salgo de mi perplejidad, soy licenciada en economia y master en prevencion de riesgos laborales y trabajo en una pequeña franquicia de Burger King. Actualmente tenemos tres restaurantes, dos de los cuales estan dirigidos por equipos con al menos el 50% de universitarios y licenciados, una buena parte de nuestra plantilla son estudiantes, otra la forman personas que compatibilizan este trabajo con otros. En general, se sufren los problemas tipicos de la hosteleria, sobrecarga de trabajo en momentos puntuales y subcarga en otros. Nuestro interes es que las personas se queden por que su formación es un recurso muy valioso para nosotros, precisamente los estudiantes universitarios demuestran rapidamente sus capacidades y este no es un trabajo que este a su altura… como tu dices nosotros somos carne de burger y ellos seguro que tienen un futuro brillante por delante, pero saben de sobra que aqui siempre pueden volver. Por otro lado me pregunto una cosa ¿es que los medriocres no tenemos derecho a trabajar? ¿acaso es una deshonra trabajar en un burger? No deberias calificar de mediocre a personas que quiza no tengan tu nivel intelectual, pero que cada dia desempeñan su trabajo con diligencia tratando con amabilidad y con paciencia (a clientes jefes y proveedores). Por otro lado tengo la impresión de que cuando la gente habla de Burger King se dirigen a la marca, al respecto he de decir que en mi empresa somos apenas sesenta personas, en cuestines de marca en efecto dependemos de Burger King España que a su vez depende de Burger King Europa…. y a donde quiero llegar es que todos los links que apuntas hacen referencia a paises de America que supongo tengan otra organización y otra legalidad que respetar, aqui se respeta la legalidad vigente, los mecanismos de control son diversos: por un lado, estamos sometidos a las auditorias internas de la marca para mantener la franquicia, por otro, a las constantes visitas de la inspección de trabajo y sanidad debido a la alarma social que generamos (que si lo analizais no es mas que publicidad encubierta, otra vez estais entrando en el jego) y finalmente al ojo vigilante de los sindicatos. Por cierto, a disposicion del departamento de sanidad estan la analitica de muestras que realiza un laboratorio independiente (ingredientes, manos, limpieza etc). Os recomiendo al respecto que no seais hipocritas, no vivais con miedo, yo si me apetece y me cuadra voy a MacDonals, a Pans o a Telepizza, lo mismo que en otras ocasiones voy a restaurantes como Lucio, La Abuela, o La Oliva, como donde me da la gana, y respeto a los que estan trabajando; si no me gusta un restaurante pues no vuelvo. No es mi intención haceros cambiar de opinion, solo daros otro punto de vista y de paso defender a la plantilla. Se perfectamente que algunos franquiciados han descuidado sus locales, pero no deben pagar justos por pecadores. Por mi experiencia se que sitios donde comer hay muchos, pero sitios donde volver no tantos. Nosotros queremos que volvais y trabajamos para ello, la decision es vuestra, solo espero que sea por experiencia propia.

    4 de febrero de 2008
  126. Carlos

    Iceg, cuántos años has estado trabajando de currita en el restaurante? O sólo te dedica a tu profesión (economista)?

    5 de febrero de 2008
  127. Mer

    Es asombroso, llevo una página leída de opiniones y a nadie se le ocurrió hablar del vegetarianismo o del life food. En fin gente, hay que aggiornarse!. Mi chaval de 8 años hace 6 que sabe que esos sitios no hay que pisarlos, ni siquiera pasa cerca y créanme hemos viajado, hemos tenido prisa, hemos ido al cine y nunca jamás se mos ocurrió pisar un local de ese tipo. Saben que eso “mata”.
    Ser coherentes es una buena opción. Es fácil, si no vas tienen que cerrar. Por otro lado el negocio no son las hamburguesas, al parecer es negocio inmobiliario, porque los predios donde están ubicados se revalorizan mucho en poco tiempo.
    Saludos a todos

    12 de marzo de 2008
  128. Juan Carlos

    Pues si lo cierto es que tan poco tema y tantos comentarios… No podeis comer cada uno donde os de la gana y ser conscientes de que comais lo que comais vasis a morir, asi que por lo menos disfrutad de la vida!!! O es que os pensais que los tomates y las judias no tienen aditivos o modificaciones geneticas. Las estanterias de nuestros armarios estan llenas de quimica y porqueria aunque nos lo vendan en fruterias ecologicas, ni life food ni na de nada… al tiempo ya me lo contara y si no es eso sera la polución u otra cosa que mas da…. Deje al chiquillo disfrutar de la vida!

