Gadgets

Aprovechando el agujero del CD

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Por qué existe el agujero del CD? Por muchos motivos. En primer lugar, antiguamente los aparatos reproductores usaban el agujero para encajar el CD con el motor, hasta que vinieron rápidamente nuevos dispositivos en los que no hacía falta porque el tambor se encajaba internamente. También tienen otra función que es la de estabilidad en el disco, con ese agujero es más flexible y por lo tanto, menos "rajable". Y por último, una función más podría ser la de meter el dedito para transportarlo graciosamente :)

Peo además de todo eso, los diseñadores de portadas de CD pueden usarlo para otras cosas y aprovechar así un lugar que a algunos les molestaba para sus diseños. Si se piensa bien que poner, puede ser incluso útil, como en este ejemplo. Tienes otros ejemplos en esta página.

[tags]cd, portada, agujero, diseño[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

11 Comments

  1. carballo

    Ya habia visto los diseños, y estan muy chulos. Hay alguno gracioso, como el de la piedra que se cae :-)

    27 de junio de 2007
  2. Jarkendia

    Muy originales algunos :D

    27 de junio de 2007
  3. Parzival

    La mayoría de portátiles (no Apple) siguen llevando el sistema antiguo de utilizar el agujero (cosa que me parece una auténtica basura), así como todos los Discman o MP3. Además, supongo que la parte interna del agujero no debe ser muy cómoda de leer para el lector, ya que para poder acceder a la misma cantidad de información en el mismo tiempo, debe girar el cd más rápido que si estuviera leyendo la información del exterior del disco (por eso también siempre me he preguntado por qué no se empiezan a escribir los cds por el exterior, porque cuidaría más los lectores…).

    27 de junio de 2007
  4. pedro

    pasara como con los filipinos, primero eran sin abujero y despues sacaraon los abujeros, pos con esto lo mismo, despues sacaran los abujeros de los cds

    28 de junio de 2007
  5. Momar

    El agujero central del CD sigue utilizándose para trabarlo cuando está leyéndolo. Si abrís un lector veréis el eje. Cuando introducimos el CD en el lector, este inserta el eje en el agujero y lo aprisiona para que no se mueva. Si no fuera así, no podría leer datos ya que el disco gira muy rápido, creo que supera las 1.000 rpm., y las pistas son tan finas que una desviación de una parte de milímetro es crucial.

    29 de junio de 2007
  6. Momar

    Olvidé comentar que los diseños son muy buenos. Por desgracia no se prodigan mucho, o al menos yo no he visto muchos que sean capaz de integrar el agujero de esa forma.

    29 de junio de 2007