Gadgets

Murata Boy, el robot capaz de montar en bicicleta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Murata Boy es una de las muestras de que la robótica está avanzando a pasos agigantados. De la misma forma que los mandos de la Wii disponen de giróscopos, éstos se pueden utilizar para crear un sistema de equilibrio inteligente lo suficientemente avanzado como para usarse en el montaje de una bicicleta.

En el video podemos ver como el robot puede balancearse, pedalear y dirigir la bicicleta, así como girarla a "su voluntad" para evitar obstáculos. También al final se ve como se para y no se cae, manteniéndose totalmente quieto encima de la bicicleta, cosa que un humano no podría hacer (estándose totalmente quieto me refiero)

[tags]robot, bicicleta, robótica[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

09 Comments

  1. carballo

    Lo que se para al final es el video,.. la camara tampoco se mueve, nose, es extraño. Al fin y al cabo, es un gran avance. Esperemos que en unos años, todo esto tenga una aplicacion real. Ahora basicamente se esta consiguiendo que los robots hagan muchas cosas, cuando se consiga que hagan muchas cosas “utiles” es cuando verdaderamente se les sacara provecho.

    26 de junio de 2007
  2. carlos

    Nunca he podido mantener el equilibrio sobre una bici en parado. Ahora que si el sistema funciona habría que instalarlo en las bicicletas de los que suelen andar en ellas por la ciudad. Así evitarían tener que pasar los cruces con los semáforos en rojo por no desmontar las sujecciones de los pedales.

    26 de junio de 2007
  3. Baskerbill

    ¡Ostia Carlos! Si algún ciclista pasa los cruces en rojo, será por otra cosa. No sé, porque es daltónico, no ha visto el semáforo o está mal de la cabeza. Pero no por no desengancharse la alpargata del pedal, que eso es tan sencillo como girar un poquito el tobillo.

    26 de junio de 2007
  4. Toupeiro

    ¿Donde puedo conseguir uno de estos?
    Ya no volveré a salir solo en bicicleta
    ¡¡Me gusta este blog!!

    26 de junio de 2007
  5. Lynze

    C*ño, ¿y cómo se mantiene en pié cuando se para?

    26 de junio de 2007
  6. jorge

    impresionate!

    pero si se puede quedar uno parado en la bici, manteniendo el equilibrio… si se practica… sino decidselo a los que hacen trial…

    26 de junio de 2007
  7. caracol

    Y hace caballitos ???!!!

    XD

    28 de junio de 2007
  8. Pancho Opcionweb

    Y si se cae?
    Se podra levantar, volver a subirse a la bici y seguir pedaleando?
    :-)

    29 de junio de 2007