    12 de marzo de 2008
  129. Carlos

    Caballeros, así da gusto conversar. Con educación y respeto. Algo que falta en las conciencias de hoy día. Por cierto, seguramente dejare el Mc Donald´s, me han cogido en el PC City, a ver qué tal.

    Saludos

    13 de marzo de 2008
  130. Carlos

    “dejaré”, con tilde. Perdón.

    13 de marzo de 2008
  131. Pe

    yo trabajo en un burger king…

    y me hace mucha gracia la gente que siempre se está quejando pero que todos los fines de semana vienen a comer…

    es cierto que son unos ratas de mierda, que se quieren ahorrar todo lo que puedan…
    pero el burger donde estoy yo es mas limpio…la imagen que tenia sobre el burger king sobre limpieza cambió cuando entré…

    y si mis compañeros son mas rigidos al hacer las hamburguesas con los ingredientes… pk si acen caso de las cantidades, cuando las hago yo todo cambia! me da pena k la gente se gaste un paston pa la mierda k acen!
    ai toy yo poniendo de mas para las k ponen de menos! jijiji

    pero para comer en burger king por 9? me voy a un restaurante medio que valga y me sirvan en la mesa…

    15 de marzo de 2008
  132. david castro catalan

    Bueno para comenzar solo puedo decir que : Jamas visiteis el macdonalds de Fuerteventura.
    Patetico,con el personal mas antipatico que jamas e conocido incompetentes,mal educados y lo mejor de todo sin experiencia profesional alguna y con una carencia de memoria impresionante.
    Y no redacto este escrito por gusto y no se puede decir que no e dado oportunidades,les cuento.
    Mac auto: me pongo en cola 5 vehiculos delante y un tiempo de espera hasta mi turno de 48 minutos,pido un menu Bigmac con cola,patatas de luxe,y doble salsa de lux la cual una de ellas tengo que abonar e indico a la hica que me ponga mostaza y kepchu.
    LLega el pedido lo abono y me dice la chica que aparque el coche en el parkin y que entre en el restaurante y espere a que salgan las patatas,”si yo quisiera entrar en el restaurante no ubiese esperado 48 minutos para que me sirvieran”bueno despues de 7 minutos recojo las patatas y cotinuo mi viaje,a pocos Km.en un area destinada estaciono el vehiculo y me dispongo a comer y la sorpresa mia es que en la bolsa solo estaba la hamburgesa y el refresco ni salsa de luxe ni tan siquiera la que page extra tampoco kepchu ni mostaza ni tan solo una cañita para absorber el refresco ni para limpiarte.bueno abro las patatas y la sorpresa mia es que las patatas estaban frias asi que no entiendo la espera por las misma.
    En fin el mac auto no funciona y asi en repetidas ocasiones.
    El macnifico Restaurante Mac donalds.
    Al observar que el mac auto no funciona me dirijo con mi señora e hijos por decision de los niños al restaurante y ya si patetico es el mac auto mas patetico es el restaurante mal servicio tuvimos que limpiar la mesa nosotros mismo, las instalaciones bastate sucio el personal como siempre antipatico mal educado y sin celebro alguno que estan pensando en el regeton mas que en su trabajo,las patatas como siempre frias a la niña le toco un regalito de promocion el cual le dijeron que no le quedaban y que ni se molestara en reclamarlo ya que no venian mas y aun la promocion en vigor,(SE IMAGINAN LA CARA DEL NIÑO CUANDO LE DICE LA GENTE DE MAC DONALDS QUE NO SE MOLESTE NI EN RECLAMARLO PORQUE YA NO TRAIAN MAS AUN LA PROMOCION ENVIGOR) Sres.de Mac Donalds Fuerteventura segir con la politica de empresa y con la misma direcion y personal que ya me encargare directamente de hacerles una propaganda la cual se mereceis y hacer llegar a quien proceda una reclamacion o querella por la misma.

    30 de marzo de 2008
  133. JoSeLyN

    En una ocacion fui a burger king, sinceramente soy muy mamona(en el sentido de que hago muchas pendejadas, y me gusta divertirme a lo grande).
    lleganfo pedi mi combo y una corona de carton ya saben de las que piden los niñ@s y la que estaba atendiendo muy grosera, me avienta mi combo, entonces le pedi una pinche corona y me dijo:
    esa es solo para niños no te la puedo dar a ti!!!
    ah!!!! le conteste:
    -ENTONCES VENDEME UNA PINCHE CORONA!!!!
    y asi fue como me la dio(no me la cobro pero solo asi se digno)-
    pero eso no fue lo mejor, lo mejor fue que cudno me iba pedi 3 combos para mi mama,papa, y hermano.
    mi sorpresa fue que la muy estupida empleada me dio una hamburguesita, SIN CARNEEEE!!!!

    2 de abril de 2008
  134. Marga

    La Angus Cheese Bacon lleva 4 lonchas de bacon en teoria.
    Siento si tubiste una mala visita en un Burger, yo no soy defensora de la empresa pero te aseguro que no hago las hamburguesas a desgana sino, no estaria trabajando alli, pq los clientes no tienen pq sufrir lo que los empleados sientan por la empresa.

    30 de abril de 2008
  135. Manu

    Yo trabajo en un burger king . La hamburguesa angus cheese bacon debe de llevar 4 lonchas de bacon, asi ke si solo te puso una estas en tu derecho de reclamar. Tambien decir que por lo meos en el burger ke trabajo yo las hamburguesas no las ponemos como te la entregaron a ti

    15 de mayo de 2008
  136. Carlos

    Ey, llevo casi tres años currando en un Mac. Y el hecho de que vaya lento el McAuto es por la gente incompetente que está en ese puesto. En mi restaurante, hasta hace poco, (ahora curro los findes por las mañanas), en la noche nos podíamos devorar 40 coches en una hora, ey, y no es coña. Si los clientes pidieran más rápido y encontraran las monedas, también más rápido, todo iría mucho mejor, pero leches, los clientes van tranquilos, tampoco hay que acribillarles con la velocidad, amí no me gustaría que lo hicieran.

    McDonald´s Móstoles BP, por si quereis ir, pero ahora sí que tardan mogollón, la gente que era una máquina en McAuto ya no está, terminaron sus carreras y echaron a volar. A ver si termino yo la mía de una p___ vez.

    Saludos.

    PD: como en cada post que escribo, pido educación, tanto para clientes como para trabajadores. (para los dueños de la empresa ni agua, que son el problema de sus mismos negocios)

    16 de mayo de 2008
  137. lo que hace el aburrimiento

    joder, aun no han cerrado este blog, llevais protestando por la dichosa hamburguesa mas de 10 meses. en breve va a desaparecer del menu, vas ha seguir diciendo bobas aun….
    tio que porque te haya tocado una mal hecha no signfica que sea una regla de tres. el dia que te la den extra de todo (por error) no creo que montes esta.
    si tiene un defecto estos sitios, es que de el mogoyon de normas de higiene que tiene, mas que un restaurante parece un laboratorio (os habeis fijado que ahora llevan hasta redecilla).
    bueno lo dicho que hay cosas mas importantes por las que protestar que por una dichosa hamburguesa mal hecha.
    y sino, piensa desde octubre mas o menos que se colgo esto.SE HA CONSEGUIDO ALGO???????
    piensa

    27 de mayo de 2008
  138. Uno

    ¿Nadie va a comentar que desde que solo hay panchitos en los burgers eso de “restaurante de comida rápida” habría que cambiarlo por comida leeeeeeeeeeeeeeeeenta? Y lo peor es que, a pesar de todo el tiempo que se toman en atenderte, dos de cada tres veces se equivocan.

    21 de junio de 2008
  139. carlos

    No voy mucho a estos lugares, pero… espero no encontrarme con sorpresas el sábado ^^.

    cuando tienes hijos y sabes que todo les entra por los ojos, es un poco difícil escoger… pero bueno

    tienen alguna variante cuando se trata de comida rápidaa..??

    1 de julio de 2008
  140. GOLFO

    BURGER KING DE CENTRO COMERCIAL MEDITERRANEO DE CARTAGENA………………PATETICO.
    HACIA MAS DE UN AÑO QUE NO IBA, POR QUE ES HORRIBLE, FUI HACE 1 SEMANA.ES COMIDA RAPIDA?, PUES NO LO PARECE, EL SERVICIO ES MALISIMO,NO VAYAIS……

    8 de julio de 2008
  141. jorge

    Bueno nene yo kreo ke eres bastante krio krece un pokito y ya esta

    15 de septiembre de 2008
  142. CarlosMartinOrtego

    weno yo estaba trabajando en el mc donalds y de la noche a la mañana que el dia 22 me dicen ben a las 10 de la mañana y solo pa firmar una hoja de despido y finiquito si eso parece normal encima que pagan poco por ora (Lo que pagan en el mc donalds:
    4,65 euros por hora brutos + 5,78 € por plus de trasporte por dia trabajado.
    Esto es lo que pagan en el mc donalds y encima tienen la cara de no dar el aviso ni 1 semana de aviso .

    es lo minimo que deberian de acer esas empresas si te dan el finiquito avisarte con 15 dias pa que tengas la mentalidad de eso y no ballas con la sorpresa.

    24 de septiembre de 2008
  143. KaRy

    maldita sea, todos esos que se la maman al burger o al mcdonald, es ciero quizas les ayudo a pagar sus estudios y todo lo que quieran , pero es cierto que la comida es una mierda i la publicidad un engaño asi que no bengan a decirnos esos ke ya laboraron en esas empresas que no es asi solo por que ayudaron kon sus estudios!!!!*

    lame bo0tas esto0s!!

    30 de octubre de 2008
  144. PEPE

    jajajaja,

    mira que te aburres eh cortito

    16 de febrero de 2009
  145. pisco

    mi queja es la cantidad del producto hay muy poco, el trato del servicio pesimo.
    con la de españoles parados que hay burgerking esta minado de machupichus que no senteran de nada y que casualidad siempre se equibokan en el camvio de euros.
    los servicios meados peste a pipi mierda nunca hay papel ni jabon.
    pero tengo que reconocer que esta mas bueno y rico que el macdonals.

    17 de junio de 2009
  146. javi

    quiero decir q el burguer de la playa de gandia es vergonzoso, principalmente estan en la caja y al momento los ves en la cocina sin guantes. la encargada una despota y muy muy mal educada (ELENA)soy cliente desde hace muchos años y me parece que cada dia lo unico que quieren es ganar mas y por lo vivido pasan mucho de los clientes

    13 de noviembre de 2009
  147. viktor

    no ma… comow crees ers un verdadero jiripollas
    la neta no sves ni de lo q hablas a ese tipo de gente tambien los fastidian todo el dia para q saquen todo lo q deven y vas tu a sentirte mas q ellos a pedir tu BACON esow q ps ia no vallas y eso estara mejor ademas asi les quitas de ensima verte la cara de mamon por quejarte de tu bacon si quieres bacon compralo y ya y te apuersto a q ni saves ordenar

    6 de diciembre de 2009
  148. ola

    eres giripollas i tequiero pegar, a lsa 5 de mañana en l’illa doagonal de barcelona

    5 de enero de 2010
  149. tonto

    Pero estos tios que comentan antes deberían aprender a escribir.
    Madre mia menudos despojos intelectuales

    9 de marzo de 2010
  150. eslapera

    Si la gente no pusiese reclamaciones, las cosas nunca mejorarían. Esos tipos tan cabreados que te insultan deberían primero aprender a escribir, vaya analfabetos…

    7 de julio de 2010